El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

Ghaul

Al veros pensar que la clase política de Cataluña es diferente a la de España. ya nos damos cuenta de lo equivocados que están los independentistas.

Parece que con no votar al PP ya arregláis todo. Desde que se instauro la democracia en España lleváis votando mayoritariamente al mismo partido, y veremos ahora si con el paripé de la refundacion , el señor Mas vuelve a conseguir mayoría... xD

Pensáis que sois diferentes, y no podíais ser mas españoles.

1 respuesta
S

Me encanta ver como los españoles utilizáis el ser español como un insulto. Los catalanes por lo menos tenemos algo de orgullo. Menudo complejo os gastáis.

2 respuestas
acerty

#301 Yo lo he dicho 2 paginas atrás, cambiar a Rajoy por Mas no es la solución ni de broma xD.

bocadillo

#300 Eran tiempos difíciles, pero los soldados lucían muy bien, solo he visto uniformes mejores en la guardia imperial y para eso queda rato.
#299 En Francia no se como harán, yo solo espero que aquí se resuelva de una vez porque llega a ser muy molesto.

Ghaul

#302 Los españoles , políticamente si, mayoritariamente somos unos tontos que votamos sin cerebro. No hay problema en reconocerlo, solo hay que ver las elecciones.

Lo del complejo, hace gracia que lo diga un catalán, de los mas acomplejados en la península xD.

1 respuesta
S

#305 No creo que veas a un catalán decir a otro que es igual que un catalán para insultarlo. En España hasta los más patriotas tenéis interiorizado el ser Español como algo negativo y digno de ser utilizado para descalificar a otra persona.

2 respuestas
actionchip

#306 Os decimos que sois muy Españoles porque no hay nada que os joda más, básicamente xD

2 respuestas
S

#307 Y no solo por joder, sino porque es la verdad. Yo los veo como Españoles anclados en el Siglo XIX, vamos, que no evolucionan.

lemming2

Después del inmovilismo, lo entiendo perfectamente.

S

#307 Claro que nos jode, como a vosotros visto lo visto.

Ghaul

#306 España desde la guerra civil sigue dividida, y se relaciona el ser patriota con ser facha, de ahí a que si te sientes español esta mal visto. Aquí cuelgas una bandera de España y te ven mal, en otros países es lo mas normal.

Y no se si entre los catalanes, pero yo he escuchado varias veces llamar catalán a alguien cuando es muy tacaño, o simplemente porque actúa/habla como un ser sin sentimientos ( como un robot )

lxn_

Calmaos, lo que se ha aprobado no es más que la oficialización de que la soberanía de Catalunya es de los catalanes, no hay nada de extraordinario en eso, más del 80% está a favor, la única pregunta es porque se ha tardado tanto.

Por otro lado la broma de que "se vota igual" ya pasa a ser directamente una mofa xD

garlor

#289 excepto que los parlamentarios son todos los mismos

1 respuesta
S

#313 joder claro. Aún no ha habido nuevas elecciones.

Horribeler

#302 Y esto lo dice alguien que reniega de su país y se inventa uno nuevo because potato. Paradójico cuanto menos.

1 respuesta
Synobazz

#315 claro, nos queremos separar because potato.

Because potatu tú que no te quieres enterar.

brakeR

A mi me la suele sudar bastante estos temas pero es ver la rabia y la bilis que sueltan alguna contra catalunya y solo pienso que lloran por las noches susurrando "putos catalanes"

s0ny

Si esta gente decide dar el paso con un apoyo minoritario (y quien sabe si manipulado) de su propia población, quien dice que el día de mañana, si se consigue, van a tomar decisiones que beneficie a su propio pueblo al que NO representan en su totalidad?
A mi me daría miedo, dejando de lado la estúpida victoria moral.

Perseguís tanto la tarta que no os habéis parado a pensar si sois diabéticos.

1 respuesta
Von_Valiar

#266 Hay una cosa que tanto catalanes como españoles no aceptan, y es el curso actual de su region/pais, las malas decisiones que han tomado politicamente que han sido desastrosas. Por lo que veo, algunos catalanes culpan de esto a españa, cuando gran parte de estas movidas es por lo que ellos votan. Lo mismo pasa con los españoles, culpan a una instancia superior como es la UE, cuando justamente como esta el pais es por la culpa del conjunto.

La UE pide ajustes a España, España se lo pide a cataluña, pero cataluña culpa a españa con un sector que quiere salirse fuera, pero no salirse de la UE, que es la que pide al final los ajustes, es todo muy absurdo.

pAcI

#293

Si piensas asi poco conoces Espanya.... y sus diferencias territoriales, esto no es robar al rico para dar de comer a los pobres. Ni falta de oportunidades. Al contrario , se les esta dando más facilidades y oportunidades a gente q no estan luchando por ellas q a gente q si lo esta haciendo. Crearon un conflicto social.

Yo entiendo q si en un sitio no hay oportunidades la gente luche y trabaje por ello y se les ayude acorde con eso.... pero no es el caso.

Estudiantes catalanes en barracones porque no hay dinero (q proviene del estado) y ninyos en andalucia con portatiles gratis.

Que miren el numero de becas por alumno q se dan en unos territorios y en otros. Yo he tenido muchos amigos de otras comunidades haciendo la misma carrera q yo de gratis con becas y peores notas q yo mientras q mis padres se partian el lomo para pagarme la mia.

El sistema no intenta ser justo desde hace anyos solo hace falta gente educada y con intencion de mejorar las cosas para arreglar muchos de los desperfectos de anyos de PP y PSOE

1 respuesta
Dieter

llegas muy tarde al ciclo, pero como que 3 años.

ArKan0iD

#320 ciertamente, una Espanya cuando se habla en castellano, no la conozco. De hecho, diria que no existe. Y esos ninyos que mencionas, tampoco.

Si crees que en Andalucia los niños tienen portátiles gratis para estudiar y en Cataluña ninguno lo tiene, realmente eres tú el que no conoce España.

Por cierto, me hubiera gustado que me dieran un portátil gratis, cuando estudié en la UGR parte de la carrera de informática y que no me mandaran a barracones fuera de la facultad a hacer asignaturas...

Esos tópicos de que han robado tanto a Cataluña que el resto son mas ricos que los catalanes, os los podeis ir metiendo por donde os quepa, por que son falsos.
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Bienvenidos de nuevo al ciclo de siempre xD

1 respuesta
perche

no entiendo ese odio visceral de los catalanes a los pobres andaluces cuando el 80% de los catalanes tienen raices andaluzas, me recordais a hitler el cual le corria sangre judia por parte de sus abuelos.

2 respuestas
Ennz

Y así es como el PP obtiene la mayoría absoluta... sería esto lo que habían pactado para la mesa del congreso?

ArKan0iD

#323 es por la fama simplemente.

Andaluces = vagos
Catalanes = tacaños

Si bien hoy dia puede no ser cierto, la fama siempre viene por algo.

1 respuesta
GeO-Granada

No veas el teatro catalán, todos los años lo mismo xD

nixonE1

#325 continuan siendo ciertos.
Los catalanes somos tacaños por genetica.
Los andaluzes no hay nada que comentar.

pAcI

#322

Lo siento que tenga que escribir con NY pero es que a diferencia de los que lloran por ayudas yo me fui a vivir fuera de mi país para poder tener una oportunidad laboral de calidad. Por desgracia la consonante ñ solo la tienen los teclados españoles, cosa que yo no tengo aquí.

Pero si te sientes más tranquilo voy a google y hago un copia y pega como estoy haciendo ahora. Ya que ver una NY como se escribiría en Cataluña te molesta demasiado.

No es que hayan robado tanto a Cataluña sino que se ha vivido en la más absoluta vagancia de no querer cambiar las cosas y de el conformismo de si me dan para ir tirando para que voy a esforzarme en hacer más. En Cataluña no aparece el dinero de la huerta como las lechugas la gente, empresarios y trabajadores lo hacen con su trabajo. Así que no es una question de suerte territorial sino de esfuerzo generalizado.

Dieter

lo sigo diciendo llegas 3 años tarde, buscate otro argumentario, el de ahora es el de los "catalanes somos seres de luz porque no hemos votado a mas y en españa se ha vuelto a votar al pp" o algo así se vende, tiene cojones que un extremeño se sepa los argumentarios mejor que los propios zanganos indepes.

ReEpER

#318 mira si es minoritario el apoyo que sale en mayoría en el parlamento.

Se pidió contar votos y no quisiste is, se hizo un plebiscito y se ganó, c est la vie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000