¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

ArKan0iD

sacado de CC, pero viene al caso creo...

1 3 respuestas
dranreb

#451

pero es que de eso trata la igualdad: los hombres y las mujeres no son iguales

WTF :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Yandr0s

#451 y asi funciona el feminismo hoy en dia xD

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#453 hoy dia nada mas o diriamos mas correctamente casi los 10 ultimos años?

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Yandros09

#402 En primer lugar voy a pedir perdón por si las moscas pero... ¿Estas defendiendo el feminismo? Y si es así dices: "Pero contéstame a una cosa, si tu fueras tía y estuvieras de buen ver, ¿no harías lo mismo? Y aparte, de quién es la culpa, ¿de ella por aprovecharlo y ganar dinero, (que al fin y al cabo se está exponiendo a críticas también y eso conlleva un riesgo), o de todos los babosos que las ven y les donan miles de € porque parece que no han visto unas tetas en su vida?"

Espero que entre tantos post sin sentido que se puede ver me haya liado, por que si no eres una hipócrita de mucho cuidado

PD: Están oprimidas las interesadas, esta por ejemplo esta muy oprimida:

2 respuestas
ReEpER

es una palabra de moda, en los 90 fue chachi, y por ejemplo estar pirata.

1 respuesta
M

#456 Al rico postureo xD

Que asco me dan las tias asi, y los tios que hacen eso tambien (por si me iba a saltar alguien ya para llamarme machista).

1 respuesta
Dashielle

#456 Sí, defiendo el feminismo y sí, me parece genial y totalmente lícito que una mujer con SU cuerpo haga lo que le venga en gana, ya sea cubrirlo con hijab, mostrarlo de forma libre o incluso utilizarlo para ganar dinero. Una mujer que decide ser modelo o prostituta está en su pleno derecho, siempre y cuando sea totalmente voluntario.

El problema con la objetificación es cuando esto viene de fuera, desde un punto de vista ajeno a la mujer. Es decir, cuando la sociedad utiliza en campañas publicitarias la imagen del cuerpo femenino como un objeto de atracción sexual hacia generalmente el género masculino, sobretodo cuando este está sometido o se centra en la sumisión de la mujer a las fantasías masculinas.

De todos modos y humildemente me gustaría conocer más opiniones sobre este tema porque esto es una fuente de conflicto entre las propias feministas, ya que mientras que se debe defender la liberación del cuerpo femenino y la normalización del mismo, por otro lado las mujeres al hacerlo caemos en objetificarnos a nosotras mismas, ya que estamos mostrándonos precisamente como eso mismo, cuerpos (siendo no culpa de quienes se muestran sino de quienes ven en él un objeto sexual con objetivo de dar placer al hombre).

El dilema acabaría por supuesto en el momento en el que la sociedad no se alarmase al ver un cuerpo femenino y estuviera igual de normalizado que el cuerpo masculino.

Ejemplos:

Este anuncio es claramente machista porque se ve a la mujer en una situación de indefensión rodeada de hombres en postuar claramente dominante:

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/04/03/218237-654-368.jpg

#458 ¿Y sí en vez de faltar tratamos de hablar como adultos e intentar aprender todos? ¿Eh? Pregunto.

5 respuestas
M

#459 A quien he faltado?? :psyduck:

1 respuesta
Dashielle

#460

Que asco me dan las tias asi, y los tios que hacen eso tambien (por si me iba a saltar alguien ya para llamarme machista).

Y no va solo por ti, va por todos los comentarios condescendientes y que no aportan nada pero se ponen solo para faltar o ridiculizarme.

1 1 respuesta
M

#461 Eh... Iba por la tia de instagram que ha puesto el forero en spoiler.

1 respuesta
Dashielle

#462 En ese caso perdón. Siento estar a la defensiva, pero es que desde que he empezado a comentar en este hilo me las han ido lanzando una tras otra.

melonz

#459 te das cuenta de que estar en contra del heteropatriarcado & ser feminista + defender el Hijab tiene el mismo sentido que ser negro y del Ku Klux Klan?

3 respuestas
Dashielle

#464 Lo que me faltaba ya... Ponerse el hijab, burka o niqab mientras no sea impuesto ni obligado es perfectamente aceptable. Coño, como si quiere ir con una bolsa de basura en la cabeza. La cuestión es que salga de la mujer, que sea ella quien decida porque nadie excepto la propia persona tiene voz ni voto en lo que puede debe o debe dejar de ponerse.

Ahora es cuando me dices que no hay musulmanas feministas, ¿verdad?

2 respuestas
M

#465 Pero el tema del burka es un tema religioso, todos sabemos el machismo que hay en practicamente todas las religiones.

ekOO

#464 Es más complejo que eso. Más que nada porque, cuando nos alejamos de tópicos y prejuicios, la realidad nos muestra ciertas cosas. Por ejemplo, mujeres seguidoras del islam con hiyab que son más independientes en todos los sentidos que musulmanas que prefieren ir con el pelo al descubierto.

1 respuesta
melonz

#465 el ridículo roza lo absurdo en tu argumento y el discurso standard.

1) El heteropatriarcado y los constructos sociales en torno a este, fruto de la tradición cristiana en gran medida, es algo maléfico que obliga a las mujeres a cuidar de sus hijos, impone roles de genero y cercena la libertad de las féminas desde la infancia haciéndolas elegir ropa rosa y abocándolas a profesiones como la enfermería o el secretariado.
2) La mujer que elige, de manera totalmente libre y no influenciada por ningún heteropatriarcado ni religión ni costumbre social, cubrir su propio cuerpo para no exhibirlo y respetar a su hombre y el honor de su familia está ejerciendo un derecho libre blabla.

Este es tu discurso, y no hay por donde cogerlo.

#467 nadie con media neurona va a comprar jamás el discurso de alguien feminista que defienda (confunda) libertad de culto con opresión y subyugación de la mujer. Yo me he criado a caballo Marruecos-España así que nos podemos ahorrar las películas ty.

2 respuestas
t3r3r3

#459

El dilema acabaría por supuesto en el momento en el que la sociedad no se alarmase al ver un cuerpo femenino y estuviera igual de normalizado que el cuerpo masculino

Explica mas eso de "alarmarse" por ver un cuerpo femenino.

1 respuesta
Yandros09

Ser feminista y apoyar que vendan su cuerpo bien, luego nos quejamos de que si el cuerpo femenino esta super sexualizado. En fin este post me da ya vergüenza ajena

1 respuesta
Dashielle

#468 Te voy a corregir brevemente el punto 2:

La mujer que elige, de manera totalmente libre y no influenciada por ningún heteropatriarcado ni religión ni costumbre social, cubrir su propio cuerpo para no exhibirlo y de esa forma vestir una prenda según su libre elección y quiza para/con estar más cerca de su fé está ejerciendo un derecho libre blabla.

La diferencia es que no lo está haciendo porque considere que su cuerpo vale menos, o que es propiedad de su marido y por eso debe de taparlo frente a las miradas lascivas de otros hombres. Si fuera por este último caso, el hijab si que sería opresión para ella.

Ah, y aquí una hija de marroquíes, encantada.

#469 Con alarmarse me refiero a que es obvio que tiene más repercusión el cuerpo desnudo o sugerente de una mujer que el de un hombre en la sociedad (y esto lo podemos ver en la televisión, las redes sociales, etc...)

#470 El problema no es que vendan lo que sea, el problema es de que parte viene esa decisión. Si yo como mujer decido vender mis atributos, soy yo la que responde ante ello y soy yo la que sufre las ventajas/inconvenientes. Sin embargo, cuando viene desde fuera, impuesto por la sociedad y utilizando a la mujer como objeto desde los medios se convierte en un problema.

3 respuestas
xPipOx

#459 Ese anuncio es claramente machista... aham si es que ya veis cosas donde no las hay. Era como el anuncio que salia una niña blanca apoyada en una niña negra y todo el mundo, ¡Oh eso es racismo!. O el padre que se hace una foto con su niña de 4 años y sale un subnormal diciendo que si era pederasta o no se que mierdas.

Quiza lo que teneis es una mirada muy subjetiva y sucia, lo dicho dentro de nada cualquier contenido va a poder ser tildado de machista, racista, xenofobo o cualquier chorrada. Eso si luego una chica se pone un escotazo de cojones y eh! Eso no es sexualizar ni ostias, a mi no me mires por llevar un cinturon-falda y un escote hasta el ombligo que tambien es machista, estas sexualizando mi cuerpo.

#471 Alarmarse por el cuerpo de la mujer? pero cuantos desnudos se ven en television de mujeres? cientos y casi integrales. Cuantas pollas se ven en television de hombres? entre pocas y muy pocas, el cuerpo de una mujer esta mucho mejor visto desnudo que el cuerpo de un hombre.

