Papa Francisco: Estamos en guerra, ¡y no de religiones!

Ulmo
#45Word-isBond:

Isis, Daesh o como quieras llamarlo está en guerra contra occidente,

Esa es una visión totalmente sesgada de la realidad, tanto los atentados como los muertos por Isis/Daesh son muy superior en países no occidentales que en los occidentales, ya ni hablemos si la división la hacemos entre países de tradición cristiana y los que no. Incluso dividiendo los muertos o atentados entre cristianos y musulmanes estos últimos ganan por goleada.

Que sea de los primeros conflictos mundiales que toca los cojones a occidente en mucho tiempo, no quiere decir ni que esté centrado en occidente ni que el motivo sean valores o creencias occidentales.

1 respuesta
Word-isBond

#61 Y me dices que tengo una visión totalmente sesgada de la realidad simplemente porque también matan a los suyos? no sabía que matar a tu propia gente eliminaba el estado de guerra con otros aunque estés acabando con ellos también.

Pero que vale, que tienes razón, no estamos en guerra, solo estamos bombardeandoles constantemente y ellos nos están tocando los cojones.

2 respuestas
T-1000

Menudo papa más buenrrollista nos han puesto. Claro que estamos en una guerra de religiones. El Islam quiere exterminar todo, incluso a los ateos. Somos infieles para ellos y para los infieles solo hay dos soluciones, morir o convertirse.

1 respuesta
Ulmo

#62 Estamos en guerra, eso poca gente lo discute, de hecho yo siempre he sido partidario de ir a la guerra. Lo que estaba discutiendo es que fuera una guerra "entre religiones", dando a entender que era una especie de cristianos vs musulmanes, unas nuevas cruzadas para que nos entendamos. Eso es en lo que no estoy de acuerdo, ya que ISIS también está matando musulmanes, y como digo bastantes más que cristianos.

Es una guerra, pero no de religiones, igual que la segunda guerra mundial tampoco fue una guerra de religiones pese a que los nazis tuvieran un fuerte componente religioso (siempre necesario para fanatizar a las masas) y el judaismo fueran una religión altamente perseguida por el nazismo.

Z

El islamismo es la zanahoria que nos enseñan al populacho para que nos mantengamos entretenidos.

La verdadera razón del conflicto actual en el mundo es el agua y va para largo.

Hardy

Todas las religiones queremos la paz.

Mmm no cuela Francisco, si algo se ha demostrado últimamente es precisamente que eso no es cierto.

NoEresTu

Nivelaso.

#63 Qué Islam? El de ISIS, el de los "rebeldes sirios", el de los kurdos, el de los iraníes?

1 comentario moderado
Joh4n

Alguno de por aquí debe creer que todos los musulmanes del mundo están deseando hacer la yihad.

La política militar no es cosa de curas.

Jok3r

Este papa es la caña. Ole el.

z0id

Cuanta ignorancia que hay en algunos comentarios :psyduck:

B

#62 El ISIS no esta en guerra con occidente, a ellos les da igual que seas de oriente u occidente, lo unico que les importa es si estas con ellos o si estorbas sus intereses, seas de donde seas, tengas la religion que tengas etc. Esa supuesta guerra con occidente que ellos mismos publicitan es solo propaganda, porque es mucho mas facil atraer fanaticos a tu causa si le metes en la cabeza que occidente quiere acabar con ellos. Es algo parecido a los partidos fascistas que estan surgiendo en europa, que estan ganando adeptos con el discurso de que los musulmanes quieren acabar con nosotros. Mientras tanto los lideres del ISIS y aliados sonrien, su estrategia funciona.

1 respuesta
Zombie_Mv

El odio que albergan algunos usuarios en MV me preocupa más que el que pueda tener la gente del ISIS, porque esos al menos tienen la excusa de haber crecido entre la guerra, no entre doritos y wow como los de aquí.

Manteneos "pacifistas" ateos, demostrando que es la religión la que genera odio y no vosotros mismos.

Word-isBond

#72 Gracias por decirme algo que yo mismo postee hace más de un mes.
Que haya otros intereses detrás de la guerra no quita que haya una guerra, no sé cuantas veces tendré que repetirlo.

2 respuestas
Z

#74 Que hay una guerra es algo público. Lo dijo Hollande después de los atentados de París: "Francia está en guerra" y lo ha vuelto a decir después de la masacre de Niza.

1 respuesta
Word-isBond

#75 Gracias Tholdraka.

1
B

#74 Queria matizar lo que has dicho. El daesh no esta en guerra contra occidente, en todo caso estaria en guerra con unos occidentales y es aliados de otros. Si dices que estan en guerra con occidente se entiende que es una guerra con razones culturales, etnicas o religiosa, que es lo que ellos pretenden vendernos.

RayF

Un papa que solo contenta a aquellos que no son sus creyentes y que están metiendo mierda todo el puto día al cristianismo: los giliprogres.

Lo que hay que sufrir.

1 respuesta
ChinoBlack

Me sorprende que ahora el progresismo tenga la culpa hasta de que los dinosaurios se extinguiesen, a falta de un argumento minimamente respetable le echamos la culpa a otros y demostramos un severo retraso, ole vuestros cojones xD.

Joh4n

#78 Vamos, que lo que quiere es convencer a los no convencidos, no veo que tiene de raro.

1
V

Este papa no dura ni 2 telediarios como vaya por estos caminos.

1
E

"cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños! Pensemos en
Nigeria, por ejemplo... Ah, pero eso es África".

Se confirman mis sospechas. En el foro no lo sabíamos, pero el Papa Francisco es el mismísimo usuario LinCex.

Fox-ES

#52 Oye, que a mi me suena que el que fundó Al-Qaida, un tal Osama Bin Landen lo hizo por orden de USA...
Oye, igual es nuestro querido aliado quien de nuevo usa la religión para sus fines.

Cuando personas tan opuestas como Putin y el Papa piensan lo mismo no hay mucha discusión.
Por cierto la mayor parte de las víctimas del terrorismo islámico son musulmanes...
Que por cierto el Islam se dive en dos grupos y estos a su vez en varios. Si el único que da problemas es el wahabismo. ¿Por qué se habla de guerra del Islam contra el cristianismo? ¿No sería wahabismo contra todos?
Suelo ser muy tolerante con todas las religiones pero el wahabismo en si mismo se basa en imponer su credo usando la violencia y la coacción es una secta de locos que destroza la cultura y un cancer para la humanidad.

Deberían unirse todas las religiones y líderes del mundo contra esa gangrena que es el wahabismo.

B

dejad de hablar ingles o sereis colonizados

TempeS

Mucha razón llevan sus palabras, pero los que tiene detrás son cómplices de lo que critica. Poco va a durar Paco.

LinCeX

#82
Dia duro para la derecha. Su papa es giliprogre .

1 respuesta
E

#86 Menos mal que algunos somos ateos por la gracia de dios y no creemos en santos padres ni en patriarcados ni en machos alfa azotamujeres.

1 respuesta
benitoll

#5 bienvenido a la especie humana.

#15 claro, claro, por eso la experiencia dice constantemente lo contrario. Pero suena bien, eh? y tan convencidos que hasta tienes montón de manitas vaya tela con el autoengaño xD

Horribeler

Nunca ha habido guerras de religiones, ni guerras de gustos ni pollas en vinagre. Las excusas que se usen para justificarlo son eso, excusas para obtener el apoyo del puebblo. Todas las guerras son, han sido y serán económicas.

Dudarlo a estas alturas es muy absurdo.

Tambien digo que de este Papa peronista no se puede esperar gran cosa.

1 respuesta
B

#89 Pero la religión tiene mucha fuerza adoctrinadora y movilizadora a la hora de iniciar una guerra

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • deebs
  • Chewirl
  • Word-isBond
  • Ulmo
  • granaino127
  • Nerviosillo