¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

J

#480

Y si yo me paseo un día con la polla al aire siempre puedo apelar a mi derecho a verme bien a mí mismo, que me gusta mucho a mí mi polla y no tengo por qué ocultarla.

1 respuesta
Akiramaster

#480 Como dijeron los intelectuales del eclipse:
la pistola se saca para disparar. El que la saca para enseñarla es un parguela

1 respuesta
Dashielle

#481 ¿Estamos comparando el ir con ropa ajustada o reveladora a el ir con la polla al aire? Para el mundo que me bajo.

Igual que tu tienes derecho de ir por la calle sin camiseta, o con camisetas con escote, pantalones cortos, marcando paquete o como te salga de los santísimos, las mujeres deberían tener derecho a salir como quieran sin tener que aguantar que asuman que visten así para ir provocando.

#482 Claro que sí. Cada vez que tienes calor y te quitas la camiseta en medio del parque es porque estás esperando que la de al lado se fije en ti, te eche un par de piropos y si cae un polvo, pues oye mira, mejor que mejor.

1 respuesta
xPipOx

#480 Pero a ver chica, que si yo voy en tanga por la calle, marcando paquete o casi con la polla al aire se me va a quedar mirando igual todo el mundo y seguramente haya un monton de mujeres que cuchicheen mientras hay ciertas risitas en el ambiente. Que a todo el mundo se le juzga la imagen y quien destaca se le juzga aun mas seas mujer, enano, negro o jugador de baloncesto y es un problema no del machismo, es un problema de la sociedad y de sus prejuicios y es un problema tanto de hombre como de mujeres.

Para ti el anuncio de x-men no es machista y para otras muchas si es machista, si al final es eso todo esta en los ojos de cada persona y su capacidad de descontextualizar las cosas y buscar dobles sentidos a cualquier pollada y siempre dobles sentidos que refuercen su teoria aunque haya otros 3 igual de validos.

1 respuesta
Akiramaster

#483 la reacción ya depende del grado de atractivo que pueda tener en otra persona y la educación (sutileza por ej.) de esta, pero hay tantas voces del feminismo a la vez que sea crea la confusión de que hasta la cortesía pueda ser machista.

1 respuesta
Quebrant

Ayer me perdí todo un día de debate, pero lo he estado leyendo por encima y he sacado unas cuantas conclusiones.

-Se os llena la boca con que el objetivo del feminismo es la igualdad, y así es como lo entendéis, literalmente. Lo que busca el feminismo, por lo que tengo entendido, es la liberación de la mujer; y la igualdad sería una de las consecuencias de esto. Al estar en una situación inferior, necesita derechos que el hombre no tiene. Y esto es lo que no os entra en la cabeza, que no exista un Día del Hombre, que no se llame igualismo, que no haya una línea exclusiva para hombres, etc.

-No entendéis la diferencia entre causa y consecuencia. No paráis de pedir listas de situaciones en las que la mujer está discriminada, y cuando se os dan, buscáis situaciones aparentemete similares para demostrar que también le ocurre a los hombres. Sin embargo, sólo son similares formalmente, y las causas detrás son lo que supone la diferencia fundamental. Esto lo comenté en una de mis primeras intervenciones en el hilo, cuando ante la trata de blancas sacabais los niños soldado, o frente a la ablación, la circuncisión.

-Utilizáis el argumento de la biología para explicar las conductas que estamos debatiendo. Justificar que los hombres violemos mujeres por tema de instintos me parece realmente mezquino. La cultura, el ambiente, explican la conducta humana en mayor medida que nuestra impronta genética. Y precisamente una de las cosas que me gustan del feminismo es que su visión de los hombres es mucho más positiva que la vuestra: ellas asumen que no somos animales incapaces de evitar sucumbir a nuestros instintos.

Dashielle

#485 Imagínate que es una mujer en sus 40/50 que está con colegas y te suelta una grosería, que esto es lo que más sufrimos las mujeres.

Y otra vez, repito, el feminismo no es homogéneo, hay diferentes movimientos.

#484 ¿Alguna vez has visto a alguna mujer en tanga por la calle sin que la arrestaran? ¿O con la vagina al aire? Estoy hablando de una falda corta (yo he visto a hombres con bañador/braga por la calle tan campantes) o de un escote (ahora no hay camisetas para hombres con escotes en V tampoco). Y estos últimos no sufren comentarios machistas.

Es que todo esto nos lleva a que muchas veces se criminalice a las víctimas, como a las chicas que son violadas y les contestan que iban provocando, un despropósito.

Sobre lo de los prejuicios, es verdad que si eres diferente o vas un con unas pintas algo peculiares vas a llamar la atención (sobretodo si hablamos de un pueblo o ciudad pequeña). Pero pongamos un ejemplo... si una mujer musulmana va con el velo, ¿te parecería normal que un cuñado le gritara que se fuera a su país o la llamara moramierda? ¿Sería racismo verdad? Pues si una mujer va por la calle andando tan tranquila con ropa que ella ha elegido y le sueltan guarradas que ella no ha pedido, es machismo. Que miren lo que quieran, pero que no falten al respeto.

3 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Yandr0s

#488 Ese no es el resumen del post, ese es el utopico caso ideal

El resumen del post es: cada cual que haga lo que quiera siempre que no vaya en contra de la opinion de una feminista

2
Akiramaster

#488 el problema es que la ideología ha caído en suplir las inseguridades de algunas y pretenden condicionar al resto para no tener que enfrentarse a sus problemas. Cuando se luchó a favor del voto, se buscaba igualar una situación que era injusta con su género. Cuando se creó la ley de violencia de género se hizo visible un problema injusto del conjunto de la sociedad e indefensión y dependencia de las mujeres..., ahora se confunde la desigualdad con situaciones incómodas.

#487 pues a mí me ha pasado que me llamó una chavala para que le arreglara la conexión de internet y cuando vi que habían quitado el cable, me giré y estaban masturbándose. Agradable no fue.

Los piropos, pues no se estilan en las mujeres porque cuanso nosotros le decimos machote al colega, vosotras decís puta; habladlo entre vosotras y dadnos un poco de tregua.

1 respuesta
Dashielle

#490 Y a mí me ha pasado con 15 años de estar en la parada de un autobús y que un señor de 60 y picos empezara a masturbarse a 2 metros de mi mientras me miraba. Y antes de que me digas que es un caso aislado o que ese hombre seguramente estaba mal de la cabeza, lo mismo te digo de tu experiencia.

La cuestión es que si le preguntas a las mujeres, la gran mayoría ha pasado por situaciones parecidas, por coches que bajan la velocidad para ir a la del paso de la chica en cuestión, hombres que pitan con el claxón y te sueltan guarrerías desde el coche o hasta tíos que aprovechan que hay mucha gente en el metro y te meten mano, y un largo etcétera.

Los piropos, pues no se estilan en las mujeres porque cuanso nosotros le decimos machote al colega, vosotras decís puta; habladlo entre vosotras y dadnos un poco de tregua.

¿Y esta generalización? No he entendido esta parte de tu comentario, la verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#491 pero no puede ser machista si se da también en mujeres. Una mujer machista me habría seducido alabando mis atributos y preparándome un sandwich.

El éxito de alguien que se frota el miembro en público para ligar, es muy reducido. Había un vídeo de un tía tocándosw en el metro donde el tío casi vomita encima de ella. A lo mejor el problema está fuera de los roles de género y les falla el raciocinio para controlarse o elegir una forma menos invasiva para ligar.

1 respuesta
Dashielle

#492 Sí es machista por la proporción, la mayoría de las mujeres ha pasado por esto mientras que ni una cuarta parte de los hombres lo ha sufrido.

Aparte de que con las mujeres lo hacen porque el cortejo lleva existiendo siglos y eso de piropear a las mujeres se basa en que se cree que les va a gustar o en que los hombres tienen derecho a opinar/utilizar el cuerpo de las mujeres a su antojo.

De las situaciones que he enumerado, ¿cuantas has sufrido? Porque yo ya te digo que más de una, y de mi círculo cercano todas han pasado por al menos una.

2 respuestas
Akiramaster

#493 se hacían piropos porque antes la vida no estaba para quedar por el badoo y charlar en los bares. Trabajar de día y dormir de noche.

Situaciones tan grave como esa no, pero sí que me cogió una tía de la calle que me vió salvar a un perro de la carretera y se me agarró al brazo, a tocarme la espalda y a decirme lo fuerte que estaba y también fue incómodo...

Sobretodo cuando señaló a un terraza y me dijo que vivía donde estaban sus padres asomados, mirando la escena xD.

Todo esto sin ser guapo. No me extraña que glator se hiciera gay.

1 respuesta
Hiervan

#493 Pues una vez estaba meando en un baño público, se puso al lado mía un señor mayor, empezó a meneársela mientras me miraba la chorra y aquí estoy, sin llorar. Me la escondí en cuanto acabé de mear y me fui. Si le pegaba un puñetazo me joden la vida, si lo llegas a hacer tú te dan una medalla y créeme que lo mío tampoco es un caso aislado, pero todos sufrimos acoso de una forma u otra. Y bueno, ya no te cuento nada de lo que se siente cuando trabajas cara al público y te viene la típica vieja verde de turno. Si vivieras eso pero por parte de los dos géneros te peta el cráneo. ¿Sabes lo mejor? Que si me quejara yo la mayoría de gente se echaría unas risas.

1 respuesta
Dashielle

#494 Pero es que siguen siendo casos aislados, te digo que las mujeres eso que tu dices que es incómodo lo tenemos que soportar prácticamente a diario.

#495 De nuevo, un caso aislado. Y ese tío no estaría bien de la cabeza, porque que alguien se ponga a masturbarse delante de tí, sea hombre o mujer, es síntoma de que tiene un problema. Sin embargo un hombre que te grita un piropo obsceno, que te silva o que te pita con el claxon no es porque esté enfermo necesariamente.

Sobre lo que se siente trabajando cara al público, sí, se lo que es que estés trabajando de azafata en un eventoo mismamente de dependienta y vengan a pedirte el número (qué ya ves tú, le dices que no y ya está). El problema es cuando le dices que no le quieres dar tu número te llaman estrecha, guarra, que si con las pintas que llevas eres una puta, etc etc etc.

Ah, y eso que dices de que si te quejas la mayoría de la gente se echaría unas risas... llevas razón y es penoso, y precisamente esto es causa también del machismo, de que a vosotros se os impone que tenéis que ser super machotes y estar agradecidos cuando una mujer se interesa en vosotros, aunque no os interese en lo más mínimo.

1 respuesta
Divaka

nuriavp
Y detrás de las hemorroides, detrás de las patas de gallo, detrás del calor en verano, del frío en invierno, de que los pijamas de franela piquen, de que tengas la regla, de que no la tengas, de que los donuts que te comes engorden... La culpa de todo es del heteropatriarcado.

Nuria Viñuela

lzoril
Por supuesto que las leyes del mercado priman la demanda. Pero la cultura patriarcal está detrás de los tacones, el rimel de ojos, la crema antiarrugas y los implantes de silicona. Las mujeres han crecido en esta cultura y no están exentas de sus efectos.

B

#459 El problema de tu argumentación es que se basa en bases que se contradicen entre sí.

El problema con la objetificación es cuando esto viene de fuera, desde un punto de vista ajeno a la mujer. Es decir, cuando la sociedad utiliza en campañas publicitarias la imagen del cuerpo femenino como un objeto de atracción sexual hacia generalmente el género masculino

Si afirmas que la mujer tiene el pleno derecho a vestir como le da la gana y a utilizar su cuerpo como ella desee, esto mismo impide que se produzca objetización de la mujer porque, en primera instancia, la mujer decide si salir en las campañas publicitarias, o a pasear en las pasarelas, etc. En el momento en el que la mujer tiene opción de hacer X o Y no es al sociedad la que impone o convierte en objeto a la mujer, sino que es ella misma la que prefiere sacar provecho de su físico.

Por otra parte esta este punto:

El dilema acabaría por supuesto en el momento en el que la sociedad no se alarmase al ver un cuerpo femenino y estuviera igual de normalizado que el cuerpo masculino.

Si de verdad la sociedad convierte en objeto sexual a la mujer y la mujer se contempla como tal de manera general, que es lo que defienden muchas femeninas, ¿cómo es posible que alguien mínimamente avispado afirme que el cuerpo femenino alarma a la sociedad? Eso no es así.
Otra cosa bien distinta es que a las feministas os moleste que no podáis mostrar vuestros pezones de la misma manera que lo hacen los hombres con los suyos, pero es que eso tiene una explicación tan evidente que es estúpido no darse cuenta de ello. Los pechos femeninos tienen un pronunciado carácter sexual, a diferencia que el pecho masculino, y eso está arraigado al ser humano, no a un supuesto "sistema patriarcal".
¿Las chicas os excitáis viendo los pectorales de un tío? Rara vez, mientras que los hombres tenemos una atracción innata a las tetas. ¿Cómo vas a normalizar eso? Es ir contranatura porque es hartamente complicado. Yo la mayoría de los días me pongo a ver fotos de tías cachondas en Instagram (que es para lo único que vale esa aplicación), tías en bikini, tías con escote, tías con ropa sugerente, y en todas las ocasiones me pongo cachondo cuando veo un par de tetas (lo mismo para cuando hay un buen culo). Es algo natural.
Por otro lado, ¿tú ves anuncios, campañas o escenas en la TV en donde se le pueda ver el pene a un hombre? No, porque es una parte del cuerpo sexual, entonces que no os extrañe que el pecho femenino se procure censurar.

Pero es que ella se lo pone porque quiere, porque le gusta verse así, no para que vayan baboseando detrás suya o para que le griten obscenidades.La mayoría nos arreglamos porque nos gusta vernos así a NOSOTRAS.

Este punto es muy, muy cuestionable. El verse bien muchas veces tiene acarreado el qué dirán y esto es algo que pasa muchas veces de manera subconsciente; es decir, tú puedes llegar a ponerte atrevida, deslumbrante o como quieras llamarlo para verte bien contigo misma, pero no sería la primera vez que esa sensación de bienestar se fundamente en el furor que se recolecte llevando ese aspecto. Poniéndonos en lo fácil, si de verdad la gente se vistiera para gustarse a sí misma, ¿por qué lo suele hacer en ocasiones especiales, como por ejemplo un sábado noche? ¿por qué no hacerlo más días a la semana? Ah, igual tiene que ver que un sábado noche vas a estar rodeado de gente y quieras destacar, quieras sentir cómo la gente te mira. Y esto es algo que se ve fácilmente en los dos sexos, curiosamente más en las tías porque las tías, por puro efecto natural, son aquellas que son deseadas, no al revés, de ahí que el género femenino en casi todas las especies animales sea el encargado de escoger pareja y no viceversa.
No voy a hacer una generalización porque no es algo conveniente, pero una gran parte de las chicas que salen despampanentes cuando hay fiesta no lo hacen porque les guste verse así, sino por el impacto que van a provocar en ojos de los demás, y esta idea es un hecho importante que parece que las femenistas no queréis reconocer.

1 respuesta
Hiervan

#496 Yo pienso que la mayoría de acosadores, sean del género que sean, saben muy bien lo que hacen, ¿que puede haber algún que otro perturbado en algunos casos? Pues sí, pero en la mayoría de casos tienen la capacidad de raciocinio en su sitio y sin ningún tipo de alteración.

Pero que eso de que los hombres no sufrimos situaciones de acoso como las mujeres es una mentira como una catedral, lo único que nosotros nos tenemos que callar porque somos hombres y así nos lo impone la sociedad.

1 respuesta
Dashielle

#498 Lo primero, gracias por argumentar bien, tomarte tu tiempo en contestar y no caer en la descalificación fácil. En serio.

Si afirmas que la mujer tiene el pleno derecho a vestir como le da la gana y a utilizar su cuerpo como ella desee, esto mismo impide que se produzca objetización de la mujer porque, en primera instancia, la mujer decide si salir en las campañas publicitarias, o a pasear en las pasarelas, etc. En el momento en el que la mujer tiene opción de hacer X o Y no es al sociedad la que impone o convierte en objeto a la mujer, sino que es ella misma la que prefiere sacar provecho de su físico.

Esto ya he dicho que es una contradicción intrínseca al feminismo, el principal problema es que la sociedad es quien elige el tipo de mujer que presenta. Las pasarelas no están mal, que una modelo salga en bikini no esta mal. Que solo salgan mujeres anoréxicas o que las chicas del anuncio aparezcan en bikini anunciando las hamburguesas es el problema.

Otra cosa bien distinta es que a las feministas os moleste que no podáis mostrar vuestros pezones de la misma manera que lo hacen los hombres con los suyos, pero es que eso tiene una explicación tan evidente que es estúpido no darse cuenta de ello. Los pechos femeninos tienen un pronunciado carácter sexual, a diferencia que el pecho masculino, y eso está arraigado al ser humano, no a un supuesto "sistema patriarcal".
¿Las chicas os excitáis vienen los pectorales de un tío? Rara vez, mientras que los hombres tenemos una atracción innata a las tetas. ¿Cómo vas a normalizar eso? Es ir contranatura porque es hartamente complicado.

Sobre esto. Tengo que discrepar. Los pezones femeninos no son un órgano sexual y por ende no deberían tener una connotación de estas características. Tú me dices que los hombres tenéis atracción innata hacia las tetas, qué es biológico. ¿Entonces explícame porque se pueden ver tetas pero no pezones, que tienen las aureolas que os vuelven tan locos? Pues yo te lo digo, la costumbre. Desde siempre se han tapado, desde siempre se ha visto como una parte privada y a ocultar, por eso en países del Medio Oriente una mujer con pantalones cortos y camiseta de manga corta se dice que va provocando, porque ahí no se suele ver y la novedad excita. Si los pezones de la mujer comenzasen a verse de forma más habitual y (esto es importante) sin atribuirle connotaciones eroticofestivas, se normalizaría y se trataría como el pezón masculino.

Este punto es muy, muy cuestionable. El verse bien muchas veces tiene acarreado el qué dirán y esto es algo que pasa muchas veces de manera subconsciente; es decir, tú puedes llegar a ponerte atrevida, deslumbrante o como quieras llamarlo para verte bien contigo misma, pero no sería la primera vez que esa sensación de bienestar se fundamente en el furor que se recolecte llevando ese aspecto.

Vale, ¿pero en todo esto que tiene que ver el hecho de que me digan que voy provocando o que busco atención masculina? Tú dices que esto es así de forma inconsciente, pero yo te digo desde mi punto de vista y desde la totalidad de las mujeres que conozco, que la mayoría de veces que nos arreglamos o salimos vestidas sugerentes es porque a nosotras nos gusta y nos vemos bien. Ahora me dirás de nuevo que es mi subconsciente el que manda, pero eso yo no lo controlo y por ende no justifica que merezca que me griten cosas o me toquen sin mi consentimiento como un trozo de carne. Por mucho que quienes lo hagan piensen que lo voy buscando.

#499 Yo no he dicho que no sufráis acoso, he dicho que lo sufrís MENOS. Y también te digo que la razón por la que lo sufrís no tiene connotaciones relativas a que los hombres pertenecéis a las mujeres, valéis menos o sois trofeos que conquistar.

1 1 respuesta
Alatriste

#500 vengo a rebatirte el punto de los pezones, a los tíos también nos pone una tía en ropa interior, bikini, con escote etc...no es porque veamos lo que "normalmente está oculto"

3 respuestas
HeXaN

#501 Nos pone hasta un tobillo.

4
M

#501 De hecho esta comprobado cientificamente que a los hombres nos atrae mas una mujer sugerente que una mujer exhibicionista. Y a mi personalmente me pasa, me gusta mas ver a una mujer con poca ropa pero que se muestre sugerente a verla completamente desnuda, pierde cierto encanto en cuanto a misterio.

Que os pone mas?

Esto

NSFW

o esto

NSFW
2 2 respuestas
B

El patriarcado es el problema, votad a pablo iglesias

2
Dashielle

#501 No es lo que os ponga o no, es lo que se considera sexual y explícito como tal. Yo entiendo que un órgano reproductivo como pueda ser el pene o la vagina sean considerados algo con fines sexuales, porque ese es su propósito, pero los pezones femeninos no son el caso.

Que a las tías también nos pone una buena espalda, un buen culo, unos bíceps decentes o unos abdominales marcados (coño, que parece que los únicos con libido sois vosotros). La diferencia es dónde se pone el límite de lo que se puede enseñar o no.

#503 Sí que te ponga más lo sugerente que lo explícito no te lo discuto ni es el problema. El problema es que el pezón femenino se censura como si fuese algo que hay que esconder o sucio, mientras que los de los hombres no.

Es más, os dejo este print de un periódico de la época (http://www.menshealth.com/sites/menshealth.com/files/images/LifeMag_0.jpg) que menciona como hace 78 años NADIE, ni hombre ni mujer, podía ir en topless por la playa. Los hombres consiguieron el privilegio en 1938, mientras que las mujeres seguimos estigmatizadas (y antes que me digáis que en España se puede hacer topless... en las piscinas comunitarias la mayoría de reglamentos lo prohíben -el de mi comunidad por ejemplo- y a nivel mundial, los EEUU tienen limitada esta práctica en algunos estados)

Yo es que no entiendo cosas como estas. Qué alguien me explique por qué se censura el pezón de la mujer en estos casos:

http://www.menshealth.com/sites/menshealth.com/files/images/IMG_3162_0.png
http://www.menshealth.com/sites/menshealth.com/files/images/FreetheNipple2_0.jpg

B

.

1 respuesta
n3krO

#506 Abre un blog.

taltal

Vaya tu, que de problemas.

La solución
Quebrant

Nada, seguís justificando con argumentos biológicos. ¿Os habéis molestado en comprobar lo que dice la literatura científica al respecto u os basáis en una entrevista de Bertín Osborne?

Sí, el pecho humano es un órgano hasta cierto punto sexual en el sentido de que el -poco común entre mamíferos- coito cara a cara ha favorecido la liberación de oxitocina ("la hormona del amor") al estimular los pezones. Ojo, que esto también pasa en los hombres. Otra explicación, esta vez exclusiva para hembras, es que el pecho femenino estuviese relacionado con fertilidad y buena salud.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde que la selección natural propició la aparición de estos rasgos, y la ciencia sugiere ahora mismo un peso mayor del ambiente en la sexualización del cuerpo humano, basándose en estudios con distintas culturas, en los que los hombres informaban de preferencias muy distintas o directamente, no relacionaban el pecho femenino con el sexo.

1 1 respuesta
M

#509 No te hagas lios, es un organo sexual simplemente porque produce placer sexual en la mujer. El patriarcado no elige si la mujer se excita comiendole las tetas o los pies, lo hace la naturaleza.

1 respuesta

Usuarios habituales