La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Frave

#240 bueno ten en cuenta que los dividendos de inditex por ejemplo no es que estén dando una rentabilidad loca para el capital que tienen http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6577569/03/15/Inditex-sera-la-que-mas-eleve-sus-dividendos-entre-las-grandes-del-Ibex.html.

"Los 0,52 euros por título que abonará este año Inditex rinden un 1,7%, un dato tímido en comparación con los de buena parte del Ibex. Romero, de Sabadell, confía en que a largo plazo, cuando el grupo reduzca su ritmo de apertura de tiendas, dicho rendimiento se eleve, y matiza que "en el corto plazo, el dividendo no es la prioridad". El experto agrega que, en su opinión "los inversores que están en la acción no lo hacen por el dividendo, sino por las perspectivas de crecimiento de la compañía"."

AO gana mucho dinero con ellos porque controla una gran cantidad pero vamos si ya la rentabilidad fuera menor no se pondría dinero en Inditex y adios fabricas. Simplemente planteate que si fuera posible subir salarios allí ahora y mantener las ventas aquí con la necesidad de dar una rentabilidad por el capital porque sino nadie invertiría en esa empresa lo estarían ya haciendo otras empresas, no crees que si alguien dijera bueno a mi me da igual ganar menos que AO prefiero pagar mejores sueldos y me quedo con los trabajadores porque querrán trabajar para mi y no para el, pero no pasa porque ya AO les paga lo máximo posible para que el negocio sea rentable, y los sueldos allí están subiendo porque con el ahorro viene la posibilidad de la formación o de comprar bienes para ser mas productivo y eso hace que tengan otras alternativas laborables y para poder competir con estas tienen que subir sueldo a la vez que hacer mas productivas las fabricas y cuando ya esto no sea posible se irán a otro país o surgiran nuevas formas de hacer la ropa como robots etc, vamos lo que viene siendo el progreso de la humanidad, si la dejamos claro.

1 respuesta
arion10

#241 Déjate de líos. El dinero q gana Amancio Ortega de donde viene?? De Inditex no??

Si viene de Inditex y gana un montón (pq tiene un montón de acciones, pero esq gana un montón) significa q Inditex gana dinero. Beneficio eh, no ingresos. El Beneficio q se reparten los accionistas es beneficio generado por la empresa, si tienen q ganar un poco menos, q lo ganen, pero si tienes algo tenlo bien y si no, pues fuera fabricas y fuera todo.

Es como el jefe q como no puede pagar, hace q sigan trabajando y acaba debiendo 3 o 4 meses... Joder explica lo q pasa y toma soluciones ocn la gente, no decidas tu por ella, si no puedes pagar pues cierra. Igual q cuando ganas dinero, no hablas con ellos para pagarles mas, cuando no lo ganas, cierra y jódete, y jódeles a ellos claro, pero esq ellos están expuestos a eso, lo q no puede ser esq trabajen gratis.

Es simple... Inditex genera beneficios altos, q una parte de esos beneficios vayan a pagar a los trabajadores un sueldo decente para q no tengan q trabajar los niños. Esq en el momento q existe beneficio es simple decir esto, no es necesidad de q esq esta fabrica hace mas o menos, al final todas hacen y hay beneficio... Asiq gana un poco menos (q encima ni lo vas a notar) y no hagas q trabajen los niños.

Me hace gracia q encima vaya a "paliar" el problema, cuando son ellos los q lo crean...

1 respuesta
Leoshito

Esto es muy fácil.

Hay dos formas de hacer las cosas:

1- Yo me gasto X dinero en hacer una empresa -o la heredo-. Contrato gente, les pago cuatro duros y voy acumulando riquezas para montar más empresas y ganar más dinero y así ad infinitum. Llega un momento en el que tengo tantísimo dinero que si me dedicase a tirar 10000€ al día porque sí por la calle, aún así tres futuras generaciones mias tendrán dinero para seguir haciendo exactamente lo mismo que yo, tirar 10000€ al día.

2- La sociedad en general coge y juntos se gastan X dinero en hacer una empresa. La gente se auto-emplea, y reparten el beneficio. Luego se juntan de nuevo, y crean más empresas para que, todos, puedan obtener más beneficios. Todo el mundo tiene, al final, mucho dinero -o muchos productos- y todos son felices.

El primero está bien y el segundo es comunismo que mata 100 millones de personas y dictadura etc.

2 respuestas
Frave

#242 vale entonces prefieres que vuelvan a la agricultura de subsistencia? porque si no pueden obtener ese rendimiento por el capital pues lo invierten en bonos del estado español o de otra cosa que es más rentable, AO incluido. Vamos yo simpemente tengo claro que el concepto "sueldo decente" no es nada o es arbitrario, la gente debe ganar lo que otros libremente esten dispuestos a pagarle si esa persona estima que no se le da suficiente por su trabajo que haga otra cosa que si demande la sociedad. Así es como se avanza.

1 respuesta
arion10

#244 Esto es lo mismo q decían con lo de "si reducimos la jornada a 8 horas van a cerrar un montón de empresas, esto va a ser imposible". O el impuesto ese q le pusieron a Apple, q sería imposible...

Pq alguien va a dejar de ganar dinero?? Si al final puede ganar ese dinero, y el de los bonos q dices...

No van a dejar de ganar dinero, por lo tanto no lo van a cerrar, en todo caso, abrirán otra cosa q sea igual mas rentable aún, pero mientras de dinero no lo van a cerrar.

Y no creo q si gana (por poner una cifra) 10.000.000 y pasa a ganar 9.500.000 vaya a notarlo tanto, y entonces podría arreglar el problema de esa gente de la cual "están estudiando como solucionar el tema".

Esto al final ni es comunismo ni historias raras, simplemente es hacer bien las cosas... No digo q les pague a cada uno un millón de euros, pero vamos, q puede pagar algo mas, solucionar un par de problemas a esa gente y seguiría ganando dinero a cascoporro.

#243 Esq el segundo tiene un problema... Para q haya gente q tiene mas dinero, hay otra q tiene q tener menos. Aunq haya en circulación mas dinero, mas o menos los porcentajes son iguales, pq el dinero es el q hay.

Si todos creamos mas dinero, también sube el precio de las cosas, asiq al final estamos igual. Y en el comunismo, o exportas y "haces pobre" a otro, o al final es insostenible. Igual puedes subsistir, pero no vas a mejorar tu calidad de vida...

Celebeth

Estas 2 ultimas paginas son para enmarcar. Continuen por favor

fracarro

1 respuesta
Soulscx

#247 ladron

1 respuesta
MavenBack

#243 Lo segundo es mas fascismo que comunismo.

1 respuesta
Leoshito

#249 Tienes bastante razón, al fin y al cabo se obliga a la gente a decidir en qué gastar el dinero... O eso es lo que se me ha venido a la cabeza al leerte corrígeme si me equivoco xD

1 respuesta
MavenBack

#250 Invertir en industria propia y no extranjera y promover la contratación local es uno de los pilares del fascismo, aparte de matar comunistas y gitanos claro. Ya te digo yo que bajo un regimen fascista Telefonica no operaria en Perú.
Si el comunismo y el fascismo son igualmente bonitos en su teoria, es su ejecución lo que siempre fallará porque requiere sumisión absoluta frente a el estado y la individualidad del hombre se opone a esto, además conforme vamos avanzando como especie se acentúa mucho más. Lo cual se acaba traduciendo en gulags/fusilamientos a la gente que no se someta.

1 respuesta
Leoshito

#251 Gracias por la corrección, buen apunte :)

Usopp

#228 Yo estoy de acuerdo contigo, y estoy con ellos en que defiendan sus derechos, pero con lo que no puedo es con los puestos heredables, me toca los cojones muchísimo, tanto en este como en cualquier otro trabajo, eso debería estar penado.

fracarro

#248

Jocanyas

Vamos , que trabajadores de una empresa PRIVADA deciden ejercer presión en sus negociaciones y los LIBERALES quieren que se usen recursos PUBLICOS para ayudar a la patronal. Lo mismo que hacían las tropas de Primo de Rivera , pero pagados por todos. Novedad.

Ojalá los trabajadores que atacáis a otros trabajadores acabéis trabajando por 400 euros a 12 horas. No os mereceis más que eso , pandilla de miserables. Diréis lo que queráis de Amancio Ortega o Paco Roig , pero esos tienen más conciencia de clase de la que tendréis jamás en una uña.

Por cierto , que las EMPRESAS de estibadores sean un monopolio es culpa de los trabajadores , seguro.

#193 Si el 50% son familiares entre sí (en esos magníficos datos que seguro no te has inventado) , significa que el 50% no es familiar de nadie. Lo que llamas imposible resulta que tu mismo dices que ocurre la mitad de las veces.

2 respuestas
Nacle

En este hilo se ve claramente quien conoce personalmente trabajadores portuarios y quien no.

B

#255 Vamos, que ni idea de lo que ocurre en los puertos de nuestro gran país pero no en los del resto de europa. Chapó.

Riip

Deberían de haber metido al ejército de por medio hace dos semanas.

Se está pagando desde 2014 una multa diaria de 25.000€ impuesta por la Unión Europea debido a que España posee el único sistema portuario en situación de monopolio. Un sistema al que solo se puede acceder si eres familiar. Es un colectivo que tiene la capacidad de llevar a la quiebra a un país y que goza de una capacidad increíble de decisión en los puertos de carácter estatal.

Si un buque llega a las 20:00 y tiene que descargar, pongamos melones por ejemplo, al tio de la grúa no le apetece descargarlo porque argumenta que su jornada laboral termina a esa hora y que el buque y la mercancía han de esperarse al día siguiente A NO SER que la naviera pague 10.000€ euros para que esa persona descargue los contenedores a tiempo, situación que no debería de darse gracias a un sistema de turnos, pero claro, eso a los estibadores no les conviene porque implicaría más gente trabajando y menos parte del pastel, sobre los 70.000€ anuales

Para la gente que conoce el sector es una opinión consensuada de que no se trata de un colectivo, se trata de una mafia. Ahora mismo hay muchísimas empresas, que tienen relación con el sector, echando a mucha gente a la calle por la situación que esta gente está provocando.

Está claro que como trabajadores tienen todo el derecho a quejarse pero la situación que ostentan es demasiado ilógica como para tener cualquier tipo de derecho a reclamar "sus derechos"

sephirox

.

Czhincksx

En estos casos poder despedir a toda la plantilla que se niega a trabajar y contratar a gente que sí quiera trabajar sería lo normal, puesto que los contrataste de forma irregular a través de un monopolio abusivo.

13 días después
Link34

Pues el PP ha perdido la votación para imponer el decreto real

Tiene que ser super divertido ver los periodicos de la cueva profunda mañana con PERO LA MULTA MILLONARIA

Von_Valiar

Al final no se aprueba el decreto y los escribadores seguiran como ahora, ¿que os parece?

C

Les ofrecían prejubilaciones al 70% con 50 años xD menuda broma de pais

B

por cosas como esta the wire es tan buena serie jajaja ahi lo dejo!

Leoshito

#261 ¿Qué grupos han votado en contra? ¿Todos o sólo la izquierda radical comunista aliada a la mafia portuaria?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Von_Valiar

#265 PNV y PP a favor. Ciudadanos abstencion junto con Errejon y el resto en contra.

1 respuesta
Leoshito

#267 Me parece extraño que Ciudadanos se abstuviera, ¿han dado alguna razón?

2 respuestas
B

Yo también me hubiera abstenido, ni jubilaciones anticipadas ni nada, que les den por culo a todos estos hijos de puta, menuda mafia

1 respuesta
Dieter

#268 paripe para el dia 24.
#266 ay que me lol, el 24 me lo comentas.

Usuarios habituales