Pamplonés herido grave por un americano intentó abus...

G

El pamplones que intentó abusar de la novia de un chico americano, se encuentra grave en estado de coma inducido en el hospital

La magistrada ha decretado la libertad provisional para el joven estadounidense. Estos hechos han sido descritos también por la pareja del acusado, a la que también se debe considerar "víctima".

El pamplonés que permanece ingresado en estado muy grave tras recibir un puñetazo de un estadounidense intentó abusar de la pareja del joven americano, a la que abordó en plena calle cuando ambos paseaban juntos, según el auto judicial por el que se deja en libertad provisional a este extranjero.

Los hechos ocurrieron tras el encierro del domingo en la calle Estafeta, donde el arrestado agredió al vecino de Pamplona/Iruña y éste, al caer al suelo, se golpeó la cabeza.

Según el último parte médico, el pamplonés, de 41 años, se encuentra "en coma inducido, en estado crítico", después de haber sido intervenido.

La juez de guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha decretado esta tarde la libertad provisional del joven estadounidense, aunque no podrá abandonar España y deberá comparecer en el juzgado dos veces a la semana tras designar un domicilio en veinticuatro horas.

La magistrada imputa al encausado, que ha pedido perdón por los hechos, un delito de lesiones en concurso con un delito de lesiones imprudentes.

El auto de la juez señala que en las imágenes grabadas por las cámaras instaladas en la calle Estafeta se observa que la agresión tuvo lugar cuando el detenido observó que "un sujeto desconocido estaba intentado propasarse con su pareja, abordándola en la calle, sujetándole contra la pared a la vez que intentaba besarla mientras le agarraba por la cintura".

Hechos descritos por la pareja del acusado

La juez precisa, además, que estos hechos han sido descritos también por la pareja del acusado, a la que también se debe considerar "víctima".

"El detenido -agrega el auto-, al oír a su novia alarmada y ver el incidente, utilizó su puño y le propinó un solo golpe, que hizo que cayese contra el suelo con tal mala fortuna que fue ese golpe contra el pavimento lo que ha causado (...) las importantes lesiones que constan en los partes médicos".

La magistrada indica que "no hay duda de la contundencia del golpe propinado", pero precisa que "debe tenerse en cuenta que fue un único puñetazo en el labio, y que no se vio seguido de más golpes o agresiones aprovechando una posible indefensión de la víctima".

Según las imágenes de las cámaras y las manifestaciones de los testigos, el pamplonés que intentó los abusos estaba en un estado "de evidente embriaguez" y andaba zigzagueando. "Sin duda -añade el escrito- su estado pudo afectar también a su pérdida de equilibrio al ser golpeado".

La juez argumenta, por otro lado, que el imputado por la agresión no trató de huir del lugar. "De hecho -continúa el relato de la juez- se echa las manos a la boca y, tras alejarse un poco con su novia, vuelve al lugar y permanece allí sin necesidad de ser retenido por los viandantes".

http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/detalle/2415352/sanfermines-agresion--pamplones-herido-intento-abusar-su-pareja/

Drhaegar

¿De qué parte de America? Argentina, Chile, Cuba, México, Canadá...

11 2 respuestas
nic098765

¿Quién a escrito esto? No entiendo nada.

¿Quien abusa, el americano a su pareja, a la del pamplonés, el de Pamplona? :wtf:

#2 Pone: La magistrada ha decretado la libertad provisional para el joven estadounidense.

1
ESL_Kaiser

sin foto, no discuss...

garlor

la narracion es un poco confusa, pero si no lo entiendo mal el pamplones estaba intentando besar a la novia del americano mientras la acorralaba contra la pared y este le golpeo, el pamplones cayo al suelo y se dio con la cabeza

me parece una reaccion bastante normal, que se joda el pamplones por meterse en arado ajeno

26
Aguiluxo

Pues lo lógico y normal, no? Solo que el tonto ese ha tenido la mala suerte ( karma ) de caer mal.

Good job murica

G

Es el pamplones el que intenta abusar de la novia del americano, lo editare.

1 respuesta
Polakoooo

Os resulta difícil interpretar las comas en las oraciones o que.

Un pamplonés se propasa con la novia del americano, quien al ver el percal le propina un puñetazo al pamplonés y lo deja KO.

1 respuesta
Chimpance

Ha sido el pamplones el que ha intentado abusar sin mucho exito y con un coma inducido

B

Un putadón. Un baboso de mierda en coma es una exageración, y que el novio pueda acabar en la carcel por un puñetazo también lo es. Menuda situación de mierda para ellos.

#8 más bien el suelo le deja KO xD

1 1 respuesta
Idontknow

RPV: Borracho intenta manosear a chica. Chica tiene a su novio cerca. Novio le da lo merecido al borracho. El borracho, por su estado, se hace más daño de lo normal. El novio se queda esperando a la poli. La poli lo arresta. Ahora esta libre.

SioN_cS

Me ha costado un rato entenderlo, soy gilipollas.

El americano iba con su novia por sanfermines > un pamplonica que iba criminal intenta "propasarse" (gran expresión) con la novia del yanki > el yanki le pega un viaje al pamplonica que lo tira al suelo, con tan mala suerte que se golpea la cabeza > ahora, el pamplonica está en coma inducido, y el americano está en libertad provisional.

3 1 respuesta
Polakoooo

#10 Dudo mucho que acabe en la cárcel. Ya dice la juez que el hecho de que solo le diera un puñetazo y no se ensañara juega a su favor.

1 respuesta
michi

#7 esta bien redactada, es cosa de la LOGSE no tuya. Al americano si no lo dejan libre espero que le pongan la pena minima, por que es evidente que la gravedad del herido es accidental.

1
B

#13 imagino que al final no, pero de momento para él no se ha acabado la historia, tampoco.

f3n1x1987

Una multa por agresion y fuera, a mi me metieron 90€ por agredir a un policia que se estaba pasando conmigo asique a este no creo que le metan mucho

G

#2 Me aventuraría a decir que de EEUU porque en España esta muy extendido el concepto de americano asociarlo solo a estados unidos y tal pero no sabría decirte.

Seyriuu

Qué queréis que os diga, mi veredicto es que el americano es inocente y el pamplonés no se merecía un coma y quizá hasta la muerte pero es el que intentaba agredir a una chica inocente, como para que encima hubiera que pedirle por favor que parase, no vaya a ser que de un empujón o puñetazo se dé un golpe en la cabeza.

Sintesis: Se lo ha buscado.

1
R

¿Esto confirma que lo de los hombres del norte es un mito y lo de los americanos cierto?

2 respuestas
Haki

¿Foto de la tia para ver si ha valido la pena el coma?

9
JoSeTTo

Y qué esperaba?. Se merece el puño y lo que viene después es mala suerte, mala suerte que también se buscó.

3 comentarios moderados
f3n1x1987

#19 En el norte o en el sur siempre hay tios grandes XDDD

Peib

Lo que hay que leer

1 comentario moderado
morropico

Justicia divina lo llaman

eXtreM3

Los que decís que la noticia está mal redactada tendréis los huevazos de quejaros porque no os contratan en ningún sitio.

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales