El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

ArKan0iD

#556 sigues esquivando el responder directamente y no sólo a mí.

O

#569

Quita la parte de los Estados unidos y mexico, el resto es mas o menos como deberia ser (hablo de España unicamente.

ArKan0iD

También resulta curioso que algunos se quejan de que se saca la reconquista y el Cid, cuando esos mismos se escudan en la corona catalano-aragonesa (que no existió como tal).

2 respuestas
T-1000

#573 y el Imperio Catalán que domino el mediterraneo xDDDDDD

Ulmo

#573 Existir existió, otra cosa es que se le cambie el nombre para hacerla más "catalana". De todas formas no creo que haga falta haber tenido un reino o un imperio hace 2mil años para querer independizarse vamos.

Nunca he entendido las justificaciones históricas.

1 respuesta
ArKan0iD

#575 lo que existió fué la corona de Aragón. No la Catalano-aragonesa.

pero sí, nos referimos a lo mismo.

1 respuesta
Rhanok

#570 No soy catalan, y no me cuentes milongas de derechos humanos ni genocidios, para crear un sentimiento de rechazo no hace falta un genocidio o violación de derechos humanos,igual en tu mente privilegiada si,no niego que los nacionalistas catalanes hayan manipulado igual que los nacionalistas españoles,ese es uno de los problemas que tenemos en este pais "poca altura politica" pocas ganas de hablar y entenderse, pero entiendo perfectamente porque ha subido el independentismo en Cataluña po rel cazurrismo e inoperancia que hay dentro del gobierno central.

3 respuestas
ArKan0iD

#577 efectivamente, no hace falta violar los derechos humanos para crear sentimiento de rechazo.

por desgracia para los independentistas, sí hace falta violarlos para poder declarar una independencia unilateral legalmente.

y no es el caso de España con Cataluña.

1 respuesta
T-1000

#577 Te voy a decir los dos motivos porque ha subido el independentismo:

años de manipulación y adoctrinamiento que han creado una sensación de odio patológico hacia lo español, principalmente contra Andalucia y Extremadura, donde se nos trata peor que la mierda.

No ceder a sus chantajes para obtener más privilegios que joderían al resto de españoles.

De paso te digo que el nacionalismo catalán ha sido el único que ha manipulado la historia, y no solo eso sino que encima se la roba a otras CCAA para hacerla suya.

Y para terminar dialogo siempre ha habido, lástima que Cataluña nunca haya dialogado, sino chantajeado a España para obtener más privilegios y cuando se lo han negado han venido con la historia de referendum y tal , para conseguir lo que se proponen, más privilegios.

Pero ante ese intento de golpe de estado, ley actuará y lo mejor de todo es la UE y la ONU nos apoyará por defender el estado de derecho y la democracia en este país ante unos golpistas que se creen que están encima de la ley y pueden hacer lo que quieran.

2 respuestas
Rhanok

#578 Lo que quiero decir realmente es que en este pais se utilizan las banderas para ganar elecciones de un lado y del otro y tapar la mierda de gestión que han hecho,se habla de Cataluña en terminos despectivos y viceversa,pero no se si alguien se da cuenta que si hubiera habido unos gobernantes como dios manda,que hubieran hecho un pais mas fuerte con un tejido industrial fuerte no a base de pelotazos urbanisticos, se hubiera invertido en i+ d que es lo que le da a un pais un salto de calidad importante,¿todo el dinero que ha venido de europa donde esta? esta en manos de los 4 señoritos que mandaban hace 50 años, han mantenido todo tal y como estaba, mientras España siga siendo un pais de señoritos y de diferencias economicas tan grandes, seguira habiendo movimientos así, preguntale a cualquier gibraltareño a ver si quiere ser español.¿Porque?

Ulmo

#579 Y todo eso sin haber ni pisado Cataluña.

2 respuestas
StKK

La verdad que lo del adoctrinamiento ya cansa. Parece que el resto de España es un lugar privilegiado, donde no hay mentiras e intereses xDDDDDDDDDD

1 respuesta
LinkinTC

#579 que manía con meter a todos los catalanes independentistas en el mismo saco de que tenemos odio hacía los andaluces y extremeños, cuando la mayoría de la población descendemos de esas 2 comunidades (me incluyo).

Has estado alguna vez en Cataluña y has tenido que encerrarte en tu habitación por miedo a que te pegaran con un calçot ?

1 respuesta
T-1000

#581 Efectivamente, porque sino pisas Cataluña no te enteras de lo que pasa en ella verdad, No existe medios de comunicación, ni internet, ni gente que puedes conocer en Cataluña. No, solo pisando cataluña sabes lo que pasa en Cataluña.

Es irónico, muchos independentistas catalanes no han salido de su aldea, y misteriosamente saben todo lo que ocurre fuera de Cataluña perfectamente y al dedillo, mejor que los propios habitantes de esas zonas.

#583 Como en toda España, en Cataluña me han tratado como un señor.

1 respuesta
O

#582 pero es que es cierto que lo hacen, y adoctrinando con mentiras y alterando la historia, es muy grave, y digo muy grave como un crimen contra la humanidad realmente, niños aprendiendo historias en las clases, no mas ciertas que cualquier cuento de Walt Disney.

2 respuestas
O

a todo esto me pregunto cuantos de vosotros, catalanes, habeis salido de vuestro territorio, y cuanto.

Rhanok

#585 En mi tierra Euskadi los picoletos te inflaban a ostias si hablabas Euskera ¿eso como lo llamas?

2 respuestas
Ulmo

#584 No hombre no, lo que los catalanes sabemos de España es lo que nos han adoctrinado y lo que tú sabes de una tierra que ni has pisado es de lo bien informado que te tiene el maravilloso estado español.

Si quien no se conforma es porque no quiere.

#587 Adoctrinamiento o victimismo.

1 respuesta
StKK

#585

Y cansa el cuento este, de verdad. Es que os empeñáis en que sea cierto y no lo es. Como que no soy independentista y el 90% de mi familia más próxima trabaja en la escuela catalana, pa no saber bien lo bueno y malo que tiene.

1 respuesta
O

#587 no estoy de acuerdo con la agresion fisica, si entre dos vascos quieren hablar vasco muy bien. Pero no trates de dirigirte a un policia nacional en Vasco, es una falta de respeto, no para ser agredido pero si para ser detenido.

3 respuestas
O

#589 yo mañana te pongo pruebas de libros de texto con cosas que te van a hacer reir evidentemente.

2 respuestas
LinkinTC

#590 lo que faltaba por leer XDD

Rhanok

#590 Te hablo del adoctrinamiento del que hablabas, y que hacian los picoletos,si mierda aqui hay para todos...

Rhanok

#590 Asi les ha ido... aqui hay muy pocos , y gracias a dios el pp psoe y demas carroña son un 0 a la izquierda, y las politicas de Madrid influyen muchisimo menos de lo que les gustaria.

T-1000

#588 Efectivamente, me has pillado, la única información que puede saberse de Cataluña por quienes viven fuera de Cataluña es por el estado español.

Eso si el Catalán sabe porque si todo lo que pasa fuera de Cataluña, y sin pisarla nunca.

Espero que no seas hipócrita y nunca hables de un sitio donde en tu vida has pisado.

1 respuesta
StKK

#591 Cosas? Si solo hay una que la repetis siempre, la corona catalano-aragonesa, que es completamente falso, no te lo discuto como estudiante de historia.

Pero sabes lo gracioso? Que solo la tienen 2-3 editoriales (las que eligen la mayoria de colegios) y causalidad será que todos los profesores que tuve nos explicaron que eso no era así.

Es que me descojono con comentarios tan llenos de ignorancia como el tuyo, dais pena como poco.

Ulmo
#595T-1000:

Eso si el Catalán sabe porque si todo lo que pasa fuera de Cataluña, y sin pisarla nunca.

Claro, porque nos lo cuentan cuando nos adoctrinan, si llevas diciéndolo 20 paginas de hilo.

Lo que sabe un español de Cataluña -> inquietud intelectual e información a raudales.
Lo que sabe un catalán de España -> manipulación, adoctrinamiento y lavado de cerebro.

Llevamos oyéndotelo decir 20 paginas de hilo.

Tanto da que mi madre y su familia sean extremeños, que mi padre y su familia sean castellanoleoneses o que me tirase los primeros 20 años de mi vida visitando la Rioja cada 2 años y que actualmente viva en el Reino Unido. TODO lo que yo se sobre Cataluña/España/Europa/Mundo a tus ojos vienen exclusivamente de mi adoctrinamiento recibido.

2 respuestas
B

#597 A mí, sin ser ni siquiera catalán, me han dicho que estoy adoctrinado por los independentistas catalanes. Para que veas donde está el nivel del hilo xD

MiNmbreNoCab

#576 ¿Que no existio? A mi el independentismo y tal me da igual.

Pero macho, se llama Catalo-aragonesa por que en la renuncia de Zaragoza, Ramiro II deposito el reino en Berenguer, Conde de Barcelona.

Ergo, el reinado catalo-aragones, si existio.

hay que ser un poco mas pragmatico y darle al Cesar lo que es del Cesar

3 respuestas
T-1000

#597 Me gusta que tu mismo destroces tu argumento que diste en #581

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000