¿Qué pasará con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

Lova

Os imagináis una adhesión del BarÇa a la liga inglesa? pajas de sangre

vappatixihm
#52Kra:

Pero como los seguidores del barcelona son en una gran mayoría anti madridistas, irían con todos los equipos que jugarán contra ellos.

No voy a hablar en nombre de todos los culés, pero vamos la gran mayoría son primero culés y luego antimadrisitas, según tu argumento sería al revés.

#53Seyriuu:

La gente que de toda la vida es aficionada al fútbol no va a parar en seco a dejar de consumirlo, por ende, sí, en el momento en que el barça desaparece esos consumidores seguirán consumiendo fútbol y esos canales de pago seguirán emitiéndolo.

La gente que es aficionada del Barça y seguirá viendo fútbol se pondrá a seguir al Alaves o seguirá al Barça allá donde juegue? No digo que pueda haber alguno, pero querer basar tus argumentos en esto es ridículo.

Algunos os debéis pensar que la gente que pague para ver el Barça en ¿la liga catalana? irá el dinero a la liga Española o algo similar xd

1 respuesta
mecmec

En el remoto caso de que haya independencia me hago del Atleti ipsofacto.

A

#38 nadie lo niega, es dificil que alguien le meta la misma pasta al sevilla/valencia/atletico/etc para rivalizar con el madrid.

pero pero un barça sin liga y champions pierde a toda la plantilla en 1 año max, vamos ni Pique se queda ahi...

1
Alberto_

Tebas ha dicho que los clubes catalanes se quedarán fuera en caso de apoyar la idependencia. Si Barça no lo hace y España no reconoce la DUI no veo problema para que Barça siga jugando en la liga.

En todo caso, ¿no podría Barça cambiar de sede también? XD

1 respuesta
Seyriuu

#60 Quieres decir que si mañana apple cierra toda la gente que tiene macs y demás no volverá a tocar ningún componente electrónico como móviles, tablets u ordenadores porque son de mejor calidad?

O el resto de vendedores de componentes electrónicos se llevarían esa tajada del mercado?

Sí, si una empresa de caramelos quiebra las demás absorverán sus beneficios, a menos que tengas una fórmula super secreta de crear caramelos únicos, inigualables y mil veces mejor que el resto... que no es el caso, porque el barça es un buen equipo gracias al dinero que le permite tener buenos jugadores en plantilla, no es nada milagroso, ni irremplazable, que vaya a hacer que la gente deje de consumir fútbol, ni tampoco es tan difícil para otro equipo que económicamente mejore tener un nivel similar.

#62 Estoy seguro que todos los seguidores del barça de andalucía, extremadura, galicia... en general de toda españa dejarán de consumir todo fútbol de equipos españoles y coparán los estadios donde juegue el Barça vs el Tarragona.

Estoy segurísimo. El fútbol español se irá a pique pero el fútbol catalán será la primera potencia futbolística del mundo.

2 respuestas
perche

#65

podra cambiar de sede pero sigue abscrito a la federacion catalana y si cataluña se va, la federacion catalana ya no estara en la real federacion y todos sus equipos adios muy buenas

1 respuesta
vappatixihm
#66Seyriuu:

Estoy seguro que todos los seguidores del barça de andalucía, extremadura, galicia... en general de toda españa dejarán de consumir todo fútbol de equipos españoles y coparán los estadios donde juegue el Barça vs el Tarragona.

Sí, seguro que hay muchos andaluces y extremeños que son aficionados al Barça :psyduck:

Si estos son los que os tienen que compensar los ingresos que perderíais con los culés de Catalunya pues vais apañados xDDDD

#66Seyriuu:

El fútbol español se irá a pique pero el fútbol catalán será la primera potencia futbolística del mundo.

Enserio esto es lo máximo que puedes aportar??? Te paso frases mías en este mismo hilo.

La liga Española perdería tanto en ingresos, como en competitividad, pero seguiría siendo una liga TOP y respetada.

El Barça en cambio se juega mucho más, podrían perder jugadores importantes, y caer sus ingresos en picado.

La próxima vez esfuérzate un poco más en manipular, Antena3 te puede enseñar

2 respuestas
Alberto_

#67 Ya lo sé hombre, lo cambio de sede era broma.

R

#68 que estas diciendo, que un andaluz o un extremeño no se haria socio ni iria al campo de futbol a verles jugar o iria al campo de su ciudad cuando vayan a jugar simplemente porque son andaluces o extremeños, o estas queriendo decir otra cosa? por que el gallego no lo mencionas?

porque que sepas que andaluces del barcelona hay unos cuantos, sin ir mas lejos mi cuñado lo es y uno de mis 3 sobrinos tambien, hay mucha gente que separa el futbol de la politica y les gusta como juegan y son fans de ese equipo, como tambien hay andaluces y extremeños fans del madrid

vappatixihm

Podéis estar tranquilos, si el Barça se va de la liga Española, no os afectará gracias a los culés Andaluces que son muchos.

Buenas noches.

1 respuesta
YokeseS

estos se piensan que en el resto de españa hay cuatro mataos del barcelona xD

como siempre el ombligo del mundo

1 respuesta
R

#71 pero puedes especificar por que te ries de los fans del barcelona de extremadura y andalucia, pero no de los gallegos?

mira, datos de 2014

en galicia hay 2.7 millones de personas, en extremadura 1 millon y en andalucia 8.3 millones

1 respuesta
vappatixihm

#72 En todo caso sería el ombligo del mundo sería si pensara la mayoría de españoles son aficionados al Barça, digo yo, no?

#73 Desde cuando decir que en Andalucia y Extremadura hay pocos culés (cosa bastante obvia) es reírse de los extremeños y andaluces?
Algunos sacáis conclusiones dignas de niños de 3 años por dios.

2 respuestas
R

#74 te estoy preguntando siguiendo tu razonamiento, por que

#68vappatixihm:

Sí, seguro que hay muchos andaluces y extremeños que son aficionados al Barça

Si estos son los que os tienen que compensar los ingresos que perderíais con los culés de Catalunya pues vais apañados xDDDD

dices eso, que estas claramente riendote de los aficionados como si fueran precisamente pocos, pero en cambio de los aficionados gallegos no dices nada

ahi tienes un mapa de 2014, si, es cierto que han pasado 3 años, pero estara la cosa por ahi mas o menos, te vuelvo a preguntar, por que dices eso en cambio a los gallegos no los mencionas

1 1 respuesta
SkullraiN
YokeseS

#74 si pensaras eso es que serias gilipollas directamente

1 respuesta
vappatixihm
#75Rayfenx:

dices eso, que estas claramente riendote de los aficionados como si fueran precisamente pocos, pero en cambio de los aficionados gallegos no dices nada

Vuelvo a repetir, decir que en Andalucia o Extremadura hay pocos culés no es reírse de ellos. Tenéis la piel muy fina eh!

Y no he mencionado a los Gallegos porque no me ha dado la gana, también hubiera podido mencionar a la Rioja y no lo he hecho, no quieras buscar 3 pies al gato, haciéndote la victima que no cuela

#77 Te ruego que no insultes, que Rayfenx que dice que en Andalucia y Extremadura hay millones de culés, no es motivo para lanzarle estos improperios. Además tiene un mapa muy creíble.

1 respuesta
R

#78 claro, tanto tu como yo sabemos perfectamente porque no has mencionado a galicia, pero claro, ahora los victimismos lo hacemos nosotros parece ser, la rioja no la mencionaste antes precisamente porque hasta que no puse dichos datos, no tenias ni la menor idea de que hubiera tantos fans del barcelona alli

y ahora encima vas tratando de burlarte de mi, justo despues de decir que no te estas riendo de nadie, ya que veo que no eres capaz de entenderlo, te lo voy a explicar, que diga que no son pocos no quiere decir que haya miles de millones, te estoy diciendo que de una poblacion de 8.3 millones, sumando los % de cada provincia un 10-15% de la poblacion son fanaticos de barcelona

me parece un poco estupido decir que andalucia y extremadura no existen fans del barcelona, cuando si los hay y no son pocos, y te repito, que diga que no son pocos no estoy diciendo que hay 7 billones de andaluces y 25 billones de extremeños que son fans del barca

MaLkaS

Pero si aqui en Extremadura son todos del Madrid o del FCB.. no ves que no tenemos representación desde hace lustros al más alto nivel? Y cuando lo tuvimos fué de manera fugaz y en un par de ocasiones solo.

