El paro baja en 678.200 personas

holon23

La Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de 2015 ha cosechado unos resultados históricos. El paro bajó en 678.200 personas en los últimos 12 meses y registró así su mayor caída histórica. En concreto, la tasa de desempleo bajó al 20,90%, hasta un total de 4.779.500 parados.

En la EPA del tercer trimestre se registró una bajada en el númeto de desempleados de 298.200 personas, hasta situar la cifra total de parados en niveles de 2011 con 4.850.800, de forma que la tasa de paro se redujo 1,2 puntos hasta el 21,18% (desde el 22,37% anterior) de la población activa.

http://www.abc.es/economia/abci-paro-baja-678200-personas-ultimos-12-meses-y-registra-mayor-caida-historica-201601280905_noticia.html

No es que sea un fan de los recuperacionistas pero si seguimos con esta tendencia nos plantamos en un 17% para 2017 cosa que no esta nada mal para un país que estubo al borde de la quiebra. Buenas noticias a pesar de lo que todos sabemos, sueldos cuencoarrozistas, deuda estratosférica, emigración masiva de españoles etc ¿Ladrones pero buenos gestores? Opinemos amablemente

1
choper

Bueno.. por fin y a pesar del gobierno y sus continuas trabas parece que se empieza a recuperar un poco el asunto.

Ahora sólo falta que nuestra economía deje de ser mierder. Puede que con otro gobierno.

A pesar de ser contratos mierder en su mayor parte por supuesto y otras tantas que comentan por abajo..

1
tarzanete

Bajar paro no significa encontrar trabajo...

allday

Lo peor de todo es que te crees tu mismo lo de "a pesar del gobierno" xD

13 2 respuestas
G

Baja el paro, suben los contratos BASURA.

67 3 respuestas
B

Sí, contratos basura, bienvenidos al fin de la ''crisis''.

B

Es positivo que la tendencia sea buena, si la cosa fuera bien sería cuestión de tiempo que se crearan mejores empleos de calidad, la tendencia de los nuevos contratos es basura.

Torrico86

Es como si en verano hacen una encuesta de paro y al finalizar este otra, puro humo.
Hoy en día la gente se ve obligada a aceptar trabajos basura con el fin de llevarse algo a la boca.
40 horas semanales incluyendo fines de semana y no pasan de 600 euros.

Pero ole, salimos de la crisis

B

Dios que bien, ya hemos salido de la crisis !

Todos a votar al PP de nuevo !

1
PalesTina

Servicios impulsó la creación de puestos trabajo al aumentar el número de ocupados en 421.500 en el último año. En Agricultura se crearon 50.800 trabajos; en la construcción, 28.100 y en la industria, 24.600.

Pais de camareros con empleo eventual y sueldo minimo

El triunfo del bipartidisimo

choper

#4 El gobierno a hecho tanto por facilitar el empleo verdad..

Si quieres me enumeras las cosas que el gobierno a hecho para propiciar la bajada de paro y así nos informas de paso.

2 respuestas
Leoshito

Es curioso porque yo esta mañana he leido estas dos noticias:


España destruyó empleo durante el Gobierno de Mariano Rajoy

Bajada histórica del paro aunque Rajoy deja 58.500 empleos menos que cuando llegó

Las fuentes no son lo mejor pero oye xD

3 respuestas
B

#11 La reforma laboral, por muy insuficiente que sea ha mejorado algo la asfixia que viven muchos empresarios, poco, pero algo.

Aunque realmente toda esa caída no viene ni mucho menos por la reforma que se ha hecho.

EDIT: Y el pago a proveedores, que parece una gilipollez, pero se agilizó mucho el movimiento en estos últimos años, hay aún muchas empresas pendientes de cobrar facturas.

1 respuesta
MavenBack

Lleva el paro bajando X tiempo y todavia se usa la excusa del Verano, en Enero.

Based

#12 A veces me fascina que seais capaces de usar fuentes como publico.es o elespañol.com y encima os creeis como que estais aportando datos.

Luego vais quejandoos de que la tele manipula.

2 1 respuesta
BeRs3RKeR

seems legit

choleky

la cosa es quejarse por todo, que asco da mediavida y el 90% de sus usuarios

allday

#11 Abaratar el despido y fomentar nuevos tipos de contrato

¿Que son una basura? Nadie lo niega, pero a la gente se le olvida más rápido que el viento que hemos estado en una crisis que casi nos rescatan y que la UE nos dejó el dinero a cambio de "forzarnos" a tomar ciertas medidas.

Quien quiera ver que lo vea, tampoco me voy a esforzar mucho en contestar, porque este tipo de post siempre están llenos de "Estadistica manipulada porque es verano/navidad/semana santa"

Habría que haber visto como hubiera manejado la crisis partidos con 0 experiencias tipo C's y Podemos o el propio PSOE que se tiró del barco tras 1 año negando la crisis.

#12 Y me sacas noticia de Escolanito, haciendo una estadística en pleno apogeo de la crisis. Hace bueno hasta a Marhuenda el tío este

1 1 respuesta
choper

#13 LA reforma laboral la ponían verde por insuficiente y chustera todos los economistas del país, de un sesgo u otro xD

La reforma laboral es mierda.

De todas formas no hagas el trabajo del otro, que nos informe adecuadamente de qué cosas ha hecho este gobierno para bajar el paro.

Aunque obviamente no ha propiciado absolutamente nada dado que después de 4 años el paro disminuyó en 90k personas sólo xD.. ridículo vamos.

#17 La reforma laboral es un fracaso. No tienes más argumentario pro-pepe y su gran gestión ?

1
B

#1 y cuanto bajo la población activa? que no me vale que baje el paro si a su vez bajo la población activa :D

10
Letalius

El problema es estructural. Tienes a orangutanes de 55 años que no hacen una mierda y no puedes echar, y tienes a gacelas de 30 años que lo hacen todo y no les puedes pagar.

El que lo arregle buen arreglador será

3
BaZoKo

afiliaciones a la SS no significa trabajo digno.

Leoshito

#14 En el caso de números, es tan simple como revisarlos uno personalmente.

Y sinceramente ante algo tan, tan sencillamente comprobable, jugarsela es un poco de tontos. No todo el mundo tiene subvenciones del PP y una masa de clientes fijos.

1 respuesta
B

Contratos basura + inmigracion = ¡¡¡ MIRA !!! ¡¡¡MIRA QUE CIFRAZAS!!!!

T

¿Pero ha bajado la población activa como de costumbre?
¿Han aumentado los contratos a tiempo parcial y bajado las personas trabajando a tiempo completo como de costumbre?

MavenBack

#22 Mi pregunta no tiene nada que ver con los enlaces en si porque ni los he clicado, ha sido poner el puntero encima y leer el enlace y descartar.

Mi pregunta es, como justificas criticar la desinformacion y manipulacion de prensa y luego usar enlaces de las paginas más desinformantes y demagogas que existen en Internet.
Solo es manipulacion y mentira si dice lo que no te gusta, o como va la historia?

Pregunto desde la más sincera curiosidad, no es un ataque

2 respuestas
Von_Valiar

No son malos datos, poco a poco hay que ir mejorandolos, veamos si los tiempos economicos no vuelven a tormentas.

B

4T 2015 22.873,7 18.094,2 4.779,5 59,43 20,90
4T 2011 23.440,3 18.153,0 5.287,3 60,29 22,56

Baja la población activa en unos 600 los ocupados en unos 60 y aquí aplaudiendo porque bajo el paro debido a una bajada de la población activa, yo es que me descojono, vaya economistas tenemos en MV

( RESPECTO AL 4 trimestre de 2011 y 2015)

4
A

#12 aunque huele a tufo falso propagandistico(gente metida en cursillos y demas para quitar gente), acabar con solo -58 mil desempleados mas tras el destrozo que hizo zp no es tan malo.

1
Leoshito

#25 Como ya he dicho, "Las fuentes dejan que desear".

Pero vuelvo a lo que también he dicho: los números son los que hay.

Son cifras. No puedes mover las cifras o interpretarlas a tu antojo.

Puedes omitir cifras para justificar tu argumento -como #1- o puedes coger cifras para atacar a ese argumento -como mis links-.

Si hace 4 años trabajaban 15.000.000 y ahora mismo trabajan 14.750.000 personas, y la población activa se mantiene "igual", ¿ha subido o ha bajado el paro? ¿Se ha creado empleo o no? Si se prorratean los números se puede sacar, a mi no me apetece y me he limitado a indicar que, a la vez que esta noticia, han salido otras dos diciendo diametralmente lo contrario.

1 respuesta
B

#25 no te vale #27 son datos sacados del INE.

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR