El paro baja en 310.400 personas

wfs

#388 Para una carretilla se necesita tan solo un carnet pero tampoco me refiero a enseñar a hacer focopias como un becario.. Mas que a "una carretilla" a me referia a formaciones de grado superior de FP.
A lo que tu te refieres un licenciado universitario de media, sale con lo que dices y debe estar por ello de por vida en una empresa debiendole su formacion post-universitaria? mmmm no me parece muy correcto cuando la empresa se beneficia de los cursos que haga y no se lo pagan como un trabajo en la mayoria de ocasiones, porque son conocimientos que puede usar para evolucionar profesionalmente en cualquier empresa que le ofrezca mas..

VENTURIN

#382 No me parece justa, pero tampoco me parece justo que una generación de gente que ya roza la treintena apenas haya cotizado 1 año y lo tengan dificilísimo para el día de mañana cobrar una pensión aparte de ver como se las apañan para comprar una casa o tener familia. El tiene una casa y una pensión de 950€, muchos de mi generación posiblemente no tengan ni casa ni pensión que pase de los 800€

Además que también hay que pensar una cosa, para que alguien cobre pensión tienen que haber otros 3-4 que coticen a la SS, si tienes al 50% de la juventud bloqueada en el paro y el otro 50% empezando ahora a cotizar 4 duros.... ¿de dónde saca el Estado la pasta para pagar una pensión decente a los nuevos jubilados? de nada sirve generar una pensión de 2.000€ si a los 5 meses de cobrarla el Estado ya no tiene fondos para pagartela

1 respuesta
JoNSuaN

#392 y ese es un tema que habria que reformar de arriba a abajo: el sistema piramidal de la SS es un timo de tres pares de cojones.

1 1 respuesta
vinilester

#387 Creo que algunos habeis tenido muy mala suerte yendo a parar a mierda empresas, porque tu argumento generalizado es lo que da a entender. Pero creo que es mas bien por desconocimiento.

Si, hay empresarios y empresas que son pura mierda. Igual que hay "trabajadores" que tambien lo son.

Yo, es que entrar a discutir como de malosos y explotadores son los empresarios, como que paso. Si tu ya tienes esa idea de por si, pues no deberias nunca pedirle trabajo a uno sabiendo que es un hijo puta que te va a explotar. Huye de ellos.

#393 Pagarte tu propia jubilacion, no tener que estar pagando la de otros. La piel de gallina, oye tu. Algo tan facil, tan justo y tan viable. Pero claro, el miedo e incapacidad de muchos impide que otros no tengamos dicha libertad.

1 respuesta
wfs

#394 En este caso para mi pagan justos por pecadores dada la mayoria de ellos... pero debo añadir que no todos son asi, ya que no es blanco o negro... de momento a mi me buscan por lo que aclaro tu idea equivocada.. No voy a predicar en el desierto, si estas en tus trece, alla tu.

Ninja-Killer

El paro registrado baja por primera vez de los 4,42 millones que encontró Rajoy al llegar al Gobierno

http://www.elmundo.es/economia/2014/08/04/53df31ce268e3e9d038b4570.html

1 respuesta
_KzD_

Qué bien se les da mentir xDD

also: #396, no pongas citas de el mundo.

1 respuesta
1 comentario moderado
wineMan

La interpretación de elplural y público.es es de coña marinera jajajajaja. Mirad, mirad xD

Ninja-Killer

#397 Por? De cual quieres que lo ponga?

2 respuestas
wineMan

Esto con Podemos no sucedería. Todo estaríamos ganando 3000€/mes rascándonos los huevos y con una tasa de paro del 0%. Si es que no sabemos votar.

3
_KzD_

#400

Digo que no pongas cita, solo en enlace.. ¿Acaso no te informas de las leyes?

also:

"...en los últimos doce meses se han destruido 430.000 puestos de trabajo a tiempo completo frente a los 128.800 ocupados que da la EPA para ese periodo. El resultado es simplemente apabullante: la destrucción de empleo real sigue a todo ritmo, por muchos trabajos basura con los que traten de enmascarar la realidad."

Las mentiras que están soltando para intentar ganar votos son terribles la verdad.

1 respuesta
Petterrr

Que pesados los del INEM todo el dia llamando, esta mañana he rechazado dos puestos de director de banco, es que yo soy mas de letras.

GoFoward

#402 Es que con lo que cuesta una trabajador a tiempo completo con contrato indefinido se contratan tres falsos autonomos a tiempo parcial con un contrato por horas. Y encima baja el paro. ¡todo ventajas!

MacSpawn

#400 Se refiere a esto

"Es decir según lo que contempla la ley, Google Noticias tendrá que pagar tasa, Meneame tendrá que pagar tasa, Zite y Flipboad tendrán que pagar tasas, Facebook tendrá que pagar tasas, los lectores de RSS también pagarán tasas y Twitter también pagará tasa, cualquier web que enlace a un periódico español es susceptible de ver como le cobran una tasa."

1 respuesta
Ninja-Killer

#405 Viendo los ejemplos, en este caso pagaría MV... not problem ^^

wineMan

El gráfico de publico.es no tiene precio. Atención a las escalas, si ven que tal que traigan el dato desde la conquista de América xDD:

Btw, el titular tampoco tiene precio xD

2 respuestas
Elinombrable

#407 Lo de jugar con los gráficos es una práctica chachi. Juguemos nosotros ahora, vamos a poner el gráfico desde la década de los 90.

1 1 respuesta
wineMan

#408 voy a arrojar luz sobre el gráfico de publico.es (alguien que inserte, please):

2 respuestas
MacSpawn

#407 Lo del titular no lo veo tan raro. Tan sólo por aclarar, los llamados "desanimados" son la gente que deja de buscar trabajo, abandonando las estadísticas de población activa y de paro. Los datos de la EPA tan solo muestra a los que están en las listas del paro, pero estos no son los únicos que están sin trabajo (pq así lo deseen).

#409 Si a un niño pequeño le preguntan: según este gráfico, ¿cuando crees tu que empezó la crisis europea? Creo que hasta acertaría, incluso con los colores que representan el Partido que gobernaba en ese momento.

2 respuestas
_KzD_

Tampoco es que sea muy falso, el paro descendió en la época de aznar gracias a la mafia del ladrillo, lo cual tuvo que explotarle al final a alguien en la cara, al tontico de zapatero xD

No se si las cifras son exactas, pero si te paras a pensarlo tienen cierto sentido.

HIMOTEN

mirad, os dejo este enlace, explica muy bien lo que todos sospechabamos, el autor es el profesor de economia de montoro en la universidad, por lo visto no lo hizo muy bien.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-08-04/los-cuentos-de-rajoy-y-la-epa-mas-falsa-que-se-recuerda_171762/

R3P1S0

#409

1
wineMan

#410 A un % importante de la población le enseñas ese gráfico con ese titular y lo que les viene a la cabeza es: "Hay que ver qué mal lo está haciendo el PP". Mucha gente no tiene la capacidad de interpretar fecha (además, las etiquetas en escalera obstaculizan la visualización).

Este gráfico de El País sí está bien pintado en cuanto a escala temporal (3 años antes de la crisis está bien para contrastar) y a escala numérica (un margen de +10% sobre los máximos y mínimos):

Pero lo de publico.es y elplurarl.com es de coña...

JoNSuaN

me esperaba un dato mejor, con al menos 50 o 60k parados menos, no 29k

aun asi, la evolución desde enero 2013 es más que positiva:
http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/empleo/evolparo.pdf

#410 una cosa es dejar de ir a sellar el paro porque ya no tienes prestacion, y otra es que dejes de figurar como población activa.

1 respuesta
_KzD_

#415

La evolución es negativa, no tiene absolutamente nada de positivo, que a ti te engañen con números fuera de contexto ya es un asunto a parte.

2 respuestas
Elinombrable

#416 ¿Que la evolución es negativa? Explícanos tus datos.

wineMan

-

JoNSuaN

#416 ok. yo vivo engañado. y tú atesoras la razón absoluta.

saludos.

Usuarios habituales