¿Que te parecería tener en tu ciudad algo así?

genone

#90 y ni eso, mi madre es dependienta de el corte ingles y los muy hijos de puta no paran ni el 19. Y al igual que mi madre los cientos de empleados que tendran que currar ese dia gracias al corte ingles

1 respuesta
vinilester

#91 Pues como cualquier dia festivo. Siempre hay alguien que trabaja.

Tritoman

3 semanas?? Que dices tarao, la fiesta en si son 3 o 4 días de mierda, el resto niños tirando minipetardos

Pd:flanders

2
lovebuzzz

He tenido toda mi vida una falla debajo de casa, tan debajo que viviendo en un quinto piso la falla la plantaban en frente de mi balcón, el día de quemar la falla no solo tenías que tener cuidado con todas tus cosas que tuvieras en la terraza, si no que además aun teniendo cristales gordos para los ruidos y demás al día siguiente como estuvieras en casa al sonarte los mocos te salía negro de todo el humo que entraba en casa. Los cristales estaban negros y hasta una vez nos jodieron el aire acondicionado que había fuera (y hubo que hacer mil movidas para que nos lo pagaran).

Para trabajar es una mierda, todos los días el casal con ruido y berbena hasta las 5 de la mañana y después como tengas que irte a las 7 de la mañana estás hecho una mierda, y encima para llegar al trabajo tienes que dar muchísimas vueltas por qué en cada calle hay un casal.

Si quieres ir al centro hazte a la idea de que vas a tener que tragarte mínimo una hora más de lo normal en transporte público (de mi casa al centro normalmente es 30 minutos y con las fallas he llegado a tardar hora y media) y en el metro es tan agobiante que solo lo hice una vez y no volví a hacerlo.

Los petardos me parecen una puta mierda, quiero decir, ¿de verdad eso es divertido? ¿el ruido sin más? si me dices fuegos artificiales que al menos son bonitos pues no sé.

Y lo mejor de todo es que Valencia se llena de canis (más de lo normal) que van buscando broncas y queriendo comerte la cabeza, robarte o lo que sea.

Y todavía mejor es ver como familias que están en paro desde hace mil (mis vecinos sin ir más lejos) hacen lo posible para que su hija sea fallera mayor e intentan de todas maneras que el banco les de un préstamo para los dos vestidos (creo que son dos) de mínimo 3000 euros cada uno que necesita su hija, además de los regalos que tienen que hacerle a todo el casal.

Yo odio las fallas y siempre que he tenido la oportunidad he hecho bomba de humo y me he ido de valencia durante ese periodo de tiempo (del 14 hasta el 19 de marzo que es cuando se vuelve un coñazo).

Pero cuidado, que como digáis en Valencia todo esto os tachan de que no queréis a vuestra ciudad y que no sois Valencianos 100% y con miradas de desprecio absoluto xD

Supongo que si no tienes trabajo ni estudias ni mierdas debe de ser divertido salir y desfasar sin problemas, pero si tienes una vida diaria tienes que aceptar ser un zombie sí o sí.

2
D427

Cuanto exagerado... Si tienes un casal debajo lo sufres todo el año no solo en fallas... Pero vamos como si tienes una peña, un gimnasio o un coro rociero.

Lo de cortar las calles es muy relativo y lo de las 3 semanas... Ademas por suerte o por desgracia por gente como tu ya jodieron la fiesta. Ya no hay apenas discomoviles porque se quejan los vecinos y ninguna que sobrepase las 4 de la mñn.

Que se ha conseguido con eso? Que la fiesta quede reducida a carpas privadas y la gente que viene de fuera se tire la noche andando buscando musica. Y lo que es peor que si por una de aquellas hay algo publico esten los niñatos, los gilipollas de turno y todo el mundo concentrado.

genone

Habla de exagerados y dice que un casal lo sufres todo el año . OK Que yo recuerde de abril hasta febrero no oigo el casal ni de coña. En todo lo demas estoy de acuerdo. La fiesta se ha reducido , y por eso hay mas concentracion de gente en las fiesta publicas. Me acuerdo el año pasado en la calle Bilbao que se peto de gente

12341234

Una puta mierda, mucho ruido xD

Overbold

#90 #86 En mi empresa no se trabaja, ni el 18, ni el 19 y el 15 es sábado por lo tanto, día en el que pueda quejarme sería el 16 para trabajar el 17. Soy estudiante y a la vez trabajador, por eso contaba del 15 al 19.

Esto es como todo, no todos podemos estar de acuerdo en una cosa. Hay a quienes les gustan las fallas (a mi me gustan, pero para nada soy un forofo, que los hay) y hay quienes las odian, pero que también odian cualquier tipo otro tipo de fiesta (ya sea fiestas de su pueblo, carnavales, "halloween" y su largo etc)

Yo también tengo fallas debajo y para nada están de juerga entre semana, los días que no he mencionado. Hay petardos durante todas las horas del día, pero por la noche, la gente duerme. Que sean falleros no significa que no trabajen xD

xingular

Esto es Valencia hombre...

Leed a Vicente Blasco Ibáñez.

pendulum

Yo como madrileño que vive en un municipio relativamente tranquilo a las afueras, leyendo #1 entiendo perfectamente el odio que debéis cogerle a las fallas xD

Kazjako

Te quejas de que no puedes moverte en coche por la ciudad por culpa de las fallas. Pues bienvenido al mundo de los ciclistas de valencia, donde 365 días del año tenemos que dar tropecientos rodeos por culpa de los coches y la falta de carril bici.

1 1 respuesta
B

Dos semanas al año lo veo soportable.

G

#101 No sé qué tiene que ver esto con el tema.

Además, según lo que me enseñaron cuando me saqué el carné de conducir, los ciclistas pueden (De hecho deben) circular por la calzada cuando hay ausencia de carril bici. Aunque luego la mayoría van por la acera. Así que si das rodeos es por que quieres.

Otro asunto es que te sientas menos seguro sobre todo en avenidas grandes donde la gente no respeta el límite de velocidad, pero no encuentro mucha diferencia de seguridad entre una bicicleta y un ciclomotor salvo por el casco homologado obligatorio.

De todos modos si quieres debatir el tema estoy seguro de que da para un post propio. Este no es para hablar de los ciclistas y los carriles bici.

J_Mourinho

Mirad, un plebeyo quejándose del circo que le dan al pueblo. Ajo y agua, que si tenéis esa mierda es por que la consentís.

Cherry_Pie

Para que os hagáis una idea los de fuera aquí está el Tio Maclet para explicaros alguna de las lindezas que se pueden ver por Fallas.

4 1 respuesta
H

#105 Es y ha sido durante mucho tiempo mi video favorito de youtube xDDDDD Qué puto descojone.

1 respuesta
N3mex

Es impresionante como la gentuza,gitanos y demás morralla cani aumenta estos días por las calles.

punkypie

lo bueno de las fallas es que con tanto ruido no se escucha la corrupcion

Cherry_Pie

#106 jajajajajaja! El vídeo es cojonuten desde el segundo 1 hasta el final! xDDD

Fakeando

Por lo que cuentas me recuerda a la feria de Sevilla pero en vez de tener todo junto en un mismo recinto/descampado como ponen aquí las casetas, tenéis las carpas por medio de la ciudad.

Ninja-Killer

Mirad que foto más guapa

Ne0x

#1 Me has recordado al típico viejo cascarrabias que se queja de todo. Te he imaginadod esde tu oscura ventana, mirando tras la cortina como la gente se lo pasa bien y disfruta mientras tu los maldices.

Si eres un amargado, deja a la gente que disfrute y se lo pase bien, al fin y al cabo son nuestras fiestas locales y son una vez al año.

Y "lo malo" de las fallas no dura 3 semanas, hay más fiesta y más "eventos" durante 3 semanas, pero las calles cortadas, las berbenas, etc... solo duran una semana.

1 respuesta
G

#112 las calles cortadas, las berbenas, etc... solo duran una semana.

Será en tu pueblo, pero como ya dije anteriormente el dia 28 por la tarde ya estaba cortada la calle de abajo de mi casa y otro par por Perez Galdós justo en la zona donde hay que pasar para ir a la estación de Joaquín Sorolla (La del AVE).

Del 28 de Febrero al 19 de Marzo son 20 dias, casi 3 semanas. A ver si te crees que me lo invento por mero placer de meter mierda o algo.

A mi me daría igual si fuera una sola semana, una semana es soportable te gusten o no las fiestas. Pero 3 semanas de calles cortadas en dias laborables me parece algo muy abusivo.

androide

Yo soy valenciano y vivo en valencia y digo "a disfrutar de las fiestas o aguanta un poco que solo ocurre poco más de medio mes al año". Ahí queda eso.

Crane

#18 Doy fe, en Alicante no son tan pesadas, parece que nuestros vecinos de Valencia tienen que hacer todo a lo ostentoso para llamar la atención, 3 semanas de fiesta es demasiado.

1 respuesta
Overbold

#115 Que pesaditos con las 3 semanas xDD

A ver. Las fallas se plantan el día 15, entrega de premios el 16, y el 19 se queman. YA. Eso son las FIESTAS. El paripé que hacen los falleros (carpas y sus cosas en sus casales) sí són desde el 1 de marzo.

1 respuesta
Crane

#116 jajaj ya, aquí en teoría es igual, con esas 3 semanas me refiero a mascletas y mas actos, que durante 3 semanas pueden ser cansinas, y ojo a mi el ambiente festero que da a una ciudad la polvora y las mascletas me gusta, pero tan extenso puede resultar molesto para quien no participa en la fiesta o tiene horarios complicados.

1 respuesta
Overbold

#117 Sí, en eso he de darte la razón. Mascletas todos los días me parece cansino... sobretodo para la gente que viva cerca de la plaza del ayuntamiento y no les guste (a mi, personalmente, no me gustan)

1
Ne0x

Debe ser super molesto tener a 1km una mascletá que dura 15 minutos y se hace a las 14:00.

En fin xD

androide

Mascletà de 15 min???? XDDD

Si apenas dura 4

Usuarios habituales