El paro baja en 678.200 personas

T

#60 Pero si te he puesto los datos en la pagina del INE. No quiero convencerte de nada pero jode que a cada cosa que se pone que cuestiona la noticia del ABC saltas hablando de la fiabilidad.

Pero es que en cualquier caso si tu me dices "He vendido 10 manzanas" y yo digo no mira "has vendido 9 y te has comido 1 que es lo que pone en los datos" pues puedes desconfiar de lo que yo diga igual que alguien puede desconfiar de lo que diga la EPA o desconfiar de quien quieras, pero te estoy diciendo que has vendido 9 y te has comido 1 por que es matemático. No es en contra de ir de lo popular o atacar al Partido Popular, es hacer una interpretacion de los datos mirando el conjunto y no una cifra suelta. Estoy matizando la información, no hay mucho de lo que fiarse o no.

De todas formas ya te digo que aquí tienes los datos:
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Que si no te los quieres leer me parece bien pero no vengas exigiendo fuentes y datos como si se intentara decir algo que es mentira y luego diciendo que si es que no tienes derecho a dudar.

pero no me creo las gilipolleces del twitter ese, si, son cosas compatibles, a ver si te haces a la idea.

Las gilipolleces del twitter ese son cifras, no hay mucho que creer mas allá de si crees en las matemáticas o no. Son las cifras publicadas oficialmente.

Sinaia

#55 el problema es que se tiende a mirar esto sin perspectiva y ahí las cosas parecen imposibles de conseguir. Del mismo modo que no podemos tener unas condiciones laborales dignas de la noche a la mañana, la situación de precariedad actual tampoco ha llegado de la noche a la mañana, pues es fruto de una serie de años legislando y gobernando para (y terriblemente, por) un sector empresarial totalmente ajeno al sufrimiento de la clase trabajadora (y a menudo nutriéndose de éste), y toda vez estas políticas se han mostrado no sólo crueles e ignorantes sino terriblemente desacertada (la precariedad laboral genera inseguridad y desplome del consumo interno), refugiarse en el efecto para no erradicar la causa es un error imperdonable.

Los avances en materia laboral, especialmente los derechos de los trabajadores que se acercaban a esta visión digna se lograron décadas atrás básicamente a base de lucha y sacrificio, en una época donde también se decía que esto no podía ser. Recuperar el estado de bienestar (que no estado de consumismo) y un equilibrio social debería ser una línea roja innegociable para cualquier política progresista y no progresista en este país, y dar todos los pasos posibles en esa dirección. Por su parte, "crear el máximo empleo posible" es una huida hacia a adelante que no sólo continuará agravando aún más la aberración social cuencoarrocista sino que estandarizará un base social que entrega la práctica totalidad de sus energías a un trabajo mal pagado. Eso no es un plan admisible.

1
DiSoRDeR

Las buenas noticias siempre son bienvenidas, pero a estos números le quitas el efecto del bajisimo precio del petróleo y de la bajada de los tipos de interés del euro y se te quedan en poca cosa creo yo

Petterrr

Mientras la gente se pelea por los asientos, los verdaderos políticos sacan a España de la crisis.

1 respuesta
DIRTDIVER-

¿Ha subido el mismo número de afiliados a seguridad social?

B

Algunos se estaran pegando golpes en el pecho con esta noticia que dara para 2 o 3 dias.

R

baja el paro, y baja el numero de gente trabajando... en realidad se han ido mas de 600 mil personas o han dejado de buscar trabajo. No es que se haya hecho nada. Si le sumamos que los contratos temporales son el 67% de los nuevos contratos...

tholdrak

#64 Pero vamos a ver, si esa gente que supuestamente ha salido del paro no ha pasado a cotizar a la seguridad social... qué ha pasado con ellos? trabajan en negro? se han ido fuera del país? se han muerto?

Qué explicación le das a eso? estoy deseando leerla.

allmy

#5 Hombre, los temporales también están bajando.

De todas maneras, los temporales siempre van a ser más que los indefinidos. En cualquier lugar, y en cualquier momento. La vocación de los indefinidos es indefinida, y con que un indefinido dure más de 1 año, ya vale más que 3 o 4 temporales.

A

Cuando gobierne Podemos y vuelva a subir, dirán que es por la herencia de Rajoy.

Que adorables.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MavenBack

#71 Luego que no te moleste cuando llamen comunistas venezolanos a los de Podemos, acuérdate

2 respuestas
B

#71 No por nada pero de pepero tendrá poco, le has leído? ha sido crítico con el gobierno xd

tholdrak

#70 Cómo es posible que el paro baje pero no aumenten las cotizaciones a la seguridad social? es que los que abandonan el paro se han muerto? están trabajando en negro? se han ido del país?

Qué explicación le das a eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#75 Porque si esas 600.000 personas que han abandonado el paro estuvieran trabajando estarían cotizando? cómo se explica que no estén cotizando? si no cotizan es que no trabajan, o bien trabajan en negro, o bien se han ido del país.

Dentro de esos 600.000 hay 150.000 que han dejado de ser población activa, por ejemplo jubilados o bajas por minusvalía. Lo pone la noticia del ABC de #1 lo que pasa es que no sale en el titular.

Así que para empezar de la cifra que dan un tercio quítalos porque son gente que se jubila xD. No es gente que haya entrado a trabajar, ergo no se está creando tanto empleo como quieren hacernos ver con esos titulares.

2 respuestas
R

#76

nosotros somos A, alemania, inglaterra, suiza, francia, canada, australia son B.

2 1 respuesta
B

#72 a mi porqué me va a molestar que alguien llame comunista a quién lo es? Como mucho les molestará a ellos que les comparen con venezolanos en vez de con rusos...

Pachy

#5 Es mejor que alguien gane 500€ trabajando a que gane 500€ de paguita.

O no ves la diferencia???

1 2 respuestas
Hipnos

#79 ¿Por qué es mejor eso?

2 respuestas
Kernel0Panic

Dar las gracias al PP cuando el esfuerzo lo está haciendo la gente me parece insultante.

1
Pachy

#80 Porque el dinero deja de salir de los fondos del estado, y se mueve entre empresas - particulares. Aparte, del sueldo bruto un % va para, precisamente, seguridad social, fogasa, etc... Por lo que dejas de restar, y empiezas a sumar. Poco? Bueno, pero ya no restas.

Por eso siempre es mejor que la gente trabaje, a que esté en paro.

1 respuesta
sPoiLeR

#80 Espero que esta pregunta sea una ironia o algo xD. Uno sale de los bolsillos privados y otro sale de los presupuestos publicos.

1 respuesta
allday

La cantidad de gente que he visto/oído/conocido con minusvalías, cobrando del Estado y trabajando en B o con bajas indefinidas yendo al gimnasio/padel/golf es algo que si de verdad se investigara a nivel nacional, ahorraríamos un pastizal

1
Celebeth

#17 Lo que tu debes olvidar continuamente es que la crisis no es culpa de los trabajadores, pero si son los unicos que se han apretado el cinturon cada dia mas.

Xinzao

Claro grandes gestores, un premio para todos y espero que por muchos años :)

Hipnos

#82 #83 ¿Pero qué más da de dónde venga el dinero? Si luego va a ir al mismo sitio. ¿Desde cuándo es mejor el flujo de dinero privado que el público?

3 respuestas
Leoshito

Yo no se como es que todo el centro centro conoce gente caradura que se aprovecha del estado y en mi familia es el estado el que se aprovecha de nosotros... Pero de todos eh jaja, y al que hace algo raro le pillan volando.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#87 La función de un estado, es recaudar impuestos para garantizar una serie de servicios de calidad y de la manera mas eficiente. Recaudar dinero que se mueve en tu estado, que viene del sector privado en su mayor parte y sector publico que da esos servicios (este se sustenta de esos impuestos).

Hay servicios que en si son deficitarios, pues son de índole universal, como la sanidad o la educación y otros que se financian de diferente manera, como las pensiones, que no son vía impuestos. Si tu quieres dar "X" paguitas a alguien, o bien aumentas los ingresos o bien recortas de otro sitio para quitar de otro lado. Todo viene del mismo lugar.

Lo que mueve la economía es el sector privado. Cuando tengas un sector privado mas potente, tendrás mejores sueldos, podrás recaudar mas y por tanto, mejorar los servicios. Con sueldos de 500€ en el sector privado, vas a tener problemas en mantener muchos servicios o no vas a poder garantizarlos. Lo paises con mayor renta per capita, casualmente, tienen sueldos muy altos y por tanto, servicios acordes a esa renta.

El dinero no va todo al mismo sitio y menos el privado...va donde es productivo, subir los impuestos no implica mayor recaudación. Bajar los impuestos en una economia de mercado implica, mayor dinero para las familias para gastar y por tanto, gasto de las familias, que ahora es lo que esta tirando del PIB.

Ahora mismo España gasta 40.000 millones mas de lo que ingresa, y eso hay que dejarlo al 0% antes del 2020. Tu en tu familia, tampoco gastarias 4500 si entra 4000....es de cajón.

4 1 respuesta
MavenBack

#87 Yo sigo esperando a que digas que es coña

1

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR