El paro baja en 310.400 personas

allmy

#330 Y así acaban esas empresas. ¿Conoces a alguna empresa que manteniendo esa manera de hacer las cosas durante mucho tiempo, haya acabado bien? Lo que te digo, esa manera de hacer las cosas impacta en la calidad, en la atención al cliente, etc.

Lo digo porque hasta los call centers tienen los cojones de corbata y gastan millones en intentar reducir la rotación, bajas, etc.

De cualquier manera, tampoco hay que generalizar, la mayoría de las empresas no funcionan como tu dices. Son pocas las que funcionan así, en la mayoría de los casos pequeñas / medianas.

1 respuesta
gpBoyz

#331 Todas las empresas de comerciales sin sueldo base/con sueldo base ridiculo funcionan asi. Y los call centers poco mas o menos, son insufribles.

2 respuestas
allmy

#332 Hay empresas de comerciales que no funcionan así. Pero ahí tienes razón, muchas si lo hacen, y tiene su sentido económico, por eso la gente que realmente sabe vender huye de ellas. La mayoría de los comerciales en nuestro país tienen sueldo base, y cobran mejor de lo que se cobra en otros departamentos. Y sobre lo de no tener sueldo base, a este se tiene que llegar con las ventas normales mes a mes, tomando como cálculo el sector en los 3-6 meses anteriores.

Y los call centers, se están dando cuenta de lo que les cuesta las tasas de rotación que tienen, y están invirtiendo una barbaridad en intentar bajarlo. Le han visto las orejas al lobo.

Pero a lo que íbamos, que ni un call center, ni una empresa de comerciales gana más dinero por despedir a trabajadores. De hecho, probablemente despedir sea una consecuencia de ganar menos.

#332 Y ahora mucha gente no se mueve por miedo a no encontrar nada más. Pero en cuanto las tasas de paro bajen, las empresas que se van a hundir cuando sus mejores trabajadores se vayan en manada, va a ser de campeonato.

Perdido

#259 Eso de la unica alternativa suena a lo mismo de siempre, gente a la que nunca le afectara la reforma laboral por tener enchufe trifasico o ser hijo de. Que moderno eso de la movilidad laboral, los sueldos de aprendizaje de un año, y que te pongan a hacer lo tuyo y lo de otro que no esta.

Sobretodo cuando al que predica no le afecta. Mucha hipocresia es lo que hay.

Os imaginais a los hijos de E aguirre de teleoperadores, o las hijas de Zapatero fregando escaleras a 4 horas al dia y 7 dias a la semana, o a los hijos de Rajoy en un contrato de becario durante 1 año a 400 eu al mes?

Pues si sus papis no permiten eso, no se porque los hijos de los demas tenemos que tragar mierda para que una panda de mentirosos que dicen crisis y crisis mil veces (que hablen con propiedad y digan, os estamos robando y esto es una puta estafa, tontos de los cojones) se enriquezcan mas y mas, se puedan comprar un puto lexus para presumir. Hay que ser mendrugo para pensar que lo importante de la vida es eso, pasar por encima de los demas para conseguir cosas, viajes, poder, mujeres, parece una eterna huida hacia delante, como pollos sin cabeza, es curioso como incluso gente tan egoista se engaña a si misma asi.

Sinceramente, si no valorais vuestras vidas y vuestro tiempo igual o mas que un puto pijo hijo de valora joder a sus empleados para comprarse una tapiceria de cuero para el lexus, , teneis las prioridades alteradas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#332 No sé a que call centers te referirás pero yo el único call center que conozco paga un sueldo base de 800€ netos + comisiones (extras prorrateadas todo sea dicho) por 6 horas diarias, si se te da medianamente bien sacas 1000-1200 mensuales. Tengo varios amigos que curran o han currado allí y si te dedicas a hacer tu trabajo no tienes ningún tipo de problema para sacarte un sueldo digno sin tener que dejarte la vida en el curro. Ahora mismo tengo dos colegas currando, uno de ellos lleva un año y le acaban de ascender a coordinador este mes y el otro lleva por lo menos 3 años cobrando sueldos de +1100€ netos por 6 horas diarias a base de vender a lo bestia.

El problema de esos sitios es la poca motivación de la gente porque se frustran rápido si no son capaces de vender bien. Simplemente no todo el mundo vale para esos trabajos.

Sacru

La cuestión es si esas 320.000 personas tienen un trabajo DIGNO. Los políticos se excusan diciendo que por qué si una persona quiere trabajar por 500 euros no puede hacerlo. Pero si es así... por qué una puta no puede hacer una mamada por 50 leuros? hipócritas. Tener un trabajo con un sueldo prácticamente igual que el paro no es tener un trabajo, es ser un esclavo.

1 respuesta
JoNSuaN

#336 te remito a #242

#334 perdoname, cuando te cité las veces anteriores pensé que hablábamos de una reducción del paro, pero veo que en realidad tú estás en el hilo de "mecago en todos los putos politicos ladrones, hagan lo que hagan y digan lo que digan". si lo hubiera sabido antes me ahorraba dos replys :/
si me permites una pregunta personal, ¿que tal se vive con tanto odio dentro? tiene que ser jodido estar 24/7 pensando en lo mismo

2 respuestas
B

#337 Uno esta asi cuando ve,que el único que lo pasa mal es la persona de a pie,mientras los políticos siguen su ritmo de vida y los demás tenemos que jodernos.Tambien cuando uno trabaja desde hace años y ve que su empresa cierra por falta de liquided,gracias a que los bancos no sueltan un puto euro.

"pues sigue esperando tu trabajo de 1800 limpios poniendo ladrillos, mientras tanto yo me alegraré por las 400.000 familias que ahora tienen un sustento que hace 3 meses no tenían"

Nadie a dicho volver a recuperar el ritmo de antes,solo tener un sueldo digno,es fácil decir que bien por la familias,pero no preocuparse de la situación que están viviendo.No digo que no te preocupe pues se ve por lo que has escrito que si te preocupa,pero de ahí a decir que su problema esta resuelto,bien por ellos pero eso de 400000 familias,ahi te has pegado un largo,por que por esa regla de 3 podíamos decir que hay 5.500.000 de familias que necesitan también poder tener un sustento.

Es sencillo,si las familias tuvieran un trabajo con un sueldo digno,que variaría en función del lugar,por ejemplo andalucia,con menos dinero haces mas,(alquiler mas barato,comida,etc)que en el norte,(comida mas cara,alquiler mas caro),se activaría el consumo y por ende la economía interior del país.
Al igual que si nadie se tendría que preocupar de tener un techo,ya sabes lo que dice la constitución,seria ya la reostia,pues la gente no necesitaría ahorrar tanto y tendría un consumo muchísimo mas elevado.Pero esto son historias de un loco,que prefiere un mundo mas igualitario y menos egoísta,pero entonces me topo con los bancos y sus ansias de poder económico.

1 respuesta
Perdido

#337 La propia epa indica que se han perdido miles de horas de trabajo, y que se ha largado mas de cien mil personas del pais, entre ellos gente que ha costado mucho formar. Yo te puedo decir que se han creado 600K empleos, pero que mas da, si hay contratos de 1 semana, de 1 dia, a tiempo parcial trabajando mas horas. Eso no arregla el problema de este pais.

Y no me meto con todos los politicos, ojo. Pero en el pp y psoe, solo hay incompetentes, y avariciosos, si realmente les importaramos se habrian largado de sus partidos por pura coherencia y sentido comun, al ver tanta corrupcion y tanta hipocresia.

2 respuestas
JoNSuaN

el problema, #338 es que aqui se trataba de debatir sobre un dato en concreto, que es la mejora de la EPA en el 2º trimestre del 2014; para tratar el tema de la corrupcion politica habria que crear un hilo de "corrupcion politica", no desviar el de la EPA.

por otra parte, yo no he dicho en ningún momento que "esta resuelto" el problema de esos 400.000 curritos, sino que ahora tienen un sustento que antes no tenían. ¿que su trabajo es precario, y mecagoendios, y los putos empresaurios, y los politicos ladrones a la guillotina? si, vale. lo que querais. pero eso se debería debatir en otro hilo.

sobre tu último párrafo, estoy totalmente de acuerdo en que si todo el mundo tuviera un sueldo digno, por fin aumentaría el consumo y se reactivaría la economía.
el problema es que el trabajo no se genera de la nada: para crear empleo tiene que formarse una empresa dispuesta a contratar. y para que alguien invierta su dinero en crear una empresa, tiene que ver un posible beneficio. y ese posible beneficio de dónde sale? -> de una demanda potencial, del mercado.

creo que muchos veis la economía asi:

trabajador con buen sueldo -> consumo -> beneficios para las empresas

cuando en realidad funciona asi:

beneficio potencial para la empresa -> poca inversión -> poco empleo -> poco consumo -> beneficio real. -> mas inversión -> más y mejor empleo -> más consumo -> más beneficios.

1 4 respuestas
Leoshito

#340 No estoy de acuerdo en dividir los temas, ya que van muy unidos. Para empezar no estaríamos como estamos si no fuera por la corrupción de los políticos y las políticas de los empresaurios.

De igual modo tampoco estoy de acuerdo en lo de "nadie da trabajo porque se necesita ver un beneficio". Lo que pasa es que se ha legislado para destruir ese trabajo y reducir el consumo, y ahora usar como excusa que no hay consumo para no crear más trabajo. Es decir, los mismos que provocaron esto, ahora lo usan como excusa para no mejorar la situación.

1 respuesta
Perdido

#340 COnoces el concepto de destrabajador, y como influye su existencia en la realidad economica del pais? No seras de esos tios que les pagan por meter mierda en foros de jovenes y vender una falsa recuperacion, cuyo dinero sale del dinero de los impuestos de otros, no? Porque si es asi no puedes ser mas hipocrita.

El esquema parece sacado de un libro de economia, pero eso solo se lo creen los enchufados que en su vida se han tenido que poner a trabajar en otra empresa que no sea la de papi o la de los amiguetes de partido.

En realidad es beneficio real->mantengo la inversion->sigo pagando una mierda que para eso hay 6 millones de parados->no se consume->me aumento el sueldo aunque la empresa tiene problemas porque no se vende nada y falseo cuentas->se descubre el pastel->quiebra y curritos al fogasa->me jubilo con toda la pasta que mande a un paraiso fiscal.

Has visto, maximo beneficio, para el dueño de la empresa del powerpoint, y resultados cojonudos.

2 respuestas
B

#340 Eso mismo iba a decir yo que no se puede dividir,pues muchas empresas tienen cerrado el grifo del crédito,gracias a que las cajas y bancos no sueltan una mierda,pues están obligados a tener una liquided,no como antes que daban lo que no tenían.Y ahora deben a gente que ni siquiera es de España el dinero que pidieron prestado sin respaldo alguno.

1 respuesta
JoNSuaN

#339 en serio, no te vuelvo a contestar. es mi último reply para tí.

  • "y que se ha largado mas de cien mil personas del pais" --> de verdad te has leido la noticia? y los resúmenes pa tontos que he ido haciendo en las últimas páginas del hilo?. la población activa HA AUMENTADO EN 92.000 PERSONAS en el ultimo trimestre.

  • "Yo te puedo decir que se han creado 600K empleos, pero que mas da, si hay contratos de 1 semana, de 1 dia" --> creo que confundes los datos del paro registrado y la EPA con los datos de contratación de la seguridad social. si no es eso, es que pretendes pasar de tener un pais pobre a tener un pais rico en cuestion de meses. no se me ocurre otra explicación lógica para tu argumento
    por otra parte, podemos extraer de #1 : "en tanto que entre los que tienen contrato indefinido el empleo subió en 180.200 personas". seguro que te parece completamente inaceptable, pero de pronto en 3 meses se han creado 180.000 contratos indefinidos. no soluciona el mundo, pero el dato es más que positivo.

de tu ultimo párrafo nada que añadir. es tu opinión y punto, auqneu no venga a cuento mezclar un tema con otro.
eso sí, cuando se generalice con todos los entrajeros porque algunos roban y trafican, o con todos los andaluces porque algunos se dedican a cobrar paguitas y echarse la siesta, o con todos los catalanes porque algunos no paran de llorar y echar mierda sobre el resto de españa, espero que no te ofendas. si te gusta generalizar, generalizamos para todo.

---edit---

mira que no quería....

#342 a mi nadie me paga por postear aqui. trabajo desde los 18 años; empecé en almacenes cargando cajas de 7 a 15h por un sueldo de entre 850 y 900€, y por las tardes iba a la universidad (de 15 a 21h por si te interesa). mientras tanto, mis amigos cobraban 2000 pavos poniendo ladrillos y me llamaban tonto por estudiar.
al terminar la carrera, empecé de becario de 400€ en una entidad financiera; un año comiendo mierda y haciendo prácticamente el mismo trabajo que el resto de curritos del banco que cobraban como minimo el triple que yo (eso si, yo me iba una hora antes :) ). despues del año de beca me contrataron 6 meses, me prorrogaron el contrato hasta en 3 ocasiones (hasta que legalmente no pudieron hacerlo más), y por fin me gané mi puto contrato indefinido.
entretanto, monté una empresa con 3 colegas de la carrera, nos dejamos los pocos ahorros que teniamos y al cabo de 8 meses tuvimos que chapar porque solo daba pérdidas. ya ves, no buscábamos un beneficio sino lanzar una idea nueva que iba a ser la ostia. y nos la pegamos.
ahora llevo 7 años en la empresa, estoy de vacaciones y mientras espero a que me llamen del taller para recoger mi coche (que me he pagado yo con mi trabajo, ya que no tengo un papi rico que me lo regale), tengo que aguntar que un niñato imberbe o un perroflauta sin idea de economía insinúe que soy un hijo de papá o que me pagan del PP por dejarte claro A TÍ que no tienes ni puta idea de lo que hablas. NO TIENES UN PUTO ARGUMENTO PARA DEBATIR, solo repites como un loro la mierda que, a saber quien, te han inculcado.
en cuanto te quedas sin argumentos, recurres a la descalificación personal. pero no problem compadre, que es lo mismo que hace pablito y le va muy bien.

cuando dices que lo mio es un esquema de libro y que solo se lo creen los enchufados, solo me dan ganas de reirme de tí. espero que en algun momento a lo largo de tu vida intentes llevar a cabo un proyecto empresarial; que te coviertas, aunque solo sea por un tiempo, en un malvado y cruel empresario. y cuando estés jugando con TU pasta, veremos si el hecho de buscar un beneficio potencial te sigue pareciendo un esquema "de libro" o de golpe se convierte en algo totalmente lógico para tí.

y ahora sí, definitivamente, no te contesto más. te deseo un próspero futuro laboral y mucha felicidad en tu santo

1 1 respuesta
B

#344

"eso sí, cuando se generalice con todos los entrajeros porque algunos roban y trafican, o con todos los andaluces porque algunos se dedican a cobrar paguitas y echarse la siesta, o con todos los catalanes porque algunos no paran de llorar y echar mierda sobre el resto de españa, espero que no te ofendas. si te gusta generalizar, generalizamos para todo."

Es una realidad,no es generalizar,casi 200 si no son mas en temas de corrupción en la comunidad valenciana del PP y si miramos al PSOE otro tanto.

"180.000 contratos indefinidos"

Sabes de que sirve un contrato indefinido,es mas sabes que hoy en dia no vale para nada,te echan a la calle mañana si quieren.Yo tenia contrato indefinido y me sustituyeron por un chabal de 18 años sin ninguna experiencia,este ejemplo vale para los 5.500.000 de parados.Yo mas de 16 años de experiencia.

Respecto a lo ultimo que has escrito...Ole tus cojones!!!Me parece perfecto que no te hayan regalado nada en la vida.

1 respuesta
JoNSuaN

#341 entonces si sube el precio de los chanquetes también tendremos que meternos con la politica comunitaria de pesca y agricultura. si hay una ley sobre un tema y ese tema va mal, es culpa de la ley. malditos legisladores!
no?

cuando dices "no estaríamos como estamos si no fuera por la corrupción de los políticos y las políticas de los empresaurios." creo que te equivocas.
los politicos podrian haber evitado la crisis del ladrillo? es posible. por ejemplo, podrian haber destinado dinero a I+D en lugar de hacer más y más infraestructuras.
y los empresarios? tambien es posible. si no se hubieran dedicado todas las empresas al sector de la construcción, no habrian caido tantos puestos de trabajo al estallar al burbuja.

pero eso no exime a nadie de asumir su propia responsabilidad: el 99% de la población se dedicó durante años a vivir de la construccion (ya fuera mediante la especulación a pequeña escala o dedicándose de forma directa o indirecta al sector de la construcción).

en mayor o menor medida todos tenemos culpa de la situación actual. la cuestion realmente importante ahora es decidir si seguimos otros 20 años (llevamos ya 7) echandonos las culpas los unos a los otros, o empezamos a echarle huevos y arrimamos el hombro para reconstruir esta catastrofe. mirar al pasado o mirar al futuro, cada escoja cada uno.

"De igual modo tampoco estoy de acuerdo en lo de "nadie da trabajo porque se necesita ver un beneficio"" --> pues oye, son opiniones. cuando encuentres a alguien que quiera invertir sus ahorros en un negocio del que NO espera obtener un beneficio, me avisas.
y cuando hablo de negocio, no me refiero a un gran holding empesarial con pasta salida de dubai o un lobby judio. me vale cualquier puto bar de barrio. ojalá encuentes gente dispuesta a invertir sus ahorros en montar un bar y contratar 2 camareros sin esperar un beneficio a cambio.

#343 muchas empresas tiene cerrado el grifo y por eso no dan trabajo. ok.
y por quien tienen cerrado el grifo? por los bancos y cajas. ok
y por qué los bancos y cajas cierran el grifo? por varios motivos, pero resumimos en dos:

1- no tienen tanta pasta para prestar debido a la nueva legislación bancaria (y aqui podemos meternos con los politicos tambien, que esto no pare)
2- no se fian de que se lo vayan a devolver. tienen que seleccionar muy bien a quien le dan el dinero que tienen "disponible para prestar". y cómo se selecciona? viendo balances, cuentas anuales, vencimientos futuros, revisando impagados, etc. a quien se le conceden prestamos? a la gente (empresa) SOLVENTE

y qué hace la empresa no-solvente que necesita un préstamo para expandirse y crear empleo? mejorar sus datos para volver a pedir pasta más adelante. y cómo pueden mejorar sus datos? pues una de dos: o mágicamente empiezan a verder más en un mercado estancado, o venden lo mismo reduciendo sus costes.

es jodido y no tiene ni puta gracia, pero es así.

#345 en españa hay entre 100.000 y 125.000 politicos. habra 100, 2000 o 3000 corruptos. si quieres 10000. ok, hay un 10% de politicos corruptos, y un 90% honrados. te parece justo generalizar?

sobre los indefinidos, yo no he dicho que sean la panacea ni la solucion al problema del trabajo, sino que los argumentos de #339 ("contratos de una semana o un dia") no valen una mierda, porque el 40% de los empleos generados en el ultimo trimestre son indifinidos (y por tanto no son de semanas o dias).
sé de sobra que un contrato indifinido, hoy en día, no es como antes. suele haber un periodo de prueba de un año durante el que te pueden despedir sin indemnizacion en cualquier momento.
esto es un arma de doble filo, ya que, por una parte el empresario puede abusar y despedir sin miedo, pero otra puede contratar con menos miedo que antes.

1 respuesta
B

#346 " en españa hay entre 100.000 y 125.000 politicos. habra 100, 2000 o 3000 corruptos. si quieres 10000. ok, hay un 10% de politicos corruptos, y un 90% honrados. te parece justo generalizar?"

Hombre si la cúpula como es el caso del PP es corrupta y hay claros indicios de que el PP como partido es corrupto,por supuesto que no es generalizar.Se podía ir hacia el PSOE y pasaría lo mismo.

1- no tienen tanta pasta para prestar debido a la nueva legislación bancaria (y aqui podemos meternos con los politicos tambien, que esto no pare)
2- no se fian de que se lo vayan a devolver. tienen que seleccionar muy bien a quien le dan el dinero que tienen "disponible para prestar". y cómo se selecciona? viendo balances, cuentas anuales, vencimientos futuros, revisando impagados, etc. a quien se le conceden prestamos? a la gente (empresa) SOLVENTE

Respecto al punto 1,eso se debería haber echo hace tiempo,pero a los políticos no les interesaba véase Bankia,la CAM,etc.

En el segundo punto tienes tu respuesta,empresa que anteriormente estaban financiadas,pagan el pato de la mala gestión que a echo los bancos y cajas,dando dinero a quien no debía,pero claro aquí esta el kit de la cuestión,peedian prestado sin cobrar lo adeudado a un tercero en europa,que pasa que sufria impago y por su puesto el que le presto el dinero al banco o caja reclama lo que es suyo como es justo y mientras el banco de España mira para otro lado como bien se a sabido.Y aun asi quieres que no culpe a los políticos por dejar hacer y deshacer a las cajas y bancos como quisieran??Ademas de aprovecharse de ellas,por supuesto este ultimo punto es muy importante.

Y bueno no es por no seguir debatiendo,pero no puedo estar toda la mañana aquí,saludos y hasta la próxima a sido un placer.

1 respuesta
JoNSuaN

#347 hombre, hasta cierto punto. tanta culpa tenia el banco por dar el préstamo como el cliente por pedirlo

2 respuestas
B

#348 Pienso que los 2 son responsables pero el banco o caja tiene el mayor peso,lo mismo que el banco ahora mira la solvencia de las empresas para saber si prestar,en su momento debio hacer lo mismo con las personas pero claro nos meteríamos en el berenjenal de la burbuja del ladrillo,constructoras y como no acabarían aflorando otra vez los políticos.

gpBoyz

El tio habla de no desviar el hilo y nos cuenta su puta vida jeje

Y no, no se puede hablar de un dato concreto sin hablar de la situacion del trabajo, la temporalidad, la precariedad etc

Leoshito

#348 Lo siento pero no.

Si yo ahora voy al médico y le digo "Disculpe doctor, es que me duele mucho la cabeza, creo que debería recetarme 1 litro de jarabe de la tos cada 8 horas", y el médico me dice "Suena bien, adelante, hagalo", la culpa no es mia, sino del médico. ¿Por qué? Porque yo no tengo los conocimientos médicos necesarios para saber que 1 litro de jarabe de la tos probablemente me mate (fijate si sé poco que ni siquiera se me ha ocurrido alguna medicina que tomada en exceso sea perjudicial xD), pero el doctor sí.

Si voy a un banco y les pido 80 millones de pesetas para comprarme mi 3º piso mientras cobro 1500€ con un contrato temporal de 6 meses, es trabajo del banco decir "Coño, este tio se va a quedar sin curro y no va a poder pagar ni de coña". Si el banco no es capaz de anticipar este riesgo y denegarme el préstamo, es culpa suya por darme el dinero. No puede venir luego a decir que "he pedido préstamos por encima de mis posibilidades", que le devuelva el piso si no lo puedo pagar, y que encima le siga pagando el piso que me ha quitado. O no puede venir el Estado y como prefirieron coger el dinero mientras podían, por pura avaricia, sacarles las castañas del fuego y ya está, beneficios para mi y pérdidas para lo público.

1 respuesta
B

#351

entiendo a lo que te refieres y gran parte de la culpa es de los bancos estoy totalmente de acuerdo pero no toda.Existen particulares que se dedicaron a especular y es de sobra conocidos por todos estos casos buscando avaricia a mas no poder.Puede que existan casos pero en millones de personas alguno tiene que entender del asunto... se metieron a intentar especular y vivir por encima de sus posibilidades reales que te endeudabas daba igual ya lo pagarías.De momento vivías como un marques...
Los dos son responsables pero en mayor medida los bancos claramente y no se debe generalizar con que ahora todos son tontos...
Y volvemos a lo de siempre la mayoría y digo la mayoría de los créditos eran dadas por cajas de ahorro que provenían del "sector publico" donde los responsables si no hacen correctamente su trabajo no les pasa absolutamente nada pero que bueno es el sector publico español.

Gilgamesh

hay una cosa que no entiendo.....

el 90% nos quejamos de lo siguiente..:

  1. No hay empleo ni oportunidades para los jovenes.

  2. Abaratan los despidos para los indefinidos, y nos quejamos mas de que estamos desprotegidos.

  3. A cambio de abaratar estos despidos, entran chicos nuevos sin experiencia y se les da una oportunidad.

  4. Aun facilitando esas oportunidades a jovenes, nos seguimos quejando... la verdad es que somos un poco gilipollas, si nos afecta a nosotros esta claro que ya lo que parecia bueno se convierte en malo.

que queremos, que se nos incruste de por vida en una empresa con un contrato irrompible, y aun asi se les de oportunidades a jovenes de llegar algun día, cuando nosotros la palmemos, a llegar a nuestro puesto de trabajo?

que poca logica tenemos a veces..

4 2 respuestas
GoFoward

#353 Yo te lo explico. Nos quejamos porque al final, la cuerda siempre se tensa por el mismo lado y terminan pagando los mismos de siempre.

Abaratan los despidos de los indefinidos para dar la patada a gente cualificada y con experiencia por dos duros para dar entrada a otros que van a cobrar un 40% menos.

Entran chicos nuevos, si, con la mitad de sueldo y la mitad de derechos.

Ahora tenemos chicos jovenes trabajando que a duras penas podran hacer una vida medio decente con un sueldo de mierda y una generacion de personas entre los 45 y 60 años que, a pesar de haber trabajado toda su vida, dudo que puedan cotizar lo minimo para tener una pension con la que caerse muertos en un rincon.

Y asi, es como se jode un pais. Empresas que siguen ganando lo mismo o mas, trabajadores con menos derechos y menos sueldo y unas cuantas generaciones jodidas y perdidas. Y todavia hay gente que esto lo ve normal....

Y esto te lo dice alguien que ha manejado varias empresas y alguna que otra decena de trabajadores. La actual situacion es una estafa.

5 1 respuesta
TopFun

#342 "No seras de esos tios que les pagan por meter mierda en foros de jovenes y vender una falsa recuperacion..."

Perdón por desviar el hilo, pero esto existe? Muy triste me parece... Aun que ya cualquier cosa me creo.

1 respuesta
Elinombrable

#340 Yo a veces me pregunto si alguno se cree que por esos 4 o 5 casos sonados que se ven en la tele, os pensáis que esa es la tónica general del país. En términos REALES, ¿qué porcentaje crees de verdad, de TODAS LAS EMPRESAS DEL PAÍS, que hacen eso que tú comentas? ¿Un 0.00001%? ¿Realmente crees que ese es el verdadero problema de la economía actual del país y que solucionando eso la economía tirará para arriba por sí misma?

En serio. Es que parece que alguno se cree que si encerramos a cuatro jefes de empresa que han hecho chanchullos, el país se arregla, el paro baja al 10% y los sueldos y el empleo suben a los niveles considerados "aceptables" en uno o dos añitos.

darkblade60

Al final habra que votar al partido cannabico que es el unico que va a crear empleo o que dise?

JoNSuaN

#355 es triste, pero sí. todos los partidos medianamente grandes y es posible que también los sindicatos, tiene en nómina "opinadores" para ir comentando noticias en foros y redes sociales.

un caso sonado fue este:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

#354 tu opinión me parece lógica hasta cierto punto, pero hay algo en lo que no coincidimos para nada (especialmente si de verdad has tenido 10 trabajadores a cargo):

"Empresas que siguen ganando lo mismo o mas, trabajadores con menos derechos y menos sueldo y unas cuantas generaciones jodidas y perdidas" --> tu crees que si una empresa tiene beneficios se va a plantear la posibilidad de echar gente con experiencia en el sector y en su propia empresa, pagando los finiquitos que conlleva, para contratar a chavalotes sin experiencia a los que va a tener que formar desde cero?
una de dos: o la experiencia de los antiguos trabajadores no es un factor fundamental (no hacen falta 20 años de experiencia para echar cajas a un palé) y por tanto se podían sustituir sin reducir la calidad de la producción, o esos trabajadores no hacían bien su trabajo y la empresa decidió sustituirlos. si no, no veo el sentido.

es decir: monto una empresa con x trabajadores, de los cuales todos tienen experiencia, hacen bien su trabajo y me dan unos beneficios aceptables. a pesar de la crisis. un dia me levanto con el pie izquierdo y, en lugar de seguir intentando expandir mi empresa para obtener más beneficios, decido echar a la mitad de la plantilla que me daba buenos resultados y en su lugar pongo a chavales de 18 años sin formación ni experiencia, que apenas saben hacer su trabajo, paralizan la producción y empeoran la calidad de mis productos. y todo esto porque sí, por autojoderme a mí y a mi empresa. no? :)

que me digas que una empresa con una situacion económica complicada, o que cada vez vende menos, o que necesita cerrar un centro de trabajo por X motivos, despide a sus trabajadores más antiguos y los sustituye por chavalotes jóvenes, me lo creo perfectamente; deciden sacrificar algunos trabajadores para poder mantener la actividad (y por tanto el resto de puestos de trabajo).
pero decir que las empresas con beneficios se dedican a despedir gente válida (ojo, pagando finiquitos y empeorando la cualificación de su plantilla y por tanto de sus productos) para ahorrarse un X% de su masa salarial, me parece muy poco acertado

3 5 respuestas
Elinombrable

#358 No has podido expresarlo mejor. Me has alegrado la tarde. Manita para ti.

Seyriuu

#358 no todos los casos son iguales ni un cambio de plantilla se hace echando a todo quisqui y contratando inútiles sin la eso...

Y con reformas laborales que te permiten ir echando cuando te da la gana de forma barata a unos e ir contratando a otra gentr para hacer ese trabajo por un sueldo muy inferior, sí, muchas empresas renuevan su plantilla, no de golpe, pero al paso del tiempo, precarizando el trabajo de sus empleados mientras conservan y hasta sacan mayor beneficio.

1 respuesta

Usuarios habituales