El pájaro de Rajoy incrementa un 10% sus followers

B


El perfil de Mariano Rajoy en Twitter se ha llenado de seguidores del mundo árabe. En su cuenta oficial se han ido sumando cientos de 'followers' árabes, que ya han sido eliminados. Si el 3 de septiembre la cuenta del presidente contaba con 527.565 seguidores, durante esta mañana la cifra alcanzaba los 589.191. En la actualidad, los seguidores árabes han sido eliminados del perfil de Rajoy y la cifra de 'followers' ha bajado drásticamente a 555.945 en el momento de redactar esta noticia.

Es muy posible que esta avalancha de seguidores árabe-parlantes en la cuenta del presidente del Gobierno haya tenido su origen en un 'bot', un programa que automáticamente crea comentarios en una multitud de cuentas falsas y que éstas pasen a seguir el perfil, en este caso el de Rajoy.

Desde La Moncloa han asegurado a EL MUNDO que se ha tratado de un 'ciberataque' y han colgado en la red social el siguiente mensaje:

https://twitter.com/marianorajoy/status/507820448550100993

Los 'bots' se han utilizado a veces para generar seguidores falsos y de esta forma se 'engorda' artificialmente el número de seguidores. En este caso, por ejemplo, la cuenta @marianorajoy ya contaba con 381.829 seguidores 'reales' y 142.662 falsos según la herramienta de medición 'online' Twitteraudit, aunque estos datos son de hace dos años, fecha de la última auditoría que debieron hacer los responsables de la cuenta.

Desde los círculos de Podemos atribuyeron este despegue en el número de seguidores al momento en que Rajoy estaba a punto de superar a Pablo Iglesias, el líder de la formación.

https://twitter.com/PodemosCoopIn/status/507669415047864320
Sin embargo, desde Moncloa negaron la compra de seguidores y atribuyeron el fenómeno a que alguien 'ha troleado' la cuenta del presidente. Mientras se investiga "la extraña campaña", una portavoz de Presidencia aseguró a EL MUNDO que en Twitter entra quien quiere y no puedes controlar a tus seguidores. "Son cosas que pasan en Twitter", añadió.

Sin duda, el aumento repentino del número de 'followers' en cuentas de Twitter populares, como la de Rajoy, siempre despierta sospecha. La compra de 'seguidores' puede generar en poco tiempo una falsa popularidad en la red y es la forma más común de hacer trampa para ganar adeptos, pero hay muchas otras y todas se agrupan dentro de la misma práctica: el astroturfing.

Crecimiento espectacular de seguidores, según la herramienta WildFire.

El término proviene de una marca estadounidense de césped sintético llamada 'AstroTurf' y se popularizó para referirse al fenómeno porque da cuenta de su característica central, la de producir artificialmente algo que debiera ser natural.

El Astroturfing lo practican tanto empresas como particulares y sus modalidad son casi infinitas, desde crear corrientes de opinión -supuestamente espontáneas-, individuos que se hacen pasar por periodistas, compra de 'followers' masiva para otro usuario con el objetivo de perjudicar su reputación, e incluso para fomentar la guerra ideológica en zonas de conflicto.

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/05/54096d9e22601d1c1a8b4570.html

SasSeR_18

Pobre Rajoy, nadie quiere ser su amigo.

B

Vaya hacker el Mariano, ha aprendido a usar bots.

B

LA YIHAD, LA YIHAD

Vamos a morir todos, con maraianaco.

evening0

Mira que son cutres estos del PP en temas de propaganda.

Draviant

Me apuesto lo que sea que intentaron que el bot creara perfiles de españoles pero solo les crea de árabes e intentan disimular diciendo que es un trolleo.

4
Atisha

Is-is coming

B

Cuando lo he visto en la tele me ha parecido penoso y gracioso a la vez XD

Zombie_Mv

Jajaja Mariano, el amigo de los árabes.

B

.

aDryur

1 respuesta
C

Si en vez de Mariano hubiese sido Pablo Iglesias ya le habríamos lapidado de yihadista.

1
eviden

Como si cualquier otra persona ajena a el no pudiese añadirle seguidores

1
I

Rajoy se ha vuelto un juanker, no te extrañe que haya robado las fotos de las famosas también.

kayak

JAJAJAJA yo me parto, es como tener un gobierno dirigiendolo la revista MAD (cuando sale en los Simpsons)

Neodux

Lo gracioso que sería si el mismo manejase su cuenta... xD

Red_HMR

Patetismo solo al alcance del Partido Podrido.

Txentx0

En esta gráfica se ve muy claramente el pufazo

Hay un momento en el que Pablemos está a apenas 3000 seguidores de Rajoy. Curiosamente y de forma totalmente fortuita y casual M Rajoy aumenta su nº de followers con cuentas bot para alejarse de esa amenaza perroflautica con coleta.

No veo nada sospechoso

9
PLeaSuReMaN

Señor Rajoy, su cuenta de Twitter parece un tren desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?

2
B

Mira, ni me he levantado mal ni nada. Es más, estoy muy contento por ciertos temas. Pero es ver esta puta mierda cutre y sin sentido y mataría a todos los políticos uno a uno yo mismo a punta de pistola preocupándome sólo que no me salpicara su sangre a lo Utopia. Si matara a algún bueno serían daños colaterales. Son cadáveres que bien merecerían un empezar de 0. Y ellos seguramente estarían de acuerdo conmigo si no fueran los que muriesen.

Puto país de cutres con personas cutres al mando.

5 1 respuesta
winterflames

Perdón por el retraso

Drhaegar

Estos también son árabes.

1 respuesta
Rivendel

Ojo que mariano tiene un EQUIPO controlando su cuenta, buenos enchufadetes cobrando de community manager jaja

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
M

Muy basto cobrar una nómina para hacer ese curro jajajajaja hijosdpta

TDM2

http://gyazo.com/341e426dfd68316811c456d398057a68

Red_HMR

Twitter elimina más de 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Rajoy

Insidiashhss

Rayalz

#11

2
S

#20

No puedo estar más de acuerdo, y añado que lo haría de forma rápida para aprovechar mejor el tiempo.

sagha

#1 first problem world.

Usuarios habituales