Yo vivo en una ciudad de 50k de habitantes, ponle que 15k son seguidores de fútbol (por decir algo), pues 12k son del Madrid o del FCB xD

spidygonsale

Raparigo pero que carayo dis dos galegos , se equi somos dos Coruña ou do selta.

Sinso

Ahora ya hablando en serio. Si esta semana hay dui al fcb no le va a pasar nada porque nadie va a reconocer nada, ni España ni Europa ni el mundo. El Fcb seguirá jugando tranquilamente sacando sus comunicados y fin. Sus estrellas seguirán jugando tranquilamente porque para ellos no va a cambiar nada.

Ahora claro, en un supuesto que esto de la independencia fuese a más, a día de hoy el Fcb y todos los clubs catalanes acabarían fuera de la liga (supongo que se les dejaría acabar la temporada) española y el dinero que reciben pues habría que ver si el contrato de las tvs se daba por resuelto (no lo creo), aunque yo no lo creo, y habría que repartir el dinero de estos clubs entre los demás de alguna manera. Cuando finalizará el contrato televisivo, el siguiente es fácil que se negociase a la baja al no estar el Fcb por medio.

En este supuesto, se crearía una liga catalana y el Fcb a medio plazo se convertiría en un club de segunda fila a nivel europeo puesto que sería imposible mantener este nivel económico y de jugadores fuera de la liga española.

lukimator

A mi lo que me gustaría es leer la opinión de los aficionados del Barcelona no catalanes que son la mayoría, qué opinan acerca de que el equipo con el que simpatizan puede acabar siendo un equipo menor jugando en una liga insulsa

rusillo_

#22 Siempre pueden marcarse un Grifols xD, con la cara tan dura que tiene la directiva del politizado Barcelona y el clasico "la pela es la pela", viendo lo que hacen por 6 puntos ya ni me imagino lo que haran por contratos multimillonarios.

Eso si, jamas entendere como un andaluz puede ser del barcelona, me resulta jodidamente ridiculo.

2 respuestas
Seyriuu

#84 Supongo que porque le gusta el fútbol más allá de temas políticos.

Es como al que le gusta un boxeador americano y es español...te gusta esa persona (o equipo) por cómo juega (o porque suele ganar) y similares.

Es lo mismo que aquí en valencia hay mucha gente que es "del Madrid", cuando deberían ser del equipo local, ¿No?

1 respuesta
Eskimo

Tengo una duda, en el hipotetico caso de que el Barça no pueda jugar la liga española, si lo aceptan en otra liga como la francesa/inglesa/etc. Empezaria jugando en la division mas baja? O por obra y gracia de Bartomeu jugaria en primera?

2 respuestas
R

#84 yo de shekitito era del barcelona, pero porque en su dia me gustaba bastante el futbol y me gustaba muchisimo como jugaba el barcelona y los veia la mayoria del tiempo

aunque mas que me gustasen equipos, lo que me gustaban eran los jugadores, para mi en aquel momento ronaldinho era dios, en especial cuando se ponia el solo a regatear a gente, tal vez no era el mejor jugador del mundo, pero su estilo de juego era muy bonito

por supuesto las tonterias que ocurran en cataluña no tienen que afectar a que equipo te guste o no

Sinso

#86 Obviamente no aunque alguno intente vender la moto de que si.

perche

#86

Los equipos escoceses en caso de querer jugar premier tendrian que empezar desde la cuarta division, la mas baja, e ir ascendiendo, asi que el barsa ni de puta coña jugaria directamente en primera division, ¿que quedaria del barsa en la liga inglesa despues de como minimo 4 años en divisiones inferiores, sin derechos de tv y con fuga de estrellas?

ISAILOVIC

#66 es que para mi la comparación de un equipo de fútbol con una empresa random no es nada acertada.

Tu no coges de la noche a la mañana, te levantas y te haces de otro equipo.

La Liga iba a pegar una bajada de ingresos, y es algo que no creo que tenga mucha discusión.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • chiptune
  • Rayfenx
  • perche
  • Seyriuu
  • vappatixihm
  • YokeseS