Pánico financiero

Pakazo

#26 Es verdad! ¿por qué no metemos a todo el mundo unos cientos de millones de euros en sus cuentas corrientes? ¡Así no habrá pobreza!

B

#22
Ya lo decías tú desde verano no?

Yo lo veo bien. Desde siempre he dicho que lo de "augh socorro! Nos desplomamos. Sálvanos Papá Estado" es lo más cutre e hipócrita que he visto en la vida. Prefiero que todo el sistema financiero y bancario como lo conocemos implosione y salga algo nuevo, que no estos parches que ponen, y que se excusan diciendo "no pasa nada. El banco nos lo devolverá con creces cuando se recupere". Ya ya, los que no veremos ni un duro de más seremos los de siempre, y quizás con algo más de robo gracias a la ayuda del gobierno a ese banco.

Y me ha molado en las noticias que dice que si se implementaba, los impuestos subirían a 2000$ por persona. O sea, tú no tienes seguro médico, tu banco entra en quiebra, y para "salvarlo" te retienen lo tuyo y pagas 2000$ de más en impuestos para salvar tu banco. No sé una mierda de economía, pero a mí me dicen eso y voy con las máscaras de 4chan a quemar todo lo que vea.

ViChE-

Pues nada a tirar para delante, que peores tiempos vivieron otras generaciones y salieron adelante.

B

#29 porque esta no es una crisis como las anteriores ^^

tgr_negro

#26 es muy sencillo, por el mismo motivo que no donamos el dinero de nuestras cuentas corrientes a ONGs

UnLiMiTeD

#35 Tu no haras eso, yo si.

B

#8 Has leido que 2/3 de los republicanos han votado en contra? Mccain style sera mas bien.

En fin, la verdad que esto cada vez tiene peor pinta, veremos si de verdad España tiene un sistema financiero como algunos dicen, tiene toda la pinta (al menos los grandes bancos), veremos como acaba el fieshton.

chambo

Mirar no suelo postear pero creo que en lo del sector economico no estoy muy puesto, de todos modos aqui va mi razon de el por que estamos asi:

La "crisis economica" por asi decirlo es debido en gran parte a que la construccion se ha ido a la mierda, no quedan terrenos que comprar para edificar y la gente ha comprado casas a troche y moche sin pensar en el futuro, es decir yo invierto en un techo y asi dentro de unos años le saco dinero.

Esto a desfavorecido a muchas empresas, hasta hace poco se le ha estado pagando a un peon de albañil unos 1500 o 1800€ al mes, señores pensemos que trabajo hace un peon y lo que se le pagaba a un peon unos años atras, apenas llegaba a 800€, que ha pasado pues? que la gente de todas las empresas se han ido a la construccion por que pagaban bien, te has podido encontrar a camareros, herreros, transportistas e incluso gente con carreras universitarias y estudios superiores trabajando en la construccion por lo que ganaban, gente "poco cualificada" para poder trabajar en la construccion, trabajando en ella para ganar mucho, mucho dinero, que ha pasado? el "boom" de la construccion se ha acabado por que los bancos ya no dan mas dinero y la gente no puede comprar.

Entonces todas estas personas que huyeron a la construccion desesperadas por que pagaban una barbaridad de dinero, ahora se ven en el paro debido a su avaricia y su mal saber estar.

Estas personas han acudido a sus antiguas empresas a buscar trabajo y cual a sido su sorpresa? pues que la empresa a tenido que cerrar o quebrar debido a falta de personal y no poder cumplir las espectativas, esto le ha pasado a muchas empresas de todos los sectores, que han tenido que cerrar por culpa de la construccion.

Entonces pues la economia sin empresas que pagen sus impuestos y demas no puede sostenerse, han dejado de cotizar en bolsa y demas, osease un autentico caos.

Todo esto mezclado con la gran avaricia de los señores de Arabia Saudi por tener cada vez mas dinero y vender su bien mas preciado, el petroleo, del cual son dueños de mas o menos el 80% de lo que hay en todo el planeta pues ha supuesto una subida de los precios y un encarecimiento de la vida, recordemos que el petroleo es el motor del mundo, mas que nada por que hace falta para todo, incluso para nuestra comida, sin transporte no llegarian enseres a nuestras tiendas, se encarece el petroleo, encarece todo.

Mi Opion: La culpa de la crisis la tenemos nosotros, los señores estos arabes que quieren mucho dinero y sobretodo los 4 hijos de puta de la construccion y empresas del sector que se han exado todo el dinero posible al bolsillo y ahora dejan a medio mundo muerto de hambre.

He dixo

sergiovk

#24 me llevo unas cartas pa jugar al mus.

B

#38 Hombre pero esa es la crisis local que vive España, la crisis global comenzo por las hipotecas basura, basicamente porque nadie supo ver el riesgo que suponian y al final todo el que entro en contacto con ellas ha acabado muy tocado, si no hundido.

SupremSobiet

Bueno señores creo que va siendo hora de aceptar la propuesta y hacerme medico militar.

De Oficial no se pasa hambre, y si se pasa mejor no saber como estan los civiles.

CARCELERO

Yo no sé si será verdad pero yo llevo tiempo escuchando que el BBVA y Cajasur las están pasando putas xD

UnLiMiTeD

Para los que no ven mas alla de sus ojos, copio y pego un comentario de un usuario de Meneame, que ha plasmado justo lo que yo pienso:

"ahi tenéis el nuevo 11 S que necesitaba Bush para cancelar las elecciones. El comunicado saldrá en la semana del 5 de octubre según una nota que llegó hoy al Banco de Londres.
Es tal como dice el comentario 75. Mañana se derrumba todo y Bush queda amo diciendo "Ya os lo dijimos". ¿Por qué han sido los republicanos los que han votado NO? Nada sucede porque sí en política: todo obedece a un meticuloso programa. Está todo ligado.
La Ley marcial ya está aquí, amiguitos. "

Atheist

Que House nos asista amigos. Al final si será en octubre si.. xD

SupremSobiet

#44 Solo existe una Burbuja y Tochovista es su profeta!

CAFE-OLE

#41
Tu puesto de medico en portugal no es fijo o q? supongo q mejor de medico en portugal q de medico militar.
solo pregunto desde el desconocimiento.

Por cierto economistas.
q determina la cantidad de billetes q un pais puede producir?

SupremSobiet

#46 La velocidad a la que imprima la maquinita.

Fijo? En la crisis a la que asistimos nada sera fijo, nada sera seguro...

Uno de los escenarios posibles son estados de sitio, con toques de queda, y comida racionada.

Lamadrid

#43 Y Entonces George Bush se quita el disfraz de humano y sale de dentro de él un alien

En estados unidos ya habia democracia cuando los europeos aún cortábamos cabezas a los reyes , por no decir que jamás han tenido una dictadura ni nada por estilo , sienten un respeto máximo por la constitución y la ley , y sobre todo es difícil reprimir a una población tan armada y concienciada como la estadounidense .

p.d:basta decir esto para que G.Bush se proclame el emperador del mundo

CAFE-OLE

#47
y en portugal q tal anda la cosa?

XaPu69

#37 Cierto, ahora analicemos:

-Argumento del ala 'dura' de los republicanos para votar en contra. Tenian miedo de que el dinero prestado no volviese de nuevo a las cuentas publicas por lo que han estado intentando conseguir que unido a los prestamos se exijan avales, seguros por parte de los bancos de inversion para que todo se pudiera reponer en un futuro.

-Argumento del partido democrata: Si no es una iniciativa bipartidista no la votaremos.

Pero como tienen los santos cojones de exijir una iniciativa bipartidista en un pais donde los representantes tienen libertad de voto. Lo que Clinton separo lo ha unido la crisis, los democratas estan 'unidos' en contra de McCain y esperan que con una catastrofe al final de la era Bush los electores lo relacionen con McCain. Espero que el electorado sea mas listo que eso y sepa relacionar de quien es cada cosa. Una de las cosas que tenia de bueno el bipartidismo estadounidense es el sacrificio de los congresistas en favor del presidente durante toda su historia, pero parece que ahora a los democratas lo unico que les interesa es el poder, el poder y el poder. Pesimo

#43 /conspiranoia

WayneGacy

Coño a ver si cae mas el dolar de aqui al 9 de Octubre, que andare por LA y quiero hacer algunas compras :D

No si alli los senadores lo tienen bien claro.. como aprobar un plan que jode el bolsillo del contribuyente cuando muchos tienen reelecciones en sus estados el 4 de Noviembre??

ruben132

Nasdaq 100 -8.19% Bajada

tralalaaaaa

CAFE-OLE

lo q queria decir con mi pregunta, es de q depende la cantidad de dinero q puede fabricar un pais, no puede fabricar todo lo q quiera porq sino la moneda acabaria devaluada, supongo q dependera del PIB o algo asi, como no tengo ni puta idea de conomia pregunto.

Lamadrid

#50

Precisamente una de las cosas que más me gusta de la democracia estadounidense es que los representantes políticos , responden ante el pueblo y no ante el partido político de turno .A ver como le dice un republicano (defensores de la restricción del gasto público , del libre mercado , de la responsabilidad individual ) que el tiene que quitar el dinero que necesita en forma de impuestos , para regalarselo a bancos , para que pueden seguir exprimiendo a la gente .Conociendo a los votantes republicanos las municiones para rifles y armas variadas subirían de precio en breve tiempo.

#53

La moneda no tiene ningún respaldo , salvo la confianza en que puedas canjearla por bienes y servicios , el dólar no tiene respaldo de ningún tipo , por lo que le pueden dar a la maquina de hacre billetes cuánto quieran , los problemas : inflación y aumento de los precios de las materias primas en dólares

M0E

#53 En cuanto inyectas dinero, devaluas la moneda. ¿Cuánto puede llegar a devaluarse? Mira Alemania después de la Primera Guerra Mundial.. depende de las condiciones concretas y de cienmil variables. No es que sea un tope en plan "hasta aquí podemos devaluarla". Es más bien: podemos meter esto y asumir la devaluación hasta X valor en beneficio de otras variables. No sé si me explico.

SiuL-

#55 no fue por inyectar dinero por lo q pasó la inflación en la Alemania de posguerra fue por la creación de moneda. Si tu creas moneda y esa es la que inyectas puedes crear inflación pero ellos lo hacen con reservas.

yo creo que los republicanos han sentenciao una posibilidad de ganas las elecciones.

Lamadrid

#55
Las inyecciones de dinero , son prestamos de los bancos centrales a bancos privados por un tipo de interés, es decir tienen que devolverlo .En alemania simplemente imprimían más dinero , con la misma cantidad de oro en el bundesbank , devaluando la moneda con cada tirada de nuevos billetes, la gente quemaba el dinero para calentarse , o llevaba la nómina en una carretilla de billetes.

A partir de los 70 la moneda (papel )dejó de tener respaldo por oro , para simplemente ser papel , lo único que evita el colapso mundial , es que confíamos en esa moneda , el día que no nos fiemos esto se va a tomar por culo.

XaPu69

Eso si, menos mal que el partido democrata despues de votar NO al rescate ha hecho otra propuesta a la camara.

JMBaDBoY

Mañana va a haber festival en las bolsas entonces, no?

P

Solo os digo una cosa, si no quereis que os pase como el corralito Argentino, los mas avispados que vayan sacando la pasta y meterlo en los ladrillos de la cocina..xD

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • SpLaSh
  • WayneGacy
  • Lamadrid
  • UnLiMiTeD