Para el 2045 el idioma español, el primero del Mundo.

B

claro que si coño! que es eso de tener que aprender ingles para trabajar o tener que hablar ingles en sitios turisticos, ESPAÑOL COÑO, por Franco! con él si que no se hablaba ingles, hasta hitler se movio de tren para hablar con Franco y seguro que hablaron español y no aleman!

M

Pues voy a cancelar mi matricula de la escuela de idiomas

T

#55 7% de 1 sigue siendo inferior en números absolutos a 1% de 100...

Petterrr

De que sirve si luego el TERA solo esta en ingles, aleman y frances?

2
DRUG0

Viene de perlas para la gente monolingüe de este país analfabeto

2 comentarios moderados
JuStY

Si tiene que ser el español que hablan en panchilandia y usa y no el castellano que me enseñaron a mi en el colegio, mal.

Gongorilla

Mi pésame a todos los estudiantes de filología catalana.

5 1 respuesta
tsukumogami

pues Viva España la lengua mundial en 2045 y campeones de Europa en Francia 2016

B

El idioma mas sencillo seria un idioma con pronunciacion tipo española y verbos y tiempos verbales tipo ingles. Sin declinaciones y con masculinos y femeninos bien diferenciados. El esperanto era la clave, pero los EEUU se lo han cargado. El esperanto deberia ser el idioma de europa... Y no ingles, que en reino unido no se sienten europeos en gran parte y encima lo hablamos por ep poderio economico de los EEUU.

1
Petterrr

#129 mehh, sera como estudiar cualquier otra lengua muerta (mas aun digo)

11 días después
L

Me alegro por la lengua española.

quickkk

y eso lo sabe el 26% de la gente

Crack05

y luego hablas en español ingame y te sueltan el clasico: English please.
Malditos racistas del lenguaje que se metan el inglés por el culo.

Por cierto Mas ya está falseando los datos para seguir con su manipulación no?

KILLOXON

#23 Cuanta ignorancia en tu frase... apuesto que solo hablas un idioma y chapurreas inglés

#25 El catalán ni de coña se habla como se escribe

1 respuesta
Drhaegar

#136 Cuanta ignorancia en tu frase... apuesto que solo hablas un idioma y chapurreas català

1 respuesta
KILLOXON

#40 Pero si todas las palabras de 2 sílabas se pronuncian igual no hay ninguna con la tónica al final, es mas lío en castellano además de que hay que añadir las tildes con sus respectivas normas según las circunstancias.

KILLOXON

#137 Aprende a leer los quotes porque lo de la ignorancia iba para #23

Hablo Italiano, Francés, Inglés Catalán y Castellano con total fluidez y he vivido en Italia, Francia, Alemania, España y ahora en China.

De las lenguas que no hablo como el Alemán y el Chino tengo una mínima noción de su naturaleza y llevo viviendo con el Inglés 24h durante años por mi trabajo y mi pareja.

Con lo de que el catalán no se habla como se escribe, prueba a decir "carrer", "poble" o "torró" en catalán central y veras que la fonética difiere de su escritura, pues modificamos las letras a final de palabra y muchas vocales tienen diferentes tonos por grafía.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

irte de vacaciones a miami y que la dependienta del dolphin mall no sepa ni ingles xd

si el español esta subiendo es por las telenovelas suramericanas que hay muchos paises adictas a ellas por ejemplo israel y croacia

cepsen

Recuerdo que cuando fuí a Disneyland París de pequeño, allí todo Dios era de España, y me acuerdo que la guía que había para lo de Piratas del Caribe era de Sevilla.

CHiCoMaRTiNi

segun me dijo un chino si eres profesor de ingles y español en china te haces de oro dando clases particulares

yo si lo que siempre he visto que en todos los paises del mundo hay un argentino no se como coño lo hacen

GeO-Granada

Ahora que estaba aprendiendo catalán para unirme a su gran imperio ? Con lo útil que es?

Pues nada a seguir con el castellano

D

Mola. El año que viene me gradúo en lengua y literatura hispánica. Habrá que ir haciendo las maletas...

luciacoptero

Aquí en Cataluña seguiremos con 3 horas de castellano a la semana, si no lo hablas en tu casa lo tendras jodido.

1 respuesta
Misantropia

#139 ¿No te sientes sucio cuando metes al catalán en la lista para engordarla? Porque yo sí.

1 respuesta
GeO-Granada

#145 El catalán es muchísimo más importante, que no te enteras.

Que se habla en Cataluña y eso cuando sales de allí te rifan en las empresas, de hecho lo primero que me preguntan es si sé catalán cuando busco trabajo

_RUGBY_

Seremos imperio de nuevo lololo

Darkwolf

Pues habrá que cuidarse para poder llegar a verlo. Aunque ojo con los chinos, cuantos serán en 2045... es mejor incluso no pararse a pensarlo. Nos comen, los chinos nos comen.

Crack05

Ya ha salido Artur Mas falsificando los datos y diciendo que el Catalán es el 2º idioma más hablado y el mas antiguo de toda la historia de paso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales