Para el 2045 el idioma español, el primero del Mundo.

A

#150 Hombre, el más antiguo más antiguo no sé, pero lo que está claro es que la Piedra Rosetta estaba escrita en geroglíficos, egipcio demótico y catalán, así que de los más antiguos sí que es.

1 1 respuesta
garlor

#105 osea, no tienes ni puta idea de ingles y por eso te alegra el ascenso del castellano, ok xD

1 respuesta
Crack05

#151 Si claro y la biblia se escribió originalmente en catalán y en la biblia se decía que el único idioma valido era el catalán

Cada vez más similitudes con los nazis...

alberthoven

la Piedra Rosetta estaba escrita en geroglíficos, egipcio demótico y catalán

AJAJAJJAJAJA

4
A

Voy a aclarar que sé que el tercer idioma de la Piedra Rosetta era el griego, que a veces no sé si la gente entiende mis coñas o no.

1
N

el fuego lo descubrio un catalan

2
B

#152 muestras tu ignorancia a pasos descomunales, mas que nada por que las primeras 5 palabras dicen que tengo el toeic, y las 3 siguientes con buena nota (un 942 creo para ser exactos) pero bueno, que le vamos a hacer, tienes todo el derecho a hacer el ridiculo diciendo gilipolleces ^^

1 1 respuesta
garlor

#157 y las ultimas dicen "te ves muy limitado y hay muchas sentencias confusas, como algunos tiempos verbales como could que sirve para muchas cosas"

lo qual, como he dicho, indica que, independientemente de tu notaza del toeic ( quiza deberias informarte para que se supone que sirve el toeic antes de ir fardando de el ), no tienes ni puta idea de ingles

1 respuesta
B

#158 lo que tu digas campeon^^ no tengo ni idea, y no solo tengo el toeic, tambien el c1 de esol por cierto

si no ves las limitaciones que tiene el ingles mejor ni empezamos a discutir que no merece la pena. venga pasalo bien.

#160 vale anda xDDDD

2 respuestas
garlor

#159 pero como no va a tener limitaciones el ingles almenos para ti si no lo dominas xD

2
Coman2Sueco

cuando lei lo qual me dio la risa xD, al tema tengo entendido que desde hace años es la segunda mas hablada

wOlvERyN

Para hablarla como algunos lo hacéis, prefiero que desaparezca, vaya tonelada de faltas ortográficas.

KILLOXON

#146 Es mi lengua tío xDD

El Catalán me ha ido genial para aprender francés e italiano por ejemplo.

granaino127

#19 fácil? ... LOL.

El Español creo que estaba considerado como el idioma con el vocabulario más rico del mundo...... Así que eso de que es más fácil, ni de coña... Mucho más fácil es el inglés que tiene un tercio de palabras xD

1 respuesta
doogie780

#159

Trabajo en UK. En una multinacional. Las limitaciones las pones tú, no el idioma, amigo.

granaino127

#31 LOL, acabo de leerte. ¿Lo decías en serio o de coña?

Igual te crees que "a, e, i, o, u" fonéticamente suena igual en español que en inglés xDDD.
Para ellos suena como se escribe.

1 respuesta
KILLOXON

#166 En español en las vocales solo tienen una grafía por fonema (como el italiano o incluso el japonés creo). De ahí que la gente diga que "se leen como se escriben" aunque no sea del todo preciso.

En inglés, portugués y francés por ejemplo un solo sonido vocálico tiene diferentes grafías o combinaciones de grafías.

Es incorrecto decir que el español se lee como se escribe porque dónde nosotros escribimos "J" o "LL" o simplemente "H" a principio de palabra por poner un ejemplo ellos dicen otra cosa.

A principio de palabra en otras lenguas la "J" es como una "Y" o hasta podría ser una espécie "gsh" (en catalán o portugués por ejemplo no se dice nunca Jalapeño se diría Gshalapeño", ni que decir Getafe/Jetafe), o nuestra "LL" en la mayoría de lenguas es "L" a secas (los guiris dicen Paela en vez de Paella).

Un español leera una "C" como S,Z,K y en Italiano su "C" o doble "CC" (Capuccino, Calcio) en mitad de palabra seguida de una "i" será una "CH" mientras que su "CH" para nosotros es una "C" o una "K". Para un italiano ni nosotros hablamos como escriben ellos.

EspY

No soy catalán pero no se que os pica el culo con los catalanes, si quieren defender su lengua y cultura por qué no lo van a hacer? Seguro que la mayoría ni sabéis hablar bien en castellano.

1
allmy

Típica predicción hecha a base de tirar líneas rectas en una gráfica.

1 respuesta
Ivan69

La verdad viendo la web, aparecen muchos mas aportes sin animo de lucro en castellano que cualquier otra lengua (exceptuando el ingles) y la tendencia sigue, la comunidad hispana aporta bastante a la difusion.

Pero no creo que supere al ingles en repercusion, a no ser que se decida imponer una lengua mundial; nueva y comun relegando a este de su posicion.

ReEpER

#19 vamos si dices eso, vete pegando un tiro xD El español como toda lengua de origen del latin tiene de facil lo que yo de piraguista, a nivel gramatical y de vocabulario.

PD: ahora estoy estudiando sueco, y flipariais con la fonetica xD es como una pesadilla, pero sin el como.

Mirtor

#169 Como las predicciones de población en la India... jajajajaja desde luego la gente eso de las predicciones no lo lleva muy bien.

1 respuesta
Grift

Me encanta ver como se quiere el catalán!

MV logic: "Si va a ser el más hablado que los demás desaparezcan"

Después os extrañáis de muchas cosas. Os tendríais que ver desde fuera.

NeV3rKilL

El Español no es nada en las esferas importantes y así seguirá siendo. Lo mismo que el chino.

Alemán o incluso francés, muchísimo menos hablados tienen muchísimo más peso real en el mundo. Español chino, árabe, etc. son idiomas de segunda cuyo esplendor ya pasó y marcharon para no volver.

allmy

#172 Hace un par de meses leí en 20minutos: "Intermón Oxfam alerta: si continua la tendencia, en 2050 el 70% de los niños españoles tendrá problemas de X".

No te jode, ayer me encontré un euro, hoy 2. Si continua la tendencia en unos meses soy billionario.

El "estudio" de #1 no ha pensado que el crecimiento de la población puede, y se suele ralentizar cuando los países se desarrollan, o por muchas otras cosas.

Alahel

#35 Por las 11 manitas.

El idioma "evoluciona" y el de ellos evolucionoó de ese modo. Y el nuestro de este, anda que estará orgulloso los Cervantes, Lope de Vega y cia de como hablamos hoy en día.

1 respuesta
L

Que alegría más grande que mi idioma vaya a ser el más importante del Mundo.

A

#176 Lo sé, pero por norma general a la gente le gusta la variante del idioma con la que se ha criado, y mientras que casi todas las variantes del inglés me gusta cómo suenan, con las del español no pasa lo mismo. El español de un peruano, por ejemplo, me suena ridículo, mientras que no tengo el mismo problema con el inglés de un australiano o un escocés.

1 respuesta
daxsoul

el español es bueno para vender porque como tiene palabras complicadas que ni tu sabes lo que son pues el otro pa no quedar mal dice...pues te lo compro

Alahel

#178 Ya pero la evolución es muuuuuy lenta, no vamos a despertarnos un día hablando como un Edgar pinche wey. Sería muy gradual, y esas generaciones (en caso de que sea el latino el que predomine) lo verán tan normal como nosotros decir.... POLLA en la actualidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales