Paliza brutal en GRANADA - Explicación

Letto

Como veréis ha desaparecido el hilo sobre la paliza en Granada, la razón es que parece que están empezando a poner denuncias a la gente que ha acusado a otros de ser autores de la paliza (especialmente en el caso de la chica).

Ya hay sentencias judiciales que dejan claro que cada persona es responsable de lo que escribe, es decir que denunciarían al autor del post y el juez nos obligaría a dar sus datos a la policía pero eso no quita que nos parezca una auténtica putada para esa persona que seguramente solo ha cogido un enlace a un tuenti que ha visto por otro lado.

Por nuestra parte no tenemos claro si hacer un repaso a las 19 páginas del hilo asegurándonos en la medida de lo posible que no aparezca ningún dato personal o directamente que SkiNeT cree uno nuevo y vigilarlo desde el inicio.

Y de paso gracias a SkiNeT que es quien nos ha avisado sobre este follón (tenéis más información en http://www.ideal.es/granada/v/20110128/granada/fiscal-cree-situaciones-riesgo-20110128.html )

T

La policía es subnormal y no se está enterando de nada. Deberia de haber entrado ya en la casa de estos señores.

1
Chichelo

Pero cuantas veces tenemos la informacion Letto ?

(tenéis más información en Tenéis más información en http://www.ideal.es/granada/v/20110...go-20110128.html )

9 2 respuestas
Thanat0s

#1 Cuando dices que hay gente que acusa a otros, ¿te refieres a gente que da nombres que posiblemente no sean reales?

1 respuesta
Bloody

#4 Será todo lo contrario, dan nombres de gente real que ni siquiera saben si son los agresores.

Una persona que no es real no va a denunciar estos hechos xd

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#3 xDDDDD

No entiendo este país, en serio...SkiNeT creó un post con buenas intenciones para a ver si alguien conseguía identificar a los del video y conseguir al menos así un ápice de justicia y que esos impertinentes y cobardes obtengan lo que se merecen.... ¿y encima lo pueden denunciar?, en fin.

Así va España, cuesta abajo, sin frenos y con el viento a favor....

2 1 respuesta
Thanat0s

#5 Me he expresado mal, me refería a que decían por ejemplo que la chica se llama Paz Vega (nombre inventado xD) y que realmente no es la chica, sino alguien que conocen y que podría parecerse a la chica y punto.

Vamos, que no se sabe los nombres reales de los que dieron la paliza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esque ser fiscal en este país es el mejor trabajo del mundo, puedes hacerte el sueco, y si te sacan los colores en internet les persigues por generar situaciones de riesgo.

Yo me haría fiscal pero por lo que veo hace falta ser mujer, gritar mucho y no tener ningun problema en acusar a la gente de delitos que sabes que no pudieron cometer.

#7 se deben de saber si estan haciendo lo que estan haciendo...

Letto

#3 xDDD hay que releer las cosas... gracias

Meleagant

#6

Si tú acusas a alguien de algo falso, te puede denunciar.

Así que si no puedes demostrar tu acusación, no la hagas. Llamas a la policía y les comentas tus sospechas para que investiguen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 si llamas a la policia sin pruebas hacen lo siguiente:

1 1 respuesta
Meleagant

#11

Pues no hagas nada, pero no te quejes si después de acusar con nombres y apellidos a una persona que no ha hecho nada, esta te denuncia.

1
lRazor

Si al final los malos vamos a ser los de internet y no los que se dedican a dar palizas.

¿Reformamos ya el código penal o seguimos viendo el circo?

Soy_ZdRaVo

el CP en estos asuntos esta bien. No se puede justificar la caceria que se ha hecho sin tener pruebas feacientes de que esos tuentis que circularon fueran los culpables y quien haya difundido eso debe ser castigado y como dice Rafa Alba los agentes que acudieron a la llamada y no investigaron deben ser suspendidos de 6 meses a 2 años.

Lo ha hecho mal tanto la policia como los internet white knights

lRazor

¿qué el CP para estos asuntos está bien? ¿Sabes que les va a pasar a todos esos que han dado una paliza tan animal a ese chico si se les atrapa? En comparación con otros paises van a ser los afortunados a tener unas vacaciones pagas (breves eso sí) a uno de nuestras lujosas Carceles Melia.

1 respuesta
Corven

Perdonadme por el golazo de señor pero. Que ha pasado en granada? La verdad es que no me he enterado de nada...

2 respuestas
lRazor

#16 http://www.youtube.com/watch?v=isAG7rrETRY&has_verified=1

ludo90

#16 Le dieron una paliza a uno
Un chaval lo grabó y lo puso en varios foros (y lo subió a youtube) para identifficar a los agresores
Algunos foros empezaron a "cazar"
Cuando los presuntos autores lo vieron decidieron salir y defenderse alegando que ese día no salieron

Yo solo digo que vaya casualidad todos los padres estuvieron con sus hijos esos días precisamente, fíjate tú por donde que un Domingo en Granada no salió nadie ese día todos estaban en casica aunque salieran el resto de los días.

Soy_ZdRaVo

#15 pues no se que le va a pasar ya que las victimas no presentan sus partes de lesiones pero si lo presentaran podría caerseles el pelo.

Pero claro, tu debes ser experto en legislación, en derecho penal y seguro que sabes decirme a que pena se enfrentan ;)

Si presentaran parte podrían incluso irse a la carcel un par de años

1 respuesta
Corven

Estoy cargando el video.

Una pregunta, como está el chaval??

1 respuesta
lRazor

#19 Pues no, no soy experto en legislación, ni en derecho penal y tampoco sabria decirte a que pena se enfrentaran, pero en mis básicos conocimientos te puedo decir que en el CP está escrito que:

“El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión”

Y como seguramente esa gente iba con una, dos o tres copas de más ya tienes un Eximiente perfectito :) , que no digo que sea la resolución total de todo, obvio, pero si puede hacer que esta gente no sea tan culpable

Y si te puedo decir con total claridad que para lo que han hecho les va a pasar poco. ¿Que se les va a caer el pelo? ¿Crees que gente que actua así tiene demasiado que perder? El código penal de España está pensado para que si tu cometes un délito pierdas ciertos privilegios, bienes o incluso derechos.

¿Y alguien que no tiene nada que perder que le pasa? NADA

Pero, yo no sé nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 nadie lo sabe xq el chaval se fue corriendo antes de que llegara la policia y la denuncia la ha puesto el vecino que lo grabó desde su ventana no él. No se ha identificado a la victima hasta donde yo se, cosa que dificulta mucho pues la "justicia" no puede saber si son lesiones graves, leves, etc

#21 pues si, has demostrado no saber nada, xq pone se encuentre "plenamente" bajo los efectos del alcohol, eso significa que no puede recordar quien es, ni que hace. Pero venga, que tu eres un experto legal, lo que yo me pregunto es para que llevo 4 años y medio estudiando derecho si puedo aprender todo leyendo el codigo penal a mi manera.

Y no, 3 copas nunca sera un eximente. a no ser que peses 20kg

2 respuestas
lRazor

#22 Y por eso mismo me vuelvo a remitir a mi post en "¿Sabes que les va a pasar a todos esos que han dado una paliza tan animal a ese chico si se les atrapa?" y te vuelvo a responder que para lo que les deberia ocurrir, practicamente nada.

Y no, no soy experto en estos temas, cualquiera que estudie derecho te dará una visión más acertada de lo que yo te digo.

¿Quién dijo sólo alcohol? bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos

¿Que parte de que no soy experto no has entendido?

1 respuesta
L

Osea se puede denunciar facil si alguien pone un nombre en internet pero no hacen nada cuando casi matan a un chaval...jejejejej que guay es todo

1
Corven

#22 Pues si salio corriendo no serian demasiado grave entonces. Menos mal.

Y alguien sabe porque se originó la pelea y demas?

Madre mia, estas cosas me encogen por dentro. Es increible que un grupo de personas tenga la suficiente sangre para hacer eso. Y mas aun cuando sigue en el suelo tirado y le siguen golpeando.

Menos mal que habia alguien con algo de cordura para evitar que siguiera la agresión, porque de no ser por él podria haber sido muchisimo mas grave la cosa.

Soy_ZdRaVo

#23 y si no eres experto como te permites hacer aseveraciones? de verdad, este país es un país de charanga y pandereta en el que el mas tonto puede permitirse decir como guiar la politica criminal del país.

Tienen que probar que estaban totalmente bajo los efectos de drogas o alcohol, son ellos quien deben probarlo, y el video demuestra que alguno de ellos hablaba perfectamente, no se tambaleaban , podian correr, etc de verdad te crees que los jueces van a aceptar que esas personas estaban totalmente bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que no controlaban sus actos?

Ojo, pueden reducirle su pena pensando que es una eximente incompleta, pero sabes lo que realmente va a pasar? no se les juzgará, pues para el juicio es necesario el parte de lesiones para poder diferenciar entre lesiones leves, graves o muy graves, sin parte de lesiones no puedes condenarle a nada.

¿Una putada? Lo es, pero que culpa tiene la justicia de que la victima no diga que le ha pasado para que se pueda juzgar a los agresores? la justicia no puede inventarse que lesiones sufrió y en el video no se aprecian.

P.D: y tanto que sabes, me puedes decir un país con una politica juridico-criminal mas dura que la española? con un CP mas duro? y no vale eeuu xq la pena de muerte en nuestro país a día de hoy es imposible.

1 respuesta
M

Esa pelea porque ha sido grabada, pero, en Madrid veo una así todos los fines de semana en el centro de marcha.

Hace poco casi me lio yo en una porque me derramaron el cubata enterico. La piva que lo hizo ni pidió perdón ni nada, se eskakeo para no tener que pagármelo, y para colmo, viene un amigo suyo y se rie en mi cara diciéndome si estoy fresquito.

Por comprenderéis me cagué en su puta madre en su jeta. Y ahí se lió. El tío no hacía mas que incitarme a salir a la calle, intentándo golpearme en la cara.

Con las ganas se quedó, esperándome. Ostía que intentaba darme, ostía que esquivaba hasta que lo engancharon los puertas.

Dentro de los sitios estáis a salvo de palizas, el puerta está para algo. Le explicáis que si os saca os linchan, que os permita quedaros al menos 2 minutos más. Tiempo suficiente para que alguien de los vuestros llame a la policia sin que lo vean, o tú mismo.

A tí nadie tiene porque ponerte un dedo encima.

dovitodkb

Aquí se demuestra que la justicia española da pena y asco.

lRazor

#26 Te daba mi opinión, he intentado dejar claro desde el inicio de esta conversacion que no soy un experto en el tema (porque para serlo, deberia de tener al menos una carrera asociada con derecho o la misma carrera que te cito), no tengo la culpa de que tu lectura comprensiva sea ineficiente. Y dado que tu tienes más conocimientos de derecho porque llevas 4 años estudiando esa carrera también deberias haber mencionado que hasta el video puede ser desestimado como prueba porque todo lo relacionado con videos,fotos y sonido puede ser modificado en segun que circustancias. Aunque no será el caso.

Yo no digo que tengamos que adoptar el CP de otro país, pero si te puedo decir que:

El Sistema Penal español puede ser uno de los mas laxos, débiles, lentos e ineficaces de Europa.

  • El sistema penal español es lentísimo.
  • En el sistema penal español prescriben demasiados delitos.
  • Hay un altísimo e insufrible nivel de impunidad
  • La prisión preventiva no funciona en España.
  • La mayoría de los delincuentes no se rehabilitan sino que reinciden.
  • La ley del menor es de risa en la mayoría de los casos y se hace un maluso de la misma.

Y no se atiende mínimamente a las víctimas. No se trata de adoptar otro CP se trata de mejorar.

1 respuesta
samper

tiene tela eh
"Forocoches es el CSI de España, cuando buscas algo lo pones ahí y te lo encuentran"

pd: tenía que haber abierto un hilo en forocoches cuando me robaron a mi perro...

otra cosa, en el video de la pelea en el minuto 0:54 el chico de pantalón blanco y cazadora vaquera saca una navaja/algo del bolsillo o es cosa mía?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales