El Papa Francisco está a favor de la independencia...

Kiroushi

#29 Los independentistas sois humildes 100%...

Kenderr

#29 Casualmente toda la gente (y hablo de gente de dentro y de fuera de España) que ha hecho algun estudio de la viabilidad económica de una Catalunya independiente llega a la conclusión que sí es viable.

Todos, absolutamente todos.

JP Morgan y UBS dudan sobre la viabilidad del Estado propio a corto plazo

El informe de UBS es demoledor y alerta de unas perspectivas “pesimistas” y “probablemente desastrosas”. El banco estima que Cataluña saldría de España con una deuda equivalente al 78% de su Producto Interior Bruto (PIB) y un superávit fiscal del 4%.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/03/actualidad/1351978753_604398.html

Seguro que ese informe lo hizo un español en Suiza.

4 1 respuesta
B

El Papa mea -> a MV a echar mierda a los catalanes.
A Madrid no le dan las olimpiadas -> a MV a echar mierda a los catalanes.
Chacón dice no se qué -> a MV a echar mierda a los catalanes.
El troll Calboten abre un hilo del Papa -> la culpa es de los separatistas.
Un facha de de un partido dice 4 idioteces -> la culpa es del separatismo catalán.

Por cierto, ya se llamaba plan soberanista al Plan Ibarretxe y mira... Ahí está Euskadi.

#24 xDDDD

1
B

#26 Precisamente la inmersión lingüística garantiza eso que dices: que no haya marginación social. además, a diferencia de españa, Catalunya tiene a su población mucho más cohesionada y hay un sentimiento de una identidad común.

#32 no tenemos por qué llevarnos con nosotros esa deuda, depende de vosotros y de las ganas de colaborar que tengáis. si vetáis la entrada de Catalunya a la UE si nos chutan o ponéis impedimientos para la celebración de la consulta os quedáis con esa deuda vosotros solos. ese concepto de subordinación que tan arraigado tienes desaparecería con la independencia.

1 2 respuestas
Srednuht

#29 Ah, osea que lo que queréis en ser independientes sea como sea, si luego la gente no tiene para comer,estudiar o acudir a urgencias, pues nada, esos no eran catalanes de verdad.... :palm:

Me la resbala bastante lo que diga X tio. Atiendo a hechos, y es un hecho que muchas plantas de producción de Cataluña se han ido a aragón. Pues es más barato exportar a 1 sitio que a 20. El dinero manda mi amor.

Es un hecho que no superáis el 50% de la población por lo que queréis independencia por 'golpismo'.

Es un hecho que mientras el mundo abre sus fronteras, se olvida de barreras idiomáticas, políticas e históricas, vosotros queréis vuestra isla fortificada. con vuestra lengua, vuestras normas fascistoides de control de mercado, proteccionismo, etc. y seguro que vuestra propia moneda. PERO ESCUCHA! España son los fascistas opresores! Basta con coger un librito de historia para ver que esto no es la primera vez que ocurre.

¿ Que cataluña era una fuente de ingresos brutal?, normal, fue el pacto que hizo el unihuevo con vosotros para que no armarais ruido.

Otro ejemplo de huida lo tienes en el puerto. El puerto de Valencia desde hace unos años se ha hecho con el poder sobre todo el mediterráneo ( parte de ellos adquiridos/robados a barcelona), ha crecido a nivel de puerto comercial una barbaridad situandose como el primer puerto de españa ( de hecho es el 30º puerto mundial, seguido de cerca por algeciras). Pero no pasa nada, aún os quedaban los turistas y cruceros. En 2009 el puerto de Valencia vio aumentada su afluencia en este tipo de viajes en un 400% y desde entonce no ha parado.

no es cuestión de ver quien la tiene más larga, porque mira los politicos que hay en Valencia, pero la razón es única : HUIDA COMERCIAL POR SI OS INDEPENDIZAIS.

Se que cuesta entender pero simplemente haz números, coteja información y abre tus fronteras. Pero psss, cuidado que no se te cuele ningun españolito fascistoide!

#34 WAIT!! que encima tenemos que perdonar los chorropocientos millones de deuda. eso no es colaborar, eso tiene otro nombre:

"Poner el culo"

2 1 respuesta
B

#11 No me jodas que ahora los catalanes progres creen en jesús.

3
Kenderr

#34 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si si, independencia a la carta. La deuda os la lleváis si o si, no hay independencia sin deuda xD tan simple como eso. y piensa que no es cosa de España, es cosa de los que cobran la deuda, son los que se encargaran de paguéis vuestra parte.

Veo que no reconoces tú error mentirosillo. Haces afirmaciones sin fundamento, veo que tú doctrina de independentismo es mentir mentir.

4 1 respuesta
B

#35 Ya estamos otra vez con las amenazas, luego salen los números y calláis.

En Catalunya el ritmo de crecimiento de las exportaciones estos últimos años está batiendo récords trimestre tras trimestre y aproximadamente es el doble que la media del Estado.

#37 ah que no queréis pactar una consulta pero quereis pactar las condiciones de la independencia? xDDD o todo o nada.

2 respuestas
Srednuht

#38 LOL.

Pactar ahora es dejar que nos roben.

#catalunyaEnsRoba

O

#1 pero si eso lo ha escrito un becario pse...

Kenderr

#38 Yo te daba la independencia mañana mismo si pudiera, sin consulta ni nada. Independencia total, ni federalismo ni nada. Es más, la concedía esta noche antes de las 12.

Y te repito, el que se preocupa de la deuda no es el que la tiene, es el que la quiere cobrar.

1 respuesta
B

#41 No os estamos pidiendo la independencia, os estamos pidiendo poder ejecer algo tan básico y democrático como es poder votar. Y además os lo estamos pidiendo para que sea algo pactado y que por tanto sea acorde con las leyes del país.

2 respuestas
nixonE1

Si lo dice el Papa ya lo tenemos.

Kenderr

#42 ¿Acorde con las leyes del país? Pues empieza cambiando la constitución xD

Más bien queréis saltaros la constitución sin votar para su cambio.

1 respuesta
4ERROR

Los que habláis así del papa sois los mismos que luego defendéis muchas otras mierdas religiosas o como va esto?
Sólo para lo que os interesa eh, a ver si vuestro amo y señor os va a dar un azote, portaros bien.

B

#44 El referéndum es plenamente viable según las leyes actuales del Estado, solo hace falta voluntad política por parte del gobierno central.

2 respuestas
w4nx1

#46 Una pregunta, ¿lo del Papa lo dices en serio? Porque sería delirante.

#48 Partiendo de la base de que no creo que esté pensando en Catalunya: ¿Eres católico? ¿Te parece la Iglesia Católica un modelo a seguir? ¿El Vaticano te parece un apoyo del que sentirse orgulloso? Yo estaría más preocupado que contento.

Lo que faltaba. Ya vendidos al dinero, ahora de nuevo a la iglesia. De vuelta a la Edad Media.

2 1 respuesta
B

#47 Es bastante coincidencia que escriba eso coincidiendo con la Via Catalana y con la audiencia con el cardenal de Barcelona, no?

#47 reducir la iglesia como institución a los 4 violadores y ladrones que hay por el mundo me parece poco acertado. en mi pueblo la iglesia está ayudando a 38 famílias que no tienen para comer y está financiando proyectos a jóvenes. todo depende de como te lo mires.

1 respuesta
Shikoku

Todos saben que jesus tenia raices catalanas

PD: Puestos a trollear que no falte xD

1
Kenderr

#46 ¿? Es tan valido como un referéndum para decidir si debemos matarte en la plaza del pueblo.

Para poder hacer ese referéndum primero debes poder tener la opción de independencia dentro de la constitución. Si quieres seguir el proceso legal, cambia la constitución y luego proponer la votación de la independencia.

Cuentas con mi voto para ello.

1 respuesta
B

#50 El problema es que asociáis el independentismo como si fuésemos en contra de alguien o algo. solo estamos buscando nuestro propio bien, no el mal ajeno. no verás a nadie en el 11-s con cara de odio pidiendo sangre española.

2 respuestas
Slopestyle

#42 ¿y que pasa con todo el dinero que ha invertido España en cataluña?, ¿sacamos todas las infraestructuras que lleven dinero español de alli?, ¿nos devolveis la inversion o como va la cosa?

ah no sspera, que España ens roba...

1 respuesta
B

#52 y qué hacemos con todos los impuestos que ha pagado catalunya al Estado y que han servido para financiar esas infraestructuras y otras que están en otras ccaa?

a ver si pensáis que aquí nadie mueve un dedo y nos caen las cosas del cielo.

1 respuesta
Slopestyle

#53 osea que España ens roba para financiar otras comunidades autonomas, lo que yo decia.

si no recuerdo mal en los ultimos presupuestos del estado la comunidad autonoma mas favorecida fue Cataluña. creo que algun user dejo por aqui la lista

1 respuesta
Kenderr

#51 Empezaste con una mentira y cada vez que te respondo desvías el tema a otra cosa u otra mentira.

no verás a nadie en el 11-s con cara de odio pidiendo sangre española.

Ninguno...

Miles de personas llenan las calles de Barcelona en la celebración de la Diada. En la protesta, también hay independentistas radicales que han repetido la rutina de cada Diada: la quema de banderas.

http://www.abc.es/20120911/local-cataluna/abci-diada-banderas-quemadas-201209112053.html

Y con esto no digo que sean todos los independentistas, simplemente contradigo tú mentira.

Al igual que tú asocias a todos los españoles como gente que odia a los catalanes.

Yo ya te he dicho, ahora mismo concedía la independencia, dos naciones distintas, sin ningún vinculo, empezando de 0, vosotros por vuestro lado, nosotros por el nuestro, sin compartir nada.

#56 Empezar de 0 en cuanto a relaciones, parece que hay que dar todo mascadito.

3 respuestas
nixonE1

#55 Esto es imposible, para empezar tenemos que partirnos la deuda, bienes y tantas otras cosas.

Cuando la independencia sea una realidad, no es posible empezar des de cero, habra muchas cosas en las que ponerse de acuerdo.

1 respuesta
-Ivory-

#55 Al igual que tú asocias a todos los españoles como gente que odia a los catalanes.
que yo sepa, el no ha dicho nada de eso.

Miles de personas llenan las calles de Barcelona en la celebración de la Diada. En la protesta, también hay independentistas radicales que han repetido la rutina de cada Diada: la quema de banderas.

Radicales y gente con pocas luces hay en todos los sitios, tambien en españa.

1 respuesta
B

#55 Bueno, réstale esos tres cafres que ya sabemos que de esta gentuza hay en todos lados. ya te avanzo ahora que también habrá alguna quema de banderas este año. cuando un movimiento es tan mayoritario, es lo que tiene.
#54 sí, y aún así es menos de lo que estamos pagando "mes tras mes".

1 respuesta
Kenderr

#57 No entres al tema para decir estupideces por favor.

El no ha dicho eso, ni yo tampoco he dicho: El problema es que asociáis el independentismo como si fuésemos en contra de alguien o algo. solo estamos buscando nuestro propio bien, no el mal ajeno.

¿No le corriges a el? Yo he hecho un simple ojo por ojo.

Radicales y gente con pocas luces hay en todos los sitios, tambien en españa.

¿Sabes leer? No lo parece.

#58 Y ya son dos afirmaciones que te desmiento, deberías dejar de mentir y hacer afirmaciones rotundas cuando no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Abhorash

Esto acerca al Papa a ferrari.

PD: #1 a dormir.

3

Usuarios habituales