¿Qué pasa si la carne de res esta en un color mostaza?

F

Ayer en la tarde fui a comprar carne de res y cuando la vi tenia un color rojo pero hoy en la mañna al sacarla de la refri tenia un color mostaza, ¿si la como me hara daño?

B
2
wepepote

puff eso se merece una foto xD
Edit: acabo de darme cuenta que has abierto cuenta para preguntar por el color de un filete xD

ManOwaR

Simplemente se ha oxidado por tenerlo al aire libre. Los alimentos no basta con meterlos en la nevera, tambien hay que tenerlos protegidos del contacto al oxigeno, ya que la mayoria libera radicales libres y se oxidan.

Por ejemplo, al morder una pieza de fruta y dejarla al aire libre se oxidará y tornara un color marronoso, los platanos al ponerse marrones no quiere decir que esten maduros, al contrario significa que se estan oxidando. El aceite al freirlo toma un color mas oscuro por la oxidacion (mucha gente lo guarda, siendo altamente cancerigeno), de hecho habria que evitar cocinar con aceite, es altamente oxidativo al entrar a cierta temperatura, el de oliva el que más.

Los alimentos con alto contenido en vitamina C cuesta mas que se oxiden, ya que de por si, dicha vitamina es un antioxidante. Lo de la copita de vino en las comidas, se considera bueno por ser una bebida antioxidante.

En resumen, un alimento oxidado simplemente pierde propiedades nutritivas, es comestible (aunque si esta muy oxidado luego sabe muy amargo), pero libera radicales libres que no son aconsejables para nuestro cuerpo. Por un poquito no pasa nada, pero si no te alimentas bien, a la larga puede pasar factura. De hecho el tabaco es cancerigeno por eso mismo tambien.

La proxima vez, embala mejor la pieza de carne antes de meterla en la nevera.

Pd.- trabajo de control de calidad en una empresa carnica y a la minima oxidacion se descarta el producto.

11 2 respuestas
sagha

ketchup, mostaza y mahonesa a partes iguales y lo mezlcas todo...veras que rica la carne y no te sabra rara

A

No pasa nada, déjala un par de días más y se pondrá verde, ese es el punto idóneo para una buena cena romántica con una chica. follas fijo.

oOoMeGaOo

#4 y porque a veces se oxida entre los filetes y no la parte que esta descubierta?

1 respuesta
ser

Pero echale una foto.

Horribeler

Fóllatela, lo estas deseando.

Garimatias

#4 El aceite es malo si se alcanzan ciertas temperaturas. Por ejemplo, un aceite de girasol no se recomienda reusarlo más de un par de veces pero el de oliva, por ejmplo, se puede reutilizar hasta 5/6 veces sin que sea perjudicial.

ManOwaR

#7 por haber roto la cadena de frio. Toda carne tiene que pasar por un proceso de frio para quitar bacterias (por ejemplo la toxoplasmosis), la carne fresca se envasa y luego se llega a congelar a muchos grados bajo 0 (unos -50) en camaras de frio. Luego pasan a otras camaras que invierten el proceso de congelacion. Cuando el producto llega fresco, si lo tienes mucho tiempo fuera de la nevera suda agua y esa agua hace que la carne se oxide por donde no respira. No puedes poner carne a 10° y luego a 4°, has de consumirla lo antes posible.

Usuarios habituales