La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Misantropia

#420 Vaya hombre, España no cumple la normativa de marcado carácter neoliberal que viene imponiendo la UE desde que entramos en ella. Espera, que me voy a llorar.

lafundo

#420 Hay que hacer caso a Europa cuando interesa a los politicos, luego cuando otras cosas no interesan pero son buenas para los ciudadanos nuestros politicos cagan pa Europa.

B

#415 Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

1 respuesta
Leoshito

#423 A sueldo no.

A condiciones laborales tampoco.

Ah, pero como salga una lista de corrupción o desaparecidos, ¡ahí sacando pecho!

lafundo

¿Alguien me puede decir el nivel de relacion de UGT y CCOO con los estibadores?

Lo pregunto porque la fortaleza que exhibe este gremio ante el Gobierno y Europa no es normal. ( Ahora si los vendemotos de UGT y CCOO no tienen nada que ver con este gremio ya lo empezaria a entender)

B


Todos y todas los y las estibadores y estibadoras ahí luchando
Oh wait...

1 respuesta
lafundo

#426 ¿Tu no sabes que los estibadores solo tienen hijos varones?

A las hijas las dejan al nacer delante de un convento.

1 respuesta
B

#427

B

lafundo

2 respuestas
Leoshito

#430 Sin la última tontería a lo mejor se habría ganado -o animado a investigar- a algunos.

Con ella, han perdido toda la razón que tenían y se han convertido en, simplemente, una parodia más.

No sé si el que hace los cartelitos éstos no tendrá interés en "cambiar para que nada cambie" también...

1 respuesta
Misantropia
1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#433 ¿Caísteis? Yo de los controladores ni opiné ni discutí porque aún era un chiquilicuatre que se la soplaban un poco las cosas.

De los estibadores sí porque me ha tocado de cerca, pero bueno, todo será una conspiración del Capital.

arion10

Q sigan cobrando ese sueldo pero q sea un mercado abierto y competente como el resto.

O hacemos como con la minería, es improductiva, no se gana dinero con ella, pero como "es tope guay" lo cubrimos con dinero público y subvenciones y a correr.

Sinceramente, no están dentro de la economía lógica. No es una cuestión de defender o atacar al trabajador (el cual debe estar protegido siempre), es simplemente q viven en una burbuja aparte pq "controlan" el mercado de los puertos. Es un monopolio en el q hacen y deshacen.

Eso al final hace q solo salgan ganando ellos (los trabajadores) y la empresa (aunq mas o menos esta va a ganar igual), pero si el sobrecoste de sus chanchullos los tienen q pagar los clientes o consumidores pues...

A mi me hace gracia eso como los controladores, o aquí en valencia q todos los años en Fallas los del metro se ponen en huelga... No paran de pedir cosas y no digo q no tengan q pedir, pero algún día va a llegar a un punto donde estén contentos o como va esto?? Y con los controladores pasaba lo mismo...

Zegatron

#432 Hay poco mas que añadir.

La foto del quiosco es aterradora por todo lo que implica, no solo en el conflicto de la estiba, sino a un nivel mucho mayor.

El periodismo libre es una quimera.

Fl1p3

el miedo principal de la liberación de la estiba viene de la automatización han parado inversiones bastante tochas en muchos puertos sin embargo no se dan cuenta que otros puertos extranjeros como Marruecos están invirtiendo mucha pasta en estos Unido a una mano de obra más barata pues. blanco y en botella van a comerles muchos puestos de trabajo a los grandes puertos del sur de España si lo hacen bien

Conclusión con liberación o sin ella a largo plazo la estiba lo tiene jodido ya sea por automatización de los puertos o por la competencia de los demás puertos si se quedan atrás si no se ponen las pilas al igual que pasa con los taxistas con uber y cabify

Perdido

#430 Obreros defendiendo a trabajadores que entran en puestos subvencionados por todos por ser familiares de otros y sin dar derecho a otros a entrar. Pura falsedad está Lucha

1 respuesta
Frave

Yo no entiendo tanta historia tampoco se pide demasiado no? Bruselas simplemente dice que en el decreto no se puede obligar a las empresas a contratar con la sagep, fin de la historia, si tan buenos y eficientes son los trabajadores de la sagep no debería haber problema salvo que estén en un monopolio y sean altamente caros e ineficientes...A mi lo de que sean familia y ganen pasta me la pela pero que lo hagan porque se lo ganen como todo hijo de vecino.

Shandalar

La UE neoliberal.

Lo que hay que leer.

1 respuesta
Von_Valiar

#440 Que si que Si, toda su normativa fiscal, monetaria y medio ambiental va para favorecer el neoultrahiperliberalismo

lafundo

#438 Seguro que ese es el problema de fondo ¿verdad?

A ver si se pone la gente de acuerdo porque por otros sitios el problema es que cobran mucho.

Me preocupan mas lo obreros cuñados o esa subespecie llamada obrero de derechas votando al PP y cobrando 800 euros y quejandose que los del Mercadona cobran mucho.

1 respuesta
Perdido

#442 A mi preocupa más todos esos funcionarios y trabajadores en empleos blindados que son cómplices de la corrupción. Estar en contra de empleos hereditarios subvencionados por mis impuestos no significa votar al PP. Repasa los apuntes de logica

1 respuesta
lafundo

#443 ¿Pero el problema de la estiba son los empleos y sueldos de la "mafia estibadora"?

Me acuerdo cuando habia trabajo para todos y no importaba que a la mina solo fuesen los "desgraciados de turno que no habian estudiado" y sus familiares entraban unos detras de otros. Nadie se quejaba del sistemas de contratacion, ya que otros disfrutaban de su mundo piruleta universitario.

Luego cambiaron las cosas y ser universitario no te aseguraba nada...

Wachuflay

http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20170322/202729978_0.html

No son una mafia no

1 respuesta
Leoshito

La fuente y el contenido no le gustarán a muchos, pero yo lo dejo caer para el que quiera ver ambas versiones y formarse una opinión:
http://nuevarevolucion.es/desmontando-la-sucia-rastrera-campana-criminalizar-los-estibadores/

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#447 No tengo ni idea quién es, pero ha salido en Meneame y me he dicho "Pues vamos a leer".

A veces se le va un poco la perola y empieza con el aburrido argumentario de revolucionario, pero también da argumentos muy interesantes y con cifras, como a mi me gustan xD

Ilore

#445 Vergonzoso es poco. Yo si fuera el gobierno no cedía ni un milímetro, si no les gusta que se busquen otro curro los señoritos estos.

Una cosa es defender al trabajador y otra defender a estos sinvergüenzas...

arion10

#446 Eso también está lleno de medias verdades.

Sinceramente, están fuera de una economía de mercado y solo aguantan esos sueldos y esos trapicheos por ser un núcleo cerrado y un monopolio en toda regla.

Yo abriría el mercado, eso si, no tiraría a los q hay ahora, simplemente q a partir de ahora se haga de una forma mas abierta.

O q sean los poderes públicos los q controlen las cosas del puerto, q supongo q el puerto es de Valencia y no de empresas.

Usuarios habituales