El paro baja en 310.400 personas

B

#299 Lo creo pero te repito,Marruecos no es España,no te quieres enterar o solo lo haces por llevar la contraria.

Compara Marruecos y España,por que no se parecen ni en el blanco del ojo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Alguno igual se piensa que vamos a salir de la crisis de la noche a la mañana pasando de estar en paro a que te contraten indefinidamente y de cobrar 600€ a cobrar 1500€. Una cosa es que los datos mejoren poco a poco y otra muy distinta es que ocurra un milagro xD

Se puede intentar salir de la crisis de dos formas:

a) Construyendo la casa por el tejado y pedir que todas las contrataciones sean fijas y que los salarios sean de +1500€

b) Comenzar por los cimientos: que el paro se reduzca y a partir de ahí que la condiciones laborales comiencen a mejorar; mejores sueldos, mejores contratos y mejor calidad de mano de obra.

El dato de la EPA no es que sea bueno o muy bueno, simplemente es menos malo que lo que se venía viendo hasta ahora lo que sí que es cierto es que supone un punto de inflexión, hasta ahora el paro interanual estaba todavía al alza, parece que esta situación se está revertiendo y que por primera vez hay menos parados que hace exactamente un año. Este es el dato que importa.

Obviamente, la calidad del empleo que se ha generado es bastante pésima, está más cerca de la explotación y el esclavismo que de la dignidad y el trabajo justo pero desde mi humilde punto de vista es un paso necesario para salir del pozo, un paso difícil pero al fin y al cabo necesario. Para llegar a algo bueno los pasos deberían de ser más o menos los siguientes:

Reducir el paro a toda costa hasta llegar a una tasa inferior al 8-10% -> al reducir el paro no sobrará mano de obra a la que contratar por dos duros -> en este punto los salarios y retribuciones deberían de aumentar ya que no todo el mundo estaría dispuesto a currar en condiciones miserables -> mejores salarios significa mayor renta que a su vez supone un mayor consumo y un incremento de la actividad económica -> lo cual a su vez debería generar más y mejores empleos y mejores sueldos. Esto no va a pasar de la noche a la mañana, quizás tarde años, incluso décadas pero es el paso lógico que hay que seguir.

Como ya he dicho, pedir ahora mismo que los contratos sean indefinidos y que los sueldos sean de 1500€ es lo mismo que ponerte a construir una casa por el tejado.

4 1 respuesta
B

#302 Me parece estupendo,pero todavía no e visto ninguna responsabilidad de ningún partido diciendo "mea culpa",asi de sencillo,tenemos que pagar el pato el resto,con la demagogia de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"Se han volatilizado miles de miloones de euros robados de dinero publico,pero ya sabes somos de otra clase,la media-baja,los peones a los que sangran si los que nos representan y trabajan para nosotros,no hacen bien su trabajo y como se a visto robando a manos llenas.

Es lo que esta pasando en España,recogemos el todo vale que implementaron nuestros políticos y pagamos los errores de ellos.Lo que pide los Españoles es responsabilidades,eso que brilla por su ausencia.

2 respuestas
Onehit

#303 No sólo han robado. También han hecho cosas buenas como crear infraestructuras, o acaso te quejas de tener centros de salud por doquier, AVE en todos lados, carreteras buenísimas y metro de calidad en la mayoría de las ciudades donde es necesario?

Que se ha hecho un gasto desorbitado? Sí. Pero no sólo te fijes en lo malo porque muchas cosas las aprovechan hoy día los ciudadanos

Exiges que los políticos hagan autocrítica pero acaso la clase media española la ha hecho? o se ha dedicado a criticar al gobierno? Conozco montones de caso en los que padres y conocidos de amigos míos especularon con VARIOS pisos durante el boom de la construcción.

Te olvidas de que los políticos son españoles, y los españoles son iguales a los políticos pero a un nivel menor

4 respuestas
ChaRliFuM

#303 Ni la has visto ni la vas a ver. Aquí todos se echan la culpa unos a otros y quienes pagamos el pato somos los ciudadanos, pero... ¿sabes qué? Creo que es lo que nos gusta, sí, somos masocas y sentimos placer cuando nos da por el culo una pandilla de inútiles con traje y corbata que lo único que han hecho en su vida es lamer culos en el seno de un partido político hasta llegar donde están. Esta ni es la primera crisis ni los actuales escándalos de corrupción son los únicos que hemos vivido desde la democracia y a pesar de ello seguimos votando a los mismos partidos.

Lo más positivo que le puede pasar a este país es que tanto PP y PSOE desaparezcan y se vayan a tomar por el culo y si de paso también se van a la mierda los sindicatos, mejor que mejor. Me da igual quién sea el partido que gobierne pero que por favor no sea el PP ni el PSOE, soy uno de los mayores críticos del programa económico de PODEMOS pero incluso preferiría que nos gobernaran ellos a que lo vuelva a hacer el PPSOE.

Dicho esto, sigo pensando que tal y como está el país ahora mismo es imposible crear empleo con contratos indefinidos y con sueldos mínimos de +1200€.

3 3 respuestas
Draviant

#304 También han hecho cosas buenas como crear infraestructuras, o acaso te quejas de tener centros de salud por doquier, AVE en todos lados, carreteras buenísimas y metro de calidad en la mayoría de las ciudades

Te invito a que vengas a canarias. A ver si tras un dia dando una vueltita por la isla sigues diciendo lo mismo.

#305 Cierto. Conozco gente que tiene pensado votar al PPSOE otra vez porque prefieren malo conocido que bueno por conocer. En nuestra sociedad ya hay gente que acepta que se robe si el politico de turno hace, aunque sea, una cosa bien.

B

#304 Es que estaría bueno que nos hinchen a impuestos directos y indirectos y no trabajarían para nuestro bienestar,que parece que no nombras que trabajan para nosotros y no al revés.Aun asi el AVE no es el mejor ejemplo,asi de sencillo,mayor agüjero del robo no me e echado en la cara.

Te vuelvo a decir los políticos crearon las reglas del juego y las fomentaron,ellos son los mayores responsables.

#305 Eso se llama adoctrinar y solo hay que ver el juego que fomentan,no pidas que fueran críticos aquellas personas que salieron de una dictadura,donde la cultura brillaba por su ausencia y solo se votaba en función de los colores.

B

#304

"También han hecho cosas buenas como crear infraestructuras, o acaso te quejas de tener centros de salud por doquier, AVE en todos lados, carreteras buenísimas y metro de calidad en la mayoría de las ciudades"

sera en catalunya...

#305

big up no lo podria decir mejor

JoNSuaN

#301 exacto. marruecos no es españa.
la legislacion medioambiental de marruecos es irrisoria frente a la española, y aún más frente a la comunitaria. y marruecos ya está sondeando la zona.

por eso mismo, somos muchos los que pensamos que es mejor pinchar la bolsa aquí, con nuestra legislacion, que 20 km más lejos con la legislacion marroquí. las posibilidades de un vertido serían mucho menores

1 1 respuesta
_KzD_

#309

Legislación esto, legislación aquello.. si cualquiera de los dos se preocupara por el medio ambiente ni se plantearían sacar petroleo, de hecho prohibirían el combustible fósil. Así que dejar de desviar el hilo con gilipolleces que no vienen a cuento.

1 respuesta
Leoshito

#304 Pues oye, yo vivo en Elche (Alicante):

-El AVE no me afecta. No voy a gastarme 3x lo que me cuesta el TALGO para llegar a Madrid 1 hora antes. Eso suponiendo, claro, que quiera ir a Madrid. Cosa que ni queriendo puedo hacer porque no tengo dinero.

-Para ir a Santa Pola (la ciudad costera más cercana a 15km) tengo que ir por una nacional. Asi que fijate que pedazo de "buenisimas carreteras".

-Y lo del metro... España no es Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

-Lo de los centros de salud otra risa. En mi ciudad, que tiene 230k de personas, hay 1 hospital. El otro se ha hecho semi-privado, y se hizo hace un par de años. Y en muchas ciudades esos montones de hospitales se están privatizando, con la merma de calidad que conlleva gracias a la mentalidad del empresario español.

Y lo de "como nosotros, gente normal que intenta sobrevivir, tiene chanchullitos; es perfectamente normal y ético que gente que cobra 5000€ al mes se dedique a robar millones" es ya de traca. Mentalidad de esclavo.

3 3 respuestas
B

#311 Que no ven,que da igual lo que les digas.

JoNSuaN

#310 te lo voy a explicar fácil y rápido, a ver si lo entiendes:

en #261 sueltas GILIPOLLECES por doquier, además de faltarme al respeto llamandome pesado e insinuando que no se leer ni contar. te respondo en #289 con datos que demuestran dos cosas:
1º tengo razon en que es el mejor dato trimestral en muchos años
2º tú no la tienes (cito textualmente: "Porque es precisamente cuando baja el paro TODOS LOS AÑOS." ). vuelve a leer #269, verás como no todos los años se crea empleo en el 2º T.

ahi te quedas sin posibilidad de responder nada coherente sobre el tema que trata el hilo.

dos páginas más adelante, dos usuarios se enzarzan en una tonteria por la prospeccion de petroleo, le explico a uno de ellos que marruecos no es españa deibod a su legislación (algo en lo que estaremos todos de acuerdo), y ahora vienes a decirme que deje de desviar el tema con gilipolleces? tú, que quieres "prohibir el combustible fósil" me acusas de decir gilipolleces?

en serio, háztelo mirar compañero.

PD: cuando insinúes que otra persona no sabe escribir, al menos deberías tener la decencia o el recato de escribir y puntuar correctamente. y por si no te das cuenta de a qué me refiero, te dejo una pista: los puntos suspensivos van de tres en tres :)

Fastestwat

#311 Cuidao que tienes que ir a la playa 15km por una nacional. CUIDAOOO!

Tan egoistas como siempre. Como yo no uso el AVE, el AVE es una mierda. Cada vez lo usa más gente pero tu a tu bola. Otra cosa son las líneas que nunca deberían de existir pero las lógicas cada vez van a más.

La sanidad privada es buena. No se que hablas de gestión chunga pero bue...

1 2 respuestas
B

#314 http://www.lne.es/asturias/2011/01/21/ave-sera-fuente-perdidas-continuadas-nuevas-hunosas-juntas/1022683.html

Toma y lee que no te enteras ni de lo que hablas.

1 respuesta
JoNSuaN

#315 sacas una fuente de 2011 sobre la opinion personal de un señor. los tienes gordos amigo

el AVE cada vez tiene más viajeros:
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/13/actualidad/1394701063_916533.html

3 respuestas
B

#316 Perfil del "señor"

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los mayores expertos nacionales en Economía Regional. También es director fundador del Instituto de Análisis Económico y Social (Servilab) y presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones, cargo para el que fue nombrado por el anterior vicepresidente económico, Pedro Solbes. Durante nueve años impartió clases en la Universidad de Málaga, donde impulsó la publicación de dos revistas científicas: la «Revista de Estudios Regionales» y «Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales», así como en la Universidad de Barcelona. También ha sido «visiting professor» en Berkeley (USA).

#319 "Para que una línea sea rentable en una distancia de 500 kilómetros precisa un uso de 21 millones de viajeros al año. Ninguna línea en España llega a esa cifra, ni Madrid-Barcelona. Se puede imaginar cuánto tiempo va a pasar hasta que entre Madrid y Santander haya 21 millones de viajeros al año. No los habrá nunca, por lo tanto no va a ser rentable nunca. Estaríamos tirando el dinero. En este país hace falta analizar los costes y beneficios de todas las inversiones, una por una."

Un cualquiera seguro que tu sabes mas.Y si desde el 2011 se sabia la ruina que es.Es como lo de los aeropuertos,que nadie se quede sin uno.

http://www.despilfarropublico.com/2014/02/la-estacion-de-ave-perdida-villena.html

http://www.despilfarropublico.com/2014/06/7-kilometros-de-ave-completamente.html

Y aquí la muestra de una estación del AVE que seguro que habrá mas.

Esta pagina es muy interesante por que se ve la realidad y no las mentiras de donde esta nuestro dinero,ya sabeis los españoles viviendo por encima de sus posibilidades y quien lo a malgastado además de robarlo.

http://www.despilfarropublico.com/2014/04/las-torres-calatrava-15-millones-por.html

http://www.despilfarropublico.com/2014/04/una-ampliacion-que-nadie-quiere-usar.html

http://www.despilfarropublico.com/2014/04/AVE-almeria-28-despilfarro.html

http://www.despilfarropublico.com/2014/04/un-peaje-directo-la-deuda-madrid.html

Draviant

Extiendo la invitación de venir a gran canaria a #314 #316, que os creeis que porque veais cuatro hospitales bien llevados el resto están de puta madre (quien dice hospitales, dice infraestructuras).

3 respuestas
Fastestwat

#316 Déjalo de verdad. Yo hace tiempo que no le presto atención porque lo único que sabe es insultar y ni siquiera sabe leer e interpretar. Específico que el AVE crece en las líneas lógicas y te pone dos enlaces de cosas ilógicas, un tramo sin utilizar y una estación random. Es como hablar con paredes indignadas.

De paso te mete por en medio el vivir por encima de sus posibilidades como si fuera mentira en muchos casos, que no quiere decir en todos. Por desgracia la gente que no ha vivido por encima de sus posibilidades quedan en un segundo plano.

#318 Estoy hablando de la sanidad privada.

2 respuestas
Draviant

#319 ¿Y qué tiene que ver la privada en todo esto si hablamos de la pública? #311 se refiere a la merma de la pública para favorecer a la privada

Sólo hay que ver la genial idea de usarlas para realizar operaciones teniendo miles de camas, personal cualificado preparándose para largarse del pais y plantas cerradas en hospitales publicos...

1 respuesta
B

#319 Tu te inventas las informaciones directamente,cuando se te pide fuentes vuelas rápido para hacerte el orejas.

"Para que una línea sea rentable en una distancia de 500 kilómetros precisa un uso de 21 millones de viajeros al año. Ninguna línea en España llega a esa cifra, ni Madrid-Barcelona. Se puede imaginar cuánto tiempo va a pasar hasta que entre Madrid y Santander haya 21 millones de viajeros al año. No los habrá nunca, por lo tanto no va a ser rentable nunca. Estaríamos tirando el dinero. En este país hace falta analizar los costes y beneficios de todas las inversiones, una por una."

"Mire, un kilómetro de AVE sale por una media de 17,5 millones de euros. Cinco kilómetros de AVE dan para hacer un hospital para una población de cien mil habitantes y un kilómetro de alta velocidad da para construir entre tres y cuatro escuelas de 400 niños. Y sin embargo, estamos haciendo AVEs en todas direcciones que van a ser una fuente de pérdidas continuadas. Es como si uno generara nuevas Hunosas o nuevas televisiones autonómicas."

Justo lo que Fabra acaba de cerrar,si este era un señor sin mas...mejor cállate,por que para inventar,ya están nuestros políticos.

1 respuesta
Wachuflay

#318 ya me contarás que tiene de malo el negrin o el materno cateto o 7 palmas o las terrazas o el muelle .. Engaaaaaaa

1 respuesta
1 comentario moderado
JoNSuaN

#318 el 8 voy a puerto rico, auqnue espero no pisar ningun hospital

1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#322 ¿Que les falta personal? ¿Que hay zonas del negrin sin usar? ¿Que hay zonas del Materno que piden a gritos una mano de pintura (y algunas dos)? ¿Que buena parte del las operaciones realizadas por la SS se hacen en centros privados como el San Roque? ¿Que se esperan más recortes en ambas y ya no sabe ni la administración ni los empleados por donde tirar?

Y prefiero no hablar de infraestructuras porque ahi te puedes poner a llorar (y si vives en la Aldea, lloras desde hace años)

Estas hablando con alguien que trabajó en el Negrín y tiene familia trabajando en ambos hospitales, antes de llamar cateto a nadie piénsatelo.

#324 Entonces estarás como dios si te pasara algo (que espero que no y disfrutes de la isla), los hospitales del sur estan mucho mejor que los de la capital...ya se sabe, donde hay dinero...

1 respuesta
Wachuflay

#326 tengo familia trabajando en el negrin tb y la única queja es por falta de personal , te Quejas de infraestructuras ? El materno nose pero del negrin no tienes de que ...

1 respuesta
Draviant

#327 Hay plantas en el negrín enteras sin utilizar cogiendo polvo mientras las privadas se ponen las botas. Es un desperdicio de espacio y dinero que se puede emplear en otras cosas. La ultima vez que estuve en el negrin todo funcionaba mas o menos bien, pero el familiar que tengo alli me ha comentado que con los recortes han tenido que apretar más el cinturón en tema de mantenimiento y plantilla, además de estar acojonaos porque se espera más tijera cuando lo que necesitan es más personal.

El materno tiene problemas de todo: falta MUCHO personal, tambien tienen plantas sin tocar, hay otras zonas que son tan viejas que cuando entras parece que estas en un hospital de los 80, problemas a la hora de llevar trámites administrativos (aunque esto es mas por falta de personal que por otra cosa). También tienen el mismo chanchullo de llevar operaciones de la SS a clínicas privadas

Que si, que no deberiamos quejarnos, que al menos tenemos centros de salud...pero menudos centros de salud macho, sobretodo cuando vas a comparar con los del sur donde iba todo el turismo a operarse con las vacaciones incluidas. Que todo cristo ha chupado del bote de la sanidad (y siguen)

allmy

#257 Facilitas despido -> 1 empresa despide por necesidad, las gran mayoría por ansias de más dinero

Lo siento pero no lo veo. Las empresas no pueden, ni tienen que tener, ni empleados sobrantes, ni falta de mano de obra. Tienen que tener empleados justos para poder realizar su actividad sin problemas. Una plantilla sobredimensionada dispara tus costes, si el despido es difícil, impide que te ajustes y te adaptes al mercado, acabas mal. Una plantilla subdimensionada no permite operar de manera normal, y eficaz, te lleva a tener poca calidad, y a la larga, a perder clientela.

Las empresas no despiden ni por necesidad, ni por ansias de dinero, despiden porque el mercado se expande o se contrae, y hay que hacer lo mismo con la producción. Por otra parte, si la empresa, cuyo objetivo final es ganar dinero, gana más con menos trabajadores. Es para plantearse que coño hacían esos trabajadores ahí.

Como consejo personal, si quieres enterarte aunque sea un poquito sobre como funcionan las cosas, deja de tragarte la propaganda que probablemente te hayas tragado para soltar eso así sin más.

1 respuesta
Leoshito

#329 Y en un mundo fuera de lo que indican los power points de mi profesora, las empresas contratan por debajo de la necesaria, y ponen a los que tienen a currar el doble para cubrir los puestos que no se contratan, exprimiéndoles cada centavo hasta que dicen basta o están tan agotados que dejan de rendir, ¡y voilá! Excusa perfecta para despedirles y contratar a otros nuevos a los que exprimir.

Como un bol de naranjas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales