El Parlament aprueba la ley contra la homofobia

emir

El pleno del Parlament de Catalunya ha dado luz verde a la lucha contra la discriminación por condición sexual y ha aprobado hoy la ley de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, conocida popularmente como ley contra la homofobia y que presentaron conjuntamente ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP.

Esta ley, pionera en todo el Estado, tiene como objetivo garantizar los derechos de estas personas, evitar situaciones de discriminaciones y violencia, además de facilitarles la participación y la representación en todos los ámbitos de la vida social. La ley no pudo aprobarse antes del verano porque su debate fue pospuesto después de que el PP en Catalunya decidiese llevarla al Consell de Garanties Estatutàries, órgano que consideró que dicha ley sí se adecuaba al Estatut y a la Constitución.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20141002/54416552040/ley-contra-la-homofobia.html

Una vez mas Catalunya hace una ley pionera y una vez mas el PP utiliza los tribunales y acaban votando NO pese a adecuarse al marco legal catalán y español.

6
Crack05

El PP ha hecho una mala politica, pero no es escusa para independizarse.
Muy infantiles los dos.

Si todo el esfuerzo que se ha hecho en manipular al pueblo para independizarse se hubiese hecho en crear un partido político decente, todos estaríamos mejor, pero claro, ya no se podría robar tanto.

8
T-1000

Vuetsro egocentrismo es patológico.

lo gracioso es que si se hubiera aprobado en otra comunidad autónoma , ni #1 la comentaría.

La ley es basura , elimina la inocencia del acusado y discrimina positivamente a los heterosexuales.

11
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

¿y para qué es necesaria una Ley autonómica como esta? Ya tenemos leyes de igualdad nacionales y la prohibición específica de la Constitución de discriminar a nadie por cuestiones de raza, sexo, orientación política, etc. Sinceramente este es un ejemplo mas de nuestra enfermedad política, la hiperlegislación.

Ahora seguro que al haber 2-3 leyes sobre lo mismo nos encontramos con contradicciones y la aplicación de las leyes se dificulta. GRACIAS POLÍTICOS POR CREAR PROBLEMAS PARA LUEGO SOLUCIONARLOS Y PONERNOS MEDALLAS.

8 1 respuesta
STAN

Innecesaria.

Solo quieren ir pillando votantes.

actionchip

"debe ser el acusado por homofobia el que demuestre que es inocente"

Pues ya tenemos otra ley más como la de violencia de genero con las mujeres no? que el hombre tiene que presentar pruebas de que no le ha hecho nada (Amenazas, insultos, etc) a su mujer/novia con videos, audios o testigos.

Osea cualquier gay, transexual, lesbiana, etc...te denuncia SIN PRUEBAS de que les has insultado y es el acusado el que tiene que presentar pruebas para ser inocente, como no las presentes eres culpable.

Perfecto oye, que ley mas wena...me encanta :o_o:

13 2 respuestas
T-1000

#7 Eso no lo había leido, a tomar por culo la inocencia del acusado.

Esto cada día parece más EEUU.

1
S

#1

Gracias ya me colaron lo de la discriminación positiva con lo de la violencia de género en su día, no me vuelven a engañar.

La discriminación no puede ser positiva, las leyes no permiten discriminar a alguien por su condición sexual.

3
lxn_

A mi también me parece que hay puntos de discriminación positiva, especialmente el de #7, que no deberían estar ahí

Grift

Otra mierda de ley en que un acusado le resulta imposible defenderse. Perfecto.

hamai

Como que el acudado debe demostrar que es inocente?

No, no y no, y mil veces mas no.

Pero que gilipollez es esa.

2
Yuih

Vamos, que como te pelees por lo que sea con un gay y le de por decir que has actuado con homofobia ya te puedes joder. GG

1 respuesta
B

Si seguimos achuchando en 2 meses legalizan la yerba

6
T-1000

#13 Muy cierto, así funcionará la ley.

actionchip

Y si es una lesbiana contra un gay? :D

Ganaria la lesbiana por ser mujer, 2 leyes a favor contra 1 GGWP jajaja

15 1 respuesta
S

#16

La lesbiana es mujer, terrorismo machista.

Whiteness

Cuando hay que crear una ley específica hacia cualquier cosa es cuando más se diferencia del resto.

Leonidasxx

cada vez que el parlament tose ¿se ha de crear un post?, ahora algunos diran que no me meta, pero es que se la da mucha importancia al parlament este....

2
Uriel246

Otra vez mas los catalanes se creen que han inventado el sol.

Como si en el resto de España los homosexuales viviesen en guetos.

cepsen

#1 ¿Ya no se podrá llamar a nadie marica? Joder, puto progreso

B

.

Dieter

duplicidad en leyes, adoro la burocracia. Entonces si viene un sodomita y me intenta dar una tunda y yo le tundeo a el, y el me denuncia puede alegar homofobia?. Joder menudo chollo.

forcem

genial otra ley que permite que personas la usen como arma arrojadiza, ahora un homosexual(que a ver como se demuestra) te puede acusar de homofobia sin prueba alguna y tu deberas ser el que tenga que demostrar que eres inocente.

DoRiTo

Esperando estoy las declaraciones de las asociaciones feministas diciendo que les parece mal esta ley, pero que las de género estan perfectamente bien, y hasta hay que endurecerlas.

Abhorash

Vivimos en un mundo de locos, cuando existe una ley contra una fobia. No debería ser llamada, simplemente, Ley contra la discriminación sexual?

Hipnos

#5 Sólo para tu conocimiento, en la constitución española no se hace referencia a la "discriminación por orientación sexual".

Así que ese tipo de discriminación, si es que lo es según la constitución, queda en manos del juez y de su propia interpretación. Por lo que yo no la considero redundante en ningún caso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Sólo para tu conocimiento el artículo 14 de la Constitución dice lo siguiente textualmente:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Obviamente un Juez o Tribunal tendrá que entrar a valorar si existe discriminación o no porque en todo Estado de Derecho son los únicos capacitados para poder interpretar y aplicar las leyes, eso no cambia porque exista una Ley "contra la discriminación por X" ya que la aplicación automática de leyes a día de hoy parece imposible.

Como verás pone cualquier condición o circunstancia, la homosexualidad entre totalmente dentro de la descricipción que nos da ese artículo asi que SI es una redundancia.

Podrás pensar que no pasa nada porque haya redundancia, pero si, si que pasa, cuantas mas leyes mas posibilidad de que haya "encontronazos" entre ellas y cuando hay encontronazos entre leyes es cuando los distintos jueces del territorio empiezan a dictar sentencias distintas, afectando a la seguridad jurídica y a la igualdad ante la Ley.

Así que fíjate que paradoja, a veces hacer muchas leyes para garantizar la igualdad lleva a justamente lo contrario. Pero como en este país habla de leyes y decide nuestra política legislativa el cuñaderismo nacional y no juristas pues seguimos con nuestra hiperlegislación y quejandonos de las injustisias.

2 1 respuesta
Akiramaster

Me siento oprimido como joven blanco heterosexual de clase media.

¿Aún seguís confiando en la política? xD.
Ya no solo se trata de aprender de la historia, sino de la propia experiencia vital.

1
Hipnos

#28 Sinceramente, prefiero una ley explícita que implícita. La implicidad puede conllevar libertad de criterio.

Y vamos, no creo ser el único que opina así. Extracto de esta tesina:

2 respuestas

Usuarios habituales