El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

Ilore

Querer la independencia de un territorio con el único argumento de "es que no me gusta el PP", es de ser muy.....muy..... bueno, prefiero no decirlo porque no quiero comerme un ban de por vida.

La independencia de cataluña es como las profecias del fin del mundo: todos los años dicen que ese va a ser el año y luego llega la fecha señalada y no pasa absolutamente nada, pero mientras tanto alguien ha sacado pasta con la profecía.

4 respuestas
seiviak

#181 "es que no me gusta el PP"??? En serio crees que ese es el único argumento que tenemos? La virgen... cómo está la cosa.

Por cierto, el tema de que la deuda catalana se considera bono basura aún cuela? Me encanta el olor a desinformación por la "mañana"

1 respuesta
Ivan69

sinceramente esto me parece un tramite para superar la cuestion de confianza que celebrara despues de la fecha magica, ultimamente todos los "supuestos" avances parecen vacios y mas de lo mismo. Se esta en el punto que se hace algo radical o se estanca.

B

#181 Obviamente, sin ser una razón de peso para la independencia (en mi opinión), el PP tiene algo que ver en el repunte independentista de los últimos años. Es lo que tiene la incapacidad de diálogo, que se lo digan a los euskaldunes, que si fuera por el PP ETA aún estaría poniendo bombas.

Zeloran

#181 Seria mejor que las reflexiones de bar las dejaséis justamente de donde han salido, en el bar.

Aunque obviamente los catalanes no queremos la independencia porque no nos gusta el PP, sí que me parece un buen motivo (entre otros muchos) desvincularse de un partido que está llevando el país a la quiebra y aún así es avalado por el pueblo español. Que me parece muy bien que queráis volver a la pobreza de hace 100 años, pero no contéis con nosotros para ello.

Y en segundo lugar, la escisión de una región de un país no se trata de un pimpam y venga fuet para todos, intentad no tener esa visión tan simplista de las cosas. Este proceso es y así debe ser, muy complejo y que hay que pasar por medio mucha burocracia. Por suerte la generalitat lo sabe y quiere hacer las cosas bien, aunque no ya digo que no os culpo que no podáis entenderlo. un saludo

1 respuesta
B

#155

Ah, esos si son un datos validos pero las elecciones que utilizasteis como referendum no.

Ilore

#182 Después del volcarse mil veces los argumentos históricos, culturales y económicos, el único que queda es el político, y en ese aspecto la única razón que termina aguantando es "el pp es muy malo, no nos gusta y por eso nos queremos ir".

#185 Exacto, son argumentos de bar. Los únicos argumentos que les quedan a los independentistas son dignos de la barra de un bar, porque como he dicho antes, el resto no se sostienen por ningún sitio.

Seamos sinceros. La independencia de Cataluña no se va a producir, no solo por falta de voluntad española sino también catalana. Todo este asunto es una pantomina, una pataleta para que el gobierno central acepte las condiciones económicas que quiere imponer cataluña, "la pela es la pela". Los que de verdad creen en los absurdos motivos de la independencia, están siendo engañados por ambas partes.

1 respuesta
seiviak

#187 Los argumentos a favor de la independencia son multiples; económicos, culturales históricos ( estos yo nunca los uso porque no confío en los historiadores) y dependiendo a quien leas, te dirán que son correctos o te dirán que son basura. Por eso el truco está en leerlos a todos y sacar tus propias conclusiones. Pero hay dos que son los que más me gustan a mi:

  • Tenemos intereses diferentes a España y yo no soy quien para cambiaros ( ni quiero, ni puedo, ni soy mejor que tu para decirte cómo debe ser tu país)

  • No hay respeto ni personal ni político por la comunidad más productiva y una de las "regiones" más importantes del Sur de Europa, con un tejido empresarial enorme y la locomotora de la economía Española. ( montoro dixit)

Por cierto cada vez que me preguntan que por qué soy independentista respondo de la misma manera: Porque el primer AVE que se hizo en España no fue el MAD-BCN. Si piensas en eso y lo extrapolas, verás por qué España es un estado fallido.

1 respuesta
T-1000

Esperemos que se ponga remedio inmediatamente al golpe de estado, esto empieza a cansar.

#188 Porque el primer AVE que se hizo en España no fue el MAD-BCN. Si piensas en eso y lo extrapolas, verás por qué España es un estado fallido.

Una razón de peso, oiga, la mejor de todas.

No hay respeto ni personal ni político por la comunidad más productiva y una de las "regiones" más importantes del Sur de Europa, con un tejido empresarial enorme y la locomotora de la economía Española.

Efectivamente, el respeto que recibis es peor que el que sufrían los judios en los campos de concentración o los negros durante el Aparheid.

1 respuesta
B

los catalanes indepes hablando de economia siempre me traen a la memoria la sanidad publica, son iguales que los que dicen "por que tengo que pagar yo la sanidad cada mes si nunca me pongo malo?" xD

13malkavians

Los indepes no respetan a los catalanes, y esperan que el resto de españoles les hagan caso. Menudos fascistas

1 respuesta
isnotavail

Ahora mismo ya nadie se los toma en serio, ni si quiera en cataluña, esto es paripe para seguir viviendo del cuento victimista , porque tal como estan haciendo las cosas no van a ningun lado, nadie a nivel internacional les va a dar el visto bueno, el proceso indepe ahora mismo esta secuestrado por las CUP ,y sin ellos no tienen suficientes escaños asi que hasta que esto no cambie, el proceso esta muerto .

Synobazz

Nadie nos va a dar el visto bueno a los independentistas, no, que va. Ya veo a Europa cómo después de lo de ayer se posiciono a favor de España.

Discursos del miedo cómo que saldremos de europa o no podremos usar el euro ya no cuelan eh? Basta de engañabobos.

Y usar el brexit ya es de cateto ultra, si bajaron las borsas y demás, pero en 1 semana ya esta todo en normalidad.

1 respuesta
seiviak

#189 Que no entiendas el argumento no quiere decir que no sea bueno. Simplemente necesita un razonamiento que no has hecho.

Y nadie ha dicho que vivamos como los judíos en la Alemania nazi, simplemente estamos maltratados en muchos sentidos por los que dicen que son nuestros representantes.

2 respuestas
T-1000

#194 Que si, estais muy maltratados más que los presos del Gulag durante el Stalinismo. No entiendo como no habeis denunciado la situación a la ONU.

1 respuesta
ArKan0iD

#194 como dice T-1000, no veo yo muchas quejas de los catalanes a la ONU en relación a los DDHH...igual es que se rien en sus caras si lo intentan?

seiviak

#195 Con estos argumentos de primero de cuñado no puedo, saludos.

1 respuesta
T-1000

#197 Tranquilo, siempre nos quedará el Porque el primer AVE que se hizo en España no fue el MAD-BCN como el argumento Rey de la terrible opresión que sufre Cataluña. Peor que la que ejerció Leopoldo II en el Congo Belga.

1 respuesta
seiviak

#198 Te repito por última vez, dale vueltas a la frase, lo que implica y las connotaciones. Si sigues sin verlo, vuelves a pensar y así hasta que llegues a una conclusión a esta pregunta:

Por qué un indepe me diría esta justificación que parece absurda?

Haz ese ejercicio, si ves que te cuesta le preguntas a tu madre, a tu padre o al vecino listo del quinto. Cuando vuelvas entendiendo lo que digo, continuamos la charla.

1 respuesta
T-1000

#199 Qué que sí, que encima de estar más oprimidos que los negros durante el aparheid, la inversión en Cataluña es nula, ahora mismo miro a Cataluña y veo que teneis menos infraestructura que Chad. Deberíais denunciar la situación a la ONU.

1 respuesta
Synobazz

Esos ejemplos de t1000 son cómo los de las mujeres que se quieren separar y el marido les dice: Si yo nunca la pegué!!!

Pegarla No, pero el maltrato psicológico ahi esta.

1 respuesta
13malkavians

Eso no se decía en Barcelona 92... Ahí hasta Pujol parecía catalán, digo español, oh wait...

isnotavail

#193 Independizandose por las bravas ya te digo que no, lo unico que puede llevar es al conflicto, ahi puedes ver a palestina en la ONU, lleva mas de 60 años intentando ser un estado.

8-cuartos

¿Nos hemos independizado ya?

1 respuesta
Lexor

#204 per aqui no pas
recoge céntimo del suelo
això és inconcebible
responde a comentario español en catalán
no se'ns respecta
ralla coche de matrícula madrileña
em sento perseguit
prohíble el español en los colegios
POR LA INDEPANDANSIA

T-1000

#201 Más oprimidos que los judíos durante la II guerra mundial, más maltratados que los armenios por los otomanos en la I guerra mundial, con menos infraestructuras que Chad, con menos libertad que un ucraniano en un gulag Estalinista, con un sufrimiento superior al del congo belga durante rl reinado de leopoldo II, con menos derechos que los negros durante el Aparheid. No se porque aún no habéis denunciado tal genocidio a la ONU ya que parece ser que se viola todos los ddhh en Cataluña por la imperialista, franquista y fascista estado opresor español.

1 respuesta
Synobazz

#206 estas enfermoa, espero que el procés sea rapido. Sino te ahogaras en un mar de bilis.

1 respuesta
Z

#200 No sabes argumentar de otra manera que usando la ironía? cansa mucho leer comentarios y comentarios con frases hechas y 0 contenido.

Párate a pensar un poco en lo que dice seiviak y deja de tirar de tópicos y de ironías.

1 respuesta
T-1000

#207 No, solo me rio de vuestro victimismo. Es más sano que enfadarse por argumentos que harían llorar Darth Vader.

#208 Suele pasar cuando lo que te dicen no tiene ni pies ni cabeza.

Forcadell no contempla inhabilitaciones por la aprobación del plan de desconexión

El Gobierno seguirá financiando a Cataluña para no afectar a su población

Markof

Yo no se porque discutis con T-1000 xD Dadle tiempo que el solito se volvera a meter en la nevera

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000