¿Que pasa si no acudes a la mesa electoral?

Cenn

Hola!

A un familiar le había tocado ir a la mesa electoral como sustituto y el melón ha preferido dormir en vez de ir, luego ni si quiera se ha dignado a pasarse a votar o pedir disculpas etc...

Por internet y en la web del ministerio del interior he visto que esta penado con cárcel y/o multa... ¿Es siempre así o se necesita que los miembros de la mesa lo denuncien etc?

A mi me parece fatal lo que ha hecho y no quiero poner lo que pienso tampoco... Pero me gustaría saber si es 100% seguro si le multaran o no, ya que el es un nini, y ya os podeis imaginar quien pagaría la multa...

Gracias!

vene-nemesis

#1 creo que la policia te iba a buscar a casa si no acudías.

1 1 respuesta
Cenn

#2 Pues si se han personificado en casa ni les habrá abierto porque estaría durmiendo... Así que de momento 0 noticias :S

powned

Le multarán lo mas seguro.

Gory

#1 Una buena multa se llevara por :psyduck:

B

Ha hecho bien en no ir. A ver si se acaba de una vez eso de obligar a la gente a ir a las mesas

9 1 respuesta
Super3

#1 Si te declaras en rebeldía te darán un premio por ser el mejor. No ahora en serio, probablemente una multa por ser mal ciudadano.

1 respuesta
B

#7 es mal ciudadano por saltarse la ley o como va la cosa?

1 respuesta
Rubios

#8 Es mal ciudadano por disfrutar de infinitos derechos e ignorar las muy pocas obligaciones.

40 1 respuesta
Farolastobar

Creo que es un Delito

Edito: http://www.eldiario.es/sociedad/mesa_electoral-multados-dormido-elecciones-20D-delito_electoral_0_463704499.html

B

#9 derechos hjajajaj porque caen del cielo y son sagrados no? No los paga con sus impuestos

3 respuestas
zeN2k6

A mi me ha tocado suplente y en el folleto del estado que te dan te informan que si no acudes sin una justificación de peso (tiene que ser un motivo muy serio para que puedas escaquearte y debes demostrarlo) te pueden caer hasta 3 meses de cárcel.

Es una obligación democrática, por lo que si firmó el aviso de que había sido elegido, el cual te entregan personalmente (y creeme te buscan hasta dar contigo) y luego no se presentó que se prepare.

Rubios

#11 Precisamente el pago de impuestos y acudir a mesas electorales son dos de las muy pocas obligaciones que tienes como ciudadano español en la actualidad.

1 respuesta
B

#13 y de ahi vienen los derechos

1 respuesta
Rubios

#14 Ehh... no.

Los estados no funcionan así.

1 1 respuesta
Super3

Si la gente no ha podido votar porque el tio estaba borracho pues mala suerte, dentro de 4 años habrá otras elecciones, tampoco se acaba el mundo.

zeN2k6

#15 Crees que una persona que en el mismo hilo ha escrito 4 post superando cada uno al anterior en grado de estupidez va a saber como funciona un estado?

15 1 respuesta
Gory

#17 es lo que tiene caer en las tonterias de un trol que se ve nada mas escribir su primer post

B

Me sorprende la mentalidad que teneis....

4 respuestas
Larnox

#19 A tu cueva

2
Neodux

#19 Te sorprende que la gente cumpla con sus obligaciones de ciudadano y sea agradecida por los muchos privilegios que recibimos?

1 respuesta
E

Espero que le caiga una buena multa (que le caerá). Carcel no creo... Nunca han llegado a tanto

1 respuesta
Dieter

multa

DredG

Yo creo que no le va a pasar nada, en las anteriores elecciones estaba yo de vocal y a las 8 cuando nos presentamos en el colegio preguntaron si estaban las personas oficiales, los 2 vocales y el presidente, y como estaba todo perfecto los suplentes se fueron, pero ni les preguntaron el nombre ni nada.

1 respuesta
Gory

#24 La verdad es que #1 no lo espedifica, si lo llamaron porque falto uno, si falto uno y no va PREMIO, si van todos y tu no vas eso que te ganas y puedes seguir zzz

Aeran

#22 la putada es que se la pagaran como dijo #1 .
#11 Si el tío es un nini y se toca los huevos día si día también pocos impuestos paga.
#19 Aha.

Leirlux

#11 Pero qué pagar ni qué pagar, si acaso ese chico paga algo es porque sus padres se lo dan.
#19 Me sorprende que apoyes el hecho de que una persona se toque los huevos y se lo den todo mascadito ...

1 respuesta
k4rstico

Si eres suplente y no vas no pasa nada si se presenta al que sustituyes, la multa te cae si falla y deberías estar ahí para sustituirlo

kidike

No le va a pasar nada de nada, si falla un miembro de la mesa y no está allí ninguno de los sustitutos de ese puesto antes de la constitución de la mesa se informa de la falta y la policía va a su casa, si está y accede no pasa nada, si no abre la puerta/se niega a ir, le cae un puro.

Elinombrable

#27 Es un troll... a estas alturas hay que verlos de lejos ya. Simplemente ignóralo ;)

1 respuesta

Usuarios habituales