Patio Maravillas negocia cesión de edificio con Carmena

ReBeLStRiKe

Los okupas del Patio Maravillas quieren trasladarse a un edificio histórico –construido en los años 20 del siglo pasado– de titularidad municipal situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera. Un espacio que solicitan a la alcaldesa Carmena para poder desarrollar su actividad «con dignidad, de manera autogestionada, sin precariedades y sin desalojos». Así lo informaron este martes en un comunicado a través de su página web.

Su petición se produce después de que Ahora Madrid pusiera en marcha su proceso de cesión de espacios a iniciativas de gestión ciudadana, encabezado por el área de Coordinación Territorial y Asociaciones, que dirige el concejal Nacho Murgui. Desde hace meses muchas de esas iniciativas se han unido bajo el nombre de Red de Iniciativas de Gestión Ciudadana con el fin de redactar «un marco común que sirva de paraguas para facilitar y dar cabida a estas cesiones».

Desde este colectivo okupa, desalojado en agosto de un edificio en la calle Divino Pastor, aseguran que su proyecto es «un recurso para todos los madrileños, abierto al común y a la participación de todas las personas». «Soñamos con un centro social en cada barrio de Madrid, o más, y que puedan autogestionarse a través de este marco común», señalan.

El edificio de la calle Alberto Aguilera 20 fue construido en los años 20 del siglo pasado. Fue Tenencia de Alcaldía y Casa de Socorro de Universidad, popularmente denominado Barrio de Maravillas. Este espacio es el edificio municipal vacío más próximo al territorio de acción del Patio, han explicado en su web.

«Desde el Patio reivindicamos este espacio como el mejor, por emplazamiento, metros cuadrados, estado y obviamente propiedad (el Ayuntamiento de Madrid) para continuar con el proyecto político, social y cultural que desarrollamos», añaden.

El Patio Maravillas ha destacado que tras meses de diálogo con el Ayuntamiento saben que «su voluntad política es que proyectos como éste perduren y florezcan». Esperan poder estar en este nuevo emplazamiento «antes de que llegue el invierno».

http://www.abc.es/madrid/20151007/abci-okupas-patio-maravillas-piden-201510062101.html

http://patiomaravillas.net/2015/10/06/sabemos-donde-sabemos-como

Relacionada: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/06/madrid/1438861289_260242.html


Carmena anunció no hace mucho que cedería edificios municipales vacíos y en desuso a organizaciones sociales y educativas, pero si la cesión de este palacete de más 2.000 metros cuadrados a Patio Maravillas se convirtiese en una realidad sería cuanto menos preocupante, pues estamos ante un colectivo que promueve a bombo y platillo el movimiento okupa, con un nivel de civismo cuestionable y que han generado malestar a todos los vecinos de los diferentes edificios del barrio Maravillas de Madrid que han ido okupando a lo largo de los años.

Desde mi punto de vista hay una gran diferencia entre ceder el uso de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Madrid a una ONG, una sociedad educativa constituida única y exclusivamente para ese fin, que a un grupo pro-movimiento okupa que se ha constituido como asociación con la única finalidad de reunir una serie de condiciones legales que garanticen su estabilidad y continuidad.

B

Yo es que soy mas del hogar social madrid, asique mal, muy mal.

Carmena ens roba.

sincahonda

Esa una reivindicacion, Carmena debería decir NO.

Petterrr

ETIQUETAS
talleres veranos ciudad Madrid AlertaPatio concierto genero libros documental DJ session música fronteras feminismos Cultura bicicletas malasaña

Lo va a donar 100% seguro sino quiere que le acusen de traidora falocentrista opresora racista pro-patriarcal.

Hispano

Que vergüenza. Una propiedad de Todos los madrileños que va a ser entregado a esta chusma...

Esperemos que al igual que en otros asuntos como el IBI el pleno municipal se lo impida, no es ni el partido mayoritario, ni si quiera minoría mayoritaria pues el PP fue mas votado en Madrid.

10 2 respuestas
Mako666

#5 Todavía os duele que existan las coaliciones y que gobierne la mayoria real, eh?

3 1 respuesta
Wachuflay

Disfruten lo potado, cuando aparezca todo garabateado hecho una mierda y tengan que pagar con vuestra pasta las restauracion avisen pa reirme!

7
Hispano

#6 Para nada. Gracias a la actual composición del pleno, nos han bajado el IBI a pesar de Carmena. Con un poco de suerte, pasadas las generales le harán una moción y para casa. :)

4 1 respuesta
B

Bueno a ver ¿cuantos habéis estado en el patio maravillas alguna vez?

8 1 respuesta
benjajim

Si es que los currantes que pagan su piso y su alquiler son gilipollas, mejor echarle jeta como estos y a vivir del cuento.

Pisito gratis que ya lo paga otro, ahora con el apoyo del rojuntamiento

16
W

#8 Yo espero lo contrario.

Las ocurrencias de Podemos y cía que estamos viendo en ayuntamientos importantes como Madrid y Barcelona serán juegos de niños comparado con las tropelías que cometerán cuando pasen las elecciones generales y los "neo" comunistas se quiten la careta en toda España.

Hispano

#9 Algunos le tenemos cariño a nuestra salud y preferimos no acercarnos... No vaya a ser que entre tanta chinche nos contagien algo.

2 respuestas
B

#12 lo que se traduce en: "voy a criticar algo de lo que no tengo ni puta idea, así pareceré una persona inteligente".

2 respuestas
B

Pues nada, me voy a drogar y a ocupar casas ajenas, que en España tiene mas futuro que trabajar.

9 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#13 Más bien sería: "Voy a practicar el deporte nacional, que es criticar algo sin ni siquiera saber de lo que coño estoy hablando, demostrando así que soy subnormal profundo".

XD

13
Hispano

#13 Es decir, que si no has estado en un sitio no puedes opinar del mismo.... Entro en tu perfil y tu ultimo post anterior a este sobre Siria...

Pues aplícate tu lógica y deja de opinar del conflicto Sirio que nunca has estado por allí xD

Dime de que presumes y te diré de que careces.

2 1 respuesta
B

#16 a que mola ser yo, y no has visto a mi novia.

Letalius

Yo he estado varias veces y no me gusta. Cuna de pensamientos en los que no me identifico.

1 respuesta
Misantropia

#18 ¿Y qué?

1 respuesta
pastorcin

#12 deja de hacer el ridículo por favor. O bueno, sigue haciéndolo, le das más vidilla al hilo.

1 respuesta
Hispano

#20 En que quedamos, aclárate. Es que no sabéis ni lo que queréis.

Ne0x

Mediavidero medio hablando de política en Offtopic

"oh un post nuevo de rojos hablando de Carmena, voy a meter mierda...

Leeré la primera linea solo a ver de que va: okupas!!!!1

putos rojos comunistas llenos de mierda con la flauta, el perro, las pulgas y lo van a destrozar todo! y así es como nos están jodiendo la recuperación económica". Errejon devuelve lo estafado.

24 1 respuesta
Kartalon

Que existan edificios municipales vacíos claramente va en contra de la función social que deberían tener dichas propiedades. Función social reconocida en la constitución.

Me parece por tanto correcta cualquier medida orientada a enmendar esta situación a pesar de que aquellos antiespañolistas que se oponen a nuestra carta magna quieran impedirlo.

9
KueS

Me van a llenar mi calle de hippies?

No se pueden ir a tomar por culo? Tienen que ejercer su parasitación social en el centro de Madrid?

3
1 comentario moderado
S

Me parece bien, ahi podran fumar porros, tocar la flauta y vivir con sus perros tranquilamente

2 comentarios moderados
Akiramaster

#14 si tienes un trabajo de mierda, lo mismo da comer mortadela que salchichón.

El trabajo debería ser un fin para sentirse realizados, no un medio para realizar otras actividades. Mientras hay vida, hay tiempo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales