La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Zegatron

#287 Difícil decirlo de manera mas simple y concisa.

#293 Es una dialéctica entre los intereses de los trabajadores y los de los empresarios, nos quieren hacer pensar que los estibadores no son de los nuestros (trabajadores) porque tienen buen suelo, llaman a sus derechos privilegios (derechos o privilegios firmados por ambas partes en los convenios, que ahora de pronto son abusivos)

Se usa la ideología como se hace muchas otras veces, los mineros, los jornaleros, los que van a la huelga, los que luchan, los que tienen mucha antigüedad etc son enemigos de la clase obrera y los que hacen las leyes para abaratar el despido, para que la temporalidad y la precariedad sean norma son los que defienden nuestros intereses.

El problema es que ya apenas hay contraparte, no se escuchan las voces que defiendan los intereses de los trabajadores, y tragamos y escuchamos a personas que se rompen el lomo en una fabrica o limpiando casas ajenas clamando contra los mineros o los estibadores, o los inmigrantes, o los huelguistas.

Shandalar

Yo ya conté que desde hace muchísimos años, antes de que se pusiera de moda todo esto, mi madre ya decía que los estibadores eran una mafia, y los conocía bien por el puerto de Santander.

Ahora nos vienen con que los mass media nos venden que debemos odiarles because la casta, sois de lo que no hay. De ridículo en ridículo.

2 respuestas
B
#302Shandalar:

por el puerto de Santander

Joder, otro más, Santander...

Zegatron
#302Shandalar:

mi madre ya decía que los estibadores eran una mafia

Y nos hablas de ridículo??

1 respuesta
carbonara

#283 Con izquierda apolillada me refiero a los que sostienen un discurso carente de fundamento hoy en día, un discurso que no ofrece soluciones pero que goza de buena retórica y permite a los apoltronados seguir donde están; mientras los que les siguen recitan en la calle, o internet, consignas arcaicas que suenan bien y no sirven para nada.

Y que conste que lo que hacen los estibadores me parece bien, que es defender lo suyo, pero que los palmeros de cualquier cosa con apariencia de lucha de clases me intenten vender que si solidaridad obrera, que si ostias. Si hubiera conciencia de clase real, todos estos colectivos con un poder de presión enorme actuarían en apoyo de trabajadores menos influyentes. Pero resulta que los puertos españoles solo se paran cuando el chiringuito de unos pocos peligra. Si los estibadores fueran trabajadores solidarios, que se hubieran sumado a las huelgas de otros sectores para apoyar con su enorme poder no habría "mass media" capaz de poner al resto de trabajadores contra ellos.

1 respuesta
Shandalar

#304 no he visto ningún post tuyo en este thread en el que no lo hagas, incluyendo éste que cito por supuesto.

1 respuesta
Von_Valiar

Trabajo hereditario, sin mujeres en el, joder, si no llega a ser por que no son jefes de estado pensaria que hablan de una monarquia como la española.

Zegatron
#306Shandalar:

no he visto ningún post tuyo en este thread en el que no lo hagas

No lo dudo, es mas subiría la apuesta a que no he visto en este FORO un post en el que no haga el ridículo, pero como te lo habrá dicho tu madre me quedo mas tranquilo.

#305 Lo conciencia de clases es bastante escasa a dia de hoy, no se como de solidarios son los estibadores, ni los reponedores, se que cuando se convoca una huelga general en la que se supone solidaridad entre todos, cientos de miles de trabajadores van en contra de sus propios intereses metiéndose a currar, cuando esta huelga es sectorial o afecta a una empresa solo sucede algo parecido. No creo que se puede reprochar mas falta de solidaridad a los estibadores que a los fresadores. Creo que son un sector que simplemente defiende sus derechos, que van todos a una, cosa bastante rara hoy dia.

Quieren igualar por abajo, hacer ver a los que tienen mejores condiciones laborales como privilegiados cuando la visión debe ser la contraria, que los derechos, sueldos, condiciones de todos los trabajadores mejoren y que haya colectivos que conservan derechos y buenos sueldos no perjudica a los que trabajan 8 horas por 700 pavos.

De todos modos porque salta esto ahora?? de cuando es la sentencia europea?? no parece que hay un uso interesado de los tiempos??

2 respuestas
B
#308Zegatron:

hacer ver a los que tienen mejores condiciones laborales como privilegiados cuando la visión debe ser la contraria,

Puede hasta que tengas razón, pero en el caso de estibadores no, ellos si tienen privilegios, si no lo ves, es que poca relación tienes ( por suerte ) con el sector.

1 respuesta
Shandalar

#308 desde luego mi madre es una persona mucho más capacitada para hablar de los estibadores que tú, que es bastante evidente que no tienes ni idea del tema.

2 respuestas
Zegatron

#309 No he leído su convenio pero si me dices que te parece un privilegio estaré encantado de discutirlo contigo.

#310 Vale tío, explícame porque es una mafia, que es lo que te parece abusivo y deja de decir que tu madre es la patrona de los estibadores.

1 respuesta
B

#311 -> #21 -> #22 -> #23

1 respuesta
paladyr

#295 ¿Desde cuando el estado paga a los estibadores? xDDD

Perdido

#2 Sinceramente, a mi los estivadores y sus puestos de trabajo hereditarios a costa de los altisimos impuestos que pagamos los españoles, los mayores del mundo para unos servicios publicos de mierda, me la pelan. Igual que los medicos de cabecera y sus ritmos de trabajo relajadisimos, o los profesores y sus bajas de 3 meses por estress, o la policia, que no acude cuando denuncias que el colegio de niños hijos de funcionarios privado de al lado de tu casa pone musica a todo volumen al lado de una barriada obrera tocando los cojones a muchisima gente.

Privilegiados de mierda que solo miran por lo suyo y que son un lastre y una molestia para los demas. Por mi que les evaluen a todos como nos hacen en la privada, a un 30% de funcionarios les largaban a la calle por incompetentes, vagos, y mentirosos con sus bajas fingidas.

Si la union europea dice que esta casta tiene que dejar sus sueldazos y sus prebendas, no veo yo motivo para llevarles la contraria.

2 respuestas
paladyr

#314 ¿Pero que impuestos que pagamos los españoles son los que pagan el sueldo a los portuarios exactamente? xDDD

1 respuesta
B

Pero esto se critica porque es el gobierno el que dice sacar al ejercito, si fuese "El pueblo quiere salir con antorchas y armas improvisadas si no hay acuerdo con..." se les aplaudiría

obsscure

#315 bienvenidos a barrio sesamo

si un puesto tiene valor de mercado de 5
y el estado fija que tiene que cobrar 10

cual es la diferencia y quien lo paga ???

venga amigito que tu puedes

Unrack

Para el mercado todos los puestos deberían tener valor negativo xD.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
obsscure

#318 estar delante del pc ladrando consignas en un foro no es un trabajo eh

Shandalar

Que es mentira dice, xD

Que puta tristeza de país joder. Así nos va, que da vergüenza. Ójala tuviéramos una izquierda en condiciones, pero tenemos esta broma.

D

#310 Dile a tu madre que se registre en Mv y nos ilustre, como hizo contigo. Ya que tu sudas de dar argumentos del por qué es una mafia.

2 respuestas
Shandalar

#322 no hay mucho más que decir de lo que ya han dicho.

Colocados a dedo, chantajear directamente para la descarga, sueldos ridículos para un puesto que puede hacer el 90% de la población... no hay mucho más que decir, cualquiera que haya tenido contacto con ellos sabe perfectamente como son.

Pero podéis seguir lobotomizados y luchar por los derechos de los trabajadores, ellos seguirán descojonándose del resto de españoles de mientras.

1 respuesta
Riip

#322 Puesto que parece que no aceptas el tema de que su madre sea consciente de los quehaceres del puerto, te diré que lo que aquí #323 te comenta es cierto.

Ya lo comenté posts atrás, uno de los ejemplos más fuertes que puedo poner es el tema del pago bajo manga para la descarga de los contenedores del buque. Si un buque llega a puerto y necesita descargar los contenedores, porque está pagando 50.000€ diarios de atraque diarios, y dan las 20:00, el estibador de turno dice que ya ha cumplido con su jornada laboral y que no piensa descargar los contenedores, a no ser que la naviera pague 10.000€ (me invento la cifra pero la negociación ronda esas cantidades) y se siga con los trabajos de desestiba.

No soy la madre de #323 pero gestiono unas 70 descargas de contenedores semanales y trabajo con los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Vigo, Las Palmas, Tenerife, Bilbao y Lisboa (que casualidades que aquí no suele haber esta problemática jejejejeje).

1 respuesta
Aeran

La lucha obrera jaja. Clase obrera que se coloca a dedo , clase obrera con unas condiciones laborales y unos sueldos a los que pocos aspiran y mucho menos para lo que hacen.
Que deshagan toda la mafia que tienen montada es lo mejor que podrían hacer el gobierno.
Y el que no lo vea así es por que poco contacto ha tenido con ellos.

2 respuestas
B
#319sephirox:

Viva la lucha obrera!

  • Lucha obrera
  • Estibadores

Pick one

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Shandalar

#325 que dices tío, cobrar el doble que un MEDICO por un trabajo consistente en usar toros mecánicos, meter a dedo a las limitadísimas plazas que hay, chantajear para hacer descargas llenándose los bolsillos de dinero y encarecer las mercancías de todo un país para poder seguir siendo un privilegiado es LUCHA OBRERA, no lo sabías?

Jajajaja es que me río por no llorar. Encima la reacción es cuestionar a mi madre, es que es tan patético que cuesta creerlo.

2 respuestas
Aeran

#328 Eso y los sobornos diarios jaja. El padre de un amigo que curra ahí nos patrocinaba los botellones y otras cosas de tantas cositas que recibía por mirar hacia otro lado.
Bueno eso y que enchufo a un hijo y al otro no por que no ha querido.

Perdido

#319 Claro, una mentira, si. A cuantos estivadores has tenido el gusto de tratar. Porque yo a unos cuantos, del puerto de Santander concretamente. Y como ya han dicho varios foreros, no son mas que unos privilegiados que solo les importan ellos, unos quehaydelomio. Aun me acuerdo de sus comentarios en la huelga tras la reforma laboral, daban asquete porque se creian a salvo de todo.

Aqui lo que cuenta es el dinero, a ver si te enteras, 134000 euros al dia de multa que estamos pagando porque nuestros politicos no han puesto orden en el sectos. Sabes a cuantas miles de horas de la gente de la privada trabajando honradamente para pagarles la vidorra a esos equivalen?. Tu te crees que la UE no tiene otra cosa que hacer que multarnos? XD.

Sabes lo mas triste, que muchos vais de defensores de los obreros, pero aqui solo os importa que no os toquen lo vuestro o lo de vuestros familiares. Pura hipocresia, y encima alguno se la cree, porque no da mas de si.

2 respuestas

Usuarios habituales