El paro baja en 310.400 personas

S

#60 Pero quien te ha dicho que nos vamos a hacer comunistas?

Claro y la clase obrera trabajando para el estado con este a sus espaldas OH WAIT....

Lo dicho...

-Orb-

#60
Crearán empleo, pero empleo no productivo rollo barrenderos y jardineros en los ayuntamientos y efectivamente el empleo productivo saldrá pitando del país.

Si ahora mismo ya está aumentando la deuda como lo hace imagínate luego xD

De todas formas exponer algo tan profundo en este foro que su única aspiración es a que le den 2000€ currando su jornadita de 6h es pedirle peras al olmo.

porrito

#60 ¿Puedes decir mas tonterias seguidas? En este post es que aun no ha habido suficientes. Podemos no es comunista, el capital extranjero ya ha desaparecido y la clase obrera monta empresas. Se llaman PYMES y son meadas y cagadas desde el gobierno dia a dia.

werty

#39 el maquillaje que comentas se aplica a los datos del gobierno, del inem. Los datos de la.EPA son europeos y se hace mediante llamadas telefonícas, así.que es.imposible.que.exista maquillaje.

Aquí.existen dos.tipos de.personas: los de izquierda que ven todo negro pese a las cifras, y los derechas que ven positivo cualquier dato a pesar del destrozo que ha hecho el PP.

A ver si cambiamos la mentalidad y empezamos a ser más imparciales.

1 respuesta
S

#64

se hace mediante llamadas telefonícas

Claro, claro, gente que dice que hay que bajar mas el sueldo medio porque esta muy alto.

Que hay que recortar de donde sea "Malnutricion infantil? Nos la pela mientras pagueis"

Y biene un partido politico como podemos, si el paro no baja.... Que mas les queda? Despues saldran noticias de que la felicidad en espa;a esta mas alta que nunca.

Sure.

ReEpER

#60 no funciona por kg, compras por unidades pero a ojo andará a unos 2.7 € el kilo siendo bastante exagerado. Pero bueno, 500gr de tomate frito, 12kr, o lo que es lo mismo 1.7€.

y te aseguro que cobrar la hora a 270kr se agradece.

Mira, una cosa que puedes comparar facil: 1 redbull son 12,5 KR = es decir unos 1.5€. En barcelona me cuestan 1.25€.

1 2 respuestas
S

#66 Misa no entiende tusa.

Srhoud

#50 Ojo, a mi el sistema americano no me parece mal del todo. Lo que pasa que para poder emplearlo hacen falta 2 cosas: Unos salarios muchísimo más altos y un mercado laboral capaz de proporcionar oportunidades continuamente. Y lamentablemente en España hay 2 problemas muy gordos para hacerlo: la mentalidad del empresario español medio y la mentalidad del trabajador medio.

nadi3

Baja porque la gente coge vacaciones y se tiene que contratar a temporeros. Despues de verano veremos si es que a bajado o no. Menuda farsa, todos los años igual, como que han logrado algo estos mafiosos

ChaRliFuM

#58 Aunque la productividad sea parecida en un Ikea de Barcelona que en uno de Suecia (desconozco si venden lo mismo, precios, etc), el mercado laboral no es el mismo. Además, el sueldo no solo va ligado a la productividad sino que también va ligado a la oferta y demanda de factores productivos. Si España tuviera un buen mercado de trabajo el paro no estaría por encima del 20% sino que estaría muy por debajo del 10%. Cuanto más escaseen los trabajadores, más dinero tendrá que pagar a un trabajador por su trabajo, cuando das una patada y salen tropecientos trabajadores, simplemente pagas lo que los trabajadores estén dispuestos a aceptar. Si el paro estuviera en una tasa baja los sueldos subirían porque al haber poca mano de obra los empresarios subirían las retribuciones salariales para intentar atraer a los pocos trabajadores disponibles.

¿Cómo solucionamos esto en España? En mi humilde opinión no creo que haya que empezar las casas por los tejados. La meta es sin duda que todo el mundo gane los salarios más altos posibles, pero para llegar a esa meta no podemos empezar pidiendo que las empresas paguen esos salarios sin más. Primero hay que reducir el paro y el paro se reduce incentivando la actividad económica. La economía no se acelera subiendo los impuestos y ahogando a las empresas obligándoles a contratar y pagar salarios que no se corresponden con la productividad de esos empleos.

A lo que voy es que lo primordial para crear empleo es desahogar a las empresas, acelerar la economía y luego poco a poco todo irá a su cauce. Joder aún más a las pequeñas empresas no es un buen comienzo para solucionar todo esto.

1 respuesta
F

#66 Yo no me alimento de REDBULL:

http://preciosmundi.com/suecia/precios-supermercado

Pero que 1 Kg de pechuga de pollo valga 8,90€ es para cobrar 2000€ al mes, si no solo puedes basar tu alimentacion en Redbull.

1 respuesta
Fastestwat

Todo el mundo sabe que Podemos va a contratar técnicos para incrementar el empleo en España.

1 respuesta
Backlash

#72 Esos técnicos que tiene ahora el PP? Porque entonces si que estamos jodidos.

Si el PPSOE es lo mejor que España tenia que ofrecer, ya pueden ir poniendo cargas de demolición en los pirineos para que nos separen de Europa.

ReEpER

#71 tienes pechuga de pollo congelada, a 4,40€. : ) y te puesto el redbull porque es una cosa que he comprado hoy mismo.

La pechuga la compre lunes y ni me acuerdo.

referente a los 2000€ ya te digo... ikea, 40 horitas, trabajando en el super de la salida... entre 25.000 i 30.000 kr al mes.

#70 estoy totalmente de acuerdo, pero te digo, el gran cancer de españa es la diferencia salarial. Aqui existe, pero en menor medida, y eso es lo que se tendría que controlar. No es logico, que un directivo por ejemplo de donde yo trabajo gane 7000€ al mes, y yo gane 1500. y un puesto intermedio, 2400.

vamos que no veo tan caro todo eso, y comprando en ICA, que no es exactamente barato. podria tirar de willys o de lidl.

1 1 respuesta
Srhoud

#74 El gran cáncer es que el jefe tenga que ganar siempre más que el currito. En España es impensable que, pongámonos en el mundo informático, un director de proyectos gane menos que un programador con unas capacidades descomunales. Eso en otros países no ocurre. Me juego lo que queráis a que, pongamos, Carmack estaba ganando más que los directivos de Oculus, de iD no voy a decir nada porque era su empresa xD, pero eso aquí sería algo impensable

pantocreitor

#54 Vales para político (esos ejemplos sin sentido xD)
Contestándote en un contexto médico, como has hecho tu, lo que yo he dicho es que a un paciente X un doctor le ha dado la medicina A y la medicina B y las 2 han sido inútiles, y ahora viene otro doctor y le dice te puedo dar la medicina C, nadie sabe que pasará, te puedes curar, te puedes quedar igual o te puedes morir.
Cada persona tendrá una respuesta diferente y menospreciar cualquiera es un error

B

#21 YA CLARO. Me estás diciendo que una empresa privada va a asumir el mando de un servicio que produce perdidas... Perdona pero no. Lo único que se privatiza son los sectores que dan ganancias: petroleo, gas, electricidad, agua...

En mi caso he conseguido trabajo en junio/julio. A mitad de agosto estoy fuera. Y tengo compañero que han trabajado 5 dias en todo el mes. Así es como baja el paro?

1 respuesta
Leoshito

De verdad, no entiendo eso de "claro es que si produces 1000 y pagamos 1500"... ¿Hola? xD

¿De verdad creéis que el trabajador español es tan inferior a cualquiera de ahí fuera? Porque si creéis eso, entonces no tengo nada más que añadir.

Por otra parte estoy muy de acuerdo en que, por ejemplo, no se le puede decir a un autonomo (el más común de los emprendedores): paga 300€ todos los meses, tengas beneficios o no, tú ya te las arreglas pero yo quiero mis 300€. Porque así es imposible crear empresas que puedan contratar o que sean rentables y no malvivan.

tute07011988

#60 a lo mejor con Pablemos mejora la escritura de más de uno, que ya sería un logro en España

Herzth

Es lo que tiene el turismo y el verano.

Maaarc

He leido muchas veces el titular por lo que: YA NO HAY PARO.

De nada.

1
_KzD_

#60

la clase obrera no monta empresas, solo produce trabajo en ellas

En fin xDDDD

B

#25

sigue defendiendo que todo sea publico que funciona todo lo publico que da gusto sin apenas enchufes gente cualificada en su puesto, cumplen todas sus horas de trabajo...no existe déficit en las administraciones publicas ah y por supuesto todo esto a un coste mucho mayor para el estado porque claro los funcionarios necesitan esos moscosos ya que tienen mucho trabajo y necesitan relajarse.
Terminare por decirte que la mayoría de empleados públicos que deberían de estar orgullosos de su gran sector del que forman parte tienen sanidad privada algo no encaja pero bueno...
Ah y lo publico no es gratis que parece que es algo que no se asocia correctamente se paga al cotizar todos los meses

1 respuesta
Eyacua

Como cada año, un monton de amigos mios y yo tenemos curro en verano, YEAH EL PARO BAJA JODER!

THX RAJOY!

N

Rajoy's miracles.

PD: Octubre 2014: El paro sube 320.000

_KzD_

#83

Lo público nos beneficia a todos, lo privado a unos pocos.

1 3 respuestas
B

#86

se puede ofrecer a que cierta empresa o grupo de empresas te ofrezcan los mismos servicios recalco lo de los mismos servicios a un coste menor y seguramente lo pudieran ofrecer ya que cortarían de raíz los problemas que existen con sus empleados... los empleados del sector publico actual que dan vergüenza ajena.Por lo tanto lo del beneficio... te darían los mismos servicios...El único problema es que aparecía el típico señor del sector publico que se llevaría su comisión por dárselo a su amiguito de turno.
Sabes el beneficio que tenemos ahora mismo?
Funcionarios que no dejan mas que de ser un lastre brutal para el estado ya que ni tienen ganas de trabajar ni la mayoría esta conforme con su puesto ni le ponen ganas y esto si supone un gasto extra... y lo mejor de todo es que os glorificáis de que bien esta la sanidad publica da gusto y los propios trabajadores del sector publico disponen de sanidad privada y sabes lo mejor de todo es que se la paga el propio estado por ponerte un ejemplo:

http://www.todopolicia.com/foro/threads/nos-quieren-quitar-la-sanidad-privada.8137/

y ahora te diré los que mas perjudicados están por este sistema publico de mierda lo defienden mientras que sus trabajadores están viviendo como rajados y no pisando en el sistema publico nos vamos al privado que total invita la casa

3 respuestas
klero

#87 hablas de los funcionarios publicos como si todos fueran lo mismo y eso es un problema gordo que tiene esta sociedad. Comparas al de ventanilla con el presidente del gobierno con profesor o medico random pasando por bomberos policias guardias civiles o militares.

Y tanto para lo bueno como para lo malo son diferentes. Ni el presidente del gobierno cobra lo que un hombre de ventanilla ni tiene sus dias libres y no curra lo mismo un doctor o un bombero que un manitas o un oficinista funcionario

Este pais tiene muuuchos problemas y uno de ellos es que la gente no diferencia y mete a todos en ek mismo saco.

3
ChaRliFuM

#77 ¿Y qué me quieres decir con eso? Que un negocio sea rentable no es motivo para que sea de prestación pública. Lo único que debería ser público son los conocidos como bienes públicos puros.

Por cierto, todos hacéis referencia a la energía, pero no creo que sea correcto considerar semejante chapuza como una privatización, sino más bien como uno de los mayores fraudes de la historia. Dar el negocio a cuatro amigotes, hacer leyes a su medida para que vendan la energía y los carburantes al precio que les sale de los cojones, yo a eso no lo llamo privatización sino que sería más correcto considerarlo como una puta ESTAFA.

Privatizar negocios que sean rentables no es ningún sacrilegio. Voy a poner un ejemplo para aquéllos que tengan menos luces:

Escenario a): Supongamos que la fabricación, venta y distribución de gominolas es de monopolio estatal y es un servicio prestado en exclusiva por el sector público. Fabricar y distribuir le cuesta al Estado 4 céntimos por cada gominola y las vende a 5 céntimos, lo cual le genera un beneficio de 1 céntimo por unidad. No hace falta ser ningún genio para darse cuenta de que la venta de gominolas produce un beneficio para el Estado. Según tu razonamiento, la obtencion de un beneficio es razón suficiente para conservar el negocio de gominolas como algo público.

Escenario b): Se privatiza y liberaliza la fabricación, venta y distribución de gominolas, la empresa X consigue producir y distribuir las gominolas por 3 céntimos/ud y establece un precio de venta de 4 céntimos/ud.

¿Qué es mejor? ¿Que el Estado produzca las gominolas y que tú y yo vayamos a la tienda de chuches y las compremos a 5 céntimos/ud o que las gominolas las produzca una empresa privada y las compremos a 4 céntimos/ud? Es evidente que la mejor opción es la que implica un menor desembolso para el ciudadano.

Por eso mismo te digo que la rentabilidad no es motivo suficiente para que un negocio sea público. Y ojo, no estoy defendiendo las chapuzas que se han hecho con la "liberalización" del mercado energético, porque eso ni es liberalización, ni es privatización ni es nada, es simplemente una estafa mayúscula hecha para que 4 amigotes saquen provecho. Simplemente digo que los servicios prestados por el sector público se deberían de limitar a los bienes públicos puros, aquellos que nadie más quiere producir pero que son absolutamente indispensables para el buen funcionamiento de una sociedad.

#86 Eso es una enorme mentira, lo público lo pagamos todos y beneficia a quien realmente hace uso de ello. Del mismo modo que lo privado no solo beneficia a sus dueños sino que repercute a todos los ciudadanos mediante el dinero que la empresa paga de impuestos.

Es alucinante la comida de tarro que os han metido a algunos xD

3 respuestas
_KzD_

#87

Hasta donde yo se si decides ir a lo privado lo pagas tú, y de hecho dejas de cotizar para la sanidad pública y pierdes el derecho a ella, teniendo que pagar de tu bolsillo cualquier visita que no sea de urgencia.

El resto de tu comentario ya te lo han respondido.

#89

Claro que sí.

1 respuesta

Usuarios habituales