Partido de izquierdas mediavidero (no serio) (del todo)

OneKAME

Ahí va una propuesta seria para que prospere cualquier "partido de izquierdas":

Esperar a que el Gobierno "de derechas" arregle el desaguisado y cuando las cosas vayan bien, volver a gobernar para joderlo todo de nuevo.

  • Y así sucesivamente
1
Zegatron

#60 Me imaginaba que lo del heteropatriarcado estaba por ahi xdddddd sois muy previsibles.

En fin, ahora que lo de IU lo tenemos claro y no vamos a estar de acuerdo nunca, veamos a Podemos, no he visto en su programa que quisiesen salir del Euro o la UE.

Bueno, dicho esto, lo primero que hay que dejar claro es la posición de Podemos (en IU hay muchas ideologías y con el tema del feminismo ni se podría discutir, así que la descarto) Podemos tiene un programa (el de Ikea, si) con medidas propias de la socialdemocracia, algunas similitudes se pueden ver con el PSOE de Felipe incluso. (No a la OTAN, si a la OTAN; ambos curiosamente han cambiado en esto, aunque sea mas anécdota que otra cosa)

1 respuesta
OkaZ

#1 Cuando me definas qué es ser radical, me vuelves a contar esa historia del uso tan peyorativo y tan erróneo que se le ha dado a esa palabra para asociarla a los que pensaban de forma diferente.

1 respuesta
Kirs90

#62 ¿Qué parte de 'no te lo tomes literal' (y de 'no serio' ya puestos) no has leído? xD

1 respuesta
Zegatron

#64 Si he leído ambas hombre solo quiero un poco de salseo xdddd

1 respuesta
Moyo98

-Campos de concentración para jubilados.
-Centros de reeducación ciudadana para personas seguidoras del reggaeton.
-Paga y kalise para todos por los loles.
-Encarcelamiento de toda persona afiliada/votante del pp.
-Inversión en el sector turístico de Gijón.
-Designación de Gijón como capital de España.
-Independizar cataluña y declararles la guerra para conquistar de nuevo y que ya no se puedan quejar.
-Feminazis desterradas a insertar país tercermundista que no sea españa
-Transporte público gratis a menores de 25 sin ingresos.

Nombre del partido: .PNG (Partido Nacionalista Gijonés)

1 respuesta
Zegatron

Venga me lanzo con unas medidas de true left xdd

Empezamos con la economía, todo lo que se privatizó a precio de coste con Gonzalez y Aznar se recupera para el estado que poco a poco irá pasando la gestión a los trabajadores de cada sector, fabrica etc.

La construcción deja de ser privada, es la mayor fuente de corrupción ademas de hablar de viviendas e infraestructuras vitales, así que la potestad para construir se guarda en exclusiva para el estado.

Reforma total de la legislación laboral, eliminacion del despido por causas objetivas, vuelta de los salarios de tramite, mas fuerza a la negociacion colectiva en cada sector y en cada fabrica, etc

Subida de SMI progresiva hasta que los sueldos de miseria desaparezcan. Mientras las empresas se adaptan a estos cambios el estado dará una renta a los sueldos mas bajos.

Intentar garantizar el acceso al trabajo con convenios con empresas de modo que sea el trabajo lo que quede garantizado y no una renta vitalicia.

Cambio en el sistema impositivo, nuevos tramos en el IRPF que graven mas a quien mas tiene de forma progresiva y no que el que cobra 60.000 pague lo mismo que el que cobra 120.000.

Mas tramos en sociedades, eliminación de los beneficios fiscales a las grandes y medianas empresas, una empresa de dos personas no puede pagar el mismo porcentaje que una de 2500.

Ya nos extenderemos con otros asuntos xdddd

2 2 respuestas
Kirs90

#63 Ser radical es ser radical xD Ejemplos, tirarte por un puente porque te haya dejado la novia, o salirte del Euro por entrar en una crisis económica xD

#65 Ah haber avisao. En este foro uno no sabe ya qué esperarse.

#66 Interesante. Muy interesante... Podrías empezarlo como partido local en Guijón y a ver como evoluciona, en plan Ciudadanos = )
Aunque me queda la duda de si seríais transparentes con la ciudadanía. Yo me haría Guijonés y te votaría : D

#67 Te ficho como ministro de economía del iPAD, aunque True Left Match también me parece un buen nombre xD

1 respuesta
B

#3 "Sin obsesionarse con la igualdad"

Ahora lo entiendo todo xddddddd

Casualidad que entro aquí y tu respuesta está tan a la vista xd

1 1 respuesta
Von_Valiar

#69 ¿El que entiendes ahora exactamente?

dranreb

Expropiar todo a todo el mundo y redistribuirlo

lemming2

#67 Tienes mi voto y tu avatar está en mi altar comunista.

eisenfaust

Yo de la economía y cosas profundas de esas de ciencia política no opino porque eso no son más que cuatro autistas incapaces de ponerse de acuerdo y al final no son tan importantes.

Propongo los siguientes puntos:

  • Legalización del aborto: Nunca entenderé la manía de la derecha de prohibir o criminalizar el aborto. La gente de bien por lo general nunca va a abortar y los que lo hacen suelen ser putas, drogadictos, podemitas y demás calaña. Hay que ser pragmático, darles lo que piden y de paso impedir que prolifere su estirpe.

  • Legalización de las drogas: Pero sólo las inyectables, y uso mandatorio en varones de mayoría de edad.

  • Democracia en condiciones: Le quitamos el voto a la mujer que ya bastantes preocupaciones tiene con ser madre de casa, a todo varón que no esté en edad de combatir y de paso a todos los imberbes y maricones que no den cierta concentración de testosterona en sangre. Esto es vital porque al eliminar a los viejos dando la brasa con sus pensiones, a las mujeres y sus tonterías y a los hombres que van de modernos y sensibles para llevárselas al huerto arreglas de golpe y porrazo la ventana de discurso eliminando políticas degeneradas y suicidas.

  • Defensa: Servicio militar obligatorio y en cuanto a presupuesto, pues mira, ni para ti ni para mí, lo dejamos en el 50% y todos contentos.

  • Política exterior: No intervenir en Oriente Medio, salirse de la broma que es la Unión Europea, establecer una alianza de los pueblos eslavos y mediterráneos y acabar con los que realmente llevan dando por culo a Europa durante miles de años, que no son más que los germanos y los nórdicos.

Aborto, drogas, democracia, condena del racismo y milicias populares. Porque una izquierda en condiciones es posible.

8 2 respuestas
Saffron

Lo de podemos izquierda radical a estas alturas, que lo dijeseis al principio lo entiendo, pero a estas alturas que lo único que les falta es pactar con ciudadanos, que si por ellos fuera lo harían. Pero vamos que yo por izquierda radical entiendo el anarquismo y el stalinismo o maoísmo.

Yo lo que creo es que en la izquierda se juntan un webo de movimientos distintos y que lo que se necesitaría sería una democracia representativa de verdad que permitiese un parlamento con todos los partidos que hiciesen falta y luego votasen entre ellos las políticas comunes, nunca se va a conseguir un partido que todos estemos contento con el.

1
M

Ya se han dicho bastantes cosas interesantes.
Búsqueda de una mayor soberanía nacional: un punto medio en el que no sea preciso ser una autarquía o un títere.
Presencia en las protestas.

Xyzzie

#73 ¿Que la economía no es "tan importante"? ¿Cómo sino te van a pagar la fiesta que propones?

1mP

Obligaría a grandes empresarios con X patrimonio a crear más empresas para dar más trabajos. Incentivarlos a entrar en otros sectores, dándoles ayudas por el riesgo de crear la empresa. Si la empresa sale rentable, se irá devolviendo dicha ayuda al Estado.

Esto debería de ser más de centro que de Izquierda.

S

Carril anciano en las calles.

punkypie

La unica izquierda que vale la pena:

¿Para que quereís otro partido de izquierdas cuando teneis el PSOE, Podemos, IU, Partido Comunista de España..., que tal si tenemos por una vez algo menos estatista?

2 3 respuestas
S

Izquierda Progre Aunque no Demasiado (iPAD)

Pfffff me duran las risas desde el domingo y aún os esforzais porque me siga descojonando.

1
ArKan0iD

#79 que no, que PSOE no es de izquierdas, los sabios de MV lo dicen.

1
ekOO

La socialdemocracia nórdica tampoco es izquierda, dice la izquierda pura de aquellos lugares. Nadie ha logrado mayores niveles de igualdad de oportunidades, igualdad vital, igualdad de renta e igualdad existencial en toda la historia de la humanidad. Pero siguen sin ser izquierda porque no han roto con el capitalismo y no sé qué de la socialdemocracia de Felipe González. Eso me han dicho por internet.

werawk

0 cupos para las mujeres en trabajos.

Que el maltratado de la mujer hacia el hombre contabilice como maltrato y violencia de género.

larkkkattack

#79 like

charlesmarri

#73

He pasado ese mensaje a un grupo con mujeres diciendo que era un diputado del PP, que qué opinaban. Me siento y espero el rage.

Sinaia

He dejado de leer donde decía que Podemos era "izquierda radical"

Radical desde el punto de vista del PP, que sí que han perdido el norte, el sur y el oeste, entiendo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#86
podemos, su cupula, y gran parte de sus votantes son izquierda radical, otra cosa es la imagen que proyecten para ganarse votos mas moderados

1 respuesta
Sinaia

#87 Un partido es lo que hace, y no he visto a Podemos hacer políticas de "izquierda radical". En cambio sí he visto al gobierno hacer políticas de "derecha radical".

De ahí que si desde tu posición crees que otros son radicales por lo lejos que se encuentran, a lo mejor eres tú el que está radicalizado y alejado de la sensatez.

1 respuesta
CAFE-OLE

#88
que politica del pp es de derecha radical?

Vaya alomejor les tenia que haber votado, no sabia que eran tan de derechas.

1 respuesta
Ralf1977

#79 Salvo lo de la tenencia de armas, me gusta bastante tu forma de pensar. Aunque yo no sea de izquierdas, el ideario que propondría (No sé si se ajustará a lo que vosotros pedís):

  • Derechos garantizados para colectivos en situación de exclusión social (Ancianos, inmigrantes, gente LGTB...). Ojo: DERECHOS, no privilegios.
  • Lo nacional SIEMPRE estará antes que las preferencias autonómicas
  • Iglesia totalmente desvinculada de cualquier actividad de poder público
  • Prohibición de la tauromaquia y cualquier fiesta donde se torturen animales
  • Promover la práctica y competición de e-sports, dejándolo a la misma altura del fútbol
  • Aligerar la carga de impuestos a autónomos. Mayores facilidades para que quien quiera montarse una empresa, pueda hacerlo sin tener que pasar por mil sitios
  • Enseñanza regulada por el estado y bajo ningún concepto dejar que metan mano las autonomías en éste tema
  • Mayor cuidado de nuestros cascos antiguos
  • Promoción del turismo en general: Tanto gastronómico, como cultural, costero, nocturno...

Y de momento, es lo que se me ocurre.

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Von_Valiar
  • Kirs90
  • Zegatron
  • Payomeke
  • Jfrazier
  • DunedainBF