Lo que pasara tras 20 d gane quien gane

Perdido

Vivimos de prestado, se ingresa menos de lo que se gasta en este pais, las cuentas no cuadran, y ya nos han dicho desde europa que tras las elecciones hay que reducir el deficit, asi que gane podemos, ciudadanos, pp, o una coalicion de partidos, os analizo que va a suceder.

  1. Se van a reducir las pensiones a partir de febrero. No hablo de congelarlas, hablo de reducirlas. Si, eso con lo que tanto miedo meten los partidos, es la partida principal de gasto, bajaran las maximas, quitaran las extras, a la hucha de las pensiones no le queda para mas de 3 zarpazos, y mantenerlas creando nuevos impuestos dejaria el consumo aun peor, asi que hachazo. El partido o coalicion que gobierne no tiene margen de maniobra, porque las cuentas estan maquilladas y no van a tener recursos para mantenerlas con estos cotizantes y con europa diciendo que o reformamos, o nos cortan el grifo de la pasta. Y ojo, saben perfectamente que si nos cierran el grifo, se acabo España tal y como la conocemos. Hablo de pej que no se pague nominas a funcionarios.

  2. Van a reducir la prestacion por desempleo, seguramente no en cuota, pero si en duracion, de 2 años a 1 año y medio. Luego anunciaran otras medidas para paliar el paro, pero a efectos practicos muchos colectivos quedaran fuera de ellas, solteros, autonomos,..... Aqui pueden reducir bastante dinero. La gente no se manifestara, por miedo a multas por desordenes publicos.

  3. Haran otra reforma laboral reduciendo la indemnizacion por despido, olvidaros de los 33 dias por año, empezar a pensar en 15 dias, o menos. Eso si, los sueldos, no se subiran, porque hay suficiente mano de obra, muchos trabajadores y pocos puestos.

  4. Se va a reducir el gasto publico y no se renovara a funcionarios que se jubilen. Pej las carreteras estaran en peor estado, mas farolas apagadas, menos gasto en fiestas, o en renovar material urbano, menos camiones de basura, menos gasto en asociaciones de vecinos, .... Poquito a poco, no de golpe, para que las ranas no salten de la cazuela.

  5. Privatizaran alguna empresa publica grande, previamente sera saneada con dinero de todos. Varios politicos resolveran su vida y la de sus hijos con esto. El dinero corrompe a gente de izquierdas, de derechas. Al final nos venderan. Los funcionarios que trabajen alli callaran ante lo que vean, por miedo a perder su trabajo.

  6. Manipulacion mediatica para distraer la atencion aun mas de los problemas reales, que si islamismo, que si ley de violencia de genero, que si culpabilizar a los parados de su situacion, que si dividir a la poblacion entre funcionarios o no, jovenes, no tan jovenes, generacion nini, generacion langosta, generacion .... (ponga aqui nombre para tratar de deshumanizar a un grupo de individuos con alguna caracteristica comun),.....

Se subvencionara a periodicos, televisiones, foros, redes sociales, con anuncios institucionales, se contratara a consultoras para controlar las redes sociales y que la gente joven no se subleve ante su negro futuro. La gente mas inteligente, igual que ahora, se largara del pais, perdiendose todo el dinero que se empleo en formarles, en darles sanidad,.....

Mientras los problemas reales, que vayas por carreteras llenas de puntos negros y el numero de accidentes se disparen, que no tengas seguridad laboral ninguna o que vayas al hospital y las listas de espera hagan las pruebas con especialistas totalmente inutiles, no se arreglaran o se pondran parches. Seguira la empresa de construcciones manolito metiendo 20000 eu en sobrecostes falsos en arreglar las cunetas de una carretera del norte de Burgos. Dara igual los 400 muertos mas por accidentes de trafico, o los 5000 suicidios anuales por pobreza, o que miles de personas mueran por las colas de espera o la falta de recursos de hospitales, los medios se centraran pej en que 55 mujeres han muerto por violencia de genero. Cosa terrible, pero que servira de pantalla a problemas mas gordos. Casi todo el dinero esta comprometido en jubilaciones, salario de funcionarios, obra publica, y no hay margen para mejorar aspectos esenciales. La idea esencial es esa, no hay margen para arreglar las cosas, porque demasiada gente hay interesada en vivir del dinero publico.

  1. Tras joderle la vida de mil maneras al ciudadano de a pie, al final toda esta miseria no valdra de nada, el paro no va a descender del 15%, aun peor, la calidad del trabajo seguira siendo una miseria. No tenemos ni industria, ni inversores, ni el conocimiento para crear miles de empleos de calidad a corto plazo, la gente sale de la universidad y no quieren montar empresas, y el que lo hace, se da una ostia con la burocracia y falta de inversion de los bancos. Salvo casos excepcionales, no surgiran empleos que permitan, pej, a una persona de clase obrera pagar los estudios simultaneos de 2 hijos en la universidad. Bajaran las tasas, porque cada vez podra pagarlas menos gente. Pero esto es como el precio de los pisos, han bajado, pero como los salarios han bajado y los trabajos duran meses, la gente no se podra permitir comprarlos.

En resumen, la gente va a votar a partidos pensando que estos les tienen que sacar las castañas del fuego, pero una sociedad no funciona asi, mientras que la gente no crea en si misma, tenga la educacion y los medios para que grupos pequeños gente monten cooperativas, o un grupo de ingenieros consiga un credito para montar su empresa, lo llevamos fatal. Hablas con la gente y tras ver que respuestas dan en aspectos como educacion, trabajo, ocio, y no ves salida a esto.

Siento soltaros esto, pero me estoy volviendo muy pesimista con la situacion de este pais.

4
Akiramaster

Que poco espíritu navideño.

7
Jorgew

Lo unico que espero que pase es que se acaben los hilos sobre el 20D

10
D

La bola de cristal.

dranreb

Yo espero que se reduzcan los hilos sobre Podemos y Ciudadanos, que hay más que suficientes

3
Mako666

Lo que va a pasar tras la victoria de Podemos con Mayoría Absoluta es que va a empezar a brotar rico CHOCOLATE de las fuentes del país, mientras llueven billetes de 500€ encima de nuestras cabezas.

Todo lo demás es populismo y máquina del fango.

30 3 respuestas
flipan1

#6 :psyduck: :psyduck:

choper

Con unos más que con otros, pero pasaran cosas de ésas sí.

Pero repetiré lo de "con unos más que con otros".

1
B

Mientras no ganen los de siempre, podemos esperar cosas distintas.

5
Fyn4r

Si fueses otro usuario pensaria que ibas a acbar con "por todo esto lo mas inteligente es votar al PP"

Dieter

el mundo seguira girando.

Periwin

#1 a pesar de que lo que dices es cierto, sólo podemos esperar que los partidos nuevos hagan partidas presupuestarias sin poner el culo o la mano detrás de la espalda para pillar el "sobrecito" de turno (cosa que es más improbable que que Falete vaya a un desfile de moda en la Cibeles).
Lo que nos haría falta, sería cambiar la mentalidad, la educación y el pensamiento general del país, y, acto seguido, comenzar a actuar a corto plazo en cuanto a contratos y generación de empleo, apostando por el I+D+i, y olvidándonos de meter dinero en "ladrillos y coches" (como se volvió a pensar hace bien poquito) intentando crear industrias para utilizar las materias primas estatales.
Pero claro, todo esto será, muy a mi pesar, una utopía irrealizable.

Condemorr

sonreiré porque se pudo.

2
B

#1 menudo final de 2009 nos espera...

oh wait

B

Para cumplir con el deficit no se podria empezar por subir los impuestos a los ricos (el tema del IVA de productos basicos al alza y el de los productos de lujo a minimos me chirria, no se, como que no me cuadra), quitar exenciones a grandes empresas (hasta hace poco, al menos en Madrid, se ahorraban el 80% del IBI Zara y demases, y el resto a pagar como hijos de perra, claro que si), perseguir el fraude fiscal y meter en la carcel a medio parlamento por sus delitos defraudando al ciudadano, o todo eso es mas dificil que seguir recortando al de siempre?

1 1 respuesta
reiker-ct

#15 Callate rojillo, el cambio debe de ser SENSATO

Ninja-Killer

2
miky96es
spoiler
hjesush

No creo que todo eso suceda "gane quien gane", y lo de subvencionar foros no sé de dónde lo sacas ni de qué película. Ir manipulando foros como si los votantes fueran tontos. No podemos predecir el futuro, aunque desgraciadamente buena parte de mí ahora mismo piensa que no cambiará nada.

16
Castigador

Menudas navidades nos esperan.

S

#1 Muy bien explicado, no se puede luchar contra los numeros, nuestro pais esta condenado.

B

Obviamente el grueso de los problemas de España son inerentes al sistema y la globalizacion, y dificilmente un partido por muy reshulon que sea va a poder cambiar eso asi como asi.

W

#6 Que rule ese canuto de buenas hierbas.

2
EUS

Venga chavales ánimo. 20d, navidad y luego III Guerra Mundial. No veáis que pedazo de puente os vais a meter gente.

2
ZaZiTa

#1 nunca en mi vida vi un nick mas apropiado.

ayyy lmao

1
palote

Ami con que me bajen el autonomo..

3
JTMPLAY

Cuánto rojo después de ver las manitas de #6 :ninjaedit:

1 respuesta
Mako666

#27 Yo soy comunista, pero quería hacer la gracieta.

evening0

Yo ya tengo reservas de Doritos extra, por si se acaba el mundo.

Dieter

pase lo que pase, mv se convertira en media bilis.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Mako666
  • Akiramaster
  • Shikoku
  • Warlock69
  • Perdido
  • Dieter