Paralisis Facial Periferica

NuT

La parálisis facial periférica no es una enfermedad, es un signo de otra enfermedad. Pueden ser 1000 las que afecten al nervio facial o alguna de sus ramas.

#30, Parálisis Facial Periférica quiere decir, como su propio nombre indica, periférica, es decir, en el trayecto del nervio facial. No tiene nada que ver con el cerebro.

LzO

Que fuerte, osea, te dice el médico que tardará 2 semanas aprox. dependiendo de la evolución (cada persona se recupera diferente) y vienes a preguntar aqui, cuanto tarda? xD

Dudas del médico?

evening0

#31 logicamente, pero lo que digo que su origen puede ser debido al cerebro que no manda las señales correctamente. Es como el que es ciego y aun teniendo el ojo perfectamente no ve nada.

Yo me haría un chequeo como le he dicho por si es una señal de algo mayor.

NuT

#33, que no que no, que no lo entiendes. Que periférica significa periférica, si no, sería parálisis facial central y estaríamos hablando de algo mucho más grave.
En la parálisis facial periférica el cerebro envia y recibe señales perfectamente, pero estas "se quedan por el camino" (por decirlo de alguna manera) porque el nervio facial está afectado.

galia9

A mi padre la 7 vez que le da en la vida y con esta última lleva como 5 años de rehabilitación.
asi que nada majo jajajajaj aguantar

V

Yo tuve una hará cosa de 3 años. A ver, las causas pueden ser varias y dan miedo, pero lo que me ocurrió a mí y dicen que es el caso más típico, es que tengas una especie de infección en el nervio que mueve los músculos de la cara.

Me dieron como a tí, cortisona en dosis decrecientes durante aprox un mes (hasta me suena el nombre de las pastillas que has mencionado). Si tienes la misma infección que tiene todo el mundo, movilidad tendrás a partir de la segunda semana (creo recordar). Y sobre la recuperación completa, yo también lei que se iba a los 6 meses, pero supongo que es una capacidad de movimiento total que ya no es ni perceptible. Yo creo que al mes "ya me veía normal" (es decir, todo lo feo que soy) y ya no tenía que dormir con el engorroso parche de los coj...

Lo peor de la parálisis en mi caso fue tener consciencia que se me había dormido la cara, porque lo mio fue casi de golpe (aunque no lo noté en la lengua). Eso sí, para comprobar que todo va bien, te dirán de hacerte un electromiograma un mes desde que empezaste la medicación. En ese mes ya deberías haber recuperado parte de la movilidad y si puedes evitarlo, yo de ti no me lo haría ni harto vino (que no veas como jode...).

Ánimo.

Un saludo.

xXNaKeDXx

#32 no esque dude del medico,es simplemente que queria saber si alguno de los presentes a pasado por esto y mas o menos que me digan cuanto tardaron en recuperarse y tal para hacerme una idea,al menos no soy como otros que se notan algo y antes de ir al medico lo postean aqui...

#30 Nah,si fuera algo del cerebro ya me hubieran mandado pruebas y scaners,lo mio fue por un herpes de estos que dan con fiebre por un resfriado comun,y es como dicen porai arriba que si es del cerebro me hubieran dicho que seria Central y no periferica.

1 respuesta
PERROCK

A una compi del curro le paso algo parecido por enchufarse el aire acondicionado en toda la cara, durante el verano.
Asi que precaucion!

rizis

bienvenido al club

LzO

#37 vale tienes razon xd

hamai

#20 me has hecho reir mazo con la tonteria...

T-1000

El problema no está en el cerebro sino en uno de sus nervios.

4 años después
Khrixso

Buenos días, revivo este hilo del 2010 para preguntar a #1 que tal le fue. Ayer en urgencias me lo diagnosticaron también y estoy medio stephen hopkins. Gracias

E

Joder, pues a mi me dio una vez que se me durmió media cara literalmente. Vamos, que me sentía MEDIA NARIZ dormida, en serio xD
Fué repentino, estaba en un centro comercial y de repente fue dolor de cabeza grande, dolor de oido y cuando iba para casa notar todo mi lado derecho facial dormido.

Todo era un nervio. No sé si es lo mismo. Pero a mi me pincharon y para casa. A la hora estaba bien xD asi que tranqui, no te pasará nada.

Lo siento pero no recuerdo qué me pincharon. Seguramente algo para relajarme, además me asusté y estaba de los nervios, así que...

2 respuestas
benitoll

#1 una pregunta (perdona si ya la han hecho, no tengo muchas ganas de leerme las dos páginas ahora mismo): ¿esta enfermedad la causa una especie de ictus/derrame de bajo peligro, o no tiene nada que ver?

#44 :ninjaedit: bueno casi que respondes a la pregunta que hice xD

1 respuesta
Dralions

¿Sois nuevos o qué? No citéis a #1 que la cita no llega.

#37 ¿Se te pasó?

E

#45 bueno ya lo has visto pero eso, es un nervio xD

WEra

Depende del origen de la paralisis. Puede ser tanto reversible, como para toda la vida. Animo y que mejores

1 respuesta
GeO-Granada

#44 se le llama migraña clásica con aura

LaChilvy

#48 joder, ni con rehabilitación?

que miedo levantarte un dia con algo asi :/

1 respuesta
WEra

#50 hay casos en los que la rehabilitacion ayuda y provoca mejoria, pero no curacion.

SaNt0S

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/19/medicina/1266608337.html

homeopatía

Usuarios habituales

  • WEra
  • Eluvisa
  • LzO
  • xXNaKeDXx
  • evening0
  • EipoX
  • Anhko