El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

Nerviosillo

#147 Cuando no hay nada que negociar y aún así hacen lo que les da la gana, pues fuera de ley si que está.

2 respuestas
B

#151 Tranqui, dentro de poco todo estará dentro de la legalidad catalana. Problem solved.

1 respuesta
Aguiluxo

#151 no te pongas nerviosillo

1 respuesta
Aeran

#152 Lo dices por trolear o de verdad te crees lo que estas diciendo ?

1 respuesta
B

#154 Es completamente verdad, solo hay que leer lo que aprobó ayer el Parlament.

Ya sé que pensáis que todo lo que hemos hecho hasta ahora es una broma, pero el único partido que quizás se podría bajar del carro por chaqueterismo es Convergència y ahora mismo estan cogidos por los huevos tanto por Esquerra como por la CUP.

Y encima hace pocos días el CEO constataba una resubida del independentismo, que se sitúa a unos 5 puntos del unionismo. Hay tanto una mayoría social como parlamentaria para tirar adelante con esto, y España sabe que cualquier suspensión de autonomía o intervención militar/policial los condena, porque entonces quizás algunos de PSC o CSQP que dudan entre independencia o no puede ser que se pasen de bando.

3 respuestas
B

#155 Es lo que decía yo ayer, cualquier acción con tintes represivos les puede salir cara a los nacionalistas españoles xD

1 respuesta
Mirtor

Seguid creyendo que en España se oprime a los catalanes, que vuestros políticos no están corruptos, que CiU/CDC/PDC no es el PP pero con más rayitas en la bandera y que económicamente os iría de puta madre por separado. Todo tiene mucho sentido.

Ah, y querer aprobar una independencia con un 50%+1 es para hacérselo mirar

1 respuesta
Lord_Khronus

#157 Tu sabes más de economía que un premio nobel?

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html

2 respuestas
Nerviosillo

#158 Bonita falacia de autoridad ahí.

1 respuesta
LinCeX

#153 A los españoles nos facilitareis la nacionalidad catalana ?.

B

#156 Exacto, una represiva tendría algunos apoyos en Catalunya porque la gente de aquí de PP o C's está deseando una intervención, pero los que son catalanistas pero no independentistas... Ojo jaja

Peyru

"Vamos junqui, directos contra un muro ....tuuuuf tuuuuuuuf tuuuuf"

1 respuesta
B

#162 Contra un muro no sé, pero son las dos únicas personas de España que plantan cara al imperio peperil de Mariano Rajoy.

Mirtor

#158 Ya te han respondido. El hecho es que la fuga de capitales ya está teniendo lugar. Y mira RU con solo anunciar el Brexit han tenido problemas, ya ni te cuento Cataluña, con deuda a nivel bono basura, fuga de capitales, aranceles y ni siquiera una moneda propia o sí con una moneda propia que no vale nada.

1 respuesta
B

#164 A mí es que lo que digan entidades con CLARISIMOS conflictos de interés como las agencias de calificación y rating, pues me lo paso por el forro de los cojones.

Y ojo, que no soy independentista ni catalán xD

Es que cada vez que leo Moody's dice que tal... o S&P dice que cual, me entra la risa floja.

1 respuesta
Nerviosillo

Es sorprendente la firmeza con la que queréis aguantar el independentismo, cuando se está viendo que ni las empresas locales importantes propias os respaldan.
Es decir, no os apoya internacionalmente nadie, tenéis una población dividida con la idea, y por no tener no tenéis ni gobierno estable. La ley no os ampara y Europa os da la espalda.
Además, quien está procurando la independencia es un partido demostrado como corrupto.

¿Qué os hace pensar que os va a salir bien esto? Lo pregunto sin tratar de meter mierda. Es solo que no os entiendo.

1 respuesta
Aeran

#166 preguntale a vilero que estudia filología catalana en que le beneficia que Cataluña se independice y que todo este en catalán.

1 respuesta
Nerviosillo

#167 Lo del idioma realmente es lo de menos, siempre que dijesen de estudiar español y catalán, aparte de inglés en las escuelas de su supuesta "nación independiente".
Tendría delito que perdieran el español con su importancia internacional (y creciente), pero eso es otro tema.

1 respuesta
Lord_Khronus

#159 Tienes razón, pero quién es más probable que acierte? Un facha random o un experto en economía?

4 respuestas
Mirtor

#165 Una cosa es que creamos que esas entidades califican al azar o según sus intereses, que yo también lo creo, y otra cosa es ignorar que esas calificaciones tienen un impacto real en el mercado. Por mucho que no tenga ninguna base la calificación yo creo que todo el mundo prefiere que su entidad tenga una calificación más alta.

#169 También hay expertos en economía que opinan lo contrario. Pasaré por alto el hecho de que me hayas llamado facha random

1 respuesta
B

#168 Dada una supuesta Catalunya independiente te puedo asegurar que el único modo de estudiar español sería a traves de academias de idiomas.

#170 Ahí te doy la razón, pero yo ignoro lo que dicen las agencias y es lo que intento transmitir cuando se habla de ello. Es mi granito de arena, no demasiado relevante y más ideológico que pragmático, pero es lo que hay... xD

1 respuesta
Aeran

#169 mucho experto en economía pero mas de una empresa ya se ha pirado de la comunidad autónoma y otras muchas se mantienen expectantes. Planteale la misma pregunta a tus conciudadanos que se han quedado sin trabajo a ver que opinan al respecto.
#171 Pues hay que estar subnormal , por que claro , sabemos que el español solo se habla en una comunidad autónoma y el catalán es uno de los idiomas mas hablados a nivel mundial.

1 respuesta
Nerviosillo

#169 Depende de quien y cuanto pague al economista.

Nah, ahora en serio, basarse en su opinión por ser quienes son, y no en sus argumentos (contrastando sus cifras buscando que se asemeje a la realidad), es un absurdo. Hay muchos economistas (y muy buenos) que han hablado sobre el tema y hay mucha polarización con el mismo.
Obviamente si solo coges la opinión de un militar y la comparas con la de un economista, pues el economista tendrá las de ganar.
¿Pero por que no comparas la opinión de dicho economista con las de otros economistas que dicen que es el suicidio de Cataluña?

#171 Pues es un absurdo enorme.
Desde la objetividad, vamos. Es un idioma muy importante a día de hoy en términos comerciales (infinitamente más importante que el catalán, que tiene repercusión 0 fuera de su comunidad, pero bueno).

1 respuesta
Ghaul

#169 Hay miles de expertos en economía y difieren bastante unos de otros. Ya se discutió mil veces en este foro.

Lo del parlamento es solo un " ehhh , estamos moviéndonos! " para despertar a los independentistas, que últimamente el tema estaba dormido y claro, no puede ser.

B

#172 #173 Yo no he hecho juicios de valor al respecto, sólo he dicho lo que creo que pasaría dada una Catalunya independiente. Yo soy partidario del bilingüismo o trilingüismo, sus beneficios a nivel cognitivo son de sobra conocidos.

carbonara

Algo me dice que es todo una pantomima. Ahora el PP necesita al PSOE y sus bases estarán más que dispuestas a dejar a Rajoy gobernar para que no se "rompa España". CDC saca músculo delante de sus electores y aquí paz y después gloria.

Resulta muy ilustrativo ver como os tiráis los trastos a la cabeza por algo que no va a llegar a ninguna parte, porque a los de arriba les va muy bien con las cosas tal y como están.

xemi

Aun se creeran los nazionalistas que van a conseguir algo con estas payasadas xDDD

Animalicos.

DunedainBF

Cataluña quien te ha visto y quien te ve. Democráticamente en pañales.

rabadisto

El Brexit ha empañado por un momento la vergüenza política de Europa, que es Cataluña. Como cansa ya todo este tema...

ArKan0iD

Esto es como cuando le das un codazo al compañero de clase para despertarle y decirle: venga, despierta...

solo quieren animar un poco la independencia, que estaba pasando a segundo plano ya

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000