Patriotas de pacotilla

LinCeX

Tú, que vistes un polito azul con la banderita de España al cuello. Tú, que colocas la bandera en tu balcón el día de la Hispanidad conmemorando un genocidio. Tú, que llevas en tu muñeca una pulsera para dejar claro tu amor por España. Tú, que tarareas el himno a pleno pulmón.

Tú, probablemente, eres un patriota de pacotilla.

Porque no me sirven patriotas que adoran símbolos mientras votan a políticos corruptos que gobiernan en contra de su gente y en favor de los poderosos. Políticos patriotas que recortan en derechos como la sanidad o la educación, que dejan morir a sus conciudadanos dependientes esperando una miserable ayuda para sus familias, que despilfarran el dinero en gastos suntuosos, viajes de lujo, actos solemnes, y por qué no decirlo, también en drogas y putas.

Esos patriotas que desmantelan empresas públicas que dan servicios básicos como la electricidad, para convertirla en un producto de lujo y luego pillar una puerta giratoria directa al sillón más cómodo. Patriotas que llevan la marca España por el mundo, con talleres de esclavos en condiciones infrahumanas cosiendo ropa barata. Esos patriotas que mienten ante el mayor atentado terrorista de la historia del país para evitar perder unas elecciones cuando aún estaban los trenes ardiendo. Patriotas que usan el dolor de las víctimas de ETA para atacar y conseguir rédito político, de usar y tirar. Esos patriotas que envían a soldados a guerras llenas de mentiras, a morir por un engaño. Patriotas que se llevan millones a sus cuentas en Suiza mientras aquí la gente, o no tiene trabajo, o lo tiene pero no le llega para subsistir de forma digna. Esos patriotas que para divertirse torturan y masacran animales indefensos en una fiesta nacional para dementes.

A todos esos patriotas de pacotilla a los que les molesta que algunas personas no sintamos ni el más mínimo aprecio por esos símbolos que ellos ensalzan, les voy a explicar el porqué.

Esos símbolos son el recuerdo y el reflejo de una sociedad que permitió una transición sin justicia, soportando décadas hasta ver morir agonizante a un dictador fascista. Esos símbolos recuerdan que este miserable país calló su boca ante tal indecencia, dejando a los genocidas sanguinarios del régimen franquista seguir con sus vidas como si aquí nada hubiera pasado. ¡Vamos a olvidar! Nos dijeron. ¿Cómo se pide a alguien que no sabe en qué fosa común están sepultados sus familiares asesinados a sangre fría que se olvide de ello? ¿Cómo pueden pedir que olviden tanto dolor, tanta injusticia y tanta rabia contenida?

Pero por si fuera poca la indignación que produce que esos miserables quedasen impunes y que no se les devolviera la dignidad perdida a las familias, aún lo es más que esos mismos y su prole son los que instauraron este sistema a su medida, que se ha demostrado podrido de corrupción. Esos mismos que se dan golpes de pecho bien en la política, en los bancos, en el IBEX35, en el ejército, o en el palco de un partido de fútbol, enarbolando su amor a unos símbolos que para mí representan sólo una cosa: INJUSTICIA.

Símbolos como la Corona, el reino de sangre azul. Una jefatura del estado impuesta por un dictador y antidemocrática en su esencia, como es la monarquía, que por supuesto para no desentonar con el resto de instituciones usaba su estructura para robarnos aún más de lo que ya nos roban. ¿Respeto a la Corona? No, gracias

Una bandera, que recuerda que hubo un tiempo en el que otra bandera nos fue arrancada de las manos al igual que nuestra conciencia democrática, por aquellos que no aceptaron una República de la gente, del pueblo, y para pararla nos masacraron, nos humillaron y nos condenaron 40 años sin derechos y libertades. No me gusta nuestra bandera, porque me hace recordar que hubo otra que fue manchada de sangre por aquellos que salieron impunes de tal fechoría. Esta bandera que me obligan a amar, sólo sirve para una cosa, vendarnos los ojos para que no veamos lo que esconde detrás: muertes y silencio.

Un himno, que ni tan siquiera tiene letra, porque los mismos que lo aprobaron no sabrían qué letra ponerle para unir a un pueblo divido en dos. Las dos Españas, irreconciliables por querer tapar las miserias de este país en lugar de sacarlas afuera con todo el dolor que conllevan. No tiene letra, ni la tendrá, porque no hay letra que nos una sin haber previamente hecho justicia.

Yo soy patriota, pero no de pacotilla. Soy patriota de mi gente, de los que luchan por los derechos y libertades día a día, de los que creen firmemente en la cooperación antes que en la competición, de los que buscan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, de los que no creen en fronteras que nos separen sino en lazos que nos unan, de los que quieren lo mejor para el otro por el simple hecho de ser, de los que no entienden el beneficio si existe sufrimiento detrás de él, de los que sienten el dolor del otro como suyo. Eso es ser patriota.

Por mí, podéis meteros vuestros símbolos por donde os quepa .

5 comentarios moderados
B

Oh no... otra vez esto no...

4 comentarios moderados
B
#1LinCeX:

Soy patriota de mi gente

#1LinCeX:

de los que no creen en fronteras que nos separen

Y todo eso con una bandera turca, país que acaba de llevar a un islamista a proclamarse dictador y que protege y apoya al Daesh. Déjate de propaganda welcomerefugees y de progrechorradas. Que puta pena por favor.

E

Hasta las 11 o 12 del mediodía no va a salir nadie a defenderte, los progres no madrugan xD

1 comentario moderado
vinilester

Por lo menos has madrugado, y doy por hecho que para currar.
Cuando te venga la garrapata de turno que se levanta a las 12:00 todo el año y te pida beneficios de tus horas desde las 6:00, se los das. No sea que tenga que sufrir el pobre para obtenerlos.

Hostias, espera, que no. Que a las 4:31 aun andabas posteando.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/posible-nuevo-atentado-alemania-564548/10#283

Ya me extrañaba a mi tanto "patriotismo..."

1 respuesta
E

#15 Tratándose de LinCeX no me cuadra, eso de currar es de cuñados... seguramente no se haya acostado todavía.

Acabo de leer tu edit xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo que yo decía jajaja

1 respuesta
vinilester

#16 Ya me di cuenta. Edite el post xD

Dieter

http://alcantarillasocial.com/patriotas-de-pacotilla/

eres vago hasta para los cp

2 respuestas
Eckooo

Vayan chapando

ZaZiTa

#1

jeje. (espero no tener que explicarlo, os considero avispados)

fixed. xD

1 respuesta
Kaiserlau
#20ZaZiTa:

Este tipo de temas la verdad es que empiezan a cansarme bastante,recientemente

mucha gente considera oportuno expresar su opinión,es lo más sensato
o al menos eso parece si se alude a la razón,sin embargo resulta
cargante para el oyente. Tantas dosis de elocuencia ajena
tienes en tio, más bien ideas de un tiempo que ya paso,
no mas espero que lo que yo advertí termine siendo
chistoso obviamente, quizá no para ti. jeje.
(espero no tener que explicarlo,
os considero avispados)

1 respuesta
B

#1 Tán pillao en #18 xD

LinCeX

Fue bonito mientras duro .

Ahora hago una votacion entre Stalin y Albert rivera . A ver quien os gusta mas de dictador .

1 respuesta
vinilester

#23 Las dictaduras no se votan.
Bueno, en MV y FC, si.
;)

Mirtor

Ya hago yo el RPV:

Si no tienes mi ideología eres un patriota de pacotilla, poco más que un sinvergüenza. Y además los símbolos de España son franquistas.

En relación a eso último, te recuerdo que la Historia no empieza en 1931.

LinCeX

#14 Por que me pones la bandera de Castilla león

2 respuestas
ZaZiTa

#21 no me jodas, que lo coloque tio, que lo coloque...

pues a foto T_T/

melonz

Venga a trabajar, jovenes.

jackvendetta

#1 Que pesados macho con la bandera gay...

B

#26 Porque se quita usted la imagen de los turk y te pones ahora la de los repu? want to troll us too much?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales