¿Pasar los últimos días o evitarlo?

RandomZ

TEMA SERIO.

Tras leer diferentes hilos sobre lo inevitable y por pasar yo por cosas iguales y tomar una decisión que me arrepentiré, os pongo en situación.

Tenéis un familiar cercano, por ejemplo una madre, un padre o hermanos, este es terminal y estará moribundo meses. Tenéis clase, o trabajo, qué más da, tenéis responsabilidades y lanzo la pregunta:

¿Estaréis con ese familiar constantemente hasta el trágico pero inevitable final? ¿O bien haréis rutina normal visitando pocas veces?

No sé qué es mas doloroso, porque estar ahí cuando se está yendo te sentirás fatal, aunque no morirá solo, pero si no estás lo puedes pasar mejor o peor depende de cada persona. Querer a alguien desde que naciste y no poder hacer nada, agradeciendo cada momento juntos es lo único que puedes hacer. Pero cuando no esté habrás perdido o tu trabajo o retrasado en los estudios, solo habrás ganado "compasión" con esa persona.

¿Y vosotros?

choper

Que te pide el cuerpo ?

Lo digo por si "eliges" responsabilidades y quehaceres y luego cuando pase te estás arrepintiendo el resto de tu vida.

Yo siempre me quedo con lo que me deja tranquilo y cómodo "por dentro".

1
Kabraxis

Eso tiene que salir de ti.

Macharius

Desde mi experiencia personal, mi padre falleció de un cáncer de cólon, y estubo luchando unos 10 meses en los cuales estubo ingresado en el hospital 3 meses (si se acumulan las estancias), yo mientras estaba en el hospital sacaba el tiempo necesario para ir a verlo 1 vez al día mínimo, fuera del hospital (al ya estar en casa con mi madre y hermano) iba verlo cada 2-3 días.

A parte le gestionaba todas los papeleos médicos, iba con el a todas las visitas, etc etc... Al final cada uno hace lo que puede o quiere, pero al final te das cuenta de que siempre puedes hacer más, y siempre estará en la cabeza el ¿y sí? ¿y sí en vez de ir 30 minutos al día al hospital hubiera estado 4 horas? ¿y sí no me hubiera enfadado con él cuando estaba ingresado por una tontería (al final pierden la cabeza)? ¿y sí, y sí...?

Por mi parte no me costaba nada acercarme al hospital una vez día o ir a visitarlo, lo que me cansaba es que me llamara constántemente, con cualquier excusa para hablar conmigo, esto podría ser lo que me arrepentiría, el no atender a ciertas llamadas lo consideraba demasiado pesado, pero en el fondo estaba perdiendo la cabeza y lo más fuerte es que él se daba cuenta y quería conversar lo máximo antes de perderla totalmente....

Yo creo que mentalmente siempre nos preguntaremos si podemos hacer más, la cuestión es si realmente las circunstancias de la situación hubiera cambiado la cosa si lo hubieramos hecho realmente.

En cuanto a la pregunta en concreto, pues depende, si es el "trabajo de tú vida" pues no deberías y la persona en cuestión debería entenderlo, si es un trabajo "para ir tirando" yo lo mandaría a la mierda ya saldrá otro en el tiempo, tema estudios ya depende perder 1 año/quatrimestre habría que hablar con la persona en cuestión y explicarle la situación.

1
HeaTz

#1

Es un ser querido, al que no volverás a ver nunca más. Los estudios, el trabajo (aunque esté el tema laboral hecho una mierda) se pueden recuperar. Depende de cada uno, hagas lo que hagas luego no te arrepientas, que el reconcome mata por dentro.

t3r3r3

Lo vida sigue, tienes que modificar tu horario para adaptar a esa persona X, para mostrar tu apoyo y si necesita algo pero de ahi a perder tu vida o meses de vida NUNCA.

Es logica, pero como los sentimientos apagan toda logica y razon del ser humano, pues cada uno hara lo que su "corazon" (cerebro agilipollado) diga.

1
Desideratum

Supongo que todo cae en dependencia de lo que sientas. Yo no tendría duda, ya enderezaría mi vida cuando esa persona me faltase, pero mientras pueda, sería mi centro.

allmy

Al final, no estoy seguro si por disfrutar de la persona, por compañía, o por dejar la conciencia tranquila, pasaría tiempo con esa persona, intentando no paralizar el resto de mi vida. La cuestión es que si yo estuviera moribundo no querría que la gente paralice su vida por mi. Preferiría que siguieran su vida y mw visitaran una vez a la semana, y así se lo haría saber de manera explícita.

SrEnigma

Por experiencia personal, yo pasaría los últimos momentos con él/ella.
En mi caso no lo hice y ahora me arrepiento como un bobo.
Es duro ver a una persona querida en sus últimas, claro está, pero debes hacer lo que creas conveniente. Si quieres a esa persona, si quieres estar con esa persona, y, muy importante, si a esa persona le gustaría que estuvieses ahí realmente.

B

#1 Con mi abuelo iba a verlo casi todos los días, hasta que un día lo vi ya muy mal, me dijo ''adios'' desde la cama con una sonrisa mientras yo me iba; esa fue la última vez que lo vi vivo puesto que murió a los 4 días. No me arrepiento, me despedí bien, porque a partir de ese día fue morfina y ya no era él.

de_alda

muerte rapida, claramente

G

Lo mejor de estos hilos es ver a los guarros de OT venir a plasmar los sentimientos de su corazoncito después de haber minado el foro de odio xenofobo

2
hjesush

Es una pregunta muy relativa. Si el familiar está en plenas facultades mentales se debe actuar como cualquier otra persona solo que en este caso tendrá en consideración tu molestia.

Si no lo está pasamos a otro asunto más difícil de entablar donde seguramente tú mismo te hagas daño al ver una persona en esas condiciones cuando la misma ni se percatará de tu presencia. Aunque al menos alguna vez hay que ir como forma de honrar lo que fue, pasando a un aspecto más simbólico que otra cosa.

Es como yo lo veo. Desde luego depende mucho de cuán allegado sea.

B

Si mi madre o mi padre estuvieran en estado terminal desde luego no dudaría en dejar cualquier cosa por pasar sus últimos días con ellos.

2

Usuarios habituales