¿Que te parecería tener en tu ciudad algo así?

elderaine

related:

A mi me gustan las fallas. ^^

1 respuesta
Cherry_Pie

#121 Venía a postear precisamente eso! xD

Por cierto, os habési rallado. La mascletá dura 5 minutos como mucho!

B

Esto es España. Parece que si no hablas a gritos, si no armas jaleo, si eres un poco civilizado, etc eres un amargado. Por lo tanto, las fiestas españolas reflejan la cultura popular del país, o sea, 0 respeto.

llslockll

Las fallas son una puta excusa para tener vacaciones, te lo dice un valenciano que no siente el sentiment fallero como lo llaman, es todo muy bonito a menos que tengas que estudiar/trabajar en fallas.

B

Te vendría bien irte una temporada a Pamplona. Pa´julio si eso.

Nott

.

2 1 respuesta
Seyriuu

#126 Un pelín extremista, Nott,

  • Lo del Orín es un problema de que en toda valencia no haya ningún sitio para mear, ergo obviamente no puedes teletransportarte a tu casa, mear y salir, y el 90 % de los locales no te van a dejar usar el baño si no consumes algo. Si hubiera Casetas de estas repartidas un poco por la zona de las Fallas...

  • Lo de los borrachos pasa con cualquier fiesta, gente borracha a las 4 de la tarde, o liándola y haciendo un ruido que te cagas a las 4 de la noche... Eso ya no es algo de fallas, es algo de que haya fiesta. Supongo que vives por donde las fallas y por eso lo notas más...

T

Para mi lo peor de las fallas son los propios valencianos pero NO en general. De normal la gente guay y no tienes problemas pero hay bastante subnormal suelto por esta ciudad que como te toque... Opinión personal

Lo digo a raíz de los que se quejan de los guirirs que son los que menos problemas me han dado en unas fallas

1
segudj

Me parece a mi que el que no quiere fallas es porque no puede disfrutarlas.

Egoismo puro :)

raganock

La conclusión podría ser esta:

  • Si vives al lado de una falla pequeña de barrio no tendrás apenas ningún problema ni inconveniente, más bien al contrario, se disfrutan bastante... El ambiente está muy bien.

  • Si vives al lado de una grande o especial, date por más que jodido o huye en esos días lo más lejos que puedas, sobretodo de la zona centro.

1
koplousky

Pues como aqui en semana santa, y es un estado laico y tal.

Desideratum

Me haría un dormitorio búnker.

VENTURIN

Facil, no te compres una casa en esas zonas donde hay tanto alboroto

1 respuesta
raganock

#133 Un concepto que debes asimilar es que la fiesta no está focalizada en absoluto ya que, salvo muy rara excepción, se hace en todas las calles de cada uno de los pueblos y ciudades de la Comunidad.

Y cuando digo todas es todas, mi barrio siendo relativamente pequeño tiene tres fallas una al lado de la otra.

La única fiesta equiparable en ese sentido a nivel mundial sería el Carnaval de Rio.

2 respuestas
wolf_killer

le peor, aparte de las calles cortadas, son las putas "despertás" alas 8 de la mañana, los falleros recorriendo las calles tirando petardos y con la banda de musica a tope para despertar a todos los vecinos, eso no te libras ni aunque la falla este a 5 calles de tu casa.

M

Yo tengo la suerte de que vivo en un pueblo pequeño y no me molestan, además este año se nota la crisis y no hay tanto petardazo constante.
Echo de menos ir por Valencia sin tener miedo constante de que me venga uno de los tropecientos gitanos/rumanos que hay por ahí y me roben.

YA QUEDA MENOS, CUENTA ATRÁS w

Otra cosa que no entiendo, es la importancia pura que le dan a eso de ser fallera mayor o infantil, se gastan un pastizal que no es sano.

flipas23

Tienes que acabar zumbado de aguantar miles de petardazos durante varios días. Yo me cogería vacaciones.

VENTURIN

#134 Digo yo que habrán zonas donde el jaleo sea más/menos notorio. El que viva en un pueblo a 3km del centro no lo notará tanto como el que viva en plena Gran Vía

1 respuesta
raganock

#138 No me has entendido, en los pueblos también se hacen... Es global, no exclusivo de la ciudad de Valencia.

Lo que pasa es que por la tele sólo enseñan Valencia, pero es en toda la comunidad.

J0d3r

Salvando el volumen de gente y el volumen de fiesta, a mí me pasa igual con la Magdalena en Castellón, la odio con toda mi alma...

Drhaegar

#134 No en todas, en Elche por suerte no se celebra. Pero a cambio tenemos dos semanas en la que la gente no para de tirar petardos noche y día.

1 respuesta
raganock

#141 Sí, es cierto, hay algunas excepciones... Pero que bueno si faltan las Fallas ya se inventan otra cosa, eso no es problema.

Por ejemplo, en Alcoi se celebran poco pero es que claro, luego tienen los Moros y Cristianos, que también tienen tela.

FR1D

#1 creo que para ti son asi las fallas precisamente porq no te lo pasas demasiado bn en ellas..si estuvieras con tu cuartelillo y con los colegas de fiesta otro gallo cantaria..

Enccel

Hogueras esta bien en ese sentido,5 días de fiesta y a tomar x culo,tantos días se haria súper pesado..

Por otro lado,no me extraña que se critique esto en MV,junto a carnaval,nochevieja y demas fiestas,menudos sheldons.

W

Los caravales de TF son igual de molestos. Lo siento por todos aquellos que tengan que vivir con macrofiestas de este tipo en el mismo centro de la ciudad.

suggus

Pues yo las echo de menos =_( . También es cierto que a Valencia ciudad solo voy en fallas dos días para pegarme la fiesta y dar la vuelta tradicional al centro.

Xetroz

En fin, esto es lo mismo de siempre, el que va a la fiesta a pasarselo de puta madre, a beber, y no la tiene que aguantar al lado de su casa todos los días que dura pues dirá que amargado el que se queja, que si no sabe divertirse, etc, etc, etc.

Yo por mi parte no envidio para nada al que tenga que aguantar una cosa de estas al lado de la casa, y mas teniendo que trabajar todos los días. Esto es España, y por tanto aquí respeto al prójimo 0.

La fiesta esta bien, si, pero en lugares preparados para ello, y no repartida por toda la ciudad.

Usuarios habituales