El paro baja en 310.400 personas

luciacoptero

Lo que me hace mas gracia de los threads de hate a todo en general sobretodo al pp es la gente que afirma que en 1 año se puede cambiar el mundo o algo así del palo, que el dinero llueve o algo así, lo he dicho mil veces pero lo dire otra vez, la última crisis costo 15-20 años levantarla, y esta es peor, olvidaos ya de el bienestar tal y como lo conociais, en serio.

5 4 respuestas
Leoshito

¿El paro ha bajado? Sí.

¿La situación laboral es peor que antes de la reforma laboral? Sí.

¿El paro seguirá bajando? Sí.

¿Habrá sido gracias a las politicas del PP? No necesariamente: los jubilados, los emigrantes, la gente "forzada" a aceptar cursos que no cuentan para los datos de paro, el maquillaje de datos (que es una variable que se da siempre, tanto para bien como para mal y da igual el gobierno, es algo que está ahí siempre), la gente que ni siquiera se apunta al paro porque, total, ya no tiene prestaciones y pasa de hacer cola... y, por supuesto, la gente que ha conseguido empleo. Un empleo bueno, un empleo malo, un empleo en el que tú te pagas el contrato, un empleo en el que trabajas 10 horas y cotizas 6, un empleo en el que al cincuentón que despidieron cobraba 1300€ y tú cobras 700€... Pero empleos.

Es decir. La cosa repunta, sí. ¿Es algo bueno? Coño, claro. ¿Es algo de lo que estar contento, o darle las gracias al PP y votarles nuevamente dentro de un año? No.

2
ChaRliFuM

#25 Alma de cántaro, ¿de dónde te crees que sale el dinero con el que se financian los servicios públicos? Igual te piensas que ese dinero crece de los árboles. Muchos estáis enfermos de ilusión financiera y os pensáis que el dinero que cuesta mantener un Estado mastodóntico no sale de vuestos bolsillos.

Con esto no quiero decir que los hospitales y los colegios tengan que ser privados, lo que quiero decir es que solo tiene que ser público lo que sea absolutamente indispensable para la sociedad.

Pero oye... si prefieres vivir en una burbuja donde piensas que los servicios públicos son gratis... allá tú xD

1 respuesta
mongandante

#31 en un año no, pero en 2 sí, no?


1 1 respuesta
Wachuflay

#31 menos mal , el primer comentario sensato que leo . /clap

#33 eso lo dicen porque no habrá dado un palo al agua en su vida, cualquiera que curre y sude la gota gorda se quejaría de cosas de verdad , pero somos españoles , somos criticones desde el sofá por naturaleza .

luciacoptero

#34 Podían decirlo lo que quisieran pero si alguien se lo cree mejor que vuelva a la cueva a aprender a sumar.

1 respuesta
Peib

#31 hay gente que no entiende esto por lo visto

1 respuesta
-Orb-

Vamos que aunque se cree empleo aquí vamos a tener a los mismos pesados quejándose por todo, Ok.

Vosotros entonces que queréis que se vaya todo a la mierda por lo que veo, rollo la PSOE deseando que explote esto para arañar un puñado de votos.

Vuestra actitud es bastante miserable por no agregar otros pocos adjetivos más.

1 respuesta
S

#31 Claro, como de la ultima crisis salimos porque todos querian salir de ella.

No es que le interesara a 4 que el pais estuviese en la mas absoluta miseria...

Claro claro...

Algunos es que os han lavado a base de bien el cerebro.

#38 Que se cree empleo esta bien, pero que aqui no se ha generado empleo, que solo han cogido unas cifras en un papelito, le metes 3 quilos de maquillage y la fea del pueblo de repente es la mas guapa no?

Obligamos a prejuvilarse a mucha gente. "Subimos la edad de juvilacion" asi que esa gente cobra menos.

Bajamos los sueldos.

Obligamos a emigrar.

Obligamos a hacer cursos para cobrar subsidio "Y ya no estas en paro ahora eres un estudiante"

Obligamos a aceptar trabajos de mierda si no no se te paga el subsidio "Tengo a una amiga a la que le deven 6.000E de una empresa donde trabajo un a;o y pico y le obligan a trabajar para cobrar el paro"

Destruimos puestos de trabajo de 8h, para meter 2 de 4h. Ahora cobran 2 personas 1/4 parte de lo que cobraba antes 1 persona.

Si contratas a alguien te dan 300E, dura 1 mes en practicas, el no cobra, tu si cobras y magicamente el paro baja.

Seguid seguid con vuestras ceguera.... Que asi va el pais, lleno de ciegos. Porque el govierno NUNCA ha mentido con datos.... Claro... Y menos el gobierno del BB

7 2 respuestas
Leoshito

#37 ¿Qué no entendemos? xD

¿Que en toda Europa hay gente cobrando 1500+ y pagando la mitad por servicios (agua, luz, internet) mientras aquí cobramos 800 y debemos dar gracias?

No creo que "el estado del bienestar como lo conociamos" no pueda volver, porque si en muchos paises de Europa pueden, ¿por qué aquí no? ¿Somos menos productivos? ¿Somos menos listos? ¿Pagamos menos impuestos? ¿O es que en esos paises cuando pasa cualquier escandalo por pequeño que sea sus dirigentes se piran y aquí los tenemos agarrados de uñas aún cuando les condenan y se dedican a robar a manos plenas?

3 2 respuestas
Camperito

#40 bienvenido a un pais del sector servicio :( no queremos centrales, ni petroleo, ni industria moderadamente contaminante, pero queremos cobrar lo mismo que ellos.

Solo tenemos turismo, asi que a tragar mierda

4 1 respuesta
T

Si que se nos ha olvidado renovar el paro a gente ¿no?, lo de siempre humo, miremos esas encuestas en septiembre a ver que tal va la cosa.

porrito

Que HDGLP estos del PP. En dos años crean dos millones de parados provenientes de contratos indefinidos con despidos basura con su reforma del despido (llamada reforma laboral hoyga). Y ahora los sustityen por contratos de mierda temporales con despido libre. Se trabajan menos horas y por menos dinero que antes.

Y los palmeros habituales vienen a celebrar que solo tenemos 5 millones y medio de parados. Para saber como esta el mercado laboral español la cifra en la que mejor se puede uno fijar es en la de las cotizaciones a la SS.

Grafico afiliados a la SS:

Si tan boyante es la recuperación, ¿porque se han tenido que tirar de 500€ millones de fondos reservados para las pensiones de verano?
http://www.elmundo.es/economia/2014/07/21/53cd330622601d19548b458f.html

Porque el salario medio en españa es una grandisima basura. Cada vez los contratos son mas temporales, cotizan menos a la Seguridad Social y refleja la avaricia del empresario común español, que contrata 4 horas al día y hace trabajar 10.

Podran venderle la moto al que se la quiera creer pero a mi no.

VaCa_

Contrataciones de verano y campañas agrícolas.

En Octubre volvera la misma mierda.

1
S

#41 Claro, pioneros en investigacion medica, pioneros en otras investigaciones, aeronautoca, maritima, pero eh. Que no somos productivos como los alemanes que hacen? Coches y que mas?

Y recortamos en I+D que es lo unico que levanta un pais....

CLAP CLAP CLAP

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y no hay mas sordo que el que escucha y hace ver que no escucha.

1 respuesta
klero

No me explayo q estoy desde el movil. De verdad pensais q una estadistica sacada por el gobierno a un año de las elecciones generales va a decir que ha subido el paro? Habran elegido unos criterios que les convengan y los que no les convengan los habran eliminado.

Llevamos 5 años de crisis camino de 6 y aqui hay gente que todavia no se entera... esto nos pasa por ser "tan civilizados". Si a los que roban y defraudan, se les metiera de por vida en carceles sin ningun lujo veras como saliamos de la crisis pronto y respecto a las gilipolleces que leo...por favor alguno q recapacite y deje de defender al puto PP y piense en los casi 4 años de legislatura lo unico que ha echo ha sido robar por un lado y por el otro recortar al pueblo, es que a algunos es para abriros la cabeza con un martillo

Ilore

#1 Es una buena noticia que el paro baje a pesar de las nefastas medidas del PP.

ChaRliFuM

#40 Hasta que se demuestre lo contrario, los milagros no existen. El sueldo que uno recibe va ligado a una serie de circunstancias relativas tanto al trabajador como al puesto de trabajo que desempeña. Básicamente todo se reduce a: si tú en tu puesto de trabajo produces 1000, es imposible que te paguen 1500. Tu sueldo sera 1000 - la parte que se queda el empresario como beneficios - la parte que se lleva el Estado en impuestos - seguridad social - aportaciones para subsidios por desempleo y paro, etc.

Si aquí un empleado produce 1000 y en otro país produce 3000, obviamente va a cobrar más el que produce 3000.

Sin embargo, luego llegan los listos de turno y piden que a todo el mundo se le pague como mínimo 1500, ¿qué ocurre entonces? Que todos los trabajos en los que se produce menos de 1500 se van a tomar por culo y entramos en un círculo vicioso de desempleo que a su vez ralentiza la economía y va todo a tomar por culo.

-Orb-

#39
Es mejor ser el único país de Europa que tenía el despido a 45 días que el empresario literalmente se CASABA con el trabajador y había 1 millón de curritos acomodados.

El acomodamiento es sinónimo de tocarse las pelotas, pero claro cualquiera los echaba que te costaba un riñón y parte del otro.

Pero claro te hablo desde el punto de vista del emprendedor cosa que por lo que me cuentas no aspiraras en tu vida.

No espero que lo entiendas.

El trabajo es trabajo y si se empieza con precariedad pues se empieza con ALGO, algunos aquí se esperan que de la noche a la mañana se van a crear 4 millones de puestos de trabajo de jornadas de 6h y cobrando 2000€

Algunos tenéis lo que os merecéis.

5 1 respuesta
S

#49 Claro, porque preferimos el despido libre tal y como esta ahora la situacion no?

Con empresas como la peluqueria que havia debajo de mi casa, que contrataba a becarias y antes de acabar el mes las largaba sin pagar un duro.

Thisisspain.

No es mejor poco a poco ir liberando el sector del trabajo y hacer un sistema parecido al americano y cobrar por semanas y no por meses.

1 respuesta
TeNSHi

Los datos obviamente negativos no son, pero viendo en que sectores se crean los puestos da la sensación de que son unos puestos muy volátiles, de mas bien baja cualificación y que podría ser pan para hoy, hambre para mañana.

Los diez sectores que crean más empleo

pantocreitor

Me hace gracia la gente del PP que le echa mierda al PSOE y viceversa.
La crisis no la va a arreglar ninguno de esos 2 partidos y el que crea que Podemos es la salvación lo lleva claro.
Ya se ha comentado mas arriba, la última crisis duró casi 20 años y esta es peor, encima la clase política de España es una mierda en general que no hace nada por el país.
Defender a un partido por pertenecer a él me parece estúpido (es lo que hacen los niños en el colegio) y en estos momento ningún partido político es defendible.

Sobre la noticia, todos los veranos a los periódicos y los telediarios se les llena la boca porque con el partido de turno en el poder baja el paro, pero bien que se esperan en Septiembre u Octubre para decir que ha vuelto a subir.

La política en España es un chiste malo.

1 respuesta
_KzD_

#18

Siento desilusionarte, pero el paro NO ha bajado.

S

#52 Claro y como el resto son malos podemos es malo...

OK..

Es como no recolocarte un hombro porque cuando lo tocas duele.

1 respuesta
ChaRliFuM

Los que piden sueldos mínimos de 1500€, regulaciones del mercado laboral para no poder despedir, me gustaría verlos el día que se decidan a crear su propia empresa y vean que un trabajador le produce 1000 y que por cojones tenga que pagarle 1500€ o que si baja la actividad de la empresa tenga que seguir manteniendo los puestos y los salarios porque no puede ajustar la plantilla al nivel de actividad xd

En España subirán los sueldos y bajará el paro el día en que las empresas empiecen a ser productivas y rentables y eso no se consigue poniendo trabas a los empresarios u obligándoles a pagar a sus trabajadores un dinero que no producen xD

1 1 respuesta
ReEpER

solo en mi empresa hemos fichado a 3 personas que ya sabemos que se van a la calle en setiembre. Osea que vamos nada que sea nuevo.

sh4nks

A parte de que en verano se crean un pilón de puestos temporales, hay que sumar la cantidad de gente que está en cursos formativos, en los que te dan de baja temporal en la demanda de empleo.

No me sorprenden los datos, pero si no contasen los cursos formativos, que parece que se han puesto las pilas este año a impartir cursos gratuitos (a mí en 1 semana me han llamado para 3 cursos), sería la misma mierda de cada año.

Nada nuevo, lo mismo de todos los veranos.

ReEpER

#55 un trabajador de ikea, es igual de productivo en barcelona que en suecia.

Ahora si quieres te digo a cuanto cobra la hora mi novia, en kungens kurva...

1 2 respuestas
Wachuflay

Aveces rezo por que salga podemos con mayoría absoluta para que os deis con un canto en los dientes ... Y luego ,como no ,venir aquí y reírme de ustedes , porque usaréis los mismos argumentos que criticáis a otros que defienden otros partidos o no comulgan con podemos.

F

A los que apoyen a Podemos.

Ningun gobierno comunista en el mundo ha hecho crear empleo.

Puede que gracias a Podemos, tengamos otras cosas buenas , pero empleo no.

Principalmente porque si gobierna Podemos el capital extranjero desaparece de aqui de la noche a la mañana.

No montan empresas ni aunque le regales el suelo, teniendo un gobierno comunista.

Mas teniendo en cuenta que Podemos basa todo su peso en la clase obrera, sin pensar por un momento que la clase obrera no monta empresas, solo produce trabajo en ellas.

#58 ¿A cuanto le cuesta a tu novia el KG de tomate en Suecia?

6 respuestas

Usuarios habituales