Que anuncio tan feminazi una mujer que chascando un dedo puede tener todo, buf... hiere mi orgullo como hombre.
Que anuncio tan machista una mujer chascando un dedo y van y salen zapatos.
Que anuncio tan racista la mujer es la tipica rubia y no una china o una negra es mas todos los modelos son blanquitos.


Violencia de genero!!!!! urhhudurudrhudhurhuuhhruu

1 respuesta
melonz

#471 si no eres capaz de entender que utilizas una doble moral para justificar el uso de la subyugación de la mujer por el islam, mientras por otro lado occidente opresor heteropatriarcal, yo más no te puedo decir.

1 respuesta
Yandros09

#471 Osea que la sociedad te impone que vendas tu cuerpo. Cuanto dinero estoy perdiendo de verdad.

B

Igual que las mujeres ganen menos de media tiene que ver con el hecho de que vayan todas a hacer carreras de mierda en vez de ingenierias.

En lo demas no me meto.

Dashielle

#473 ¿Eres consciente de que existe un movimiento feminista dentro del Islam y de que aunque creas en Dios y profeses la fe como musulmana puedes creer en la liberación de la mujer? Esto no implica obviamente que tengas que seguir el Corán a raja tabla y obviamente consiste en revelarse contra el machismo existente en dicha religión.

El velo o hijab no tiene intrínsecamente una función opresiva, ese es el uso que le ha dado la sociedad musulmana (liderada por los imames hombres) para someter a la mujer.
El hijab es una prenda que en todo caso se debe utilizar por la mujer como acercamiento a Dios y para demostrar modestia, no para respetar al marido cubriendo un cuerpo que es su posesión como dejas entrever en tus palabras. Otra cosa es lo que las interpretaciones del Islam actual apliquen, porque el Islam es precisamente eso, una interpretación.

ekOO

#468 Una mujer con hiyab que trabaja y que es económicamente independiente. Ella no depende de nadie para tomar sus propias decisiones y se cubre la cabeza porque le da la gana. Y, ahora, una mujer que sale a la calle con el pelo al descubierto porque le da la gana, pero que prefiere no trabajar y quedarse como ama de casa por esa idea que tiene sobre los roles de género tradicionales.

Son casos reales, del día a día. ¿A qué mujer preferiría el feminismo? Supongo que habrá teorías para dar y tomar en torno a este tema, pero también parece bastante claro que tu planteamiento tan simplista sobre el velo islámico no entra en los debates de ningún feminista que tenga cierto bagaje intelectual sobre todas estas cuestiones.

Yandr0s

La mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y enriquecerse mediante su sexualizacion!

La sociedad es machista por que sexualiza mujeres!

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

El feminismo de schrodinger

1 respuesta
Akiramaster

#464 se puede ser negro y del ku klux kalan si te pones la capucha antes de salir de casa.

#451 ahí deberían tener como objetivo cuestionarse el porqué su gobierno anda metido en una guerra.

Dashielle

#472

Eso si luego una chica se pone un escotazo de cojones y eh! Eso no es sexualizar ni ostias, a mi no me mires por llevar un cinturon-falda y un escote hasta el ombligo que tambien es machista, estas sexualizando mi cuerpo.

Pero es que ella se lo pone porque quiere, porque le gusta verse así, no para que vayan baboseando detrás suya o para que le griten obscenidades. Que parece que todo, desde el maquillaje hasta los tacones lo hacemos para llamar vuestra atención y no. La mayoría nos arreglamos porque nos gusta vernos así a NOSOTRAS.

Sobre el anuncio y lo de Mística... Eso no es machista, y por la misma razón por la que Quiet de MGSV no es machista. Son creaciones artísticas y es el autor quien decide como se desarrolla la trama. Aparte, esos dos personajes están enfrentándose, que pasa, ¿qué por ser mujer tiene que darle almohadazos? Eso está contextualizado.

#478

Un negro tiene todo el derecho de utilizar la palabra nigga, comer pollo frito y sandía, llevar oros y escuchar solo rap. También tiene todo el derecho de no hacerlo. No es racista.

Un blanco que asuma todo lo antes mencionado y utilice la palabra nigger o una cadena de televisión que muestra este estereotipo sí que está cayendo en racismo.

El cuerpo es de la mujer, es su propiedad y de nadie más. Ni de los hombres de la miran, ni de la sociedad que la utiliza. Es ella la que tiene el poder de elección y esa es la diferencia.

3 respuestas

Usuarios habituales