Pasos cebra color arcoiris para el dia Orgullo Gay

XyR10N

en Getafe lleva una semana puesto

WuRzAg

En muchas ciudades del mundo tienen pintados en algunos barrios (barrios dónde sus gentes suelen ser homosexuales) con pasos de cebra con el color de la bandera gay, así como la placa del nombre de sus calles.

Me parece perfecto.

1 1 respuesta
granaino127

#122 ¿perfecto para estigmatizarlos más o como?

Yo eso ya de poner "placas de calle personalizadas" y otros detalles "según el barrio" personalmente si fuera homosexual no sabría cómo tomarlo.

Es como si barrios "de pijos" los decoramos con placas que tengan swarovsky y la señalización ponemos monigotes con trajes, maletines, símbolos de €, diamantes o yo qué sé que cutrez del estilo.

Me parece horriblemente clasista.

Vale que con motivo de decoración y tal para una celebración... Vale, pero eso de "personalizar barrios" me parece un poco fuerte xD. Es como si pretendieran "hacer barrios homos"... Así que estén apartadicos y bien clasificados.
A mí personalmente me ofendería.

3 1 respuesta
WuRzAg

#123 claro, por eso no solamente lo hacen con los barrios gays, sino con todos los barrios de la ciudad. Dependiendo de cada barrio, las señalizaciones y demás están personalizadas con características de esa zona.

No es clasista, es darle un toque personalizado a esas señales monótonas y personalmente a mi me parece muy agradable en general, ya que como reitero, no se hace solamente en los barrios gays.

1 respuesta
LmrZ

no seria mas inteligente por parte de este colectivo tan colorido y moderno dejar de dar el coñazo haciendonos ver lo super especiales que son? blablblablabla hay que normalizar la situacion del colectivo LGTBJFDGJDFKGD blablabla... como la propia palabra indica, normalizar significa convertir una cosa en normal, algo que desde luego a base de desfiles de dudoso gusto y pintando pasos de cebra de color arcoiris es dificil de conseguir... a ver, que si, que eres trans-homo-a-bi-inter-sexual... ok, muy bien, guay, nos ha quedado claro, eres super especial, sientete libre de añadirlo a tu curriculum, y ahora que?

2 respuestas
granaino127

#124 hombre la señalización es "Sosa" porque debe ser fácilmente reconocible y universal xD

No se, a mi aún así me escama un poco eso de clasificar "barrios gays y diferenciarlos"...
Seguro que en barrios de trabajadores no ponen decoración que los identifique como barrios de trabajadores o en barrios marginales decoracion con drogas y armas....

No se, cada uno tendrá su punto de vista pero yo si fuera homosexual me sentiría un poco ofendido por esos "barrios".

Ninja-Killer

"No me señaléis por ser gay"

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
ovarious

¿Eres un cuñao LGTB? Yo según esta imagen sí, pido perdón por mi cuñadez.

http://www.eldiario.es/sociedad/bingo-cunao-orgullo-LGTBI_0_531597628.html

3 respuestas
Dashielle

#125 Porque aparte de normalización también necesitan visibilización, discriminación positiva se llama y es necesario. Tómalo como una forma de celebrar la mejora que ha sufrido su colectivo estos últimos años y reivindicar que sigue siendo necesario el activismo.

Que son un par de días coño, no es como si Chueca fuera un arcoiris todo el año y la gente perteneciente al colectivo LGTB fuera con un letrero en la frente como los judíos con la estrella en el brazo.

A los que os quejáis de que no exista el día de la heterosexualidad... ¿Acaso alguna vez habéis sufrido un cuarto de lo que han sufrido los homosexuales por vuestra sexualidad? ¿Necesitáis celebrar el avance de la aceptación a vuestra condición? Es como que me digan que es una tontería celebrar el día de la Independencia y no el día del Colonialismo, venga va.

1 2 respuestas
Leoshito
#129Dashielle:

Porque aparte de normalización también necesitan visibilización, discriminación positiva se llama y es necesario.

Pues sinceramente no lo veo así. ¿Por qué necesita visibilización? Con normalizarlo -que aún queda camino por recorrer, aunque se vaya a buen ritmo- debería ser suficiente. La visibilización precisamente provoca el caso contrario, que se cree un sistema de "especialidad" del colectivo.

Ahora llamame homófobo o lo que te salga del pito, o haz un comentario mordaz sobre el "Yo no soy homófobo pero...", pero es lo que hay xD

1 1 respuesta
B

Exhibicionismo moral, no tiene más recorrido. Querer ser el más moderno, tomando una minoría convertida en lobby de manera artificial y haciéndola visible fingiendo que es necesario en pos de la igualdad.

No me parece especialmente molesto pero las cosas son como son.

S

#128

No hacía falta la aclaración.

4
totespare

#128 la primera y la última son absolutas subnormalidades, las demás, ciertas.

Dashielle

#130

Pero es que necesitan visibilización porque aún su condición no está normalizada, te recuerdo que la homosexualidad aún está perseguida en 79 países y siguen siendo objetivo de discriminación. Es lo que he dicho antes, se visibiliza durante unos días para celebrar lo que se ha conseguido y reivindicar que aún hay mucho por hacer.

Poniéndonos en el caso que tu planteas no habría avance en el movimiento. Si la gente se quedara en su casa callada sin reivindicar sus derechos nada cambiaría. Todo esto ayuda a que la gente desestigmatice al colectivo y a que la gente que pertenece a él se de cuenta de que puede manifestarlo y sentirse orgullosa de cómo es.

Repito, los pertenecientes a LGTB no tienen un carnet de "somos especiales" que van enseñando todos los días a todo el que se les cruza.

No te voy a llamar nada porque caer en el descalificativo fácil me parece una gilipollez, no aporta nada a la discusión y coño, que también se pueden tener diferentes puntos de vista.

2 respuestas
Leoshito

#134 Estoy de acuerdo, pero celebrando en España, USA, Italia o Reino Unido una fiesta no se va a conseguir que la homosexualidad deje de ser perseguida en otros 79 países.

Si la gente siguiera luchando por la normalización sin convertirlo en un "soy gay, soy especial y por eso tengo una fiesta" mucha gente se uniría o simplemente no se mostraría, de forma totalmente cateta, en contra.

La lucha se hace en los colegios, en las empresas, en la calle. No de fiesta.

1
granaino127

#134 Pero como comente por ahí páginas atrás.... Estas cosas las veo más razonables justamente en países donde aún es muy tabú y demás..... Pero que justamente donde "más visibilidad quieran darle" es justamente en países donde hay un alto grado de normalización chirría un poco.

A mí me chirría a que como la Navidad, el día del padre, etc se ha convertido en otra excusa más para hacer negocio con ello.

1
ErChuache

Tengo una compañera lesbiana que le gusta la carne de coño más que a la mitad de Mediavida junto. Cuando le pregunté que le parecía lo del orgullo gay y día y tal me dijo que le parecía una tontería.

Me recuerda al capítulo de los Simpsons.

Pareja de gays: ¡Estamos aquí! ¡Somos así! ¡Acostumbraos!
Lisa: ¡Ya estamos acostumbrados! Lo haceis todos los años.
Gay: Mnnn ¡Aguafiestas!

1
lafundo

#125 Conicido contigo y no con #129.

Yo que quereis que os diga,pero a mi esto no me parece que ayude mucho a la normalizacion:

2 respuestas
J

El que se meta una mongui y vaya a cruzar la carretera lo va a flipar

werawk

#128 cumplo con 3. Las unicas 3 que no son de cuñado. Me he salvado.

1 respuesta
SwarkO1

Esto ya lo hizo Distrito-14 el año pasado en Moratalaz.

B

Con ese dinero que se han gastado podrían haber alimentado a 500 refugees huehuehuejeu

Hayworth

#140 Por favor, dinos con que 3, porque a mí todas me parecen de cuñao máximo.

1 respuesta
werawk

#143 Chueca, atenta que es lesbiana y parece una tia de verdad.

granaino127

En un pueblo de granada han hecho lo de los pasos peatones

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201606/28/vegas-genil-pinta-pasos-20160628140432.html

1 respuesta
Winter

#145 Me parece bastante más bonito eso que ponerlas al lado la verdad, aunque no se cómo afectará a la visibilidad de estas.

lafundo

Para las olimpiadas quiero que los pinten de rojo y amarillo.

varuk

#1 Pues como peatón me gusta y como conductor también. Se ve mucho más y se divisa más para que los coches vayan más atentos de los pasos de peatones, que hay cada uno macho que como metas la pierna en el paso de peatones te la arrancan...

#138 Porque eso no se tiene que interpretar como "lo normal". Eso es una fiesta de disfraces para celebrar un día, igual que se celebra el Carnaval u otras fiestas en el que la gente hace sarcasmo, ironía, metáforas de temas de la sociedad... a través de su vestimenta y/o comportamiento.

1 2 respuestas
Zeloran

#148 pf nose, como conductor empeora la visibilidad del paso. Que yo no tendría problema en verlo (quizas por la noche) pero para la gente mayor que a duras penas saben ya conducir solo falta que les compliquen la visibilidad. Nose, yo en temas de seguridad vial no haria ese tipo de postureo cutre

granaino127

#148 Lo de la visibilidad no sé si lo dices con sarcasmo o no....

Es que realmente es imposible que sea más visible un color cualquiera que el propio blanco sobre negro.... El blanco sobre negro o gris oscuro siempre va a resaltar más que cualquier color, por eso las marcas viales son blancas si fuera al contrario serían de colorines xD.

Usuarios habituales