Paneles solares en carreteras

Mendii

Hola, navegando por Interné me he encontrado con este vídeo que parece que promete el oro y el mono

Realmente mis conocimientos sobre ingeniería, electricidad y energía son bastante nulos así que simplemente pregunto, es verdad que son rentables? Son tan limpios como los pintan? Pueden llegar a convertirse las carreteras del futuro? Los reptilianos van a matar a todo aquel que difunda el vídeo?

1
B

Es una puta mierda carérrima.

SyN0d

En el momento que los gitanos aprendan a desmontarlas te quedas sin red de carreteras.

43 1 respuesta
TheDamien

#3 Jajaja me has robado la frase cabrón, estaba pensando lo mismo jajajaja

En cuanto encuentren como desmontar eso vas a circular campo através por que no habrá carreteras jajaja

Uriel246

Si ya pasan 3 kilos del mantenimiento de la red de carreteras imaginaos cuando cueste 10 veces mas xD

sagha

y que pasara cuando por desgaste se rompan los paneles?¿

bestarcher

Duran puestas menos que el cobre xd

Jotauvece

ya han recaudado 1m de dolares, que no debe dar ni para 1km

https://www.indiegogo.com/projects/solar-roadways

Hipnos

solar freaking roadways!!11one!!

2
T

Claro y como las carreteras no cogen mierda de arena o goma de neumaticos, rendimiento 100%

Quedaría muy guapo pero dudo en que quede en algo mas que $1,279,215 gastados tontamente

HeXaN

Muy bonito teóricamente, casi imposible de llevar a la realidad.

1
allmy

A nadie se le ha ocurrido, antes de llenar garajes de paneles solares, llenar los tejados de paneles solares. Lo digo porque cuando hay sol a un tejado le da el sol si o si, a una parcela de garaje (y más si además está rodeada de edificios), cuando hay un coche encima, no.

poisoneftis

claro que será posible y sería muy bonito aprovechar las carreteras en lugar de llenar el paisaje de otras fuentes de electricidad y placas solares q son un horror estético, pero seguramente será carísimo todavía... igual en un futuro lo hacen.

T

Es que es eso si dijeras que no hay mas espacio libre para poner paneles solares en la tierra aun... Pero es que dudo que reemplazar carreteras sea lo mas economico.

Y bueno en España olvidaros... si hay gente que tiene cuatro placas en casa y las tiene con alarma

wiFlY

Para empezar los paneles solares tienen una vida util garantizada de 25 y bueno, a saber lo que te generan cuando llegan a esos 25 años.

La mierda que se acumula en la carretera es mucha, eso disminuye el rendimiento.

El rodaje de los vehiculos calienta el asfalto, eso disminuye el rendimiento.

Y cuales son los pros?

Peib

Pues si, sería inviable por el riesgo de robo.

Akiramaster

Qué dejen en paz las carreteras. Mejor que esperen a la levitación magnética por superconductores. Coches y monopatines voladores ftw.

keiya

en mi pueblo ni reponen el piche, van a estar poniendo paneles de estos...

Strangelove

Sacando la calculadora, y viendo un poco la complejidad de la instalación y el coste del mantenimiento, no he podido evitar acordarme del episodio de los Simpsons del monorrail. Puede que funcione (sea rentable) en núcleos urbanos (donde el tamaño es específico y es muy difícil de robar), pero en mitad del campo no me salen las cuentas.

Cuando he visto al nota meterse en un pequeño canal de mantenimiento con toda la electrónica y los cables en un lateral, me he acordado de esas carreteras americanas inundadas o partidas por lluvias y tornados. Que empiecen por la entrada al parking de su casa, y si funciona, que se arriesguen con su calle.

Kaiserlau

La idea alemana esta mejor, es la de aprovechar los limites de las autopistas[ya q el terreno q limita las autopistas es estatal] para colocar o bien panel fotovoltaico o molinos de viento.

Lo de #1 es una fumada irrealizable.

Marjoram

Aquí en 4chan lo están debatiendo ahora mismo, por lo que puedo leer hay gente muy versada en temas de ingeniería eléctrica, ingeniería civil y tal.

http://boards.4chan.org/b/thread/548211181/solar-roadways-is-a-fucking-dumb-idea-and-let-me

La verdad es que hay opiniones a favor y en contra bastante bien argumentadas, lo recomiendo para alguien que sepa ingles, ya que el thread supongo que se perderá dentro de poco.

N

A mi me parece una idea cojonuda, quitando gitanos y rumanos, y politicos que no mantienen las carreteras, utopicamente hablando, digamos en 5-10 años, ahorrariamos muchisimo en polucion y energia.

javimad

y hay un accidente de coche gordo un dia con lluvia, se casca un panel y todos electrocutados! wiiiii

B

lo de los paneles en la carretera me parece una tontería. pero los coches ya podrían ser eléctricos con paneles solares para no gastar en gasolina

1 respuesta
T

#24 Actualmente los paneles solares no producen la suficiente energia para alimentar un motor eléctrico de un coche normal.

edit: teniendo en cuenta la superficie que se puede poner en un coche.

1 respuesta
B

#25 ya me imagino. pero algo ya aportaran

1 respuesta
Colgajo

#26 Leí un monográfico que decía que un tío que se había instalado paneles en su Tesla S (coche eléctrico) había disminuido bastante su factura eléctrica.

Mira, éste era: http://theoatmeal.com/comics/tesla_model_s, por algún sitio aparecerá.

1 2 respuestas
B

Es una locura.

Resa

Ya bantante poco caso se le hace al mantenimiento de las carreteras como para irle metiendo mierda electrónica.

T

#27 Si, disminuir el gasto seguro.
Para ser más precisos, hay coches que funcionan solo con energía solar pero no son actualmente viables para el día a día (peso máximo, velocidad etc.). Incluso se está desarollando un avión que funciona solo con energia solar y tienen previsto hacer pruebas de vuelo este año.

Usuarios habituales