El paro baja en 310.400 personas

ReEpER

#150 soy español residente en españa. mayor de 26 años.

1 respuesta
_KzD_

#150

Tienes un serio problema de comprensión lectora, yo paso de seguir intentando explicar nada.

1 respuesta
nerkaid

#151 ¿Entonces porque no vas a tener Seguridad Social?

"En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos, anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente."

¿Superas el límite de ingresos? No, porque no cotizas. Tienes acceso a la seguridad social. Fin.

#152 Claro, tengo yo el problema, que os estoy diciendo y explicando por qué no tenéis razón, y tu que no explicas nada eres el que lo entiendes todo bien xD claro, claro!

1 respuesta
_KzD_

#153

Ya lo he explicado y nos hemos entendido todos menos tu...

1 respuesta
nerkaid

#154 No, has puesto una serie de textos del BOE que precisamente contradicen lo que estás comentando xDDDDD Si tu a eso lo llamas explicar, pues bien, pero vaya, que lo último que deberías hacer es hablar de la comprensión lectora del resto yo creo, tal y como has entendido el texto que tu mismo copiabas xD

1 respuesta
_KzD_

#155

Podrías leerte mis comentarios y los del resto, que tampoco cuesta tanto.. pero si los lees igual de bien que leíste el BOE..

Si eres español mayor de 26 y nunca has cotizado, pierdes el derecho a la sanidad pública y te toca pagar las visitas al médico. Sí, puedes solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos suficientes, pero los trámites tardan meses, y los pasarás sin asistencia sanitaria. Aclaro, por si acaso vuelves a saltar, que sigues teniendo derecho a urgencias médicas.

Lo de #149 tampoco lo has entendido, el párrafo que citas deja bien claro que has de seguir residiendo en España, y él está hablando de irse a suiza.

Antaño, por si te interesa, podías irte a esta pequeña lista de países y seguir contando con sanidad: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Ahora bien, han dicho por ahí antes que en Navarra esto no se aplica, y que otras comunidades lo están echando atrás. Personalmente no tengo ni idea al respecto, pero me parece lo más lógico.

1 respuesta
FR1D

baja el paro y suben ls contratos basura

menuda noticia mas estupida xD

ReEpER

suecia, pero vamos que si xD se trata de irme. En el momento en que me voy del país si no estoy cotizando, a los 3 meses ciao ciao.

1 respuesta
nerkaid

#156 Pero es que eso, no lo pone, eso te lo estás inventando tu xD "Si eres español mayor de 26 y nunca has cotizado, pierdes el derecho a la sanidad pública y te toca pagar las visitas al médico." Dime que parte de el BOE no cumples de este párrafo al ser Español mayor de 26 años que nunca has cotizado por favor:

"En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos, anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente."

Dime una sola parte que incumplas xD y luego me dices a mi de la comprensión lectora macho xddd que el BOE es un conjunto, no puedes leerte un trozo y olvidarte de los demás puntos.

#158 Te vas del país, no cotizas... Te preguntaba si residías en España antes y me decías que si... Ahora me dices que te vas del país... Es decir, que ahora tienes seguridad social, aun siendo mayor de 26 y cuando te vayas y pasen 3 meses no, durante esos 3 meses y tendrás que buscarte las castañas en Suecia que es a donde vas a trabajar y se entiende que también a cotizar allí, ¿no? ¿O vas a cotizar en España lo que ganes en Suecia?0

2 respuestas
Arzki

El paro baja, y el numero de nominas tambien baja, mi no entender

ReEpER

#159

El simple hecho de estar fuera del país me anula la cobertura de la seguridad social española. Es decir pese a tener nacionalidad española, y tener cotizados de 27 años, 9, a la que estoy fuera 3 meses pierdo el derecho. O en caso, de dejar el trabajo, en el momento en que estoy fuera lo pierdo ipsofacto.

el tiempo que tarde en encontrar trabajo es relativo. Actualmente resido, si, y estoy cubierto. Pero si yo decido dejar el trabajo, para buscarme la vida aquí, a los dos días, ciao ciao.

Por otra parte si estoy cobrando el paro como sabrás no puedo irme a otro país a buscar trabajo sin avisar cosa que me hace dejar de cobrar el paro, y a su vez perder la cobertura europea.

1 respuesta
nerkaid

#161 Pierdes el derecho, mientras estás fuera, cuando vuelves lo vuelves a tener muchacho... Lo que no es, es que quieras que la seguridad social Española te pague los servicios médicos de Suecia cuando estás trabajando y cotizando allí...

1 respuesta
_KzD_

#159

Podías leer el resto de mi comentario ¿No?

Sí, puedes solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos suficientes, pero los trámites tardan meses, y los pasarás sin asistencia sanitaria.

Ese trocito de comentario responde a lo de: siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

Porque TIENES que acreditarlo, y tardan meses en darte la tarjeta para personas sin recursos.

1 respuesta
ReEpER

#162 buscando trabajo. Mientras tanto y con 9 años cotizados tendría que tener cubierto como miembro de la unión europea.

Evidentemente una vez cotice tengo que estar en el sistema que me toque.

1 respuesta
nerkaid

#163 Pero que tarjeta ni que nada, ¿donde pone eso? Eso te lo estás sacando de la manga macho, que no hace falta solicitar nada, con tu tarjeta sanitaria en orden te vale. Si no, pásame fuente donde indique que tengas que acreditar ... ¿que eres Español? Y aun que tuvieras que acreditar lo que fuera, sigues teniendo derecho a la seguridad social, si es que me lo estás diciendo tu mismo y antes decías que no...

Pero ojo, que soy yo al que le falla la comprensión lectora xddddd

#164 Tendrías que tener cubierta la seguridad social en España que es donde has cotizado, y donde la tienes cubierta, correcto, no en Suecia, donde no han visto un duro tuyo y no tienen que pagarte nada por tu cara bonita. Se entiende que tienes un periodo de 3 meses, que aun sin cotizar ni dar un duro ni vivir aquí, sigues teniendo seguridad social pagada por España, para buscar trabajo y empezara a cotizar en Suecia, que será donde aproveches la seguridad social que tengan allí.

1 respuesta
ekOO

#146 Supongo que es un trolleo. O la obsesión con todo lo que mínimamente huela a izquierdas. Y digo mínimamente porque el PSOE prácticamente ya no huele a eso.

En cualquier caso, la tasa de paro más baja de la historia de la España democrática se consiguió cuando gobernaba Don José Luis Rodríguez Zapatero.

_KzD_

#165

Vamos a ver, joder ya, tienes derecho una vez lo acreditas, y no es entregar un papel si no pasar por todo un sistema burocrático y esperar a que te llegue la tarjetita a casa, que son mínimo 6 meses.

Entiende que ahora solo hasta los 26 eres beneficiario de tus padres, al contrario que antaño, que lo eras toda tu vida. Nunca has tenido sanidad simplemente por ser español, si no porque tus padres habían cotizado. Por tanto, como bien dice el párrafo que me has pegado 30 veces, ahora tienes que acreditar que no superas el SMI, y eso, te lo explico para que lo entiendas, es exactamente lo mismo que haces para sacarte la tarjeta sanitaria para personas sin recursos, es lo que te están diciendo con ese párrafo, que demuestres que eres una persona sin recursos para poder seguir teniendo asistencia sanitaria.

Ahora bien, cuánta gente está al tanto de esto? Viendo tus comentarios deduzco que tú no lo estabas, por tanto imagínate que estás en esa situación y tienes que ir al médico, cuando llegas allí te sueltan esto y qué haces? Aunque acredites todo y hagas la solicitud eso lleva MESES.. ¿Qué haces? No te queda otra que pagar la visita al médico.

Pero sí, universal y gratuita, porque lo dice la constitución.

1 respuesta
nerkaid

#167 Fuente? De lo de la tarjeta y tal, por no perder el tiempo leyendo.

Fastestwat

Algunos intuyen que España necesita PLAN E de nuevo.

2
Zuzu
6
RocKO

La gente trabajando 40 horas para 800 euros. Que poco habiles, la solucion esta en podemos. Cuando gobiernen tendremos nuestra paguita de 500 todo el mundo y con 4 petas que vendamos ya tenemos algo decente para sobrevivir sin currar!!

Habra pleno empleo, ya que nadie trabajara ni querra trabajar ( considerados inactivos) Y Todos felices.

Ahora en serio, la clave estara en octubre si se reafirma la cosa o no.

1 respuesta
G

Me encuentro un colega en el carrefour.

-Eh tio que bien te veo, ¿cuanto llevas aquí trabajando?

-Nah tio desde que empezo el verano y el.contrato se acaba a mediados de agosto.

-¿No estabas antes en el super del corte ingles?

-Si pero solo me contratan para 3-4 meses.

Tiene 27 años, tres con novia y vive con sus padres.

VIVA MARIANO, EN EL BUEN CAMINO DE LA RECUPERACION CON TRABAJOS TEMPORALES.

Leoshito

#171 En Octubre se seguirá cobrando 800€.

El año que viene, tras las elecciones, se empezará a cobrar 600€.

belegar

#6 pero vamos a ver sorayo, deja de quedar en evidencia con cada post i thread q abres, que no, que el pp es una mierda y ya no engañas a nadie. XDDD

1 respuesta
Peib

#174 vaya, pues coincidimos, el pp es una puta mierda, cibercoleto

1 respuesta
belegar

#175 si no hacemos más que defender las políticas de mierda de estos energúmenos, q se te ve el plumero sorayin

1 respuesta
1 comentario moderado
poisoneftis

la noticia del verano, todos los veranos

1 respuesta
belegar

jajajajaja se te ve ofendido

Peib

#178 Otro indocumentado, ¿sabes por casualidad de cuando son los datos? apuesto que has visto el nombre del hilo, has visto en que fecha estamos y ¡a comentar por comentar!

Usuarios habituales