la patronal aceptaría subir el sueldo mínimo en convenio a 1.000 euros

sephirox
#59Leoshito:

ue tienen que dar trabajos de 700€

Si fuesen 700 con lo que se conforman aún veríamos humanidad en ellos. Lo que quieren es acabar con la regulación en los sueldos para que la gente compita por ver quién cobra menos. Por lo tanto, ya te puedes imaginar en qué acaba la cosa xd.

4 1 respuesta
POiASSO

#56 Esto es un argumento contra el progreso. Inamovilidad. Simpleza. Viendo esta viñeta, me da la impresión de que bajando el SMI nos irá TODAVIA mejor, ¿No? El SMI tiene que ir hacia arriba siempre, España no es el único país del mundo y las necesidades económicas de un ciudadano cada vez son más globales.

Si el SMI no se mueve garantizamos la continuidad de la desigualdad entre países y llenamos más las manos de los que ya las tienen llenas. Un SMI inamovible nos proyecta como pobres de cara al futuro.

Entran empresas de alquiler vacacional que globalizan los precios - > Suben los precios de la vivienda -> Mantenemos los salarios -> Vivimos en habitaciones y mal. Y para colmo, no podemos salir de España, porque en el resto de países los precios y los salarios son más altos.

En fin, espero que los que os posicionáis cerca de estas ideas tan económicamente liberales ganéis bien de pasta y seáis ricos de cuna....

1 1 respuesta
Leoshito

#61

El sueño húmedo de los liberales.

1 respuesta
BetoLober

#52 La economía no, pero las matemáticas sí que lo son.

Pongamos un trabajador que ahora cobra 800€ y que al empleador le esté costando 200€ a mayores en gastos, y genera unos 1200€, es decir, un beneficio de 200€.

Ahora va a tener que cobrar 1000€. Suponiendo que los costes adicionales se mantengan iguales. Una de dos, o el empleador aumenta lo que genera ese trabajador (p.e. aumentando el coste del servicio que ofrece) o bien, pasará a tener un beneficio de 0€. ¿Qué incentivo tiene ahora ese empresario ya no sólo para mantener ese empleo sino para crear nuevo?

Y sí, se podría aumentar lo que genera ese trabajador a base de subir el coste del servicio que da, o del produzcto que crea, pero ello redundará en la competitividad de la empresa, que puede traducirse en perdida de venta de ese produzto/servicio, con lo que volveríamos a la casilla de salida.

No se, yo es que soy mucho de 1+1=2. No creo en formulas mágicas.

P.D. Y ya te adelanto yo que como trabajador estoy en la puta mierda. Es muy loable y suena fenomenal, pero es que esto no ayuda.

1 respuesta
Lexor

#62 subir los salarios=suben los precios (inflacion) la poblacion no aumenta asi su capacidad adquisitiva (felicidades has mandado a mas gente al paro y no has arreglado nada)

3 2 respuestas
POiASSO

#64 Las empresas grandes han pasado a pagar en impuestos del 3,8% en 2011 al 7% en 2018. Las pequeñas empresas llegan a pagar casi un 50% de sus ingresos en impuestos.

Utiliza el 1+1 y discurre solito. El SMI no es una herramienta que pueda aumentarse sin sustentarse en nada. El cambio tiene que ir acompañado de medidas importantes.

1 respuesta
Aura-

Lo que no puede ser es que suban los beneficios de una empresa y no los sueldos, es que vamos, la empresa para la que curro estando a principios de junio ya ha superado los beneficios (Que no fueron pocos) del año pasado.
En cambio a algunos nos han bajado el sueldo (o no subido lo que se debería) y a otros no les han subido absolutamente nada

sephirox

#63 Lo peor es que estoy leyendo los comentarios que se han hecho a raíz del artículo sobre la noticia en el economista y hay gente que se indigna de estas negociaciones de carácter corporativo entre patronal y sindicatos con mediación del estado, vamos, la principal característica, a mi parecer, del estado social surgido en los 40. Evidentemente, son liberales reaccionarios como los que podemos leer en este mismo foro que quieren volver al anterior sistema en el que la pobreza entre los trabajadores estaba totalmente extendida por el Laissez Faire que tanto les gusta: sin fuerza para negociar, sin sanidad (ni seguros ni seguridad social), expuestos a decisiones arbitrarias y con sueldos que no les permitían consumir.

A mí el estado social en el que vivimos no me gusta, creo que es social para que nos callemos, pero ir a un mundo basado en un navío de galeras me gusta menos. Por lo tanto, espero que a la socialdemocracia no le vaya mal hasta la próxima crisis en la que todos los logros vuelvan a revertir.

2
POiASSO

#65 Lo resumes con mucha facilidad. El precio de los alimentos básicos en España es muy similar al de Alemania. El precio de las viviendas cada vez se aproxima más al de países con mayor potencial económico. Los precios suben y bajan, pero una PS4 te cuesta lo mismo aquí que en el Reino Unido. El problema que tenemos es que los precios YA han subido mucho, no así los salarios.

2 1 respuesta
BetoLober

#66 Pues eso. A las grandes empresas estas medidas se las van a sudar, principalmente porque están afincadas en grandes ciudades dando ya de por si el suelo medio es mayor. Ahora bien, a las PYMEs que al final son la base productiva de este país, les va a joder pero bien.

1
Lexor

#69 y no seria mas recomendable bajar impuestos?
que deben mejorar las condiciones es cierto pero hay que hacerlo de manera razonable y organica
y no soy un anarcocapitalista, el estado es necesario para regular ciertas cosas que creo que pueden ser un gran problema actual cmo l alquiler turistico o la gentrificacion

3 respuestas
POiASSO

#71 ¿Bajar impuestos para acabar con la Sanidad y la educación pública y convertir el país en la sociedad tecnócrata que pretende C's? No cuentes conmigo.

#73 No me he explicado bien. Hay que bajar los impuestos a las PYMES y subírselos a las multinacionales. Hay que subir más los impuestos a la gente que vive en las urbanizaciones exclusivas y bajárselo a los que viven en habitaciones.

5 2 respuestas
Lexor

#72 pues nada, pais de multinacionales y quien quiera emprender ya sabe lo que hay

Leoshito

#71 Y qué tal si obligamos a pagar impuestos a quien le toca en vez de dejar que nos tomen por el pito del sereno.

Así como concepto.

3 respuestas
B

#74 Que va, que se van y no tenemos trabajo nada más que en el bar de manolo.

1
Lexor

#74 me pareceria estupendo, demostraria ser un pais serio

SikorZ

Yo solo se que en mi sector, la informatica, en la consultora en la que estaba trabajando que entré en 2012, pagaban unos 1.500€ al mes a los recien entrados , y en el 2013 o asi pagaban 700€ con suerte a los nuevos.

Osea, que todo ha subido de precio y el sueldo se convirtio a la mitad xD... Suerte.

sephirox
#72POiASSO:

No me he explicado bien. Hay que bajar los impuestos a las PYMES y subírselos a las multinacionales. Hay que subir más los impuestos a la gente que vive en las urbanizaciones exclusivas y bajárselo a los que viven en habitaciones.

Y punto.

1 1 respuesta
Mafioso14

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/cuanto-paga-tu-empresa-por-ti-quiza-mas-de-lo-que-piensas

Yo aquí veo impuestos por todos los lados por tener un trabajador con contrato.

2
Usopp

#47 Para quien trabaja cobrará en sobres.

Aura-

#78 No os olvidéis de los autónomos

Fox-ES

#56 Si abres más la tercera imagen puedes ver como se construyeron nuevas casas más arriba por los beneficios del aumento de mercado interior que hace que aumente la inversión y la rentabilidad.

1 respuesta
-nazgul-

Estupendo más paro y destrucción del tejido empresarial.

B

#35 y luego les ves un sábado tomándose una cerveza con sus amigos y alguno hasta deja propina. Si tienen dinero para cerveza no estarán taaan mal digo yo.

1 respuesta
BetoLober

#82 Claro, así debe de funcionar el mundo... :laughing:

Y aunque así fuera, volveríamos a la primera viñeta porque ahora el sueldo de 15$/h sería la mierda, por lo que al final todo habría sido para nada.

2 respuestas
Leoshito

#85 Para nada, o para que todo el mundo pueda vivir con un trabajo en una casa y comer todos los días?

1 respuesta
-

#74 ¿Algún gobierno del mundo lo ha hecho?

¿Conoces algún país occidental democratico que oprima al rico?

1 respuesta
SikorZ

#84 Yo veo todos los dias algun BMW, eso quiere decir que tan mal no estamos, somos casi ricos, si no, no habria BMWs en la calle, verdad?

Joder que comentario mas estupido has hecho macho.

Leoshito

#87 Perro no come perro.

1 respuesta
Lexor

#86 se refiere a que no habria aumento de poder adquisitivo, tan solo baile de numeros

Usuarios habituales