¿Que pasa si mientras conduces colocas reversa?

challenger

Pues eso, este compadre responde a esa y otras preguntas, este video particularmente me ha sacado unas risas (es que soy de risa fácil)

spoiler

No lo intenten en casa

Kb

este ya sabia lo que pasaba, no lo hubiera probado de primeras en mitad de una carretera

ahora que lo haga con uno manual u otro coche

2
Registered

A lo mejor con otro coche si hubieran pasado cositas...

Chev_Chelios

#1

16 3 respuestas
elfito

En la mayoría de coches nuevos no está bloqueada la marcha atrás cuando estás con velocidad?

2 respuestas
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#4 Mucho mejor !

1
4ases

ah pero que esa no era la "rapida"?

4
Alexa69

#4 haha que bárbaridad

#5 que yo sepa si :)

vene-nemesis

En los coches automáticos modernos las cajas son electrónicas y no entra la marcha atrás, en los antiguos con las cajas 100% mecánicas es posible que hayan seguros, pero si no, los convertidores de par no permitirían una trasmision fuerte de par y sería como meter punto muerto o simplemente se calaría el motor.

En las cajas manuales, ya sean sincronas o no, el engranaje intermedio no entraría en funcionamiento en ningún momento, sin embargo si se intenta mucho, con fuerza e insistencia, es posible dañar el dentado del engranaje o del embrague del sincronizador, pero en ningún caso debería de entrar la marcha atrás.

9 5 respuestas
ArcheR

#9 Será porque no tengo ni puta idea de coches, pero me esperaba un "me lo he inventado todo" al final de tu post xD

33
ISAILOVIC

#5 al menos en el mio si

Le deje el coche a un amigo mio y acostumbrado al suyo fue a meter sexta (lo que en el mio es marcha atrás) y no entró, me suena que "rasco" la caja de cambios pero nada más

ViCiOuS

lo que dice #9. Hay 2 opciones, o que sea electronica y no pasa nada, o que sea mecanica y el convertidor se puede dañar pero fuera de ahi al coche no le pasa nada. Ocurre un poco parecido si haces la tipica salida que estas en punto muerto y le pisas antes de poner la D para acumular par. Hay un video de Engineering Explained que lo explican muy bien.

ArKan0iD

probado por error en mi E30, que dolor :( suerte que ya iba lento por estar llegando a un semáforo.
rasca y se te cala el coche (al menos eso creo que fué lo que me pasó)

wineMan

¿Reversa? MV cada vez parece más yahoo answers...

8
challenger

#9 en el mío, un camaro de 1971 (V8 350 small block, con caja automática hidramatic turbo 700 para el momento) con esta configuración:

Un día yendo muy lento como a (5 kmph) por una bajada quise ponerlo en N estando en D y me pase a R, el coche se detuvo de golpe muy bruscamente y el susto que me dio fue epic, por no mencionar el CLANK de sonido metal con metal.

Desde ese día deje de ponerlo en N, o lo hacía muy suave, pánico me daba pensar que podía pasar si me pasaba yendo mas rápido en una autopista por ejemplo...

Ya que conoces del tema, te dejo el diagrama de la caja a ver si encuentras el fallo.

2 respuestas
B

#15 Por curiosidad, para qué ibas a poner el punto muerto en una autopista? :S

1 respuesta
challenger

#16 Autopista en bajada claro, pequeño detalle, como ir de Caracas a La Guaira, la autopista es tan inclinada que todo mundo baja en neutro.

Subir es otra historia

2 respuestas
Troyer

#9 En el volvo c30 si que "entra" pero hace un ruido com si se destruyese el coche, desde que la metió en la autopista a 180 ya no le dejo más el coche xD

DunedainBF
#15challenger:

Ya que conoces del tema, te dejo el diagrama de la caja a ver si encuentras el fallo.

A ver si encuentras tu el fallo en poner el coche en punto muerto para ahorrarte unos miserables euros en gasolina con el consecuente riesgo y encima confundirte y meter la marcha atrás. Espero que para tu caso no te haga falta un diagrama.

1 respuesta
challenger

#19

-Ahorrar dinero
-Coche V8

Pero tu ves lógica en lo que estás escribiendo? Quien ha dicho aquí que ha sido cosa de ahorro?

Creo que el que no ha entendido nada eres tú y para eso ya no hay ayuda posible.

2 respuestas
DunedainBF

#20 Si tienes en motor enorme y encima viejo, obviamente es cosa tuya lo de ahorrar. Sorry si soné hostil antes, pero las cosas que ponen en riesgo a gente en carretera me ponen de mal humor.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Como ya han comentado, evidentemente el tipo sabia que no pasaria nada, si no... ya me diras como tiene los huevos de hacerlo en plena autopista y no en un circuito cerrado. O es muy imbecil.

challenger

#21 lo que no comprendes (y lo entiendo) es que este tipo de coches de carreras tienen "juegos" por llamarlo de algún modo en la caja.

Si estás rodando, pasas a N, activas la sobremarcha (overdrive) con el acelerador y regresas a Drive lo que te hace salir disparado como una bala.

Entre otras características como hacer Burnout, estando detenido (con el acelerador y el freno al mismo tiempo) para tener mas agarre, o activar el overdrive desde cero solo con el acelerador estando detenido para salir como un misil, O frenar del todo en una subida sin pisar el freno estando en Drive

Cosas así.

Amazon

Yo le metí R al coche automático de un amigo y se paró el motor de golpe (además de un pequeño golpe).

Fue cuando no tenía experiencia con los automáticos, me pasé de largo y eso.

El coche lo utilizó para comprarse uno nuevo recientemente, pero de todos modos creo que no le rompí nada a aquel xD

Petrusin

Yo casi le meto por accidente la R a mi coche en autopista (Citro Xsara Picasso) y el sonido que hizo junto con el tembleque de la palanca fue epic.
Desde entonces movimientos lentos y precisos.

CAFE-OLE

#20
asique eres un husmias con la gasolina y tienes un v8... ayyy lmao!!

1 respuesta
challenger

#26 qué va, es lo que estoy tratando de explicar, no puedo ser un agarrado con la gasolina teniendo un V8 es imposible

XDDD

B

#17 Es más seguro poner simplemente una marcha larga. Ese tipo de bajadas tan largas molan con los coches eléctricos que tienen regenerative brake. Les recarga la batt que da gusto.

raku

no se si a alguno le ha chocado ver reversa en vez de marcha-atras, a no, espera que es lenguaje andaluz muy rico y elaborado y se ahorran palabras

on topic: hazlo a 100 por hora, al igual que frenar con el pie izquierdo ya verás que guay

1 respuesta
HoRuS

Que pasa si a 120 en recta tiras de freno de mano? vuelcas?

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