Una pareja paquistaní cobraba 10.000 euros al mes en...

AugComm

#30 De acuerdo en que la incompetencia de la administración es evidente.

Pero hacerse pasar por X número de personas...es de delincuentes, ya sean de china o de teruel.

J

Le dicen a un español random "puedes cobrar 10.000€ en ayudas sociales mensualmente" y no dice que no ninguno.

2 2 respuestas
JuStY

Nadie robaria X si le dieran la oportunidad ergo no hay nada que reprochar a los ladrones de X.
Grandes argumentos.

2
Zeloran

yo solo digo que casos como este no ocurririan nunca en un país gestionado de forma seria. A partir de ahí vosotros mismos podeis sacar conclusiones ;)

1
J

Ya llegaron los chupiprogres con el damage control a tope.

8
vinilester

#30 Creo que he dejado bien claro que la culpa viene de los politicos y la administracion.
Pero eso si, de igual modo no quito culpa a los parasitos que saquean las ayudas. Y menos aun a unas sanguijuelas que sacaban 10000 eurazos cada mes. Eso ya no es llevarse una paga para comer, eso entra ya en otro nivel.
Pero como siempre, esa calaña no tiene la culpa. Y los demas no cometemos esos saqueos, porque que segun tu, no lo hacemos porque no podemos. Debe ser que la administracion da autorizaciones o algo y los demas no hemos llegado a tiempo.
En un momento has llamado hipocrita a todos. Solo culpas de malos a la administracion y solo te ha faltado decir que esos parasitos son realmente victimas.

Link34

#32 Eso dependerá de si les dicen que para eso hay que hacer chanchullos y robarlo del dinero público, yo que hay una gran diferencia entre ser un caradura y ser un hijodeputa durante mas de 3 años

1 respuesta
J

#37

En realidad, la base de la corrupción política (y ojo, no sólo cometen corrupción política los políticos, también los ciudadanos) en su más simple y temprana aparición, está en la moralidad.

Imagina que al sujeto X le dicen:

-Te vas a beneficiar durante 5 años de 10.000€ mensuales de ayudas públicas, nadie se va a enterar y no vas a salir perjudicado en ningún momento. Sólo tú se va a beneficiar de esta jugarreta. El resto seguirán contribuyendo a la economía estatal con sus impuestos, pero a ti nunca te pillarán.

¿Creéis que el español medio bajo estas condiciones diría que no a la oferta? Yo soy bastante pesimista al respecto. Creo que no. Aceptaría y conviviría perfectamente viendo al vecino levantarse a las 7 de la mañana para currar 10h, poner un plato de comida en casa y darle el 20 o el 30% de los ingresos anuales al Estado.

Y ahí es donde realmente reside la moralidad ciudadana y política, la concienciación y el respeto por aquello que es común. Si tuviera unos valores morales que le recondujeran a cesar en su actitud y declinar la oferta en pos de aliviar la carga tributaria de su vecino y compartirla con él para contribuir igualmente al erario común, en mi opinión, éstos serían buenos, es decir, socialmente deseables para una buena convivencia en comunidad. Estaríamos ante lo éticamente correcto y, en mi opinión, ante lo políticamente correcto.

Ahora bien, saliendo del mundo de lo abstracto y yéndonos a la realidad: ¿cuántos de vuestros conocidos creéis que declinarían la oferta? Yo muy pocos.

1 respuesta
vinilester

#38 Me vienen a la cabeza unas cuantas personas que no lo dudarian ni un momento. De hecho han parasitado todo lo que han podido, y lo que les queda.

Pero eso no nos pone a todos en el mismo nivel. Mis valores son totalmente opuestos. Sera que me han educado de otra manera o ha salido de mi, no lo se.

Ya dije una vez por estos hilos, que en su dia yo mismo podia haber disfrutado de una indemnizacion bastante considerable por parte del estado la cual rechace. Es algo muy personal y no voy a dar detalles.
Mi interes se basaba en apartar dicho asunto cuanto antes y no en el dinero.

A lo mejor fui algo gilipollas viendo lo que veo cada dia despues de los años, pero mi actitud no ha cambiado en absoluto.

z4eR

Habria que hacer como en U.S.A. cheques comida, si necesitas ayudas te dan tikets para comedores sociales, tikets para ropa etc.
Pero nada de dar dinero.

4
Petterrr

El nivel de progres en MV esta rozando numeros historicos, un poco mas y se monta una marcha a favor de los ladrones estos

4
sagha

#1 habría que lapidarles, asi se sentirián como en casa.

choleky

el que no corre vuela.. no son listos ni na jaja

hP

#30 Perdona? esto han sido marroquies y argelinos, está gente viene con 3 generaciones en experienza de vivir de las ayudas en Bélgica. Así que antes de hablar infórmate.

Yo no pienso que todos los moros sean iguales, pero si que digo que el 80% son unos hijos de la gran fruta y es por la forma que los han educado, por mente 3º mundista y la verdad, se creen los amos.

Por cierto, yo no lo robaría... tengo dignidad y honor, si en algún momento estuviera sin trabajo, pero sé que mis padres me pueden ayudar y el país va tan mal, es que ni siquiera pediría una ayuda normal....prefiero que se lo den a otro, ya que yo sabría donde recurrir y no miento, soy una persona que el dinero no le llena... conozco lo importante que es y lo necesario para sobrevivir pero ya está.

Tarascus

Me hace gracia los que dicen que si pudiésemos tb cogeríamos mil ayudas como si fuese algun tipo de excusa.
El gran problema es que se dan ayudas al buen tuntun sin hacer ninguna pregunta a extranjeros, gitanos, mujeres maltratadas (aqui el problema puede ser otro) y algun colectivo social que lo necesite.
Pero eso si como seas español, varon o con algun familiar por la peninsula, olvidate de pedir ninguna ayuda, porque es como golpearse con una pared.
Pagar impuestos bien que pagamos pero luego ver como se lo llevan jetas que no han puesto ni un euro en erario publico (no meter politicos aqui que es para otro hilo) y los que hemos puesto con nuestro esfuerzo o el de nuestras familias somos ninguneados. A veces te da ganas de estrangular a los capullos que han hecho esta situacion.

Por cierto estoy hasta los c....nes de los putos deficientes bien queda que apoyan la entrada masiva de inmigrantes y de paso dar ayudita y pisito de vpo. Si es por mi todo inmigrante que entre sin trabajo al pais de vuelta para su casa y todo empresario que quiera contratar a un extranjero que demuestre primero que no hay un nacional que quiera o pueda hacer ese trabajo.

5
S

Yo conozco un filipino que vino a vivir aquí hace 7 años. Trabajó 1 año en mi negocio, aunque se la rascaba a basr de bien y ha vivido 6 de ayudas sociales varias y eso sin ser un lumbreras ni especialmente pícaro. Ayudas normales y corrientes sin engañar a nadie. No ha tenido lujos pero no le ha faltado nada.

Luego un chaval del país, que vino de prácticas, con su padre y madre en paro no recibía ni un puto duro, pasaban hambre en casa.

Mientras tanto otro de prácticas que vino de Marruecos debajo de un camión escondido y vivía en un centro de acojida, que le pagaban los estudios de un módulo de grado medio o superior (no lo recuerdo), al cumplir 18 recibió una importante suma de dinero del estado, el tío era majo y trabajador, pero dejó los estudios que ya casi terminaba y se largó a vivir con unos colegas que habían cobrado lo mismo.

A mi eso me da asco.

Y antes que venga alguien a decirlo son prácticas que ayudan un montón en el aprendizaje de un módulo de 15 dias practicas y 15 dias estudios y que son no remuneradas pero siempre les hemos pagado y más en casos como estos dos que crees que lo necesitan (aunque luego veas que el marroquí no tanto).

B

Y nos reíamos de UK cuando salió el gitano rumano aquel diciendo que para que iba a trabajar si vivía de puta madre con las ayudas.

B

#4 tienes razon la culpa es del coletas

Aeran

Siempre igual con los progres y los pro podemos. Argumentos de mierda a favor de esa gentuza :

  • Es que un español también defraudaria (como, si no le dan ayudas?).
    Es que los políticos del pp también roban (y eso justifica que los inmigrantes lo hagan?).
    Es que no tienen oportunidades (si lo que quieren es cobrar sin trabajar!).
    Es que la administración es mala (y eso justifica que ellos se aprovechen?).
    Es que la reina Sofia lleva chupando del bote 40 años y no veo tantas quejas. (claro, volvemos a lo de siempre).

A ver si algún iluminado de los que piensan así puede defender coherentemente uno solo de estos argumentos.

Lo que mas rabia me da de todos modos de esto es que ellos en sus países ademas de ser en su mayoría intolerantes y racistas no te van a dar una ayuda pero ni locos.

2
Trolli

A ver, a los defensores de los pakis:

  • Soy español

  • Mis padres son españoles

  • Mis padres llevan cotizando en la SS 40 años (cada uno)
    -> En la vida han ido a la sanidad pública, yo estoy estudiando para pagarme mi universidad, porque ME HAN DENEGADO SIEMPRE todas las becas.

  • Pakistaní que lleva 2 años en el país

  • No ha cotizado en la SS (vamos, mi primo de 19 años ha cotizado más)
    -> Se saca 10.000€ de la administración cada mes
    --> Por ahí ponían otros ejemplos que hasta se dejaban la tarjeta sanitaria a sinpapeles y jauja!

Claro, y tenéis los santos cojones de defender a esta gentuza...

4
B

Voy a decir una cosa y espero que no se me echen encima los vascos...

Debido al concierto vasco y al desarrollo de Euskadi ellos se permiten tirar el dinero así... menos mal que se han dado cuenta, pero a saber la de casos que existen.

No es lo mismo, pero conozco un caso de un chaval que estudiando en una privada recibía una beca de 9000 euros del gobierno vasco.... y es que viendo esto entiendo perfectamente a los catalanes cuando se quejan de que no reciben el mismo número de becas por estar dentro de la fiscalidad ''general'' y no foral. Me cansa mucho el tema de la Espańa asimétrica, yo no entiendo como podemos tener un país así.

Lo gracioso es cuando le preguntas a un vasco/navarro sobre los fueros y te dicen que eso es así de siempre y que es así, aunque sea anacrónico; esos son los mismos que te dicen que la Monarquía es anacrónica.

Siento si he cambiado el sentido del post, pero si, en pais vasco y navarra se dan ayudas muy cuantiosas a base de que les sobra el dinero en relación con otras comunidades y eso amigos, yo lo veo injusto, incluso anticonstitucional.

B

Racistas todos! Han venido a pagarnos las pensiones! Para nada suponen una carga para el erario público.

jose678

Pero a ver, que aquí no vino un pakistaní y se montó todo el tinglado solito. Detrás de esto hay una mafia que falsifica documentación y obtiene beneficios.

Y este sistema de estafar dinero de la nada. Lo debe de conocer un Español, asi que el problema no es de esos parasitos que salen de su pais en busca de cualquier oportunidad. Cualquiera de aquí lo haría estando en su situación.

El problema es de la institución que lo permite y el tio que dió a conocer el sistema de estafa, para lucrarse de ello.

1 respuesta
AugComm

#53 Definamos oportunidad...826 euros mes + alquiler por miembro no les servía? XD

jose678

Yo pienso, que eso no se le debería dar a cualquiera que viene de fuera, pero bue.. que muchas familias de aqui han tenido q vivir con 800 o menos y encima pagar el alquiler etc..

ivi14

La reina Sofia lleva chupando del bote 40 años y no veo tantas quejas :/

1 1 respuesta
Zendel

Particularmente el gobierno de Zapatero hizo muchísimo daño con las políticas de "progre de palo" como las ayudas sociales a colectivos en riesgo de exclusión.

La verdad es que dicho así queda muy bonito pero cuando te das cuenta que esas ayudas, ilógicas en la forma que se daban y en cuantías, no promovían en absoluto la adaptación de estos colectivos algo te empezaba a oler raro.
Moros percibiendo ayudas que superaban en ocasiones 2500€/mes, prioridad absoluta en casas de proteccion oficial, plaza asegurada con todo pagado en los mejores I.E.S, locales donados para actividades "socioculturales", exención de impuestos por apertura de negocios, regularización gratuita y masiva de residencia etc. son cosas que hemos tenido que sufrir muchos ciudadanos.

Digo sufrir porque lo anterior lo único que trajo es, trafico de drogas, atracos, violaciones, ghettos, mafia, degradación de los parques, calles, etc.

Mientras tanto, nuestro queridídismo, ilustre y cobarde ministro de exteriores Miguel Ángel Moratinos se codeaba con toda la corte de corrupción del gobierno de Marruecos y hablaba maravillas de lo muy hermanados que estábamos los Españoles con ellos.

Mas tarde se descubriría muchos de los chanchullos que se traían estos sinvergüenzas del PSOE que exponían a sus ciudadanos a la peor calaña de marruecos por unos pocos euros mas.

Ahora dicen que son la regeneración política... váyanse a tomar por culo.

1
B

#6 Se daria con la tapa de su ataud y otra vez de vuelta al infierno en el que seguro esta.

Tr1p4s

El estafo del bienestar.

forcem

lo que tiene tener 4 administraciones por encima de cada ciudadano, a unos nos joden y otros la aprovechan, paga del estado, de la comunidad autonoma, de la ciudad, de la diputacion...

Usuarios habituales