‘Para’, el cortometraje sobre la violación

Aguiluxo

‘Para’, el cortometraje sobre la violación que quiere sacudir conciencias

Kira Miró y Alejo Sauras protagonizan un corto de Samuel Miró que indaga sobre los límites del consentimiento sexual

El caso de ‘La Manada’ ha abierto el debate sobre cómo la justicia y la sociedad abordan las relaciones sexuales no consentidas. El actor Samuel Miró se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir un corto que pretende remover conciencias sobre lo que debería considerarse una violación: el cortometraje Para protagonizado por Kira Miró y Alejo Sauras, que puede verse en Vimeo.

La idea original del corto nació a raíz de una experiencia personal de Samuel Miró tras una ruptura de pareja. “Cuando conocí a otra chica al cabo de un tiempo, estaba con ella en la cama y yo quise parar porque me acordé de mi exnovia y me sentí mal. Le dije que parara pero ella no lo hizo”, cuenta Miró, y añade que consiguió zafarse de la chica.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20180606/444145095688/corto-violacion-samuel-miro.html


¿ Violación ? Si o no? Lo hace bien la chica de invitar al chico a casa ( SABIENDO LO QUE HAY ) y luego .... ?

2
HeXaN
#1Aguiluxo:

Cuando conocí a otra chica al cabo de un tiempo, estaba con ella en la cama y yo quise parar porque me acordé de mi exnovia y me sentí mal. Le dije que parara pero ella no lo hizo

Y pretende que nos lo creamos.

2 2 respuestas
B

Ya tiene que ser putada encontrarse a una tía así, que te la ponga como un cañón y luego a medias le dé una paranoia y te diga que pares, compadezco al que le toque una porculera de esas

1 2 respuestas
BluSpock
#1Aguiluxo:

La idea original del corto nació a raíz de una experiencia personal de Samuel Miró tras una ruptura de pareja. “Cuando conocí a otra chica al cabo de un tiempo, estaba con ella en la cama y yo quise parar porque me acordé de mi exnovia y me sentí mal. Le dije que parara pero ella no lo hizo”, cuenta Miró, y añade que consiguió zafarse de la chica.

¿Una chica le violó y por eso hace una película sobre lo que sienten las chicas violadas? ¿Pero qué puta mierda de engendro es esto?

37
Pineappleman

Kira miro, buenas tetas, mejor persona.

3
samusamu

Y porque en el corto no sale un tío diciendo que pare a la chica si así fue su experiencia.

Esto es irse a ganar el aplauso fácil sin desestimar la crítica que pueda hacer.

15 1 respuesta
B

Qué falsa me parece la actuación de Kira Miró, la virgen.

4
Pineappleman

Vale, ya he visto el corto. Pero que cojones? nadie mentalmente estable corta un polvo así porque así. Que te acuerdas de tu ex? pues ya te lamentarás luego pero si empiezas algo apechugas y lo terminas. No se, comparar eso con una violación cuando ya has dado tu consentimiento y has iniciado una relación sexual me parece muy exagerado.

7
Xetroz

La cara de tio malvado corriendose al final mientras le enfoca la camara no podia faltar, para reflejar la naturaleza malvada intrinseca del hombre.

Lo dicho, esto va buscando el aplauso gratis y facil a gritos xD.

Hostia no habia visto el final, ERES UN VIOLADOR, asi en grande, para que os quede clarito machirulos.

15
incorrecto

#3 Nada dolor de webos terrible durante el trayecto a tu casa y a hacerte una gayola, una vez en moto me paso algo parecido y el peor viaje de moto que e echo en mi vida, el deposito me tenia colapsado la webera.

1
TrumpWon

Pero qué mierda de corto es este lol Qué cosa más falsa y más patética. Eso sí las subvenciones feministas se las lleva todas, o no porque es un tío

V

The cringe is too strong

19
ukuki

Hay que ser un mierdas para querer parar un polvo por acordarse de la ex. Pero luego hacer un corto sensacionalista sobre la violación basándote en esa experiencia e invirtiendo los géneros involucrados... Eso ya sí que es para decir ''PARA!''. :nauseated_face:

LiluBcn
#1Aguiluxo:

Lo hace bien la chica de invitar al chico a casa ( SABIENDO LO QUE HAY ) y luego .... ?

Flipo.

El "sabiendo lo que hay" lo está poniendo el otro, o tu en este caso, en esta frase.

Que alguien te invite a su casa no es implicacion directa de que quiera o vaya a haber sexo. Es probable, si, pero no significa que lo quiera, te está invitando a su casa y ya. Quizá quiere solo mimos, quizá quiere solo conocerte y hablar, quizá si quiere sexo y cuando éste empieza se lo piensa mejor y quiere parar, quizá si quería sexo pero no de la manera en que tu querías y no se siente a gusto. Hay tantos quizás que asumir que porque te invite a su casa "sabe lo que hay" es absurdo. Lo suyo es hablar, comunicarse, preguntar que se quiere, que quede claro por ambas partes que se quiere. Porque si uno de los dos solo quiere sexo y el otro no, es el momento de abandonar el plan. No asumir que porque uno quiere sexo, el otro se lo tiene que dar por cojones o porque "la situacion ya empezó así".

Teneis un problema muy gordo con el consentimiento si os pensais que es irrevocable, que no se puede cambiar de opinion a la mitad de un acto y dejarlo o que hacer determinadas acciones aseguran dicho consentimiento después.

El video, fueraparte de la espantosa actuación, creo que es bastante claro y simple. Ella le está pidiendo que pare y el no para. No hay ninguna duda que haga pensar que el tio "no sabe" si ella quiere o no quiere, no se ha quedado callada, no lo ha sufrido en silencio sin decir nada. Explicitamente le ha dicho "para" y a el se la ha pelado. ¿Hay alguno que todavía esté entendiendo que por que ella si quiso empezar no tiene derecho a parar si se siente mal y no quiere seguir? Y lo mismo vale para un tio.

Incluso que preguntes si es "violacion si o no" me parece espantoso, tio. Si tu no quieres hacer algo y te lo siguen haciendo a pesar de que pides que paren, te están forzando. Si te fuerzan a tener sexo, es violación. Tienes derecho a parar de hacer algo si no te sientes bien con ello, es de primero de respeto.

Lo de que os cachondeeis de que un tio fue abusado por una novia que no quiso parar ya si eso lo dejamos para otro dia.

24 2 respuestas
B

Tu cuando vas a un restaurante dejas el plato a medias y dices que no tienes hambre pagas?
Pues eso

spoiler
choper

Demagogia subvencionadaaaaaaaaaaa

kaseiyo

Es el mayor carrusel de gilipolleces que he visto en un vídeo en mucho tiempo, aparte de demagogico parece que los hombres tengas que tener ahora poderes psíquicos. Porque ahora tendrás que ADIVINAR los momentos en los que una chica dice "para" con intención de que sigas o los "para" porque me acabo de acordar de la muerte del perro que tenia en cuarto de primaria y ahora estoy triste.

Lo peor es que encima devalúan a las victimas que si han sido violadas. A las pobres que por circunstancias que no se lo deseo a nadie han tenido que pasar por ese mal trago, pues estas inconscientes igualan una cosa con la otra. En fin, esta es la sociedad que quiere el feminismo de hoy en día, empondera a la mujer pero solo un poquito :)

3 3 respuestas
LiluBcn

#17 La tia dice explicitamente "para" varias veces. ¿Que parte hay que adivinar exactamente?

4 3 respuestas
SrEnigma

Pues yo si me estoy tirando a una tía y me dice "para", paro.

Debería ser el pensamiento lógico. Que comentarios se leen por aquí...

44 1 respuesta
B

#2

Y pretende que nos lo creamos.

Pues a mi esto no me parece tan raro.

Es cierto que hay un par de diferencias importantes en estos caso. El 1º que obviamente si acabas accediendo aunque no quieras, es por resignación o lo que sea porque si te pones lo suficientemente agresivo y violento lo vas a parar siempre (a no ser que estes pedo que no te puedas casi mover).

Pero es bastante normal que una chica insista mucho y se pase por el forro que el tio diga que no, aunque muchas veces por otros motivos. Por ejemplo que piense ella que él dice que no porque esta enfadado pero que si insiste al final lo arreglan con sexo, o que se sienta mal si es rechazada cuando esta pidiendo sexo y en vez de aceptarlo y punto se lo tome como "bueno si insito lo suficiente y lo soy lo bastante seductora al final lo convenzo", para inflar su ego.

Entre otros motivos.

Ya se que a lo mejor estos casos no son exactamente violación, pero bueno que lo que cuenta #1 es totalmente posible y pasa bastante, lo llames como lo quieras llamar.

#17

Porque ahora tendrás que ADIVINAR los momentos en los que una chica dice "para" con intención de que sigas o los "para" porque me acabo de acordar de la muerte del perro que tenia en cuarto de primaria y ahora estoy triste.

Adivinar los momentos en los que dice para? si lo dice porque lo tienes que adivinar? xDD

Y porque lo pones entre comillas? porque para es "para"???

Y da igual por el motivo que sea, que se acuerde de la muerte del perro, o del examen que tiene la semana que viene. Si de repente no quiere seguir esta en su completo derecho faltaria mas, por el puto motivo que sea, sin importar lo "estupido" que sea.

Te has quedado agusto con las tonterias que has dicho.

5 1 respuesta
actionchip

#18 Que hay tías que te dicen "para" pero quieren que sigas, no se si es que les da morbo o que cojones, pero pasa.

3 respuestas
LiluBcn

#21 Si alguien te dice para, tu paras.

Si querian que siguieras, no te preocupes que seguro que acabaréis siguiendo.

Pero no me jodas con el "ya, pero es que podria estar diciendolo pero querer seguir asi que voy a optar por la opcion que mas me conviene a mi que es la de seguir"

Me parece muy preocupante que priorices un "pero es que igual ella dice..." porque tu quieres sexo, a que una persona pueda realmente estar pasandolo mal y quiera parar en serio.

2 1 respuesta
B

#21 Pues paras, y que se aguanten con las ganas por tener una costumbre asi de estupida.

1 1 respuesta
actionchip

#22 Me han dicho "para", he parado y me han dicho "pero que haces? sigue!"

Como comprenderás yo sigo.

1 3 respuestas
T-1000

#21 ed que las relaciones son mas complicadas que un si o un no.

Muchas veces follas sin que haya un si por medio, sencillamente, es mas complicado

1 respuesta
kaseiyo

#18 En la parte en la que no se zafa de verdad sino que se queda quieta o en la parte en la que en vez de pegar un grito dice un susurro"para". Desde el feminismo queréis devaluar el sufrimiento de las personas que de verdad pasan por verdaderos malos tragos, porque es que al final se sintió triste. No se puede legislar o cambiar la sociedad pensando en intentar evitar que la gente en algún momento pase un mal trago.

Porque adivina que, existe la mala gente y no se puede evitar que siga habiendo y es tu responsabilidad intentar evitar en la medida de lo posible las malas experiencias.

1 respuesta
LiluBcn

#24 Pues sigues cuando te dicen la segunda frase, no el primer "para". Como te dice #23 , ya se quitarán su costumbre estúpida cuando se den cuenta de que si se dice para, la gente normal suele parar.

dirtybastard

#18 Que cualquier hombre en su sano juicio(y más en ese contexto) si la chica te dice de golpe , para y te aparta, te paras y lo mínimo preguntas que pasa. Lo que es muy fácil poner de malo al hombre como en el corto. El corto muy mal buscado si quieren enviar un mensaje y desde luego hacen flaco favor.

1 respuesta
benjajim

Un muerto en vida frustrado por no follar nunca se monta una película a ver si se convierte en aliado.

Más le vale irse a Turquía

1mP

#19 Obviamente si te dicen "Para", paras. Pero la gente debería de solucionar sus problemas mentales antes de aventurarse a relacionarse con otras personas. Que ahora el otro tiene que lidiar también con las taras mentales de la otra persona? El profesional que atiende eso se llama psicólogo.

3

Usuarios habituales