Para el 2045 el idioma español, el primero del Mundo.

L

Fuentes oficiales académicas sostienen que para el año 2030 el español será el segundo idioma más hablado del mundo, detrás del chino mandarín, y para el 2045 se prevé que llegue a ser el primero.

El estudio es del 2007 la cosa ya está más avanzada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_geogr%C3%A1fica_del_idioma_espa%C3%B1ol

http://www.abc.es/cultura/20140630/abci-castellano-auge-mundo-201406291958.html

La fuerza de la lengua española en el mundo se ha impuesto.

Este es el buscador chino:

Buscador chino

Puedes poner por ejemplo: trabajo Pekin y sale en español.

Si pones cosas en español te sale en español, en China.

Puedes colgarle páginas en español para abrirte mercado en China por ejemplo.

Noticia antigua del 2010.

El español ya es el segundo idioma más hablado del mundo

Noticia del 2013

El español, segunda lengua hablada en el mundo y tercera en internet

El comercio también es un sector que se beneficia de las bondades de compartir un mismo lenguaje. Pero aún así no todos los idiomas potencian de igual forma las transacciones económicas. En el caso del español, las aumentan en un 290%, frente a otros idiomas, como el inglés, que pese a su importancia se queda por detrás con un 240%.

El español genera el 10% del PIB mundial

El español es el idioma de consulta más usado en la Biblioteca Digital Mundial

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HISPANA ESTÁ MARCANDO LA AFIRMACIÓN DE SU LENGUA EN EL PAÍS. El español, un idioma en expansión en Estados Unidos. Fuente: ADLATINA.COM

A mi me parece un gran avance.

2
Migv

Mira mamá, ya no tenemos que aprender inglés.

2
2 comentarios moderados
granaino127

#1 Pues juraría que ya hace años que el Español estaba entre los idiomas más hablados del mundo y juraría que era el segundo desde hace ya tela de años.

#3 ya te he visto usar la palabra "fascistas" un par de veces en un rato.

Si sigues conectado esta noche, ¿cuantas veces más crees que podrías usarla de nuevo?.

9
2 comentarios moderados
B

La verdad que lo del euskera y el catalán sobraba, en la noticia no pone nada de eso.

choper

#1 Avance en el sentido de "logro" o en el de "evolución" ?

1
M

Y luego todo esta traducido al ingles, aleman , italiano y frances, y nada de español.
Tocate toda la polla

19 4 respuestas
2 comentarios moderados
verseker

#10 Eso es por una ley que existe en Francia y Alemania (por lo menos conozco que en esos 2 países es así) en la que si se quiere publicar algún tipo de contenido multimedia están obligados a traducirlo a sus idiomas. Aquí en España somos gilipollas.

2
granaino127

#10 que compras tu?.... Porque yo todo lo que compro tiene instrucciones en español....

Vamos de hecho jamás he visto priorizar el alemán ni mucho menos el italiano al español.

1 respuesta
M

#14 Antiguamente, y no tanto, los juegos se traducen o subtitulan en ingles, aleman , frances e italiano y en español nada.
Un ultimo ejemplo el Broken Sword nuevo. Salio en todos esos idiomas mucho antes que en español.

D

Pero si desde hace años el español es el 2º idioma más hablado del mundo, lo que no se es por que cojones el idioma oficial es el ingles, debería ser el español o en su defecto el chino.

是英文,中國HEIL o/

1 1 respuesta
Maatt

#10 Yo he vivido en Alemania y todo estaba traducido al español

B

#16 di que sí, escrito con chino arcaico xD

1 respuesta
V

Yo pienso que el español debería ser el idioma oficial del mundo, pues es el más fácil y no por que lo hable xD.

5 respuestas
M

#19 no jodas,el ingles es muchisimo mas facil que el español...

24
A

si el español es la segunda lengua mas hablada y solo genera un 10% del pib mundial...

M1k4

Eso de que sea el más facil... xD

3
L

El español es el único idioma que se lee como se escribe a excepción de la g, la c y la h.

5 respuestas
D

#18 el traductor solo me daba 2 opciones, elegi el tradicional :<

#19 aprendí Ingles (colegio) y español (padres) y te puedo asegurar que es más complicado el español, llevo hablando los 2, 22 años y aún no se hablar perfectamente el español (por los tiempos verbales más que nada)

2 respuestas
Drhaegar

#23 Y el catalán, el chino, el japones, el finés, el poki pona...

Si quieres sigo.

2 2 respuestas
H

Esto se sabia ya desde hace muchisimo tiempo pero ok.

No se que hay que comentar... me parece bien (?)

L

#24 El inglés para pronunciarlo tela, porque no se lee como se escribe y algunos tiempos en pasado que se escriben como el presente y se pronuncian distinto.

B

#24 con lo complicado que es el chino como para complicarlo más!! Para una idea buena que tuvieron simplificandolo xD

Migv

#23 creo que te has columpiado.

Que el nuestro se lea como se escriba, no significa que el inglés u otro no sea así. Te recuerdo que no todos los idiomas tienen 5 vocales ni la misma fonética.

2 respuestas
L

#25 Si, pero no están tan extendidos como el español.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales