Paradas nocturnas a demanda en bus

s4suk3

Vigo aplica las paradas nocturnas a demanda en Vitrasa para prevenir el acoso a mujeres

Está pensada para que las mujeres que viajan solas de noche puedan solicitar bajarse en cualquier punto de los recorridos oficiales sin tener que esperar a las paradas reglamentarias. Esto se hace para acortar la distancia que tienen que caminar hasta su destino. A partir de la próxima semana Vitrasa se adapta a este nuevo modelo de servicio con la implantación de las paradas a demanda a partir de las 22.30 horas.

La medida está pensada para prevenir situaciones de acoso machista, pero también podrán beneficiarse del cambio en el funcionamiento de Vitrasa los hombres, jóvenes, personas mayores o usuarios con movilidad reducida que residan lejos de las paradas oficiales y también necesiten bajarse antes de tiempo.

Noticia completa

Me parece una vergüenza que se tenga que aplicar esto por "feminismo" pero los ancianos y personas con movilidad reducida no tuviesen este derecho desde hace tiempo.
Fight

17
sephirox

Bueno, me parece perfecto. Todo lo que pueda evitar males mayores y beneficie socialmente al obrero, por mí de puta madre.

4
KaeliS

también podrán beneficiarse del cambio en el funcionamiento de Vitrasa los hombres, jóvenes, personas mayores o usuarios con movilidad reducida que residan lejos de las paradas oficiales

Es decir lo puede usar todo el mundo?

1 2 respuestas
B

Me parece dpm, pero de acuerdo en lo que comentas.

De pena que se llegue a esto por el feminismo y no por discapacitados o personas mayores

12
s4suk3

los hombres, jóvenes, personas mayores o usuarios con movilidad reducida que residan lejos de las paradas oficiales y también necesiten bajarse antes de tiempo :man_shrugging:

1 respuesta
B

Lo siento por ser hombre.

4
Usopp

¿Y qué os parece que una ciudad de 330.000 habitantes no tenga bus nocturno, sólo taxi?

1 respuesta
B

pues ala a subir cojeando al autobus todo el que tenga rabo. a mi me parece una medida homofoba del 15 ¿por ser hombre no nos pueden violar el culo por ahi ni aunque vayamos provocando?

1 respuesta
otheR

Y cuando yo vuelvo del trabajo a las 23.30 y tengo que bajarme en Caño Roto, paraíso de seres de luz (aka gitanos) y me vean con ojitos mi móvil y haya cada día varios robos, no podré solicitar este servicio?

O sólo sirve si tienes coño?

2 respuestas
B

yo creo que lo podra usar todo el mundo si no preveo problemas desde el primer dia

yooyoyo

#5 Vamos que las equiparan con discapacitados y disminuidos.

Me parece bien xDD

2
sephirox

#8 Ni te has leído la noticia, ¿verdad? Pone bien claro que de podrá beneficiar todo el mundo.

B

¿Y si os leéis la noticia?
Quizás es que tenéis que soltar el cupo de bilis diario y aún no lo habéis cubierto.

3
B

clickbait de manual

actionchip

Dentro de poco tendrá, cada mujer y pagado por el estado, un par de guardaespaldas 24/7 because patriarcado.

Menos mal que todos somos iguales.

B

Para que leer algo si te da pie a soltar la perorata de siempre.

GG

El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que Vigo tiene unos datos de delincuencia bajos y es una ciudad segura, pero que el objetivo es "hacerla todavía más segura para las mujeres". La medida está pensada para prevenir situaciones de acoso machista, pero también podrán beneficiarse del cambio en el funcionamiento de Vitrasa los hombres, jóvenes, personas mayores o usuarios con movilidad reducida que residan lejos de las paradas oficiales y también necesiten bajarse antes de tiempo.

11 1 respuesta
B

a ver si a mi me pareceria bien aunque solo fuese para mujeres y de hecho yo seria el machote que me bajaria en la parada para no molestar al resto del pasaje jajaa

s4suk3

en el resto de noticias que podéis encontrar buscando "vitrasa" en google solo dicen que es para mujeres, en esta no queda bien explicado la verdad

Chewirl

Los gorditos se podrán bajar donde guste, estarán contentos xD

Me imagino que será como a los taxistas, te acercas al chofer y le dices "pare por aquí donde pueda"

Kalgator

Buena medida, pero mala ejecución, se lleva pidiendo “toda la vida”, y ahora lo ponen por el tema de acoso/violacion a mujeres...

Que hubiesen dicho que esta la medida activa para todos y se dejen de dar el “por que”

7
actionchip

Que digan que todo el mundo se puede beneficiar de esta medida si vive lejos de la parada oficial y punto, pero claro, tenemos que hacer cosas para las mujeres y que quede bien claro.

SOMOS MU FEMINISTAS, ESTO SE HACE POR Y PARA ELLAS (y que los demás solamente nos beneficiamos de pasada).

Mewtwo

Ese autobus no va a llegar en la vida en la vida a su destino. Si en autobus hay 50 personas , en vez de hacer 20 puede llegar hacer 50 con lo wue su tiempo de recorrido se va aumentar :psyduck:

djtonight

#9 eres hombre, jóven, persona mayor o usuario con movilidad reducida??

la respuesta está en #1

1 respuesta
_RUGBY_

Meter aquí la panfletada antifeminista sobra cuando son medidas que pueden prevenir violaciones, asaltos a nuestras mujeres.

1 respuesta
Javimorga

#23 ¿Y los no-binarios de mediana edad en perfecta salud física? Esta es una obvia medida cispatriarcal con el objetivo de discriminar aún más si cabe a los que no son hombres ni mujeres.

1 respuesta
Gorgoroth

Va ser un pifostio de la hostia. Me veo a todos pidiendo parar antes o después de su parada para ahorrarse 50 metros de caminata (a ver cómo comprueban que un hombre vive «lejos»).

A mi la medida me da igual, aunque no comparto del todo el motivo que da origen a la misma (el supuesto de que están las muchachas muy indefensas). Pero me alegro, sobre todo por la gente con movilidad reducida, que esos además del sobreesfuerzo que les supone andar el extra están más en peligro que nadie a poco que anden un poco solos (más fáciles de robar, intimidar, etc)

djtonight

#25 jaque mate

SasSeR_18

¿Y si quedo con una mujer por la noche y llego tarde a causa de esta medida, ya que voy en bus y se para cada minuto, y la mujer mientras tanto es violada o algún otro hombre mientras espera, le pregunta la horo o le pide fuegx?
Esta medida feminista sería machista?

Joder, que lucha interna, vaya infierno

6
H

#3 Supongo que eso ya tambien depende del autobusero, mi madre tenia esclerosis multiple y el verano pasado un autobusero se nego a dejarla subir al autobus por usar un andador y aunque al final pudo subir fue gracias a las quejas del resto de pasajeros.

1 respuesta
J0tape

Yo lo que siento esque vivamos en una sociedad en la que haya que llegar a estos extremos porque casi la mitad de los tíos no sean capaces de respetar a una mujer

2 respuestas

Usuarios habituales