El paro baja, los afiliados suben. Datos Positivos

allmy

#54 Pasan facuta al estado y a las empresas. La rotación cuesta mucho dinero, por no hablas de que los costes laborales de un temporal son mayores que los de un indefinido. Si se hacen más temporales es por que el riesgo contrapesa ese dinero.

#60 Eso lo puedes decir de junio, pero no de febrero, marzo, abril y mayo.

#56 Ahora resulta que si piensas que los datos son buenos, eres votante del PP, casta, nazi y comes niños.

Menuda sociedad que nos gastamos. Empiezo a pensar que el país tiene lo que se merece.

wiFlY

#56 Hombre, pues gente con estudios siempre sera mucho mas provechosa que gente que no tiene ni la ESO y que prefiere currar año y medio para luego pillarse los meses de paro. Si no conoces a gente asi es que no has vivido la epoca dorada de este pais.

Y no hablo de que sacarse una carrera sea la unica manera de hacer algo de tu vida pero ya te digo yo que con 15 dejar de estudiar y meterse en cualquier empresa que te de un sueldo para luego ser el tipico español pirata pues no es el camino.

No se tu pero yo veo a gente con distintos perfiles tratar de buscar trabajo y la gente que tiene sus estudios o que ha emprendido y que no se ha dedicado a buscar un salario con 16 años y GG, esa gente es la que se mueve mucho mas, es capaz de reciclarse... a los otros solo los veo intentando tirar de enchufe o de oposicion o similar. Obviamente no todo el mundo es asi pero una gran mayoria si.

2 respuestas
Kaiserlau

menuda carnica nacional xd

1
L

#48 es que al pobre hoy no lo han invitado a canal 13 o a interconomia. Hemos estado viviendo 6 años de mierda y piensa que unos datos del paro de enero a junio va hacer cambiar la opinión de los españoles. Defender a los ineptos, corruptos y mentirosos, es su trabajo, supongo que cobrará por ello, porque una gaviota en practicas lo veo complicado

Cyronix

#56 sin ir a malas , pero o vives en el mundo de yupi o no has trabajado aún en el sectro privado.

1 respuesta
B

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/saliendo-crisis-hoy-nomanana-499739#15

TOP

1
Lamadrid

Como un pequeño resumen de la opinión de Edward Hugh (economista británico pero que vive en cataluña) España se esta metiendo de cabeza en un estancamiento al estilo japonés.

B

Algunos habéis venido a soltar bilis sin leeros lo que pone en #1. A no ser que estén manipulados son datos objetivos que muestran un pequeño descenso del paro de forma periódica. Da igual que baje una birria, lo importante es que no sube y no es debido al boom turistico del verano.

2 1 respuesta
allmy

#62 El camino es la educación, crear y modernizar industria. Pero primero hay que salir del pozo.

3 respuestas
Cyronix

#68 No te jode , es que si sigue bajando... llegará un momento que se estanque de una vez.. tiene que haber un mínimo en este país y en cualquiera

1 1 respuesta
wiFlY

#69 Salir del pozo se saldra, eso esta claro. En el fondo España es un pais que sigue teniendo sus cosas buena como la localizacion geografica y la cultura y guste o no dentro de una clasificacion mundial somos medianamente potentes y por ello tenemos posibilidades.

El problema es que ahora tenemos que salir nosotros de la crisis, o al menos a mi no me vale que venga un Aznar de turno y venda unas empresas publicas, traiga dinero de fuera y promueva alguna industria nacional para subir como la espuma y caer 15 o 20 años mas tarde. Hay que tratar de ser mas competitivos, de ser mejores en todo y en cierto modo no me cabe duda de que muchos con la crisis espabilaran.

Hay que crecer desde dentro y desde luego bajo mi punto de vista el turismo puede ser el camino pero no el objetivo y no porque no me guste ver guiris, si no porque si ves los paises que viven del turismo uno se asusta.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#69 pues para salir del pozo no se puede hacer data mining apartir de esos datos sin hacer una critica lo mas pura posible a es afuente.

nose tu xd pero no me dejaba mis 1000e

1 respuesta
HIMOTEN

lo mejor son esos contatos de 1 dia con condiciones de esclavo, que evidentemetne son acumulativos en la afiliacion a la SS.

Quereis datos del paro? mirad la cantidad de coches aparcados en las ciudades dormitorio en horario laboral, parece eso un carrefur un sabado por la tarde.

1 respuesta
RusTu

#69 Vas a editar lo que he puesto en #1 con lo de #23 y esos enlaces, o no te parecen lo suficientemente palmeros con el gobierno y son meramente "articulillos de opinión".

Este parece un poco más "serio" de El País:
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/02/empleo/1404283630_602169.html

1 respuesta
D

Resumen de #1 :

Nos vamos a pique, pero de forma menos pronunciada.

Más noticias en nuestro telediario de las tres.

allmy

#71 Sin duda hay factores que juegan a nuestro favor, sin embargo, basar la economía, y por ende el empleo, en el turismo es un problema. Los trabajos estacionales en general son un problema. Son 3 meses de trabajo a lo sumo. Es un gran problema que el sector dominante se expanda y se contraiga varias veces al año. No deja a las personas asentarse.

Es lo que dices, más competitividad, más industria, y más moderna. Aprovechar todos esos titulados que tenemos joer. Y creo que el camino es, sin duda, facilitar la vida a las empresas de nueva creación.

Comparto 100% lo que has dicho en ese post :)

#72 Hombre, el ministerio de trabajo o el INE no tiene que hacer data mining para nada. Los contratos hay que registrarlos, y los parados están todos en una base de datos xD

El problema viene cuando empezamos a discutir sobre las razones de cada cual para hacer X o Y.

#73 Tienes razón, la cantidad de coches apartados es mucho más descriptivo. Ajam!

#74 Voy!! Entré en los periódicos he hice un Control + F xD

2 respuestas
B

#70 Has leído la parte en la que pongo "descenso periódico?" no viene a ser lo mismo que estancarse.

1 respuesta
Cyronix

#77 lo que digo es que , llegará un momento en el que no puedend esaparecer panaderias , restaurantes , osea lo mínimo , está claro que no va a caer hasta tener 100 % desempleados... que la gente dice woo ya ha parado de bajar...

JonaN

#16 Spain's economy isn't recovering - it is but

La economía española no se está recuperado - bueno si, pero...

ahí paré de leer xD

Tanto que repites lo de leer las cosas en todos tus post, tal vez tú también deberías. El texto dice:

the argument I am pursuing here is not that Spain's economy isn't recovering - it is

Encima te lo han dicho más de una vez y sigues sin verlo. Increible.

1 respuesta
wiFlY

#76 El gobierno, aparte de facilitar el desarrollo de nuevas empresas y dejar de dar tanta cancha a las multinacionales ya instaladas (sobre todo a multinacionales que provienen de empresas publicas que fueron vendidas), lo que tiene que hacer es reformarse porque los presupuestos se estan malgastando en gran medida y hay muchas inversiones y gastos necesarios que no se hacen y por contra se esta dejando el dinero en muchos sitios donde no hace falta. Alguno puede pensar que tampoco se malgasta mucho pero yo estoy seguro de que hablamos de MUCHO dinero, dinero con el que se podrian hacer cosas mucho mas provechosas para todos.

allmy

#79 Si avanzaras un poco antes de comentar... solo hasta #53 , haz el esfuerzo...

ya sabes, como no acostumbro a leer copy pastes, solo empecé a leer la negrita. Si el user no sabe subrayar, no es mi problema.

Kaiserlau

#76 pues ya ves cuando se hace data mining y se toma esos datos como objetivos xD terminas tan evadido de la realidad como lo estaba mcnamara("pionero" en el campo).

1 respuesta
allmy

#82 Pero a ver, que ni el INE, ni el ministerio de empleo, necesita hacer data mining para nada. Que no. Que todo el mundo está registrado (y el que está en negro suele estar como parado al tiempo xD) Que cada persona está en X, o Y bases de datos, se cuentan las filas y listo. O se cuentan las lineas separando por sexo.

¿Lo entiendes o te pongo un ejemplo?

MV no tiene que hacer data mining para saber la cantidad de usuarios, hace una consulta a la base de datos para contar las filas y listo, sabe el número exacto.

1 respuesta
NigthWolf

Ahora solo tenemos que declarar a España como el pais del eterno verano, en donde todos los meses del año es verano y hop! Se acabo el paro y la crisis.

He tenido que venir yo y solucionar en medio minuto un problema que estos incompetentes del gobierno llevan años intentando arreglar.

2 respuestas
allmy

#84 Cohetes a la atmósfera como hizo china para sus juegos olímpicos, y problema solucionado. Siempre sol!

Haki

¿Allmy, ahora en serio, te paga el PP por forear?

Llevas como 30 post solo en este hilo debatiendo a la gente.

2 respuestas
Kaiserlau

#83 y cuentas fakes tambien xD

Fastestwat

#65 Doy empleo. Mira lo que te digo...

#62 Por supuesto que es mejor una persona formada que sin formar pero actualmente la oferta es inferior a la demanda.

#86 que yo sepa esto es un foro. deberías de saber primero donde estás. si quieres buen rollo y que todo el mundo piense igual que tu busca en otro sitio.

allmy

#86 No me paga nadie.

El 50% de los que he respondido no habían leido ni una sola línea. Solo se habían limitado a entrar y soltar bilis. Luego tienes a otros que entran pegando artículo de opinión random, o diciendo que el ministerio hace data mining xD

No te equivoques, eso no se puede considerar debate.

pd: escribir a 130-140 ppm puede tener su relación.

#86 De cualquier manera, te das cuenta de cómo es tu razonamiento?

Si reconoce que unos datos son positivos es que es un asalariado del PP.
Si critica sin ningún argumento y suelta bilis random y no quiere ver la realidad de unos datos, es que es un ciudadano concienciado xD

Ni si quiera simpatizo con el PP. Lo que ocurre es que soy un tio que piensa, y que es, generalmente, bastante sensato. Ante la insensatez de toda la gente agorera y pesimista, que no atiende ni a razones, ni a datos, pues puede parecer lo que no es. Lo he dicho, y lo diré: por mucho que esta crisis haya beneficiado a la izquierda izquierda (casi extinguida en 2007), no va a haber mayor mazazo dentro de unos años, que el hecho de que ellos no hayan tenido nada que ver con que la situación mejore, o vaya a mejorar.

Evilblade

Yo llevo un tiempo viéndolo venir pero voy a esperar a que acabe el año para ver si sirvo como indicador xD

Trabajo como comercial vendiendo software de ingeniería, de fabricación y soluciones TIC principalmente a empresas del sector industria y de momento, estamos haciendo un año de puta madre.

Obviamente no llegamos a los números pre-crisis pero mi trabajo es básicamente entrar en cuentas para generar oportunidades de negocio y tratar con los clientes. Cada vez escucho menos lo de "es que no hay trabajo" (en el sentido de obras, no de puesto de trabajo).

Podría ir la grano y analizar algunos de los motivos por los que el sector industrial podría estar recuperándose de haber tocado suelo pero no es lugar. Simplemente vamos mejor y eso es bueno a si que me alegro.

1

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Elinombrable
  • Fastestwat
  • allmy
  • GoFoward
  • wiFlY
  • Kaiserlau