¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

AikonCWD

#26 Bueno, estas cosas no hay ni por donde cogerlas:

  • En un mismo puesto de trabajo, 2 empleados (hombre y mujer) con los mismos conocimientos, antigüedad, etc... cobran igual, por ley. Si no es así se denuncia y a la empresa se le cae el pelo. Si globalmente la mujer cobra un 22% menos es que las mujeres trabajan un 22% en lugares de trabajo que se cobra menos. La solución? Que ocupen puestos mejor remunerados. Con la pensión lo mismo; cobras lo que has cotizado. Si cotizas poco tendrás una pensión baja. No hay ningún plus (o agravio) por ser hombre o mujer en la nomina de una pensión.
  • Ninguna ley obliga a la mujer a quedarse en casa tras el nacimiento de un hijo. Si lo hacen es por elección suya o sencillamente porque se lo permiten a sus maridos.
  • Y volvemos a lo mismo, no hay ninguna ley que obligue a la mujer a hacer más horas de labores en casa. Si lo hacen es porque así lo han permitido. Por ponerte un ejemplo, en mi casa, mi mujer no permitiría una desigualdad de ese tipo. Ambos nos repartimos las tareas y trabajamos por igual

Quiero que me hables de leyes y derechos que beneficien al hombre, datos reales y medibles. Nada de elecciones personales que la mujer ha decidido asumir porque patata.

73 2 respuestas
Mewtwo

#26 se que voy a decir una tonteria pero ... ye has parado a analizar lo que has puesto ?

2
kun294

#26
coño otro que se traga las mentiras de los salarios y pensiones jajaja pobre

3
Martita-

#26
Creo que lo de la brecha salarial ya se ha hablado largo y tendido y no voy a perder el tiempo en eso, a sabiendas de que es una mentira.

Lo segundo, estoy hasta las narices de oir, lo del nosotras parimos nosotras decidimos.
Pero si luego la mujer decide quedarse a cuidar mas de los hijos, esta mal, porque luego en los datos se refleja que la mujer se queda mas a su cuidado que los hombres, en que quedamos?
No ves natural que la mujer tenga un vinculo mas fuerte con sus hijos y decida ser ella la que se quede a cuidarlos en vez del marido?

Y lo tercero no se como se miden los datos de lo que usa cada cual en su casa, asi que no te se decir.

Y luego, lo que digo siempre, parece que se quiere un cambio inmediato de todo, hay cosas que se pueden mejorar y en las que estoy de acuerdo, pero no en las mentiras. No podemos cambiar algo de la noche a la mañana, todo lleva su curso, y la sociedad es infinitamente menos machista que hace 30 años, y aun mas que hace 60, pero parece que la gente no lo quiere ver.

9
Kalgator

#12 ese 1 significa que son los mejores en todo, machista opresor

Tenia que empezar por el 99

Carranco

#26 Comprendes que la brecha salarial, como tal, es producto de las elecciones de los diferentes sexos en su vida laboral, y no una consecuencia de la "opresion patriarcaaaaaaaaaaarl" ( sorry tenia que hacerlo ) que ni si quiera existe al menos en este caso, ya que usaas datos, deberias analizarlos al completo por ti mismo y pensar ( si si PENSAR! WOOOOOW ) y verias que no hay opresion, si no eleccion.

tu segundo punto, tambien esta basado en una ELECCION, nada de opresion aqui...

y el tercero, TAMBIEN! enhorabuena, has ganado el premio al feminista del año! la opresion existe, y es ... UNA ELECCION!

1
M

#26 Uno te habla de datos objetivos y MEDIBLES e incluídos por LEY y tú sueltas argumentos y estadísticas sesgadas a más no poder, sin darte cuenta que dedicándole unos minutos de análisis a los datos que tú mismo plasmas, te das cuenta que se vienen abajo en cuestión de segundos.

B

Para decir que quieren trabajar menos por el mismo sueldo. Y ascender lo mismo trabajando menos.

2
Popino

#26 ¿Todos esos datos sin contexto qué significan?

Mi preferido es este

En general, las mujeres dedican una media de 4 horas y 29 minutos a poner a punto su casa, mientras que los hombres solamente una media de 2 horas y 32 minutos.

Eso lo único que quiere decir es que las mujeres se preocupan más de tener la casa limpia que los hombres :joy:

Lamentable es poco.

JoTaa

#26 No voy a caer en el bait... menudas perlitas amigo.

El salario medio anual de una mujer es un 22% más bajo que el de un hombre

Misma edad, estudios,trabajo,empresa y experiencia?

un 15,2% recibe el salario mínimo o menos

% de mujeres con contratos de media jornada?

Una pensionista recibe una media de 597,21

Corrígeme si me equivoco pero cobras los que cotizas.

El 82,2% de los desempleados que eligen esta situación por cuidar a hijos menores de 14 años son mujeres

Primero está la baja por maternidad , luego supongo que la PAREJA decidirá cual de los dos cuida al niño o reduce jornada , por Salario/horarios, futuro laboral en caso de volver al mercado.

Las mujeres dedican una media de 4 horas y 29 minutos a poner a punto su casa

Educación desde pequeños sobre tareas del hogar, y vamos no conozco ninguna pareja menor de 40 años que no se dividan las tareas.

Vamos que usas las estadísticas como se te antoja.
(me edito, he tardado en contestar y ya te han replicado lo mismo jajaja)

3
JoramRTR

#26 quieres equiparar el salario medio de mujeres y hombres? Puedes hacer dos cosas, no permitir que las mujeres persigan las carreras que ellas quieran y obligarlas a entrar en profesiones mejor pagadas, o puedes equiparar el sueldo de una licenciada en artes con el de un ingeniero eléctrico. Las pensiones funcionan según lo que hayas cotizado, entra con esto mismo que estoy diciendo.

"El 82,2% de los desempleados que ELIGEN esta situación por cuidar a hijos menores de 14 años son mujeres" si es algo que ellas eligen, donde está el problema? Que lo eligen porque, de media, ganan menos que los hombres? Vuelve a mi primer punto.

Me faltan datos en el tiempo que los hombres y mujeres dedican a la casa, parejas casadas? Gente soltera incluida? Si yo me voy a vivir solo y decido dedicar cinco minutos al día a las tareas domésticas estoy siendo machista? El dato de la pobreza es para enmarcar, lo primero porque ignora que la mayoría de indigentes en este pais (y me atrevería a decir que en cualquier otro también) son hombres, y lo segundo porque es un 1% de diferencia, que está hasta dentro del margen de error del estudio xD

Me dejaba esto

Mirad las carreras donde las mujeres son mayoría y apuntar los sueldos mínimos del convenio, haced lo mismo con las carreras con mayoría de hombres, comparad, ahí tenéis la brecha salarial.

4
B

#31 cuando se habla de un problema colectivo, como es la brecha salarial, no se pueden establecer paradigmas desde posturas individuales.

Lo enfocas todo a la legalidad cuando aquí el problema es social, claro que no existen discriminaciones establecidas por ley en contra de la mujer, pero el problema, con base social, nos dice que en aquellos sitios donde las mujeres son colectivos mayoritarios tienes precarizados sus condiciones de trabajo (las Kellys como ejemplo), que se encargan de las tareas del hogar y del cuidado de los hijos es algo obvio, el techo de cristal existe y que en una entrevista te pregunten si tienes pareja y vas a quedarte embarazada son situaciones comunes, al igual que extinguir contratos.

Ya los tribunales en cierta manera, intentan poner coto a estas situaciones denegando reducciones de jornada señalando que si existe pareja que de pongan de acuerdo, pero estos no son solución alguna ya que el problema no es de legalidad, sino de sociedad.

Por eso, si no entendemos que e ala brecha salarial y su origen, dificilmente se podrán imponer soluciones, pero no creo yo que las soluciones a esto vengan legislando.

7 1 respuesta
AikonCWD

Es que el tema es ese, la opresión de la mujer en el hogar es una elección permitida por ellas. Le digo yo a mi mujer que se ponga a fregar el piso y me mete una hostia y el palo de la fregona por el culo. Literalmente.

8 3 respuestas
Freyre

Uno piensa que estamos avanzando hasta que entra en este foro. A tope con misoginiavida.

Claro que hay mujeres malas que te arruinan la vida como tengas un hijo con ellas (como hay hombres que asesinan a sus parejas) pero no jodais con historias de "ejque es lo que ellas eligen" cuando a lo.mejor una señora de 50 años ha hecho eso porque su padre si no hacia las tareas del hogar la daba una paliza. O el "pues que entren en trabajos mejor remunerados" cuando ni siquiera se las coge.

Es cierto que estamos mejor que hace 30 años, pero vamos, que llegar aquí a decir que hay igualdad tiene tela.

#43 ¿Osea que lo que te parece mal es que las mujeres como tú novia ayuden a las que están en casa como chachas porque no han visto otra cosa?

1 2 respuestas
B

https://twitter.com/HerodesAntipas/status/971749694476111872/video/1

Massalfa

Una pregunta en general, cuántos de vosotros habéis crecido en un hogar en el que estando vuestros dos padres, tu madre trabaja y tu padre no. Cuántos de vosotros si cae un familiar enfermo se encarga una persona masculina y las personas femeninas se dedican a trabajar . En una familia media , si viene el hombre un día y tiene que ir a trabajar dos semanas fuera al día siguiente, probablemente lo pueda hacer, pasa lo mismo al revés, puede una madre con niños dejarlos dos semanas con su padre y marcharse al día siguiente? Por poder puede, ocurre esto? No, no nos engañemos

2 respuestas
B

Habéis batido el record de menciones a # 26.

Un buen bait de calidad.

1 1 respuesta
JoTaa

#44 Para eliminar el machismo se basa en educación de la sociedad, cosa que se está haciendo desde hace años, eliminando aquello que encasilla labores/trabajos según sexo. Pregúntale a una abuela que pq hace las tareas de casa y te dirán que es pq las enseñaron así o pq así es como tiene que ser. Esa mentalidad no se cambia de un día para otro. El problema es el matiz que han cogido estas concentraciones, adoptando lemas y posturas de un sector de mujeres que parece que quieren privilegios en todo, por el simple hecho de ser mujer.

3 1 respuesta
JoramRTR

#47 es difícil resistirse a un argumento tan pésimo, se destroza en dos minutos.

Lecherito

#46 pues mira, yo soy uno de ellos y solo he tardado 5 minutos en aparecer.

Mi padre estuvo años en paro y hacía la comida y limpiaba la casa, así como cuando se puso malo mi abuelo era él el que lo cuidaba. Se trata de ser una persona normal y no acceder a gilipolleces.

1
Freyre

#48 Es que lo que hace un sector de mujeres debería ser ignorado y condenado (El caso de la UCM por ejemplo) igual que se debería apoyar lo demás de esas chicas normales que han inundado Madrid.

No me vale el "es que las abuelas están enseñadas así" ¿Que pasa, que por ser enseñadas así ya no pueden tener una vida plena e irse de cañas con sus amigas por tener que hacerle la comida al marido o al nieto? Pues me parece lamentable.

1 1 respuesta
preguntitas

No quejaros que en twitter hay tetas de una concentración de ayer

B

No tengo mucho mas que añadir después de lo dicho por #42 .

Evidentemente a día de hoy la mujer tiene ciertas desventajas sociales. Ayer en mi puta ciudad se manifestaron 70 000 personas, y la ciudad es de 300 K.

Si queréis siguiendo vivir en vuestra puta burbuja de que no pasa nada y de que las mujeres tienen exactamente las mismas posibilidades y recursos , basándoos en las leyes y en los números , en vez de la realidad SOCIAL , sea pues caballeros. Si de verdad pensáis que todas estas personas que se han manifestado y llevan haciendo ruido hasta el día de hoy lo hacen por que quieren vivir mejor y tener ventajas sobre el sexo opuesto, por puro vicio , ale pues.

De donde no hay, no se puede sacar.

Y lo voy a dejar claro, yo defiendo y defenderé SIEMPRE la igualdad en ambos sentidos, y soy el primero que cuando veo una situación de injusticia hacia el hombre por el hecho de ser hombre salto como un puto jabato. Por si os da por soltar mas bilis y prejuicios.

5 3 respuestas
chocula

La huelga no creo que sirviera para mucho. Ya conté en otro post que una huelga hecha por cuestiones protocolarias (día de la mujer) y no porque exista una vulneración real de derechos es un sinsentido y una vanalización de uno de los instrumentos fundamentales de la lucha obrera, que en ningún momento debería mancharse de ideologías identitarias que poco tienen que ver con el ámbito laboral.

Pero el apoyo al acto en sí mismo (incluyendo las manifestaciones posteriores) pusieron de relieve lo fácilmente manipulable que es la población cuando juntas los factores de victimización y el análisis estadístico falaz. Ayer los lazos morados escondían un significado oculto de falta de juicio crítico. Están usando a las mujeres como moneda de cambio. Están utilizando el buenismo como escalera hacia la cúspide de la autoridad moral. Están silenciando los análisis objetivos y a quien se atreva a discrepar.

Ayer los políticos y sindicalistas de turnos se harían la foto posando como súper feministas, pero mañana todo seguirá igual. Durante todo el año todo seguirá igual, las mujeres en mismos puestos de trabajo seguirán cobrando lo mismo que sus compañeros, las enfermeras y profesoras seguirán siendo mayoritariamente mujeres, los ingenieros, electricistas y albañiles seguirán siendo hombres, muchas mujeres competentes no querrán sacrificar su vida personal para alcanzar el nivel de competencia para conquistar puestos directivos, cosa que sí harán hombres. Así que tendremos los mismos problemas que no son problemas, hasta el próximo 8 de marzo cuando se volverá a poner el grito en el cielo.

Si al menos se reforma la legislación sobre derechos de paternidad, algo habremos avanzado.

chocula
#53sunnyday:

Si queréis siguiendo vivir en vuestra puta burbuja de que no pasa nada y de que las mujeres tienen exactamente las mismas posibilidades y recursos , basándoos en las leyes y en los números , en vez de la realidad SOCIAL , sea pues caballeros. Si de verdad pensáis que todas estas personas que se han manifestado y llevan haciendo ruido hasta el día de hoy lo hacen por que quieren vivir mejor y tener ventajas sobre el sexo opuesto, por puro vicio , ale pues.

Me gustaría que presentaras medidas aplicables para atajas esas desigualdades de realidad SOCIAL.

#53sunnyday:

De donde no hay, no se puede sacar.

Es como el que llama cuñado sin darse cuenta de que el cuñado es el que reduce el debate al insulto sin aportar argumentos y se va orgulloso creyendo que tiene la razón.

1 2 respuestas
Freyre

#55 Baja por maternidad y por paternidad del mismo tiempo (así a bote pronto)

2 1 respuesta
B

#55 Correcto eso no tendría que haberlo puesto pero me he calentado un poco, tu sabrás si quieres intentar desvirtuar toda mi respuesta por ello. Allá tu.

1 respuesta
M

Vivir mejor que es?

Más dinero no? ajajja se les ve el plumero desde lejos.

chevo

Yo lo que veo es que se iba avanzando como se debe avanzar en sociedad. Progresivamente, debatiendo y educando.

Ahora se ponen en plan guerreras y cada vez que se ponen a dar órdenes me salen como pinchos por la espalda y soy más machista que mi bisabuelo. Y no me sale del rabo ser de otra manera si me lo imponen.

Y los partidos políticos de izquierdas buscando la medallita, que ostia se van a dar. Y lo dice un votante de izquierdas.

6 1 respuesta
ErChuache

Sirvió para que los periolistos tuvieran morralla para llenar horas y horas en los medios de desinformación.

Hoy lo alargan un poco con "la resaca" y ponen cuatro noticias chorras y listo gg wp.

Usuarios habituales