Parálisis del sueño

B

que mal royo no?

Gussed

#1 Ami desde pequeñito me pasaba que me me despertaba, pero no podía moverme, notaba como podía mover 1 poquito las piernas y mi truco consistía en hacer el max esfuerzo por levantarme, y ya podía moverme, fue algo raro ya no me pasa, es como si soñaba despierto.

B

Me ha pasado. Muy angustioso el hecho de intentarse mover e incluso chillar y parecer retrasado. Espero que no me vuelva a pasar nunca más.

Yaina

A mi me pasaba antes muy a menudo, y lo pasaba fatal, y además me solía pasar un rato largo..
Pero sólo me pasaba lo que has dicho al principio, y "veia" mi habitación, pero no me podia mover, ni llorar, ni gritar.. Qué impotencia >.<

H

Me ha pasado en muchísimas ocasiones, aunque hace ya al menos 4 meses que no me pasa. Es una rayada del copón, te quedas totalmente paralizado con el corazón a 1000 pulsaciones, es jodidamente angustioso, recuerdo que siempre que me ha pasado e intentado reaccionar intentando mover los brazos, pero es totalmente imposible, hasta que no pasas esos segundos no puedes hacer nada. Recuerdo que en mas de una ocasión lo sufrí 3 veces en una noche, y lo pase fatal, al final me entro hasta el pánico porque encima tienes la sensación de que "hay algo/alguien cerca" y te deja helado cuando por fin puedes reaccionar. En fin, cuando era mas pequeño e iba en el coche durmiendo de viaje a Valencia, me paso a plena luz del día y recuerdo que se lo conté a mi madre, pero la mujer no le doy mayor importancia. No se es de todo menos agradable.

B

Yo tuve una experiencia bastante jodida con paralisis del sueño con 17 años o asi, cuando tenga tiempo lo escribo y lo cuento por que va para rato, el caso es que antes de la paralisis me habia pasado algo muy raro. Y lo que me escama es que vi cosas extrañas y pensaba que era fruto de alucinaciones, lo que me sorprendió es que mi hermano vio desde su cama lo que yo había visto pasándome a mi (y yo no le había contado absolutamente nada WTF).
Me he comido el coco mucho con este tema y no es algo de lo que me haga gracia hablar, además cuando lo hago siento una angustia extraña y me dan como ganas de llorar.
El tema es que escribiéndolo me es más fácil que de viva voz.

P.D. A #38 se lo he contado todo en persona y con detalle sabe de que hablo :S

2
Nekr0

A mi me pasó algo parecido, todo mi cuerpo estaba dormido pero mi mente queria despertar y no podia, tenia los ojos las manos y todo paralizado. Intenté hablar como pude hasta que llego mi madre y de un tortazo me desperté...

Me habrá pasado ya unas 3/4 veces, se pasa realmente mal :S

B

A mi ya me ha pasado lo menos 3 o 4 veces.

Lo peor de todo es estar con los ojos despiertos, no poderte mover y extrañas sensaciones como que alguien hay más en el cuarto y deseas poder moverte para huir ¿serán los llamados seres extradimensionales? o ¿sueños demasiado reales?

Paralisis del sueño es de las peores experiencias que he tenido. Las últimas fueron en diciembre del año pasado y la otra sobre junio/julio.

El peor que tuve fue en diciembre lo cuento:

spoiler

#39 Yo antes de las parálisis del sueño, escucho ruidos de sillas como que las arrastran y la ultima vez creía que me habían entrado a robar o algo y hasta me levanté. Luego supe que algo iba a suceder y me ocurrió la parálisis.

1 2 respuestas
mlCriS

soy el unico que disfruta la paralisis? si tengo suerte es la forma en que entro a los sueños lucidos

#26 es normal escuchar sonidos fuertes cuando comienza la paralisis a veces escucho viento, estatica, motores.. ademas de tener alucinaciones en ese momento, no intentes despertar hasta que caigas en el sueño

#38 para salir de la paralisis lo mas facil es aguantar la respiracion por unos segundos

1 respuesta
Zuzu

A mi junto con la paralisis encadeno pesadillas(y de las mas hardcore),me creo que me he despertado,que ya me puedo mover y en realidad me he vuelto a dormir y estoy en otra pesadilla pero al poco tiempo estoy otra vez despierto paralizado y vuelta a empezar.

2 respuestas
CalvOr0t4

Yo la odio y me pasa cada poco.

Joder me pasa exactamente lo mismo que a tí, #40.

chanquete

No lo sé... La única vez que noté que estaba absolutamente despierto y que era incapaz de moverme fue cuándo estaba durmiendo como un día normal. A las 5 de la mañana un gilipollas empieza a tocar el claxón. Me despierto angustiado e intento taparme las orejas o intentaba levantarme para mirar quién era semejante gilipollas. Mi cerebro se sintió como paralizado y no era capaz de moverme. Y ahí me quedé, con la angustia de una persona en estado vegetativo.

Al3s

Hace años que había leido sobre el tema porque estaba interesado en provocarme sueños lúcidos pero leyendo las experiencias que habeis tenido se me quitan las ganas. Joder, tengo que salir de la habitación a la cocina y me estoy cagando un poco y todo XD.

voodoostock

De pequeño me pasó más de una vez, la primera vez, fue una de las peores experiencias, creía que me había quedado como un vegetal, intentaba gritar para que vinieran mis padres, pero era incapaz, ademas en esos segundos que "despierta" el cuerpo se te hacen eternos.

SpiuK

Joder,llevaba un tiempo pasandome de seguido y justo me sale este tema en el spy...

A mi me pasa y veo como borroso,intento mover los brazos y no puedo,me es imposible mover nada,me angustio un monton y me quedo casi sin respiracion y siempre pienso "DESPIERTA DESPIERTA DESPIERTA" y hago plaf,me despierto y me cambio de posicion y a dormir...Pero me cuesta muchisimo y me da muy mal rollo,muchas veces me ha pasado al estar una hora durmiendo y ya no dormir en toda la noche por la paranoya de que me pase.He llegado a poner el despertador cada hora y media para despertarme...

B

A mi me pasa, ahora con menos frecuencia que antes.
Cuando me pasa me quedo tranquilo hasta que se pasa, intento no angustiarme ni hablar ni gritar ni nada.
Al principio cuando no sabia lo que era me acojonaba vivo.

Chakes

A mi me ha ocurrido muchas veces, mi caso es bastante jodido, me duermo y me quedo paralizado mirando hacia la puerta, si me la dejo abierta suelo ver una silueta quieta en el marco de la puerta mirándome.
La peor ocasión fue cuando me dormí y vi que la bici estática que tengo en la habitación se me acercaba amenazante xD

1
Y

Me imagino que no tenga mucho que ver, pero lo que me ha pasado a mi es estar durmiendo tranquilamente y derrepente sentir que me caigo en la cama (sentir incluso el golpe contra el colchon, como si antes estuviera levitando a unos centimetros de la cama) y despertarme sobresaltado. Entre esto y luego algunos mareos "especiales" que me han dado andaba bastante acojonado.

Menos mal que hace mucho tiempo que no me pasa ninguno de los dos, es un mal royo impresionante(sobretod el "mareo" ).

Un saludo

1 respuesta
Fastuquet

#29 Buff...menuda mierda que te pase tan a menudo, yo hará casi 1 año que no me ocurre. Pero yo no me podia mover en unos 3-7 minutos; recuerdo estar una vez totalmente paralizado y del rato que llevaba me eche a llorar por pura impotencia, es jodidisimo.

neowacka

A mi antes me pasaba casi todas las semanas, ahora solo de vez en cuando, y la verdad que da muy mal royo hasta que ya sabes lo que es. Mi consejo es que esteis tranquilos, es un estado transitorio, luchar contra ello lo unico que hara sera angustiaros.

Tambien me ha pasado lo que dice #40, los que hayan visto origen, es como si estuvieras en el 3º o 4º nivel de sueño, te despiertas de uno, pero sigues en otro, muy extraño todo, encima al principio siempre crees que has despertado de verdad hasta que empiezas a ver cosas raras xDD.

bloodhound

A mi la única experiencia así rara que he tenido de cara a un sueño y la que más "trauma" me ha dejado fue la siguiente:

Serían las 6, 7 de la mañana y yo como siempre pues durmiendo más bien que todo. Seguramente soñando chorradas, pero esta no me lo pareció. De repente estaba flotando, si se puede llamar así, y había una luz blanca muy fuerte y brillante, no podía apartar los ojos, ni cerrarlos ni nada. Acto seguido empiezo a oír una voz muy grave diciendo cosas ininteligibles, pero no solo grave, sino muy, muy potente, como acusándome, enfadada. Y os juro que para mí fue muy real. Cuando me desperté tenía el corazón a mil y los oídos aún me pitaban. Estaba muy agitado, me recosté y no he vuelto a saber nada más.

No sé si tendrá relación pero a veces he soñado que me caía un rayo y también con un estruendo increíble. Pero nada que ver con lo que os he contado, yo a veces de coña lo llamo "Conversación con dios", (añadir que no soy creyente, no os vayáis a pensar que soy un jodido lunático). =)

B

Hace años me paso algo por el estilo, me "desperte" y no podia moverme ni hablar, vi como la persiana de la habitacion bajaba muy despacio, mire el reloj y paso alrededor de un minuto hasta que pude moverme. En cuanto pude levantarme me fui a la terraza donde estaba mi perro XD.

Lo mas llamativo desgraciadamente no fue eso, fue que por la tarde me dijo una amiga que un profesor nuestro murio esa madrugada T_T, en fin, rallada que estuve 2 semanas con el tema.
Afortunadamente no me ha vuelto a pasar porque desagradable y frustrante es un rato.

McDyron

#26 se llama exactamente alucinaciones hipnagógicas durante las parálisis de sueño. Todo por desvaríos de los ciclos de sueño REM en plan como narcolepsia. En vez de aparecer pasado un tiempo ya dormido, la paralisis tipica de estar en sueño REM pues aparece de repente cuando aún estas de vigilia. Debe ser escalofriante.

sagha

yo tengo apnea del sueño severa ( 54 apneas x hora ), no es lo mismo pero es otro transtorno del sueño

PocketAces

Me ha pasado una vez en mi vida y madre de Dios qué sensación más horrible.

Os cuento la situación:

Estábamos mi compi y yo de patrulla y le llamaron al mvl. Estábamos cerca de un descampando y él salió del coche para discutir con la churri por teléfono. Serían las 2 de la mañana y me dio un sueño super repentino y me recosté un poco en el asiento.

Empecé a sentir que me quedaba traspuesto y de golpe noté cómo me resbalaba por el asiento y al darme cuenta de esto abrí un poco el ojo izquierdo y me di cuenta de que mi cuerpo no me obedecía. Intenté alcanzar la emisora del patrulla para pedir auxilio y mis brazos no respondían. Yo que no sabía lo que era me a acojoné y al ver que mi cuerpo no me hacía caso pensé que estaba sufriendo un derrame o algo similar y que iba a palmar.

Fueron los diez peores segundos de mi vida...

N3mex

pero qué mal royo,no?
Joder,espero que nunca me pase algo así :s
Y a qué se debe la parálisis?Tendrá alguna razón científica,digo yo.
#48 Eso es más normal y creo que se debe a una mala posición del cuello.

DareZ

Pues ami me ha pasado exactamente lo mismo que ati, me abra pasado unas 4 veces en toda mi vida pero se pasa fatal, esa sensacion de que te falta el aire y te vas a ahogar y intentar gritar y no poder, y tambien lo de escuchar ruidos y ver cosas, buah menos mal que hace 2 años que no me pasa xd

Por cierto, las ultimas veces me funciono para despertar y poder moverme algo que lei por ahi que es apretar fuertemente los ojos y al notar el dolor/presion consigues despertarte, ami el ultimo par de veces me funciono bien.

syon21

a mi lo que me a pasado un par de veces es estar durmiendo y estar despierto pero o poder moverme ni abrir los ojos pero no e tenido ni angustias ni e oido ruidos ni nada. seguramente fue simplemente cansancio o algo de eso.

syon21

a mi lo que me a pasado un par de veces es estar durmiendo y estar despierto pero no poder moverme ni abrir los ojos pero no e tenido ni angustias ni e oido ruidos ni nada. seguramente fue simplemente cansancio o algo de eso.

pd: no se porque a salido doble post.

LaChilvy

Intentar gritar a todo pulón y que no salga la voz, que coño es?

Usuarios habituales