¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Karch

esta sirviendo para que por enesima vez los sensatos se quiten la careta, los que echaban pestes de los movimientos feministas, los que decian que el feminismo estaba pasado de moda y demas ahora quieren subirse al carrito de la manifestacion y a hacer victimismo, bochornoso

#448 datos del fracaso de la huelga?

1 respuesta
U

#451 ¿Datos de que Dios no existe?

Las únicas cifras de seguimiento son las que oscilan entre el 2-5% y la de los sindicatos de 5.000.000, pero no he escuchado nada en medios, ni recuento de la policía ni recuento de gobiernos. Si tienes los números, lo agradecería. Una cosa es que la gente haya dejado de trabajar para cumplir con eso de que "si nosotras paramos, el mundo se para"; otra que haya habido mucha gente atendiendo a las manifestaciones convocadas a las 8PM.

2 respuestas
Karch

#452 tendras que dar datos tu para probar tus afirmaciones digo yo, las cifras que hay son bastante positivas

1 respuesta
U

#453 https://digitalextremadura.com/huelga-feminista-8m-segun-la-junta-seguimiento-se-cifra-52-ciento-trabajadores/

Y esto en el norte, y en el sector público: https://www.ifomocantabria.es/cantabria/8m.--el-gobierno-de-cantabria-cifra-en-un-3-55--el-seguimiento-de-la-huelga-entre-trabajadores-de-servicios-publicos

¿Qué cifras son positivas? Culturalmente la gente creerá que han hecho algo, pero estructuralmente no ha cambiado nada. El lema contradijo los resultados. El supuesto éxito de convocatoria fue a las 8 de la noche, cuando los asistentes no estaban desafiando ni las estructuras del capitalismo ni las del patriarcado. Puedes llamarle huelga, puedes llamarle Luna al Sol... eso no hace que 2+2 sean 5.

3
NoRelaX

Sirvió para demostrar lo rancios que sois algunos en este foro, dios.

YokeseS

#404 porque no les dejan los machistas trabajar en esos trabajos!

felizman

#414 Poder actuar de una u otra forma está incluido en ese determinismo, es decir el poder de decisión no es exclusivo del ser humano, pero tal vez nuestra "superioridad" intelectual nos hace pensar que sí. Hay personas que dicen que los animales se mueven por instinto, no por raciocinio, sin embargo el ser humano está lleno y somos básicamente mecanismos de defensa con patas. Pero de todo esto no nos damos cuenta de forma consciente en la mayoría de los casos, así que hacemos ciertas cosas "por gusto" y no racionalizamos que ese "gusto" está íntimamente ligado a un instinto y a una necesidad, y no a un simple capricho de nuestra especie. Puedo darte varios ejemplos.

Somos seres sociales, por lo que el sentimiento de perenencia a un grupo es perfectamente natural y buscado. Todo lo que el ser humano crea es tan natural como el ser humano mismo. Como tu dices el ser humano tiene mecanismos de defensa muy similares a otros mamíferos, pero el hecho de que presente también diferencias profundas con otros animales, no quiere decir que sea menos natural.

La religión, la bandera, el patriotismo... no son más que mecanismos naturales que agrupan al ser humano y que le brindan sentimiento de pertenencia a un grupo, que es lo que al ser humano lo hace fuerte, lo que le permite, entre otras tantas cosas, sobrevivir. Si nos comparamos con otros mamíferos somos físicamente más débiles y con menos capacidades, por eso la habilidad de socialización es tan importante para la subsistencia de la especie.

1 respuesta
B

#111 No sabes ni donde está Laos y pretendes debatir con sentido encima? Jajaja madre mía... Por cierto Laos está en Portugal.

manurivas

Para que los 4 ofendidos de siempre podais llamar ofendidos a otra gente, y de paso me sirve a mi ole

B

#341 Tío pero pobre misantro, se habrá quedado en shock después de ver una vez más para variar, que sus argumentos de primaria no cuajan jajaja

Mariox93

#457 Creo que llegados a este punto no hay debate posible, tu has argumentado tu postura, con la que no estoy de acuerdo pero la cual respeto por que has planteado los argumentos y son perfectamente coherentes, creo que mi postura tambien ha quedado argumentada y no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas a lo mismo.

Aun asi respeto a las personas que, aunque no este de acuerdo con ellas en ciertas cosas, son capaces de argumentar su posición, un placer.

1 1 respuesta
felizman

#461 Si, igualmente pienso que en algún punto cada uno de nosotros está hablando de cosas distintas. Salu2.

TDM2

#1 para borrar femitontas y caballeros blancos de mi vida y asi, evitar males mayores ^^
(igual se le va la pinza a alguna de mis "amigas" y en un momento de cortocircuito en pleno debate sobre cualquier falacia femimierda, se pone a gritar que si soy un violador o peor... un terrorista con el pene apunto de explotar y acabo en guantanamo)

B

A servido para esto:
https://youtu.be/-m12sY7ozog

Para que incluso entre ellas lluevan palos.

B

#436 divide y venceras y les esta saliendo de puta madre.

Hantrax

Sirvió para que todas las redes se colapsaran de mensajes y fotos en las manifestaciones.

Me resulta curioso una amiga muy intensa con la causa, muchos histories con memes, huelgas y demás... llega el finde y me pregunta que si me quedan botellas Gratis para grupos de CHICAS. Le digo que sí, pero si cree en la igualdad puede pagar 100€ por la botella como los tios. Qué creeis que hizo?

lafundo

#452 Te pongo un ejemplo del "putiferio" de cifras.

Gijon:

La Sexta, 10.000 en la manifa
El Comercio (periodico) 20.000 en la manifa.

Suficiente para ir a la policia y DENUNCIAR LA DESAPARICION DE 10.000mujeres en Gijon. Terrible!!!!!!!!!

1
B

Ahi teneis, la respuesta a la huelga

2
Soraghatsu

#26 se que te han citado mucho, y a lo mejor te pregunto algo que ya te han preguntado, pero bueno:

Entiendes, que en esos datos que das, pueden haber multiples variables que no tienen que ver con desigualdad ni nada, no?, te voy a poner el caso de real de 2 personas:

Un hombre que intento entrar en la empresa, le preguntaron por el sueldo, y , este pidio 25000 brutos al año, la empresa le ofrecio 15000 brutos al año, el hombre rechazó el puesto, como la empresa, en ese momento tenia una necesidad, subio la oferta a 18000€ brutos al año, y una subida pactada (en funcion de la productividad) al cabo de un año.

Una chica, aplico a esta empresa, 6 meses antes de esto, le ofrecieron los 15000€ y aceptó

En este caso, que es real, uno esta cobrando 18000 € y la chica 15000 €, segun tus datos, esto seria brecha salarial, pero, en verdad, en este caso, se ha negociado mejor el salario por parte del hombre, por tanto te pregunto, en este caso, ¿ hay brecha salarial ?

4
Prixhus
#44Freyre:

O el "pues que entren en trabajos mejor remunerados" cuando ni siquiera se las coge.

¿A cuántos hombres se les coge en trabajos de limpieza? o mejor todavía... ¿Cuántos secretarios conoces? ¿y secretarias?
Yo no digo que no habrán mujeres que no estén excluídas por su jefe/a a causa de su género (en el mundo hay de todo) pero también hay hombres que si intentan entrar en un puesto de empleo normalmente ocupado por mujeres lo más seguro es que tampoco se les coja. La diferencia está en que nosotros no hacemos una huelga por eso, ni tampoco inventamos la "puerta de cristal" ni historias de estas.

Referido a lo de la desigualdad entre pensionistas, entiendo que hay mujeres que no han podido trabajar, o incluso se han visto amenazadas y agredidas pero eso ya es otro delito diferente, tampoco es justo que cobren lo mismo dos personas (sea cual sea su género) habiendo cotizado una menor cantidad. Repito que dejando de lado el género, si una determinada mujer ha cotizado más que un determinado hombre no sería justo que la mujer recibiese una jubilación menor, el problema es el hecho de cotizar insuficientemente, suficiente con que hayan pensiones no contributivas.

2 respuestas
Freyre

#470 Es que precisamente eso también es machismo, el que no cojan a hombres en trabajos "para mujeres" o el que culturalmente las mujeres se decanten para ciertos trabajos como enfermería, secretaría y cosas así.

2 respuestas
Prixhus

#471 Bueno puede que el empresario piense "voy a poner una cara bonita en la recepción", en ese caso estoy de acuerdo que puede ser machismo, pero cuando dos personas (o candidatos) igual de competentes son de distinto género y se opta por la mujer no lo veo como machismo, más bien es la mujer que por su género ha conseguido un trabajo. A la hora de seleccionar personal se debería tener en cuenta la formación, la experiencia, las aptitudes (ganas de trabajar) y otros datos de interés (como puede ser coche propio o cercanía al lugar de trabajo), pero nunca el género tanto si es en favor del hombre como si es en favor de la mujer.

1 respuesta
yooyoyo

#471 Otra falacia xD

En los países más feministas (o igualitarios si lo prefieres) donde las mujeres tienen más libertad que en ningún lugar para elegir a que se quieren dedicar, resulta que es donde más eligen enfermería, cuidados, educación....pasando de carreras técnicas.

Va a resultar que el reparto de los roles en el trabajo, supuestamente atribuidos al patriarcado y la sociedad falocentrista, solo se tratan del reflejo de millones de decisiones indivuduales en las cuales, cuando la mujer y el hombre tenía que elegir a que se dedicaba libremente, sin necesidad de ir a lo práctico, elegían cosas diferentes.

Así que na, otro "constructo social" desmentido y a la basura. Como todos vaya xD

1 respuesta
JoramRTR

Nunca sobra poner este video, es largo si, pero si os interesa el tema guardarlo en favoritos y cuando tengáis tiempo lo veis. He puesto el primero que apareció en Youtube pero lo podéis encontrar subtitulado en español.

Freyre

#472 Igual de cara bonita también puede poner un chaval guapo, y queda igual de bien. De hecho si tú target son hombres me parecería de tontos no poner una chica guapa (y al revés)

El problema es cuando vamos dando lecciones de "ejque la mayoría de señoras que limpian son mujeres y nosotros no nos quejamos"

#473 Pon el estudio

2 respuestas
yooyoyo

#475

Y el estudio (uno de ellos, este el más reciente):

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797617741719?journalCode=pssa&

1 respuesta
Prixhus

#475 Claro, en ese caso se está discriminando a hombres feos o incluso a mujeres, pero me gustaría ver a una feminista defendiendo también la igualdad de los hombres. Dicen que el feminismo defiende la igualdad pues eso quiero ver. Retomando lo anterior sigo sosteniendo que en trabajos cara al público se contratan mujeres en preferencia a los hombres, y eso es por el género ni más ni menos.

1 respuesta
Freyre

#477 A ver si lo entiendes

Feminismo = Igualdad
Coger a mujeres por ser mujeres = Machismo
Coger a hombres por ser hombres = Machismo
Coger a alguien por sus aptitudes = Lógica

Si vas a mencionar un post de hace dos semanas que no sea para lanzar mierda antifeminista sin fundamento. Si tienes datos que respalden tu teoría haz como #476 y así podemos aprender todos.

3 respuestas
yooyoyo

#478 Que te ha parecido el estudio, revelador verdad?

1 respuesta
privet

#478 a mi es que la palabra feminismo ya no me parece una palabra de igualdad, ya que es una palabra de 1 genero. Es como si se llamase masculinismo..

2 respuestas

Usuarios habituales