El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

M0E

Por favor que se rompa España de una vez.

6 1 respuesta
DiSoRDeR

La partitocracia en que vivimos está un día más cerca de su fin. Al final los catalanes nos van a hacer un enorme favor a todos reventando esta "democracia"

1
CarlosML27

¿Y esto para qué se supone que sirve, si no se van a independizar hasta que España no quiera?

amarillo5

#1

Me alegro mucho de este paso adelante, en referencia a los del PP no es ninguns sorpresa, no saben ganar y no saben perder, a mi hace tiempo que no me engañan.

Los que hicieron el ridículo màs espantoso fueron los del PSC que votaron en contra, el "bienvendidos" que les lanzo la Camacho y el Rivera les tuvo que sentar como una patada en los mismisimos, que se jodan, a ver si espabilan de una vez...

angel222

#142 básicamente no quitó todos los fueros a la Corona de Aragón porque había nobles que habían sido leales a los borbones, como los de la ciudad de Cervera, a la que se trasladó la universidad de Barcelona de castigo.

1 respuesta
Dieter

#181 moe tu antes molabas mucho mas.

4
NdY78

Bien! Por fin vamos a salir de la crisis!

Ah no, que esto es sólo para que Arturito controle el poder judicial e irse todos ellos de rositas con los millones bajo el brazo como hacen los de PPSOE.

1
SirPsycoSexy

#147 Si ya lo pregonaba un filósofo famoso como lo era Voltaire:

"Cataluña puede prescindir del universo entero pero sus vecinos no pueden prescindir de ella" (Voltaire, 1751)

1 respuesta
NdY78

#188 No lo pregonó. Lo escribió. Que me parece a mi que Voltaire no era pregonero xD

1 respuesta
J40

Mean while in scotland ...

El apoyo a la independencia entre los escoceses ha alcanzado las cifras más bajas desde la restauración de la autonomía en 1999. Según el estudio anual sobre Actitudes Sociales, presentado este jueves, solo el 23% de los consultados defiende la separación del Reino Unido. Hace un año, cuando el primer ministro nacionalista, Alex Salmond, puso en marcha su propuesta para un referéndum, el apoyo a la secesión se situaba nuevo puntos por encima, en el 32%.

Ilari

#185

Las leyes de los "estados medievales" de la Corona de Aragón, fueron completamente suspendidas. Valencia, Aragón y Cataluña pasaron de tener generalidad, parlamento y leyes, a no tener nada.

1 respuesta
Grift

Perfecto, el derecho a decidir un poco mas cerca.

En realidad me he dado cuenta que a mi esto ni me va ni me viene, prefiero el independentismo, pero la población tiene la cabeza comida tanto por parte de España como de Catalunya. En Catalunya tenemos a los independentistas que no saben ni porque lo quieren, por otra parte tenemos a los españoles que aun se creen que estan a la época del tito Paco y la minima ya estan haciendo comentarios militares, haciendo referencias disoluciones políticas de Catalunya o haciendo referencia ciegamente a la constitución como si fuese su biblia...

Enfin, es muy triste que por una cosa o por otra, acabes siendo arrastrado por un conflicto que en fondo ni te va ni te viene.

1
Pardolol

¿Que se siente si siempre has querido la independencia, por lo menos desde antes del año 2000, al ver que hasta el inmigrante o charnego se ha subido al carro? ¿Quienes son los borregos ahora? Si yo fuera antisistema se me caería la cara de vergüenza al proclamar la independencia de cataluña.

ReEpER

#7 para mi es prioridad uno, mejor que hundirse i aguantar a vuestra familia real, y a vuestro gobierno ( y por desgracia mio ).

1
SirPsycoSexy

#189 Es una forma de hablar.

B

#180: Yo no mezclo nada, no es mi problema si no lo has entendido correctamente. Los catalanes pagan más.

1 respuesta
B

''los fascistas del futuro se llamaran asi mismos independentistas''
Winston Churchill

2
Link34

#196 Si que mezclas para lo que te interesa, eso tiene un nombre y se llama manipulación

Hecho irrefutable: Los catalanes NO pagan mas

Ahora si quieres vuelve a decir esa verdad que no llega ni a medias, que así es como funciona esto de la independencia

1 respuesta
T

#63 Todo lo que has puesto es falso.
No se sabe aún que pasaría o si catalunya quedaría automaticamente expulsada dde la UE.
No es necesrio formar parte de la UE para tener el Euro, el mercado comun o el espacio Shegen. Cada uno es un acuerdo diferente. España podría betar la entrada de Catalunya en el espacio Shengen y en la UE pero no en el euro o el mercado común.
o puedes saber como reaccionaran las multnacionales. Normalmente si que buscan estabilidad. Vistos los puntos anteriores depende de ue pase. Si quieres especular especula también que puede pasar si Catalunya al independizase se declara paraiso fiscal, o quita los impuestos sobre las empresas etc.

2 comentarios moderados
Aeran

#166 El movimiento es de 4 subnormales que dan por culo por 400, porque a la mayoria de la gente de cataluña se la sopla o no la quiere. No generalices.

3 respuestas
angel222

#191 los quitaron, quitaron leyes y privilegios que impedían el correcto funcionamiento de un Estado Moderno, de la economía y de los súbditos, ya que estaban sujetos a los abusos de poder del noble local.
Incluso leyes absurdas y ridículas que permitían algunas barbaridades vistas desde nuestro punto de vista actual.

De todas maneras tampoco supuso nada, ya que toda esa zona ya había sido bastante privilegiada durante 200 y pico años y habían desarrollado su tejido industrial y comercial a expensas de otras regiones.

Eso sin contar que los borbones siguieron concediendo privilegios a esas zonas en determinados puntos comerciales del Nuevo Mundo. Sumando que en el siglo XIX a Espartero se le ocurrió intentar acabar con el lobby algodonero y se le echaron todos encima, tuvo que acabar dimitiendo. Ya ni hablamos del XX con vuestros amiguitos Primo de Rivera que llegó al poder gracias al apoyo total de la burguesía de allí, sin contar con todo el tejido industrial que allí se planificó con Franco...

1 respuesta
nixonE1

#202 Esos datos por favor.

T

¡Por fin decide sobre su futuro la gloriosa nación catalana! Ay, me hallo embargado de emociones ambivalentes. Por un lado, adquiere cuerpo político mi ideal de sociedad por antonomasia; se satisface, por fin, su secular ambición insatisfecha. Pero, por otro lado, como diría John Donne, ningún ser humano es una isla, y desprendiéndose Catalunya de España, también la pierdo yo... Ah, contrariedades de la vida...

H

¿Por qué a los catalanes os gusta hacer el ridículo de esta manera cuando sabeis que esto es papel mojado?, ¿sois conscientes de que cualquier cosa que haga la Generalitat que contradiga la Constitución no tendrá validez legal alguna de aquí a un radio de 5000 kilómetros?, ¿en serio os creeis esto?

Esto acerca a Artur Mas a la cárcel y a los catalanes que pasan de estas gilipolleces a pagar mezquindad a precio de oro.

3 1 respuesta
DiSKuN

#202 el resultado de las elecciones dicen lo contrario figura.

Catalunya no es solo Pedralbes

2 2 respuestas
Dieter

#206 carcel joder si que tienes fe, en caso de que los pujol se cubran de mierda, mandibulin pagara los platos rotos, pero vamos dudo mucho que se de.

1 respuesta
amarillo5

#202

85 a favor x 41 en contra, sabes sumar?

1 respuesta
Aeran

#209 Me refiero a la gente , no a los políticos.

#207 Cataluña es mucho mas que los 4 perroflautas y los modernillos que dais por culo. Creo que os pensais que con la independencia pavimentaran las calles con oro y os regalaran un yate a cada uno.
Sinceramente, en parte me gustaria que os la dieran, para ver como os quedáis solos y os hundís en la miseria vosotros sólitos.

2 respuestas

Usuarios habituales